En este grupo En todos

Grupo de Animales y mascotas

Pablo Garcia
Capital Federal, Arg...
Escrito por Pablo Garcia
el 02/02/2010 | Nivel Básico

Todo ser vivo, merece ser tratado como uno quisiera ser tratado... Yo no tengo perros, porque en un dpto con mi flia seria dificil y mas en un 10º piso, pero hay kienes son conocidos mios que tienen Perros, no siempre lo tratan bien y cuando esta encima mio, me cuesta decirle que no, que no... Ya que a mi casi nunka me molesta el afecto... Desde hace casi un año, mi hna trajo un cobayo por primera vez, yo soy su tio y creo que yo le demuestro mi cariño atentiendola cuando tiene hambre, dandole mimitos para que haga sus ronroneos y burbujeos... Sacandola pa que camine x las camas, livings y el balcon(cerrado) Ensi es la cobayita de mi hna, pero yo seria como su tio y si bien aprendi a no estar si o si todo el dia encima, avcs la cobayita misma, dentro de su jaula se mueve pa donde yo camino y pega sus saltitos de alegria... Aunque mas lo hace con su mami( mi hna), ya que ella ensi es con kien convive mas...
Asique yo creo q mis "TRABAJOS" suelen darse bien, intentando comprender sus miradas e intenciones...
Me da pena como algunas personas tratan a sus animales o la situaciones de los mismos en ciertos lados de cuidados "oficiales" y la gran ignorancia sobre sus vidas, cuidados, etc

ni mas ni menos

hasta cuando pueda ser...

PaBLoNaTuRaL

Lidia Carrillo Sosa
Lic. en administración de empresas ins...
Escrito por Lidia Carrillo Sosa
el 03/02/2010 | Nivel Básico

Hola a todos

Saben yo adopte a un perrito con 10 dìas de nacido que se encontraba en la calle, y enseguida que lo meti en mi bolsa de yute se durmio hubo una conexiòn unica me enamore de ese lindo perrito, lo cuide le daba mamila era un nene, lo cobije, y en verdad les digo que por un accidente lo atropeyaron y dicen mis vecinos que de la carrtera se vino arrastrando a mi casa, ami regreso su mirada me decìa todo, lo lleve al veterinario, le daba de comer en su boca y a dios gracias sobrevivio.

Todos los animales son hermosos y en verdad son los màs fieles.

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/02/2010 | Nivel Básico

Por Sios Lidia que historia tan conmovedora, la carne se me puso de gallina, al leer las lineas... De imaginarme como llego tu perrito hacia ti, buscando tu ayuda porque confiaba en que lo ayudarias... Yo tambien creo en la conexion entre los animales y nosotros, yo tengo una gata, la cual siempre que esta enferma me busca a mi, cuando yo me siento mal, me maulla como queriendome dar animos, Luna no le gusta mucho maullar, solo lo hace cuando le duele algo o cuando me siento yo mal o estoy en cama. Incluso pareciera que se pone alegre cuando llego a casa, ella espera afuera de la casa hasta mi regreso y no es por el interes de la comida ya que quien la alimenta por el tiempo es mi hermano, pero es mas apegada a mi.

Bendiciones

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 23/03/2010 | Nivel Básico

Hola buenas noches a todos ví este debate y me parece muy hermoso ,tengo una perrita la amo con todo mi amor ,tiee mas de un año es un poco grande ,la consiento muchisimooooooo pero saben es adicta al queso y si no se lo doy me arruga toda mi franela y mis pantalones ,tiene su comida para perros mi pregunta es la siguiente se me desorrrolló en noviembre y no le ha venido mas, no tiene novio. ¿¿¿Eso es normal que no le haya vuelto se regla? Está vacunada de todo y una preguntica mas en su orejita le salió como una ronchita ,se la rasca mucho y le sale mucha sangre diganme por favor qué puedo hacer? La baño con chamopoo especial para pulgas y otros animales ,estoy preocupadisima el veterinario esta fuera no está trabajando digame por favor que puedo hacer,abrazos a todos los de este debate tan hermoso que me encontré

Carol
Escrito por Carol
el 23/03/2010 | Nivel Básico

El celo consta de tres fases: Proestro, estro y anestro.

