En este grupo En todos

Grupo de Animales y mascotas

Evangelina Roca
Magisterio instituto redemptrix captiv...
Escrito por Evangelina Roca
el 28/09/2009 | Nivel Básico

Yumay qué pena que no has podido responder a mi pregunta... Realmente me tiene intrigada el cambio realizado en el nombre del documento, veré cómo puedo conseguir respuesta a esta duda porque... MATANZA DE ANIMALES no tiene la fuerza mediática suficiente para atraer público interesado en el tema y que pueda ayudar a difundir esta barbaridad. Gracias por tu atención.

Maria Dolores Campos Paz
Psicologia puc - pontificia universida...
Escrito por Maria Dolores Campos Paz
el 28/09/2009 | Nivel Básico

Hola a todos... Para mostrar mi amor a los animales pues... LOS AMO!... SUBI UN DOCUMENTO Q SE LLAMA SIETE POSICIONES, no piensen mal... Je,je,je...

Jaime Rodriguez Hernandez
Preparatoria telebachillerato 540
Escrito por Jaime Rodriguez Hernandez
el 29/09/2009 | Nivel Básico

Yumay:

Te invito a ti y a los demas participantes a integrar un grupo para la defensa de los animales. Es muy facil realizar acciones pero, debemos organizarnos.

Mi correo es: vezo1986@hotmail. Com gracias.

Rocio Rodriguez
Internet icatmi
Escrito por Rocio Rodriguez
el 02/10/2009 | Nivel Básico

Hola

saludos a todos.

antes que nada, mis repetos y admiracion para cada uno de los que participan en este debate, es muy noble su labor de ayudar a los que tambien sienten y como cualquiera de nosotro tienen derecho, derecho a la vida digna.

actualmente yo tengo un perro labrador de 2 años, hacemos por el lo que por cualquiera de nuestra propia familia, le bañamos alimentamos, ejercitamos, medicamos si es que lo requiere, pero me gustaria poder hacer mas, no solo por ella, sino por los cientos de animales que en mi ciudad vagan sin un hogar, sin un alimento. Mi mayor sueño en la vida es formar un grupo de rescate para estos animalitos, y poder colocarlos en un hogar responsable, para lo cual pido su colaboracion proveeanme de los conocimientos necesarios para poder lograrlo.

sin mas por el momento me despido de todos dejandoles coordiales saludos

Meli Mel
Psicologia uned-universidad.
Escrito por Meli Mel
el 02/10/2009 | Nivel Básico
La siguiente imagen te conmoverá el corazón

La Doberman está embarazada. El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa, la salvó

sacándola de la casa al jardín, y luego continuó en la lucha contra el fuego.

Cuando finalmente se apagó el fuego, se sentó para tomar aliento y descansar.

Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte, notó que la perra en la distancia miraba al bombero.

Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer.

Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés. El fotógrafo captó el momento justo del momento en que el perro beso al bombero.






[]


























.
Evangelina Roca
Magisterio instituto redemptrix captiv...
Escrito por Evangelina Roca
el 03/10/2009 | Nivel Básico

Meli Mel, las imágenes no aparecen en el post, (por lo menos en mi pc) podrías subirlas como imágenes? Gracias. El relato es estremecedor... Sin palabras... Un abrazo

Evangelina Roca
Magisterio instituto redemptrix captiv...
Escrito por Evangelina Roca
el 03/10/2009 | Nivel Básico

Voy a postar una frase que me parece maravillosa y digna de tener como ejemplo: “Cuando se es capaz de luchar por los animales, también se es capaz de luchar por los niños y los ancianos. No hay buenos o malos combates, existe solamente el horror al sufrimiento aplicado a los más débiles, que no se pueden defender”, (Brigitte Bardot)



Evangelina Roca
Magisterio instituto redemptrix captiv...
Escrito por Evangelina Roca
el 04/10/2009 | Nivel Básico

Hoy día 4 de octubre es el día MUNDIAL DEL ANIMAL, la ASOCIACIÓN ARCA BRASIL, ong q trabaja para la protección y preservación de TODOS los animales, está batallando para salvar de la existinción algunas especies de la foresta brasilera que corren serio riesgo. En el sector Documentos de este mismo debate, subí un doc. Llamado DIA MUNDIAL DEL ANIMAL. Luchemos todos por ellos que tanto nos dan!

