En este grupo En todos

Grupo de Animales y mascotas

Jenny Elizabeth
Escrito por Jenny Elizabeth
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Hola Yumay me complace tu invitacion para dicho tema, a nivel personal me encantan los animales mis preferidos los domèsticos. He convivido desde niña con ellos, aprendido mucho con y de ellos
actualmente tengo una perra y un gato son mis otros dos hijos y los trato como tal. Trato de contagiar a la gente de mi alrededor por ese amor y respeto a los animales que son tambien seres vivos como nosotros, que compartimos un mismo planeta y que tenemos nuestras propias funciones. Quisa ellos si cumplen de mejor manera el cuidado ambiental aunque muchos por conveniencia dicen lo contrario. Saludos a todos.

MARIA
Escrito por MARIA
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Hola a todos y gracias x invitarme a participar, la verdad de niña me gustaba tener muchas mascotas aunque mi madre no deseaba tenerlas en casa yo decidi tenerlos aunque en ese tiempo no sabia de las medidas o consecuencias de tener mascota, es como brindarle cuidados a un miembro mas de la familia, (veterinario, alimentación, aseo, limpieza de sus necesidades, tiempo y sobre todo mucho cariño y paciencia etc. Sufria mucho porque lamentablemente de niña siempre perdia a una mascota, la primera que tuve fué un conejito, el cual un dia de paseo con la abuela al regresar a la casa no lo vi mas con el tiempo supe que mi madre lo habia regalado y eso me hizo sufrir, luego un pajarito que murió por la mordida de un gato, y por ultimo un dálmata (manchas) muy querido y travieso hace pocos años el cual murió por envenenamiento a manos de algunos malintencionados jamás lo supe con certeza. Como verán pues he quedado temerosa de tener mascotas en casa y por recomendaciones medicas por la salud de mis hijos pequeños. En fin sigo admirando a los perros y si me gustaria tener un perrito fiel en casita.

MARIA
Escrito por MARIA
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Me faltó algo por agregar, lastimosamente en nuestros paises hay muy pocas personas que se preocupan por sus mascotas y los descuidan mucho, se ven los pobres animalitos deambulando por las calles hambrientos y no pasa nada, deberia existir alguna asociación encargada de recogerlos, alimentarlos y darles protección desafortunadamente iguales casos se dan con los niños de o en la calle, no se puede esperar mucho de nuestros gobiernos o de los que cuentan con las posibilidades de poder ayudar, porque el valor humano está en peligro de extinción.! Igualmente la solidaridad.

Edward Enrique Jerez E.
Mantenimiento mecanico titulo de tecni...
Escrito por Edward Enrique Jerez E.
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Gracias por la invitacion
bueno les cuento que soy amante de los animales me encantan y actualmente tengo solo aves como mascotas tres loritos australianos dos loritos agapornes y tres canarios y un loro real de venezuela

Pilar Gimenez Bret
Fp.administrativo. dibujo.tecnicas.car...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Los que ya se me han IDO.. Y EL QUE me queda es un PERRITO.. Para mi son uno más de mi casa. Forman parte de mi familia.... Los cuido y estoy pendiente de ellos siempre...
Jamas he ido a comprar ninguno YA QUE EXISTEN LOS DESDAPRENSIVOS que los abandonan, y yo siempre he recojido al que he podido ,YA QUE ES SUPERIOR A MI.. Verlos tirados.. EL NUNCA LO HARIA SOY UNA gran defensora de ellos i ODIO EL MALTRATO..
SOLO LES HACE FALTA HABLAR...
y es muy bueno ese refran que dice
CONTRA MAS CONOCA A ALGUNAS PERSONAS MAS QUIERO A MI PERRO...
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS INVITADO A ESTE GRAN DEBATE...
BESOS

Francesco Fredy
Curso gratis de homeopatia universidad...
Escrito por Francesco Fredy
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Mi mejor manera de convivir con los animales y de Amarlos, mas que en "la relaciòn" que establesco con ellos... Està en el hecho de Educar a mi hija (5 años) para que tenga una experiencia de vida paralela a los animales, respetando su medio ambiente, sus exigencias, sus necesidades.
Obviamente que (El Ejemplo) es sin lugar a dudas mi mejor lenguaje.
Gracias a ti Yumay por proponer el tema y Gracias a todos por sus comentarios.
Francesco.