En la fase de proestro se dilata la vulva y esta dilatación dura todo el período de celo. En esta fase la hembra se siente atraída por los machos pero no suele aparease. Según va avanzando el proceso de proestro, la perra cada vez se va poniendo más inquieta y tiene pequeñas pérdidas de sangre, primero pálida y posteriormente de un rojo más oscuro, al tiempo desaparece el olor que elabora el ovario para repeler a los machos y segrega gran cantidad de feromonas, que son unas substancias hormonales que dejan un olor peculiar que los atrae. La perra, como en el caso de las lobas, se siente motivada a vagar para ir dejando por el camino su olor para atraer a los machos.

Pasado el período de proestro, la hembra entra en la fase denominada estro.

En esta fase los óvulos maduran entre el noveno y decimocuarto día, quedando dispuestos para ser fertilizados con éxito. Es en este momento del celo cuando la hembra suele copular. Si la hembra rechaza al macho se puede volver a intentar cada 12 horas, hasta que la perra ponga la cola a un lado.

Se acostumbra a llevar a la hembra a casa del macho (su territorio). Si el macho está acostumbrado a disponer de perras y en la monta la perra se le resiste, éste podría atacar a la perra porque su resistencia le causa frustración. El macho introduce su pene en erección, en la vulva de la hembra y deposita los espermatozoides. Durante la cópula la vagina se contrae en torno al bulbo uretral, que es una glándula que se hincha para impedir momentáneamente la separación de la pareja.

El ciclo se cierra con el anestro, durante el cual, la vulva recupera el tamaño que tenía antes del momento del celo, la perra vuelve a elaborar la luteína haciendo aparecer ese olor que repele a los machos y el comportamiento se ajusta al nuevo estado.

Todo el proceso dura más o menos veintidós días. El siguiente celo se producirá dentro de los siguientes cinco o seis meses. No se debe dejar montar una perra en el primer celo, pues aún es inmadura (algunas razas sí conviene que den a luz lo antes posible). Al segundo o tercer celo y dentro de los 3 primeros años es mejor montarlas.

Carol
Escrito por Carol
el 23/03/2010 | Nivel Básico


Muchos perros sufren frecuentemente de otitis . La otitis es una enfermedad muy molesta, que causa intenso malestar en uno o ambos oídos. Este malestar y dolor hace que estén con la cabeza inclinada, que se rasquen y se lastimen en las regiones cercanas a la oreja, que cuando los toquemos lloren, griten o incluso nos quieran morder. También muchas veces sale del oído mucha cantidad de pus o cerumen o un intenso olor rancio (como a salame). A veces este olor se confunde con el olor del cuerpo, y en realidad es proveniente del oído.

Si Ud. Tiene un perro que despide mucho “olor a perro”, haga el siguiente ejercicio: Tome un pequeño hisopo de algodón, introdúzcaselo suavemente a su perro en uno de los oídos y luego retírelo y acérquelo a su nariz. Es muy posible que sienta el mismo “olor a perro”, y en ese caso es probable que su perro este sufriendo una otitis que lo haga parecer oloroso.

Las otitis en perros son afecciones muy complejas de tratar. En su producción no solo intervienen varios gérmenes, sino también enfermedades sistémicas ( alergias , parásitos , enfermedades endocrinas) y características propias de los hábitos o conformación de los oídos de nuestro perro. Es decir, una otitis esta causada por gérmenes (a los cuales hay que identificar para luego poder matar) y por otras enfermedades o afecciones ‘iniciadoras’ del cuadro (que hay que descubrir para que la otitis no vuelva a aparecer). Todo esto se complica por el hecho que, muchas veces las otitis en los perros se hacen más profundas, llegando al oído Medio (se llama Otitis Media), haciéndose entonces la terapéutica mucho más difícil.