Eduvier Dario Zapata Betancur
Tecnologia en regencia de farmacia med...
Escrito por Eduvier Dario Zapata Betancur
el 04/10/2009 | Nivel Básico

Hoy es el dia MUNDIAL DE LOS ANIMALES y hay que seguir luchando por el respeto de ellos que tienen derecho.


darioz

Eduvier Dario Zapata Betancur
Tecnologia en regencia de farmacia med...
Escrito por Eduvier Dario Zapata Betancur
el 04/10/2009 | Nivel Básico

Hola yumay creo que hay leyes que no son tandura para estos casos y poreso todos devemos tener conciencia de que ellos tanbien tienen derecho a estar bien.


darioz

Majo Fuentez
El clown que hay en mi casa del teatro
Escrito por Majo Fuentez
el 30/10/2009 | Nivel Básico

Hola Yumay, vi tu debate y decidi entrar.
Lo que hago con los animales no lo habia hecho nunca para demostrar el amor que le tengo a la fauna maravillosa que nos regalo Dios. Fijate que en mi casa todos amamos y respeteamos a los animales... ¨No creo en Fundaciones porque aca son un fraude, prefiero darle ayuda directamente a los animales que necesitan de mi, buen para serte mas concreta:
Emos encontrado aves lastimadas, las que con mucho cariño y pasciencia cuidamos, curamos y alimentamos, dependiendo del caso que sea me informo por la web o le pido a un vecino que es Veterinario a que me ayude para curar al animalto, no hace mucho, escuche una chiltota (una ave chiquita, que su canto es mas bien de alerta), estaba afuera de mi casa, estoy muy al pendiente de ellas, porque se que a mi gata le gusta mucho su sabor, al salir me encontre e la pobrecita con cinta adesiva en plimas, cola y alas, me dio muchisima pena y me dolio verla asi, afortunadamente mi gata no estaba presente, sera presa facil. La meti a la casa y con mucho cuidado, con tijeras y agua tivia, le quite la sinta, cuidando de no herirla ni cortarle las plumas, con mi familia la alimentamos con semillas y le dimos agua, por el momento la pusimos en una jaula que ocupamos para pajaritos en recuperacion, a la semana sentimos que se habia recuperado, abrimos la jaula donde la encotre y la dejamos ir... Curioso siempre ay un animalito que necesita de nuestra ayuda, en la puerta de nuestra casa, varios gatitos tiernos hemos encontrado en la puerta, uno estaba malisimo del estomago, ni te imaginas cuanto, el veterinario, mi vecino me receto unas medicinas que le hicieron efecto a los pocos dias; siempre que nos encontramos gatos callejeros en esas condiciones llamo a mi veterinario, para que le ponga todas las vacunas, los vitaminamos, los mantenemos aseados y cuando ya estan un tanto grandesitos los regalamos a personas que sabran cuidar.... Historias como estas son varias... Pero lo que tienen en comun es que siempre le damos albergue a un animalito herido o que neceite de nuestra ayuda, si es silvestre lo dejamos libre y si es domestico le buscamos un bune hogar con personar responsables y que no lo lastimen.
En la casa como mascotas hay dos gatas y un perico, las gatas estan esterilizadas por recomendacion del veterinario, larga historia y tienen siempre sus vacunas, sus vitaminas y baños especiales para gatos. El perico es de mi hermana pero no pasa en jaula el pasa libre, y como se ha criado con las gatas desde muy pequeñas se llevan bien, solo las gatas entre ellas es que se llevan mal pero porque la mas pequeña molesta a la mas vieja.

Esa es mi aportacion a tu debate
Besos

Cristina Maldonado
Lic. educación especial universidad pe...
Escrito por Cristina Maldonado
el 07/11/2009 | Nivel Básico

La mejor forma de demostrar el amor por los animales es ayudándolos, yo por ejemplo hago varias tareas:

1. Recojo gatos de la calle (perros me queda dificil pues no vivo sola y los perros son de más cuidado), los recupero si llegan enfermos etc y cuando están en perfectas condiciones les busco hogares aptos para ellos.

2. En cada jornada de esterilización de la localidad llevó junto con otras dos personas hermbras caninas y felinas a esterilizar (callejeras), las llevamos a ellas porque como no tienen sueño no hay quien las lleve.

3. So y vegetariana, no consumo carne.

4. Socializo los temas de protección animal cada vez que puedo, de esta forma las personas se van enterando de cómo ayudar a los animales.

5. No compro productos testeados en animales, busco otras marcas.

6. No asisto a circos, zoológicos, corridas de toros, al contrario participo de campañas de concientización.

Gracias por abrir este foro y como tal el grupo, buen fin de semana.