Carolina Parra
Ingenieria universidad veracruzana
Escrito por Carolina Parra
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Gracias por invitarme a este interesante debate: desde niña siempre me han gustado los gatos y a mis hijos también , así que yo creo que eso ,los atrae a mi patio , desde hace tiempo siempre llegan ahi algunos casi muertos de hambre, tal vez sus dueños se cambiaron de casa y los abandonan... Así que siempre encuentran agua y comida en mi casa. Ahora alimento a tres.
Saludos Yumay.

Eduvier Dario Zapata Betancur
Tecnologia en regencia de farmacia med...
Escrito por Eduvier Dario Zapata Betancur
el 17/05/2009 | Nivel Básico

Hola yumay los animales son mas inteligentes que nosotros los humanos por que ellos solo matan lo que necesitan para sucistir y para alimentar a los sullos o por defender a su falia y en canbio no sotros matamospor placer.


darioz

Carmen Villalobos
Obstetriz universidad nacional de caja...
Escrito por Carmen Villalobos
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Hola amigos, lo que dice dario, es cierto, una prueba grande que vemos en ciertas ocasiones en algunos paises como el mio el peru, las corridas de toros. Me indigna mucho estamos en esas gestiones de solicitar firmas para la abolicion de estas salvajadas, creo que somos millones en elmundo que no estamos de acuerdo y , en un futuro no muy lejano. Sea realidad la abolicion

Fernando Andrés Pérez Alarcón
Ingeniero de sistemas fundacion univer...
Escrito por Fernando Andrés Pérez Alarcón
el 22/05/2009 | Nivel Básico

Defenderlos de los humanos que son agresivos y racionales despiadados.


En cualquier circunstancia presto toda mi atención y colaboración si la necesitan, a mi no me importa el que dirán o el dinero, con tal de salvar y alegrar a un animalito.

Es más en los más posible trato de no estripar a las hormiguitas.

Y tu haces lo mismo?

Ana Mª Rivadulla Iglesias
Pontevedra, España
Escrito por Ana Mª Rivadulla Iglesias
el 22/05/2009 | Nivel Básico

Primero darle los cuidados que necesitan, higiene, alimentacion,salud.... Y segundo respetar su condicion de animales, no humanizarlo, comprender sus instintos y sentimientos, no sobreprotegerlos.

DORIS YESENIA
Escrito por DORIS YESENIA
el 23/05/2009 | Nivel Básico

Mi forma de demostrar el amor a los animales es cuidando de ellos, dandoles cariño y protección, porque al fin al cabo los seres humanos podemos hablar y pedir las cosas, pero ellos no. Un indigente puede pedir, defenderse, pero ellos muchas veces mueren de hambre y maltratados, otras personas los abandonan porq saimplemente se cansan y no los soportan, por eso creo que hay que saber cuidarlos, sobre todo aquellos que no tienen un hogar.

Veronica Flores
Enfermeria unr
Escrito por Veronica Flores
el 23/05/2009 | Nivel Básico

Hola! Me encanto este debate! Por suerte veo q somos muchos los locos que amamos a losanimales! ¿O tal vez son locos los q nos llaman locos a nosotros? , jeje! , yo a mis perros y a mis peces les doy todo, son parte de mi familia, son parte mia, los adoro, por el resto ayudo en greenpeace, colabore con peta. Org, no compro productos de marcas famosas q cometen aberraciones con animales, lucho contra los q andan con gomeras y rifles matando pajaros, lucho contra las corridas de toros, luche contra jaime ferrero (el mata gatos de españa), y ayudo a mis vecinos a que sean mas responsbles con sus mascotas. Muchs besos!