Dentro de los gérmenes que pueden vivir y desarrollarse dentro de un oído infectado están las levaduras (Malassezia pachydermatis) y las bacterias (Staphylococcus sp, Pseudomonas sp, Proteus sp y E. Coli) como los más importantes, aunque puede haber otros.

Cada uno de estos gérmenes se trata con medicaciones diferentes, por lo tanto, identificar cual o cuales están presentes en los oídos de un perro con otitis es un paso fundamental para una terapéutica exitosa.

Los hisopados para estudios citológicos (que brindan una aproximación diagnóstica importante y a veces la información obtenida es suficiente para comenzar una terapia) y los cultivos bacterianos (que nos dan información respecto de las bacterias y su sensibilidad a determinados medicamentos) son las armas iniciales con que contamos para su identificación.

También la otoscopia (que muestra el estado interno del oído y a veces el tímpano) y las rx de cabeza (que brindan información respecto de la posibilidad de una otitis media) son los estudios básicos para realizar una terapia ótica racional.

Si ve que su perro tiene malestar en los oídos,
no deje pasar el tiempo , ya que cuanto más crónica se hace una otitis, menos posibilidades hay de tratarla exitosamente. Recurra rápidamente a su veterinario, que él le sabrá indicar cuales son los pasos a seguir para tratarla adecuadamente.
CONSIGUE OTRO VETERINARIO, SI EL TUYO ESTE FUERA O DE PASEO DEBIO DEJAR UN SUSTITUTO. LLEVALO A OTRO

Claudia Miranda Salazar
Business english. inglés para los nego...
Escrito por Claudia Miranda Salazar
el 23/03/2010 | Nivel Básico

La Panto (mi gatita negra de tres años), es una reina, yo me preocupo de que el departamento esté siempre limpio y a una temperatura agradable para ella, le compro la mejor comida para que se mantenga sanita, visitamos al veterinario cada 6 meses, lo mismo desparacitación, trato de que todo en el departamento sea seguro y confortable para ella, las dos nos entendemos super bien, nunca un maltrato hacia ella ni siquiera un grito, tampoco permito que nadie juegue con ella si ese juego incluye hacerla pasar un mal rato, hay gente que se rie a costa de los animales, y pienso que ese es un tipo de crueldad hacia ellos. También le proveeo de juguetes y un espacio que tengo para ella, en el living y la terraza, de manera que pueda jugar y correr, tambien le tengo su hierbita gatera, le cepillo su pelito y sus dientes cada noche. No tengo mas animalitos, porque me parece que es mejor tener a una 100% feliz, que a dos a medio morir saltando.

Bajo mi departamento en cambio, vive un salchicha, que llora todo el dia, lo tienen en el patio, y tengo la sospecha de que por un lado necesita espacio para correr y jugar y por el otro entrar al departamento y compartir con la familia.

Lo que pasa es que las personas consiguen animalitos para satisfacer sus necesidades, pero se les olvidan que ellos están vivos, y también tienen necesidades, necesitan cuidados, protección, amor, compromiso. Mucha gente que tiene como 20 perros en su casa, dice amarlos profundamente, sin embargo es solo coleccionismo, amar es un verbo, significa propender a la felicidad y bien estar de quien se ama.


Maria Isabel Garcia
Sevilla, España
Escrito por Maria Isabel Garcia
el 10/04/2010 | Nivel Básico

Yo intento no molestarlo si se encuentrn en mi camino,darles amor y ayudarlos en lo que esten en mi mano

Ana maria
Escrito por Ana maria
el 15/04/2010 | Nivel Básico

Amo a los animales, siempre tube perras, las hice castrar porque no tenia condiciones de esrtar ocupandome de los cahorritos, hace 4 meses tube que dormir a una pequinesita que tenia cancer, siempre las alimente bien y cuide bien su plan de vacunacion, tambien tubieron la mejor alimentacion y cuidado de las pulgas, ahora tengo una maltesa que es la reina de la casa, ella es cuidada como uno mas de la familia, la adoramos y la cuidamos mucho.

