En este grupo En todos

Grupo de Animales y mascotas



¿QUÉ HACES TÚ PARA DEMOSTRAR EL AMOR A LOS ANIMALES?

YUMAY CATALINA
Biología. universidad ces. medellin
Escrito por Yumay Catalina Cañas Gaviria
el 22/04/2009 | Nivel Básico

Hay diferentes maneras de demostrar todo el GRAN AMOR que le tenemos a los ANIMALES,:
-Algunas personas crean fundaciones, entidades y empresas para el beneficio de ellos.
-Otras trabajan para éstas.
- Otras personas deciden ser voluntarios.
-Algunas deciden transmitir sus conocimientos.
- Otros tantos liderar causas para el bienestar de ellos.
- Algunas estudiar carreras o hacer estudios relacionados con ellos.
-Otros ser vegetarianos.
- Otros veganos.......

En fin hay muchísimas maneras de demostrar todo nuestro gran amor a las mascotas y animales en general todas son respetables y aceptables siempre y cuando se respeten sus derechos y ellos sean los más beneficiados; lo más importante de todo es encontrar la ARMONÍA Y EQUILIBRIO entre la relación HOMBRE - ANIMAL.


¿Y tú que haces para demostrar el amor a los animales en general?

Yumay Catalina Cañas Gaviria
Biología. universidad ces. medellin
Escrito por Yumay Catalina Cañas Gaviria
el 22/04/2009 | Nivel Básico

Algunas de las cosas que hago para DEMOSTRAR mi amor a los animales son:

- Decidí adoptar una perrita de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES.
-Le proveo todo lo que ella necesita: AMOR, CUIDADO, CARIÑO, ALIMENTO,ABRIGO....
- Ahorro una parte de mi dinero para darlo a las fundaciones que ayudan a los animales de todas las Especies.
- Participo en eventos y actividades que protegen y propician el bienestar de los animales.
- Asisto a la caminata por los animales cada año.
- Compro productos que no atente con los animales.
- Apoyo causas que ayuden a los animales.
- Ofrezco productos y servicios en favor de los animales.
- A veces realizo voluntariado en la Fundación Binestar Animal.
- Les enseño y transmito mis conocimientos a mis Familiares, Amigos,Compañeros, Vecinos...

Mabel González Souto
Kabbalah, reiki, sanación pránica, med...
Escrito por Mabel González Souto
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Colaboro con instituciones de ayuda a los animales. Fui participante activa en recolección de firmas y demás para la promulgación de la Ley de Bienestar Animal. Durante toda mi vida he recogido perros de la calle y les he brindado amor y cuidados. Ahora tengo cuatro perros, y les brindo mucho amor, cuidados, buena alimentación, dedicación, los tengos desparasitados, vacunados y en las mejores condiciones que puedo. Consumo productos que no atenten contra la vida animal. Tampoco uso pieles ni ropa de cuero. Y trato de proteger toda vida.

Cordialmenete, Mabel

Miladys
Escrito por Miladys
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Hola
Yumay

Gracias por invitarme a este debate:

¿Qué haces tú para demostrar el amor a los animales?

He adoptado tres mascotas, son tres lindas perritas y una gatica :

* La primera perrita no las regalaron bebe y bastante enferma, el veterinario dijo que duraria dias por su grave estado de salud.... Le dimos medicamentos y mucho amor y lleva varios años con nosotros y es feliz

* La segunda perrita sufria maltrato, el cual mi familia y yo hablamos con el dueño de la perrita y le dijimos que nos la diera y asi fue la adoptamos y ella es muy feliz y consentida

* La tercera perrita la encontré en una carretera abandonada, todo su cuerpo le salia sangre y con un olor fuerte, algunas partes del cuerpo no tenia pelo, le recogi y la lleve para la casa, mamá la baño y la llevamos al veterinario y le recetó medicamentos y actualmente es una linda perrita sana rodeada de mucho amor.

* La gatica la encontramos en un tarro de basura, enferma y un estado de desnutricion avanzado, la llevamos al veterinario le formuló y nosotros le dimos la medicina del amor.... Amor... Amor.. Actualmentes es una linda gatica feliz.