Miriam Valdez
Tecnico agropecuario ´centro de bachil...
Escrito por Miriam Valdez
el 13/11/2009 | Nivel Básico

Hola, yo digo que al tener una mascota , se le debe de atender bien, cuidarlo como un miembro mas de la familia. Y estoy en contra de las personas que maltrantan a los pobres animalitos , todo ser vivo merece respeto y proteccion.
saludos

Patri Molinna Guirado
2 de eso academia santa teresa
Escrito por Patri Molinna Guirado
el 11/12/2009 | Nivel Básico

Que algo quede claro todos somos animales y no por tener una super inteligencia nos hace mejores

Pal
Escrito por Pal
el 16/12/2009 | Nivel Básico

Hay animales salvajes y animales domesticos, todos y cada uno de ellos merece nuestro respeto y admiracion, DIOS creo los animales para que el hombre los domesticara , pero hay unos los animales salvajes ,que por su condición no debemos asercarnos a ellos. Todos tienen una señal para que el hombre haga la diferencia , tienen en su cuerpo manchas color rojo, amarillo. , DIOS DIO AL HOMBRE a los animales para alimento del hombre, pero tambien dijo que no se sacrificaran solo por la maldad del hombre , solo para alimentarse. Los que estan permitidos por EL. YO TAMBIEN AMO LA VIDA Y LO QUE EL creador nos dejo para nuestro sustento diario, procurando evitar el torturar a todo ser vivo , y respetando a la naturaleza ,alimentarnos en forma equilibrada sin excesos ,porque ahi esta la diferencia de una buena salud. Comiendo lo que se produce cada mes del año. En tiempos de INVIERNO comer citricos para fortalecer el sistema respiratorio etc. Todo debemos de hacerlo en forma correcta, en armonia, evitando todo vicio, todo exceso. Para que nuestro cuerpo, mente y espiritu este al 100% FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Escrito por Alejandra Saavedra De Leon
el 20/12/2009 | Nivel Básico

Para empezar los debemos cuidar y no echarlos a la calle mejor darlomen adopcio auq ya nos hemos encariñado con ellos tambien debemos tratarlos como personas o como quisieramos ser tratados nunca comprar ropa de piel de animales pues podriamos estar quitandole una mama a un panda bebe q sin su mama no sobrebiria sin ella :'( otra cosa es de q debemos de hacer infertil a nuestras mascotas como perros o gatos ya q estan abiendo mucho perros o gatos callegeros en cualquier esquina atropellados o lastimados por q ya no los quiren en sus casas por q han cresido mucho. Una +cota no es solo para navidad o un cuple de un peque sino q es para toda la vida
An habido estudios i se ha demostrado dq hay + mascotas despues de navidad i nohay tantas para navidad. Por q por q hai personas q solo las compran x sus peques para navidad y alas semanas se desechan de ellos como un objeto y si nos damos cuentan el youtube hay una historia q se llama diario de un perro y cuentan la historia del tipico regalo de navidad UN PERRO

Eduvier Dario Zapata Betancur
Tecnologia en regencia de farmacia med...
Escrito por Eduvier Dario Zapata Betancur
el 20/12/2009 | Nivel Básico

Pues e echo mucho que ya ni se que mas puedo realizar por ellos, e recogido animales enfermos de las calles.

Guepardo Alex
Escrito por Guepardo Alex
el 29/12/2009 | Nivel Básico

Yo recojo la comida que sobra del día, sobre todo del almuerzo, lo guardo en la refrigeradora y cuando es de noche lo saco y espero a que venga cualquier perrito o gato, por lo general hay más perros que gatos callejeros, y cuando están pasando les llamo y les doy la comida, afortunadamente siempre cuando les llamo me hacen caso y me mueven la colita aunque con un poco de timidez, y la verdad me siento bien las veces que hago eso.

También les baño a algunos perros callejeros, pero eso es más dificil por casi no se dejan, pero simpre que puedo les doy de comer.

Antonio Tigrero
De todo un poco en la universidad de l...
Escrito por Antonio Tigrero
el 30/12/2009 | Nivel Básico

En mi casa hemos aprendido a cuidar y ser consiente con la naturaleza que nos rodea, vivo en ecuador, en una ciudad que se llama La Libertad, tenemos un malecon muy bonito..... Tenemos un jardin lleno de plantas, te cuento que mis hijos no son capaces de matar ni una hormiga ni una araña, es admirable como protegen a esos pequeños insectos, si se meten a la casa los sacan y los ponen ene el jardin, a uno de ellos en dos ocaciones fue picado por un alacran, por andar jugando con ellos, es algo hermoso lo que hacen mis hijos, los adoro, ya que tienen un gran respeto a la naturaleza

Cytla Marquez
Medician veterinaria y zootecnia buap ...
Escrito por Cytla Marquez
el 06/01/2010 | Nivel Básico

Yo creo que demostrar el amor a los animales en especial a los perros es muy facil siempre y cuando realmente lo sientas...
el tener un mascota como un perro es añadir un integrante mas a la familia.. Que necesita alimentacion educacion, tiempo y cuidados...
el tener una mascota es como tener un hijo...
en el caso de otros animales como aves y animes exoticos.. Podemos poner un pequeño grano de arena a no adquirir ni sus pieles ni cualquier otra cosa que provenga de el mercado informal o negro.. Ya que es una lucha que parece interminable.
el amar a los animales cual sea que sea brinda salud y bienestar...