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 15/04/2010 | Nivel Básico

Hola los felicito es un debate bellisimoooooooooo,adoro a los animales ,tengo una perrita ,es mi consentida ,la tengo desde recien nacida, estó vacunada ,tiene un año y 3 meses ,se me desarrollo en noviembre ,no la ha venido mas su regla ,la consiento muchisimooooooooooo le doy su comida,sus premios y masssss ,la baño ,y se hecha al piso para que le hagan cariño ,juego mucho con ella ,jamás le pego ,solo le hablo vajito ,para que haga caso (es muy tremenda) le canto para que duerma ,es mi consentida ,lo mas bello de mi perrita que cada vez que le invento un juego se rie con su hosico, es maravilloo ,como los animales parecen que tienen un telepatía con su amo ,besos a todos lo paricipantes de este debate tan hermoso

Kutzandi Hernandez Galvan
Estudiante para ingeniero geologo zaca...
Escrito por Kutzandi Hernandez Galvan
el 19/04/2010 | Nivel Básico

Hola como estan, pues yo tambien he recojido perros y gatos abandonados desde cachorros y los he cuidado desde entonces,a gatos muy golpeados que crei que iban a morir los salve y lo voy a seguir haciendo ah y tambien en m i casa salio una serpiente ciega hace 3 dias le pusede nombre chavela la voy soltar en su habitat ella cayo del techo en una jarra olvidada la jarra por supuesto. Espero que mucha gente cambie su forma de actuar en contra de los animales y quenolos sigan explotando. Para mi es un honor estar con personas que respetan la vida infitamente. Atte kutzandi hernandez

Mmarrero74740 Marrero Maldonado
Maestria orientación y consejeria univ...
Escrito por Mmarrero74740 Marrero Maldonado
el 25/04/2010 | Nivel Básico

No los maltrato, si esta enfermo lo llevo al veterinario. Tener un animal en la casa forma parte del nucleo familiar y se le cubren todas las necesidades que puedan tener desde seguridad, alimento, aceptaci'on y amor por sobre todas las cosas.


Liliana Santander Torrejon
Antofagasta, Chile
Escrito por Liliana Santander Torrejon
el 26/04/2010 | Nivel Básico

. Todo lo que significa su limpieza, protección.... Alimento...... , pero sobre todo los regaloneo muchooo............

Sonia Caimapo
Bachillerato instituto secundario don ...
Escrito por Sonia Caimapo
el 26/04/2010 | Nivel Básico

Yo siempre de chica vivi con perros de tamaño chicos generalmente , hasta que a mi esposo le regalaron un ovejero aleman , lo criamos desde los 4 meses y medio hermoso..... Inteligente fiel y muy obediente( la raza de por si tienen muchas cualidades) mi esposo lamentablemente fallecio hace dos años , el perro lo percibio , dos días antes. Se puso triste no comia y tampoco lo descuido para todos lados anduvo con él y nunca me voy a olvidar con la cara que lo observaba... Lo miraba fijamente y era una trizteza su mirada , lamentablemente no me di cuenta lo que él si sabia..... Porque el animal se dio cuenta que mi esposo se estaba llendo...... Dicen que ven el aura ellos , yo puedo asegurar que algo de cierto hay. Su cabio fue notable, nada más que no supe interpretar su pena , si pudieran hablar.. No? Cuantas cosas nos enseñarian. Bueno ¡¡¡Hoy dia tiene 12 años ya se lo ve viejito , y siente ya los años encima le cuesta caminar el frio le afecta , pero es el compañero que me quedo y no me abandona , me acompaña a todos lados donde voy y viajo el quiere estar..... Pero claro ahora le cuesta un poco más (siempre viajo a todos lados con nosotros ) y me preocupo por él tanto que no se que voy a hacer cuando ya no lo tenga, por mientras estoy buscando una casa porque en el departamento en que vivimos si bien se adapto no puede subir y bajar tanto las escaleras, y cada vez le cuesta más. Mi perro se llama TITAN asi le puso mi esposo , porque de chico tuvo un perro con ese nombre.......