Mi familia y yo adoramos a los animales, en donde hay mascotas con sufrimientos dialogamos con los dueño y hacemos campaña para explicarle a las personas que los animalitos igual que los seres humanos sienten también.

Y los mas importante darles mucho A.M.O.R.


Maria
Escrito por Maria
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Gracias por invitarme al debate ¿ . Que hago? Primero amar y atender como correponde a mis animalitos (tengo varios). Estoy a favor de la castración responsable para que no anden animales tirados por todos lados. Segundo transmitir mis conocimientos desde ya,a todo el que me consulte todo lo que sé lo diré. Hice algún powerpoint sobre ellos y pondré manos a la obra para hacer alguno mejor si tenés sugerencias estoy a la espera de tu mensaje,un saludo Maria Isabel.

Muy buenas noches ISABEL.

Si tienes un documento, presentación, video,imagen,video puedes subirlo al grupo para que lo veamos, y así todos aprendamos. Con respecto a tu sugerencia ¿En que quieres que te ayude? ¿En que quieres recibir sugerencia? ¿Harás un documento sobre los animales en general o sobre las mascotas? ¿De que tema específico hablarás y tratarás?

Espero tu respuesta.

TE DESEO TODO LO MEJOR Y MÁS BENEFICO Y POSITIVO PARA TU VIDA.

Hasta pronto.

karla
Escrito por karla
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Adoro a los animales, tengo dos perritos, un hamster y ayer me regalaron un gatito, tienen sus vacunas, los desparasito, les doy buen alimento y siempre tienen agua, estan en un lugar limpio, les pongo un gel en su pelo para que ninguna pulga o insecto se les acerque y claro que al gatito lo voy a operar, pero tiene que tener 4 meses de edad porque es cuando empiezan su edad de reproducción.
Nunca hay que tirar a los animales o dejarlos a su suerte, porque son seres que merecen respeto y sienten, igual merece RESPETO nuestro planeta tierra, hay que reciclar y cuidar nuestro ecosistema, porque despues será demasiado tarde.
Yo he recogido animales abandonados, atropellados y los he donado a instituciones que se dedican a darlos en adopción, desgraciadamente he tenido que dormir a otros, pero con el buen ejemplo y la educación se puede evitar el maltrato a los animales.

Karen Rojas
Tecnico medio analisis quimico liceo p...
Escrito por Karen Rojas
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Mmm pues no sotros les tenemos a los tres sdus casitas, la mas pekeña es media enfermona asi que me la traigo a mi pieza e i9ntalo una camita, los otros dos dentro de un cuarto desocupado tienen 13 años y hay que cuidarlos, les doy su comida dos veces al dia al mismo horario, son medios exigenmtes jejeej, los mantenimos desparacitados, hay un botiquin para ellos, hay que rascarle la guatita de ves en cuando darle palmaditas suaves
con la ams pequeña la agarro a besos y juego un poco jejejejejejj
besosssssssssssssssss
cuidados pero sobre todo mucho cariño

Francine Lucas
Secretaria de dirección 6 años de prim...
Escrito por Francine Lucas
el 23/04/2009 | Nivel Básico

lo considero como uno mas de la familia... Tengo una hembra pastor aleman que se llama laika. ¡¡Es la reina de la casa!. Soy yo que le da de comer, me preocupo de ver si tienes agua fresca todos los días , hablo con ella, la acaricio, la cepillo, cada año vamos al veterinario a ponerle la vacuna contra la rabia, en definitivo tiene ella todos los cuidados necesarios para su bienestar...... Y ella nos lo devuelve en forma de lenguentazos y de buenas miradas..... Como vivimos en las afueras de murcia, tenemos un huerto grande que esta cercado y ella va por libre, así que tiene espacio para correr......

estoy nueva en este grupo , así que todavía no he puesto nada, pero pondré una foto de ella, ya verás que guapo es!.

un cordial saludo. Francine.