Silvia Gómez
Shiatsu basico macrosen
Escrito por Silvia Gómez
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Hola bueno nosotros en casa somos naturistas, no comemos nadita de carne de ningun animal, hace cerca de 14 años. Tengo 4 perros , 3 gatas y 2 patas, el mas viejito es un perrito tiene casi 16 años, y lo tengo paralizado de sus patas traseras casi ni mueve la cola, y claro necesita cuidados especiales, como cambiar pañales, limpiar sus necesidades ayudarlo a moverse, a comer , en fin hay que estar pendiente de el, como cuando tienes un ansiano en casa, me han dicho que lo sacrifique porque da mucho trabajo,cosa que no hare mientras el se sienta bien, no sufra y yo pueda ayudarlo, creo que es parte de la familia, y que nos a acompañado tantos años, que es justo que cuando el nos necesita, estemos alli como el ha estado fielmente con nosotros, así que estoy ideando algun carrito (tratando de conseguir) para que el pueda moverse solo y caminar, y claro que tenemos mucho cariño de todos los animalitos, el cual tratamos de retribuir.

Les dejo un saludo silvia

Mario Criales Rincon
Contaduria uniatlantico
Escrito por Mario Criales Rincon
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Hago lo más fundamental y apropiado que puede hacer una persona por su macota... Brindarle cariño, ternura, afecto y mucho cuidado. - Hay un dicho que se está volviendo muy popular en el mundo Hispano... "Entre más conozco a mi perro, más desconozco a mi familia"... Creo personalmente que a los animales hay que tratarlos como un familiar más... Es algo de responabilidad propia y como tal hay que brindarles todo el apoyo y el amor que se merecen...

Eduvier Dario Zapata Betancur
Tecnologia en regencia de farmacia med...
Escrito por Eduvier Dario Zapata Betancur
el 24/05/2009 | Nivel Básico

No solamente en los toros creo las riñas de gallos tanbien dentran dentro de este tema sobre la proteccion de los animales y ademas es un derecho fundamental de los paises crear conciencia de la importacia de cuidarlos y de nosotros aportar un granito de arena para la colaboracion.

Carmen Villalobos
Obstetriz universidad nacional de caja...
Escrito por Carmen Villalobos
el 26/05/2009 | Nivel Básico

Animo estimada silvia, todo tiene solucion a tu perrito puede caminar con una silla de de rueditas yo vi alguna vez asi unperrito que le habianconfeccionado , si se puede, y muhcas felicitaciones por tu amor y cariño a esos seres que dependen de nostros y q no pueden defenderse. Gracias

Jazmìn Maldonado Gonzalez
Pasante de medicina veterinaria y zoot...
Escrito por Jazmìn Maldonado Gonzalez
el 28/05/2009 | Nivel Básico

En mi casa tengo varias mascotas mi perrita labrador sombra de 2 años de edad, master un perro criollo de ya casi 11 años de edad, antares un gato de 5 meses y su hermanita shanatl y a su mami klinaku con ellos formamos una gran familia. Todos tienes sus vacunas, estan desparasitados, provistos de alimento agua y afortunadamente gozan de muy buena salud y ellos son felices, corren, brincan, juegan y nosotros tratamos de darles muchisismo amor cariño. Actualmente yo estudio medicina veterinaria y espero que todos los q lean estos articulos, debates etc. Hagan conciensa y digan "NO AL MALTRATO ANIMAL"

Marcio Funes
Ciencias naturales colegio padre juan ...
Escrito por Marcio Funes
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Soy aspirante a Medico Veterinario en 2º año, y tengo bien en claro que esta carrera es lo que vine a hacer al mundo demostrando lo que siento por los animales sabiendo la maximo sus costumbres y acciones entre otras cosas.. ; Los animales no son seres humanos, pero se merecen el mismo y aun mas respeto que nosotros, por el simple hecho de que fueron y son los primeros en haber habitado el planeta. Evitemos que se vayan primeros....

SALUDOS!

Carmen Villalobos
Obstetriz universidad nacional de caja...
Escrito por Carmen Villalobos
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Hola Marcio, felicitacioens y exitsosen tu carrera futura y a luchar y querer a los animales, suerte y nunca abandones