Alicia
Escrito por Alicia
el 28/04/2010 | Nivel Básico

Hola a Todos: desde que era muy pequeña en casa siempre ha habido perritos, y siempre han sido tratados como otro miembro más de la familia en todos los aspectos, nunca hacemos diferencia de aquellos que son de raza o hemos recogido, mal heridos o enfermos, tratamos de darles el cariño que les falto en esa etapa dificil de su vida, realmente me da mucha tristeza ver gente que ignora o maltrata a estas bellas criaturas que solo saben dar amor, felicidad, fidelidad, lealtad, que mas podemos pedir, si todo eso lo tenemos con solo acariciar a nuestro perro. Yo quiero tanto a mi perro (mi corso) que estoy al pediente de su alimento, su aguita, su cuidado en general y me siento bien pagada cuando llego a casa y me recibe como si no me hubiera visto en mucho tiempo. Y comparto la misma idea del Sr. Carlos Silvano Borda: Rechazo y me opongo firmemente a la agresión vejación o tortura de todo ser vivo.

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 28/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos los este debate tan hermoso! Amo a los animales desde niña ,tengo una perrita que es mi consentida juego con ella de maravilla,me entiende ,parece telepatía entre un perrito y un humano ¡¡¡Es increible! Es un amor mutuo mi perriita no me pide nada a cambio es increible! Su amor es único! Abrazosssssss a todos

Graciela Oltolini
Secundario escuela normal n· 1
Escrito por Graciela Oltolini
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Leí el comentario de Sonia y fue emotivo , sí creo que los animales tienen un sentido extra para presentir , me recordó a una hermosa película que ví y recomiendo a los que sienten un amor especial por ellos. Siempre a tu lado , Hachiko , con Richard Gere.
Inculquemos a nuestros hijos que dentro de un animal hay un ser que sufre frío , hambre ,se enferma , igual que nosotros y estaremos formando personas compasivas.

Maria De Los Angeles Pilar Briceno Arteaga
Veterinaria luz: la universidad del zu...
Escrito por Maria De Los Angeles Pilar Briceno Arteaga
el 31/05/2010 | Nivel Básico

Soy veterinaria de vocacion. Desde q tenia 3 años de edad supe cual iba a ser mi profesion y desde entonces me dedique a los animales sin distincion alguna, al punto q quisiera tener una casa inmensa para no ver ningun animal sufriendo en la calle.

Seria capaz de muchas cosas de tantas q mis capacidades no tienen limites cuando de un animal se trata y si donde come 1 comen 10, pues en mi hogar y mi corazon caben todos.

Espero les guste mi comentario.

m.v. Maria briceño.

Antonia Gonzalez
Lic, quimica universidad de guadalajar...
Escrito por Antonia Gonzalez
el 02/06/2010 | Nivel Básico

A mi me encancan los perros y siento tristeza de la gente que los saca a la calle para ellos sufran maltrato desnutrición etc y al final terminan en la muerte.
Necesitamos más cultura del cuidado y protección de los animales.

Yo recojo los perros de la calle los baño, alimento......... Les doy mucho amor , busco a personas que en realidad les den su cariño.

Yasan Scull Caraballo
Veterinaria ipa rebelión de triunvirato
Escrito por Yasan Scull Caraballo
el 16/07/2010 | Nivel Básico

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Amiga eso que haces con tu perrito es magnifico, me gustaría leer muchos debates como este, las personas deben sensibilizarse con los animales y hacer todo lo posible por mantener su bienestar en ves de maltratarlos o botarlos cuando se enferman, no somos capaces de imaginar la gran felicidad que debe sentir ese animal al recibir ese trato. Te felicito de corazón por ser valiente al criarlo y estimular a mas personas para que lo hagan