Carol
Escrito por Carol
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Hola Yumay:
Mi pasion son los animales, abogo por su bienestar y aborrezo a todos los que los maltratan, he reportado casos de maltrato y me he visto envuelta en situaciones incomodas por esta situacion pero no me importa, me preocupa mas el animal que mi propia seguridad.
Tengo dos gatitas adoptadas que son mis amores y mis consentidas, Jade y Desiree, las trato como si fueran mis hijas, las adoro, les proveo alimentos para gatos, toman agua de manantial, estan vacunadas y operadas, les doy vitaminas, las bano con unos panos especiales, las perfumo y le echo unas gotas mensuales para evitar pulgas, garrpatas y parasitos,tienen un cuarto para ellas, con su caja de arena , su cuna y muchisimos juguetes y sobre todo les doy amor y es reciproco. Cuando llego me reciben y esperan que las acaricie y las salude, juegocon ellas y siempre estan a mi lado. Una de ellas me dice mama ya que me las entregaron siendo bebes y las crie con biberon y les hablaba diciendole yo soy mama, La otra un poco mas grande es timida y habia sido maltratada por lo que le tiene panico a la gente. Ahora es que se ha apoderado de mi y me cela y cuida , Inlcuso Jade que siempre ha sido especial para mi ya que fue amor a primera vista y siempre esta junto a mi y me sigue a todas partes, se enfrenta a la otra por celos y hay que poner la paz.
Tambien llevo comidal a los animales callejeros o realengos y estoy en grupos que abogan por el bienestar de los animales.

Luis Eduardo Soler
Ingenieria industrial universidad de l...
Escrito por Luis Eduardo Soler
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Me fascina los perros y he tenido varios cuando tenia el espacio, cuando la casa era grande, en espacios libres me gustan.

Después que supe que el animal mas contamina o que le hace mas daño a nuestro planeta con el recalentamiento global era el ganado (res bovino), me propuse acabar con ellos, desde entonces cada ves que tengo la oportunidad de un pedazo de carne, me lo como, en venganza.

María Eugenia Nava Segura
Lic.en administración universidad la s...
Escrito por María Eugenia Nava Segura
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Yo procuro enseñarle a mis alumnos respetar a los animales, nunca pegarles, ni matarlos, ya que comparten un lugar con nosotros en éste planeta, y que son seres vivos que al igual que nosotros sienen y tienen sentimientos, aunque no se expresen con el habla, pero basta mirarles alos ojos para saber si un perrito, un pajarito o un gatito te expresa gratitud, cariño y amor, además su mirada dice muchas cosas desde que está alegre o que se siente enfermo o triste. Yo con el tiempo de tener mascotas me he dado cuenta de el comportamiento de ellas,he tenido gatitos, perritos y pajaritos. Y la verdad que basta con verlos y fijarse en su mirada para saber si se siente bien o no, hasta cuando estan enojados o molestos por algo. La verdad el convivir y respetar la vida de los animales te hace ser un ser sensible y más consciente del respeto a los seres vivos, Otra cosahay veces en que se puede recibir más amor y cariño desinteresado de tu mascota ya que ella estará contigo en las buenas y en las malas, éstes acabada de levantar o arreglada para ir a trabajar o a una fiesta, ellos te querrán igual y por tí daran la vida.
Saludos y respeten la vida de los animalitos

Silvia Quezada
Tecnologia itae
Escrito por Silvia Quezada
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Gracias por invitarme al debate.... Bueno por mi parte yo quiero mucho a los animales,creo que ellos al igual que los humanos tienen sentimientos y por eso con sus colitas, ojos, ladridos, maullidos etc,... Nos demuestran su amor, cariño, respeto, gratitud. Tengo dos perritas una me la regalaron hace 4 años porque sus antiguos dueños no tenian espacio para ella en el nuevo departamento que alquilaron y la otra la recogi de la calle hace 8 años, aunque la una es de raza pura y la otra es cruzada, ambas se llevan superbien, yo las quiero a ambas, las cuido, baño,alimento y las tapo cuando hace frio.


Carmen Villalobos
Obstetriz universidad nacional de caja...
Escrito por Carmen Villalobos
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Hola amiga gracias por este foro, importante, te cuento que tengo dos gatas, son lindas, cada quien con su caracter , pero al respecto basta que cuando tengas en la vida oportunidad de defender a cualquier animalito de un maltrato ya es bastante , no a la indiferencia es decir q no pasa nada, lo mas importnte es que durante nuestra vida cualquier oportunidad que tengamos de ver si los maltratan defendamoslo enfaticamente n flaquear. Hay personas que si hacen mucho por ellos, crean albergues, en peru hay una señora que cria 80 gatos callejeros, y nunca les falta la comida.

