En este grupo En todos

Grupo de Servicios universitarios academia de formación



¿QUE HAY MAS ALLA DE LA MUERTE?

Ares
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 29/06/2010

Recuerdo un dicho norteamericano, por ende protestante, que traducido viene a decir:

"En las ratoneras nunca hay ateos"


Y es bien cierto, cuanta más penuria más fe, y hasta el mayor de los ateos se encomienda a Dios cuando se ve en grave peligro.


Pero también se da la circunstancia de que, cuanto más cientifico es el pensamiento de una persona, cuanto mayor conocimiento acumula, más dificil le resulta la fé.


La fé y el misticismo son cosas profundamente arraigadas en la naturaleza humana, ya que se encuentra presente en todas las razas y culturas, pero no es una característica homogénea.


Por otra parte... ¿Y si no hubiera nada después de la muerte?


Pues tampoco tendría por qué pasar nada; cuando dormimos no somos conscientes de nuestra existencia y a nadie le preocupa; nadie conserva recuerdos conscientes más allá de su propio nacimiento y tampoco pasa nada. Así que si tras la muerte recibimos el apagón final tampoco pasará nada, puesto que no seremos conscientes de ello.


De todas formas, que maravilloso sería que Dios existiera y poder seguir siendo conscientes de nuestra propia existencia más allá de nuestra muerte.


Ares Van Jaag

Https://www.svafor.es. Tl

Maria
Escrito por Maria
el 29/06/2010

Tomo uno de tus textos "De todas formas, que maravilloso sería que Dios existiera y poder seguir siendo conscientes de nuestra propia existencia más allá de nuestra muerte."
Creo que si , despues de la muerte nuestra alma vuelve con Dios ,de donde vino. Creo que no hay reencarnación , solo una vez vivimos y nada más.
Sabes que la fé es la certeza de lo que se espera ,la convicción de lo que no se vé. Por eso le es tan dificil creer al que es cientifico y todo lo analiza desde el razonamiento nada más.
Hay otra cosa muy importante , para creer en Dios hay que ser como un niño, el cual confía plenamente. Volviendo al principio de tu pregunta ,yo creo que SI hay mas allá de la muerte un retorno de nuestra alma al lugar de donde vino ,gracias por invitarme al debate.

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 29/06/2010

Ares, lo maravilloso es que DIOS existe hasta despues de la muerte, esa es la Esperanza de todo el que ha experimentado EL AMOR GRATUITO DE DIOS como Padre y Señor de la Vida y la Muerte.

¿Responderte que hay mas alla de la muerte? Para mi la VIDA ETERNA, para ti tendras que esperar cuando te llegue querido amigo. Saludos y Gracias por invitarme a tu debate.

Karmina Lozano
Direccion teatral -dramaturgia institu...
Escrito por Karmina Lozano
el 14/07/2010



Yo siento que después de la muerte se llega al nivel adquirido Espiritualmente, es decir de acuerdo a la evolución, al aprendizaje obtenido cuando se estaba encarnado.

Obviamente no creo en un Cielo o Infierno como espacios físicos, sino más bien niveles.

Para mi, Dios no es un una persona de cabellos rubios, ojos azules, como lo visualizan en las iglesias, ni posee pasiones humanas, no castiga, no exige que lo adoremos, que asistamos los domingos a un edificio que dicen es Su Iglesia, cuando su verdadero Templo es la Creación misma.

Sus Leyes Universales quebrantadas son las que originan los llamados "castigos" o "Premios".! Causa y Efecto!! No es algo que "Quiera Dios"... Es algo que hemos provocado nosotros, puesto que tenemos libre albedrío y mucha oscuridad interior.

Creo en la reencarnación, en el forzoso regreso, porque lo más seguro es que una sola vida no nos alcance para crecer espiritualmente, a la semejanza de un Jesucristo. El hecho de proclamar a gritos! Te acepto Jesús como mi Salvador! No nos convierte ni en la sombra de lo que fue en vida EL, no podemos hacer milagros, ni curamos a nadie con sólo tocarlo. (Salvo honrosas excepciones)

Los humanos somos demasiado necios, llenos de defectos terribles, siempre codiciando lo ajeno, envidiando, guardando rencor, abusando del más débil, capaces de provocar las más indiginas guerras, genocidios, destrucción de la Naturaleza, exterminio vergonzoso del reino animal.! Una vida! No basta para restituir tanto daño

! Argumentar que el Diablo es la causa de que nos apartemos del camino del Bien, es un cuento arcaico. Resulta muy conveniente culpar de nuestros propios errores y horrores a otro ser, que por cierto tiene tanto poder como el mismo Dios, ya que se le enfrenta y hasta tienen la desverguenza de querer arrebatarle, lo que ha sido siempre Suyo, o sea La Creación misma, incluídos los habitantes humanos del planeta tierra!.... Quien sigue creyendo eso? Muchos, por desgracia.

