En este grupo En todos

Grupo de Sucesos económicos. Análisis e interpretación

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 09/12/2010

Anímate a darnos una, sin compromiso, para estos tiempos de absoluta desconfianza en los agentes financieros.

Aida Gonzalez Peña
Contador publico y auditor colegio nac...
Escrito por Aida Gonzalez Peña
el 09/12/2010

Gracias Erasmo por valorar mi humilde opinión, gracias Rafa por tu confianza, pero te digo en son de broma lo que se dice vulgarmente a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero, jajaja, no sé quien dijo eso, pero tal vez en lo del dinero tenga razón. Bueno en México pasamos actualmente por una crisis muy grave y larga, que no hemos podido superar, pero, al menos debemos empezar a pensar en cómo conservar lo que tenemos y en cómo hacer trabajar el capital, para que genere intereses, que es lo que todo deseamos, y mi opinión es que hay que ponerse a trabajar, no perder el ánimo y la esperanza. A seguir trabajando, no hay de otra. Saludos y un abrazo a los dos.

Erasmo Rodrã­guez Rivera
Diplome institut d'etudes de dévelopm...
Escrito por Erasmo Rodrã­guez Rivera
el 09/12/2010

Hola Aida, en casa, la señora es la tesorera, a ella todo el amor y el dinero de casa. Como ves basta cambiar de hemisferio y las costumbres pueden invertirse, bromas!.

Respondiendo a Rafael, yo creo que la lección que debe retenerse es la siguiente : no confiar la gestión de vuestro patrimonio a un agente financiero, invertir en productos financieros que usted entienda y comprenda cómo opera y pueda sentir el riesgo que le hará correr. En suma : la decisión siempre debe ser suya y no delegarla.


En qué invertir :


- La inversión más segura es la de invertir en títulos de renta fija, es decir inversiones que le otorgan intereses cada seis meses o que se compran a descuento y se venden al término de la vida del activo a 100% de su valor. Para evitar riesgo de impago por parte del deudor, se comprará títulos emitidos por instituciones financieramente sólidas (Alemania, Austria, grandes empresas como Nestlé, Exxon, Occidental por citar algunas).


- Si el horizonte de inversión es superior a los cinco años, dada las tendencias de la economía mundial, no hay nada más interesante que la inversión en empresas que operan en el sector petrolero, gas natural, carbón y de minerales. La demanda mundial de estos productos debe crecer sino de manera exponencial, si de manera continua, empujada por la demanda de la China, la India y de otros países emergentes; igualmente, las incertitudes que pesan sobre las economías industrializadas hacen que estos productos aparezcan como seguros contra la depreciación de la moneda, la inflación y las incertitudes monetarias.


Alrededor de estas dos formas de inversión se pueden construir muchos tipos de portafolios o de alternativas.


Saludos


Erasmo R.

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 10/12/2010

Bueno consejo. Y poco comprometido.

Diana Monserrate Cedeño Roldan
New Jersey, Estados ...
Escrito por Diana Monserrate Cedeño Roldan
el 03/07/2012

Hola

Pues creo yo que deberiamos hacer mucho con nuestros ahorros ya que si estuvieramos en cricis tendriamos que ver como habastecernos con lo ahorrado,

Ya que con esto es que comerias compraramos cosas para el hogar ya que se supone que si estariamos en cricis loas cosas subirian los precios y haci se gastarian nuestros ahorros mucho mas rapidoooo.

Para mi parecer habria que saber bien en que gastar nuestros ahorros ya que puede ser que algun dia llegaramos a estar en crisis.......


Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 03/07/2012

La crisis es similar al ataque de pánico, es un momento desagradable para quien lo padece. Cuando se sufre por primera vez, puede llegar a resultar desconcertante, por lo que aquí tienes algunas pautas para hacerle frente y más cuando el poco ahorro que tienen le causa demanda y es donde tienen que ver como sera superada esta crisis.

Jorge Luis Salazar Pilligua
New Jersey, Estados ...
Escrito por Jorge Luis Salazar Pilligua
el 03/07/2012

La crisis en la cual se ha proporcionado en algunos paises en la cual en los hogares en la cual tienen que calcular la distribución del prosupuesto domestico y ahorrar en casi toda la partidas. Por lo cual el ahorro es importante en nuestras familias ya que algun tiempo emfrentamos una crisis en la cual contar con un fondo en la que podemos enfrentar