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 24/04/2009 | Nivel Básico

HOLA YUMAY : En mi familia no comemos ningún tipo de carnes desde hace 14 años. Ademas en el grupo de asesoría espiritual que funciona en mi casa, promovemos y asesoramos a la gente , como nutrirse bien sin consumir carnes y tratamos de promover esta forma de alimentarse por salud y por el respeto a la vida de los animales. También me vengo ocupando desde hace muchos años de mascotas perdidas. Muchas de ellas se quedaron con mi familia y otras pude colocarlas en hogares donde se que los tienen bien. Tengo como un imán , me encuentro animalitos que han tirado y no puedo seguir de largo. En este momento tengo 8 gatos y 2 perros algunos son de raza porque me gustan mucho pero la mayor parte de animales que tengo y he tenido son de los que encuentro.
Hasta donde me da la posibilidad lo seguiré haciendo.
Muchas gracias por abrir este tema. UN GRAN ABRAZO LOURDES

Ingrid Josefina Gonzalez Gavazuth
Bachiller comercial instituto gran col...
Escrito por Ingrid Josefina Gonzalez Gavazuth
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Para mi son un miembro mas de la familia y asi son tratados,darles mucho amor , buena alimentacion,enseñarños dejarlos ser ellos mismo en su naturaleza

Kattya Garcia
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Kattya Garcia
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Es una buena pregunta... En lo personal he adoptado un perrito a quien estoy pendiente de atender con sus vacunas, su alimento diario, su higiene, de igual forma le doy mucho cariño, dependiendo del clima asi le mantengo su pelo y trato en lo mas posible el hacerlo sentir bien como un miembro de mi familia el es el que mas se alegre cuando regreso a casa.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Cuido esta tierra, porque de ella obtienen su sustento todos los seres vivos : nuestros hermanos.

Pienso que todos somos miembros de un organismo superior : la Naturaleza.

Protejo su vida estableciendo una Armonía con la mía.

Mi amor llega al extremo de renegar de quienes expresan su admiración por los toreros y su vida rosa.

Tampoco acepto a quienes siendo prohibido asesinar a un oso en esta tierra, viajan a otros países para cometer ese crimen.

Agradezco a los que me dan de sí para tener calzado, leche, huevos y a los peces y a las aves que alimentan a los enfermos que lo requieren para que los seres con raciocinio puedan evolucionar en su transmigración.

Paseo con Rose, una perrita Yorkshire, recojo sus excrementos, preparo su comida, lavo su cuerpo y peino su pelo: es parte de nuestra familia como mi mujer, mis dos hijas y mis dos nietos.

Rechazo y me opongo firmemente a la agresión, vejación o tortura de todo ser vivo y a los que la justifican por espúreos intereses.

Amo la Vida!

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Hola Yumay:Pilar me ha invitado a este debate. Tengo una perra que la he recogido de la calle,nunca había tenido animales ya qu e mis padres no me han enseñado el amor a las mascotas. Me fuí dando cuenta que son tan fieles y muy importantes en nuestras vidas y tan necesarios gracias.

Ines Delascio Delascio
Instrumentadora cirurgica são paulo
Escrito por Ines Delascio Delascio
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Ah! Yo adoro los perros!
Adoro tanto que tengo solo 4!
Los trato con mucho cariño, 2 son rottweiler y 1 llasa apso y 1 scotch terrier
Lo llasa apso es lo mas " esperto"!
Un abrazo, ines

Edurne Eraña Arroiabe
Secretariado,artes,frances compañia de...
Escrito por Edurne Eraña Arroiabe
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Mi hija tuvo un gato al cual tomé mucho cariño,ahora tiene otro pero no tengo contacto con él,ella vive lejos,no me atraen sin embargo las mascotas,pienso que han de vivir en su propio habitad,eso sí,respeto y cuidar de todos ellos,por estar en inferior de condiciones,no hacer uso de nuestra fuerza para hacerles sufrir,lo mismo y me parece bien,todo el cariño que se les quiera dar a las mascotas, pero, ¿Que opinamos en cuanto a los niños que esten sufriendo?, ¿Nos olvidamos de ellos?.

Saludos.