! Einstain el genio de la Ciencia, nunca negó la existencia de Dios, Por qué hacerlo? Si él como investigador descubrió secretos asombrosos y cientificamente comprobó la "Existencia" de Dios. Los astronautas que han tenido la oportunidad de mirar de cerca el Universo dentro de sus naves, no han podido menos que aceptar, igual que muchos otros científicos, la grandeza de una Fuente Creadora, mejor conocida en el planeta Tierra, como Dios, capaz de Concebir tanta perfección!

Gracias, saludos cordiales
Karmina






Ares Van Jaag
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 14/07/2010

Muy buena exposición Karmina:


Pero la belleza de las cosas, en si misma, no explica la existencia de Dios, aunque la intangibilidad del mismo tampoco explica la no existencia. Por otra parte, la idea de la reencarnación es algo que científicamente no es posible y sobre ello se ha escrito en los medios divulgativos de ciencia repetidas veces.


Ciertamente, Einstein no negó nunca la existencia de Dios, puesto que era un científico y los científicos afirman o niegan en base a evidencias. Sin embargo, y siendo judío, dudo mucho que compartiera la misma visión que tenemos sobre Jesucristo, en general, todos los cristianos.


Saludos.


Ares Van Jaag

Http://www.svafor.es. Tl


María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 14/07/2010

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/escrito-por-maria-del-carmen-el. Html

Ares Van Jaag
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 14/07/2010

Hola MCarmen:


Has citado la primera ley de la termodinámica:

" Después de la muerte hay vida, la energía, lo que realmente somos ni se crea ni se destruye, se transforma. Alguien puede creer eso y no darle una dimensión divina a la premisa".


Sin embargo, y teniendo en cuenta la famosa fórmula de la teoría de la relatividad E=M(CC), nuestro cuerpo es energía inerte, o dicho de otra forma, materia. Osea, que cuando morimos, y está comprobado, permanecemos y ni un solo gramo de nuestra materia va a ningún sitio.


Por otro lado, la energía química que se produce en los procesos orgánicos de nuestro cuerpo, tampoco desaparece, solo se transforma dando paso a la putrefacción de los tejidos.


Existe además, la energía calorífica que nuestro cuerpo desprende como consecuencia de esa energía química interna, que tampoco desaparece, simplemente la cedemos al aire y nos enfriamos.


En el cerebro y sistema nervioso existe otra energía, en este caso electroquímica, que tampoco desaparece, simplemente deja de producirse, como ocurriría con una batería gastada.


No quiero decir que el alma no exista, pero si existe no se la puede medir ni pesar, con lo que la primera ley de la termodinámica no nos sirve para explicar su existencia.


Además, ¿Como se almacena toda la información de lo que somos en una forma tan tenue de ¿Energia?. En un soporte físico, como un cerebro, es comprensible, aunque no esté suficientemente investigado.


Saludos.


Ares Van Jaag

https://www.svafor.es. Tl


María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 14/07/2010

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/materia-energia-ser. Html

Celiano Geovanny Torosine Pionce
Doctor en medicina y cirugía escuela d...
Escrito por Celiano Geovanny Torosine Pionce
el 14/07/2010

El individuo que diga; sea éste hombre o mujer, que conoce lo que hay más allá de la muerte es un mentiroso.

Está comprobado tanto científicamente como teologicamente, que nadie ha podido dar testimonio acerca de esto, ni el mismo Jesús les dijo a sus Apóstoles, porque se hubiera escrito en el Nuevo Testamento.

Nosotros; como seres evolucionados, arrastramos, por nuestros ancestros, el temor a morir. De allí que; en nuestro arquicerebro, donde están la emociones básicas del ser (nacer, crecer, reproducirse, defenderse/atacar y miedo a morir), elaboramos una teoría en la cual involucramos la existencia de un ser superior (llamado de similares formas en todas la religiones) para que nos asista en el momento en que desaparecemos orgánicamente (entiéndase por falta de pulso y respiración por espacio de 5 minutos).

Se han escrito libros con respecto a lo que pudiera haber más allá de la muerte; pero todos son solo especulaciones, nada está comprobado al 100%.

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 14/07/2010

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/sobre-verdades-y-mentiras. Html

Leo Mage
Curso acuarela -acrilico - arte decor...
Escrito por Leo Mage
el 15/07/2010

Muchas gracias Ares por invitarme a participar de este debate, este es un tema que siempre me apasionò y he leido mucho sobre el tema Vida despues de la Muerte, especialmente los libros del Dr, Moodi y de la Dra. Kluber, como asi tambien libros del Dr. Braian Weis, que investiga sobre vidas pasadas.-
Estoy en un todo de acuerdo con las exposiciones de Maria del Carmen, a quien felicito: ªDespues de la Vida hay mas vida" si en la naturaleza todo es cambio y es ciclico porque va ha ser difierente en el hombre.-
Creo en la reencarnaciòn porque es lo ùnico que me da una respuesta a lo que considero la "justicia divina" ,y que por medio de ella evolucionamos como seres humanos hasta llegar a la perfeccion. - Me resulta imposible creer en Dios caprichoso que a unos los privilegia y a otros los somete a los mayores sufrimientos. - Creo que Dios es Amor y asi como nosotros educamos y guiamos a nuestros hijos a traves de algunos castigos y reprimendas, Dios lo hace por medio de las experiencias que debemos vivir en cada vida.-
Esta es mi opiniòn y mi aporte a este debate.-

Saludos LEO

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 15/07/2010

HOLA ARES.
GRACIAS por invitarme a este interesante y polémico debate, ya que el tema es polémico y cada quién, tendrá opiniones muy diferentes.

En primer lugar, creo humildemente que , frente a tu pregunta:
¿Qué hay más allá de la muerte?
Las respuestas están relacionadas con las creencias culturales, étnicas, sociales, y por supuesto religiosas.
Yo soy cristiana, y como tal, creo que hay algo más allá de la muerte
Y espero que sea muy bueno, ya que he crecido y educado con esa convicción.
Saludos desde Chile.
Elizabeth

ANA
Escrito por ANA
el 15/07/2010

Hola Ares

Primero comentare que en religion y politica ,jamas habra dos respuestas identicas.

Estoy de acuerdo con ciertas opiniones de Karmina, Leo,Maria del Carmen.

Y en mi opinion , no podemos asegurar nada, si hay vida o no despues de la muerte, yo lo dejaria como cualquiera de las posibilidades ,puede que suceda o no.

Respecto a a la fe, tengo fe en Dios y en mi. Si creo en la reencarnacion, e independientemente, me gustan ciertos aspectos de la Filosofia Budista que se basa principalmente en nuestra paz interior.

No creo en el Cielo ni el infierno, ambos estan aqui en la tierra.

Dios no castiga.

No hay porque temerle a Dios.

Nosotros somos responsables de nuestros actos, buenos o malos.


Saludos y Gracias Ares por invitarme al debate!

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 15/07/2010

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/sobre-las-almas-reencarnacion-y-vida. Html

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 15/07/2010

Estimado amigo Ares, te agradezco de corazon la invitacion de este foro, pero no siento la necesidad de entrar en confrontacion dialectica sobre un tema que es estrictamente personal, soy Ateo convencido y humanista, y me ajusto en lo personal a ser libre pensador respetando a las personas y sus opiniones, sin intentar hacer proselitismo, accion que ni necesito.
Los principios en los que nos basamos las personas nacen bien por cognicion, bien por una lucha interna, y acomodamos nuestro pensamiento, por lo menos en mi caso a lo que veo mas racional.
Con esto no quiere decir que no admire y respete a tantos que desde sus creencias, sienten el dolor ajeno como propio, pero por eso no me siento en deuda de principios para seguirles, solo lo siento en un aspecto moral, en el que todos los seres humanos deberiamos sentirnos corresponsables del sufrimiento que padecen nuestros miembros de nuestra misma especie.
Por todo ello y a cada uno del foro, un abrazo.

Antonio Jiménez Serrano
Métodos y modelos de aplicación en las...
Escrito por Antonio Jiménez Serrano
el 15/07/2010

Ares:
Es muy difícil hablar sobre lo desconocido. Yo solamente les puedo decir mis experiencias, y sobre lo que mis maestros me han dicho. La vida, es un proceso evolutivo. Así como la semilla tiene que morir en el campo, para poder dar frutos, en su ciclo evolutivo, el humano también está en ése ciclo evolutivo, y de acuerdo a su comportamiento en cuanto a sus sentimientos, pensamientos y obras, será el nivel evolutivo que alcance en ésta vida. Al morir, su energía que es su "Alma" y "Espíritu", irá con sus maestros, donde aprenderá sobre los problemas que tuvo, y recapacitará sobre ellos, para crecer. Volverá a ésta vida, eligiendo vivir en una familia, donde se tenga el mismo problema del cual no pudo crecer, y donde mayores errores cometió, para ahora sí aprender a crecer. Y en cada vida, adquirimos distinta evolución, para nuestra "Alma". El Gran Arquitecto del Universo, creó "Leyes Universales" y sobre ellas debemos estar siempre al pendiente de estar al corriente, porque así como es arriba, es abajo, y nuestros pensamientos y actos, son una causa, y siempre tendremos un efecto. Todo va y viene. Sobre las Leyes Universales, debemos adecuar nuestra vida, para crecer. Nosotros somos los creadores de nuestro propio destino, de acuerdo a lo que vamos pensando, o como nos vamos comportando. Y lo que debemos aprender es a crecer, siempre utilizando en todo, la "Ley Principal, que es El Amor". Mientras más crecemos, se nos dan más oportunidades de crecer...

El que tenga ojos que vea...

Saludos...

Gilda Noemí Adorno García
Bioquimica universidad nacional de asu...
Escrito por Gilda Noemí Adorno García
el 16/07/2010

Después de la muerte, sigue habiendo vida.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 18/07/2010

Muchas gracias Ares

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 18/07/2010

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/muchos-cuerpos-una-misma-alma. Html

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 18/07/2010

Https://www.youtube.com/watch? Gl=ES&hl=es&v=mPXER6EB4_w

Saludos. MCarmen