En este grupo En todos

Grupo de Mujer de fases



"Que hacer cuando te enteras que tu esposo se fue un fin de semana , mientiendo que iba a trabajar":

lucy
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 05/07/2011

Hola a todos, recibi este email de una compañera del grupo que quiere escuchar las opiniones de otros asi que copio aqui su mensaje y espero sus aportaciones.
Hola tengo 16 años de casado hemos tenido altas y bajas , pero ese año han sido muchas inseguridades de mi parte , por medio del FB , he descubierto a mi esposo que tiene muchisimas amigas la mayoria de ellas son excompañeras de su escuela , especialmente con una que tiene muchisima comunicacion y muy frecuente. Tenemos 40 años de edad osea que de eso fue un poco mas de 20 años. Vivimos en otro pais diferente. Mi esposo tiene un trabajo que hay ocaciones que tiene que salir de viaje normalmente son entre semana los viajes anteriores han sido comprobados , pues el punto es que el ultimo viaje lo hizo el fin de semana desde que me dijo que se iba de viaje el viernes me senti que algo no andaba bien, total crei en ese viaje, cuando regreso el domingo por la madrugada, al verlo lo senti con culpa, pero pense, son mis nervios y pienso mal de todo, pues siguieron las cosas y fueron saliendo detallitos que fui atando cabos , como dicen el que busca encuentra, apenas , ayer le pedi su cel y con la inteligencia de una mujer astuta logre meterme a sus mensajes en el FB y encontre un mensaje que le mando a un amigo de el diciendo que se habia ido el fin de semana a otra ciudad (fuera del pais estamos a 2 hrs de cruzar la frontera), con una amiga, senti una rabia sentimiento pero trate de controlarme nos encontrabamos en casa de su hermano tenian visitas y aparte que estaba tomando, cuando llegamos a casa le pregunte que porque no habia sacado fotos del supuesto viaje que habia tenido de trabajo ,pero mi pregunta no tuvo exito , empeso a molestarse y como estaba tomado y yo furiosa , lo deje en ese momento. Pero ahora no se que hacer como comfrontarlo, por mas que busco algun error de mi parte y no lo hay , al contrario creo que me exedi en demostrarle que lo amo de mil maneras. Al contrario si se hubiera tratado de mi parte hubiera encontrado tengo bastantes cosas que quejarme de su parte , ha sido una proveedor excelente pero creo, que con la forma que lo amo se planto en la comodidad de tenerme segura o la verdad es que ya ni se que pensar , tenemos 2 hijos. Muchas gracias

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 05/07/2011

Lucy, gracias por invitarme.

Bueno considero que un consejo en casos de pareja, es muy delicado.

Desde mi punto de vista, ella NO DEBE HACER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.



Qué ganaría con que el acepte que mintió?

hacer una quebradura en la relación, provocar un distanciamiento... Innecesario.



Quizá el esposo se vio con esa amiga... Y qué?
tenía curiosidad, ganas de ver a su amiga... Ojalá y eso haya sido todo.


Ella debe continuar como si nada hubiera ocurrido y lo más seguro es que así fué,
nada ocurrió, nada lo suficientemente grave como para dañar una familia de tantos
años.


Claaaaro que debe estar pendiente a futuros comportamientos y evitar en lo posible
futuros encuentros, a veces la rutina en el matrimonio induce a los integrantes a
buscar cosas nuevas... Es inteligente, que utilice su inteligencia a su favor, no en su
contra.


Es el momento de renovar la relación, de buscar cosas nuevas que atraigan a su
marido nuevamente, que se mantenga bonita y alegre, que no lo atozigue con problemas
innecesarios.


Eso es lo que pienso y lo que yo en su caso haría.


Un saludo y ojalá todo salga bien.

Isabel Castellanos
E.s.o. c.p ciudades unidas
Escrito por Isabel Castellanos
el 05/07/2011

Hola companeros,gracias Lucy por invitarme. Pues yo quisiera dar mi opinion a esta amiga. Lo primero que yo haria es abrir bien lo ojos,estar atenta, a cambios de actitud y detalles que solo sabemos en nuestra pareja,por aquello de no meter la pata,y acusar sin conviccion.

Tienen hijos,pero eso no es excusa para aguantar esa clase de cosas,intentar retomar el buen funcionamiento de la pareja es asunto de los dos,tienen que ir ambos al mismo paso,por que es absurdo que tu lo intentes si la otra parte,no quiere. Por que tienen hijos, es precisamente por lo que tienen que tener una relacion limpia,juntos o separados,pues aguantar por ellos no es mas que poner remiendos en algo que ellos saben que esta roto,y a la larga les causara mas dolor ver ciertas situaciones.

Asegurate bien que el esta en esos pasos,y cuando tu estes bien segura afrontalo,y planteaselo a el,sin dramas y segura,pues ya es bastante el engano ,como para arrastrarse mas,ten valor ,y enfrentate con calma a la situacion que venga,si todo es una equivocacion,pues lleguen a un acuerdo para arreglarlo,y si no,no dejes que te sigan enganando,no es sano.

Un abrazo.



Carlos Estrada
Sevilla, España
Escrito por Carlos Estrada
el 05/07/2011

Hace lo mismo y se feliz................................

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 05/07/2011

Gracias lucy por invitarme a este debate

Bien complicado porque cuando en una relacion de pareja entra la sombra de la desconfianza, no hay quien la detenga hasta que se asegure de verificar si hay algo cierto

Mi consejo querida amiga aunque no te conozco y no me paso jaaaaaaaaamas, porque a decir verdad los hombres no son ningunos santos, las mujeres tampoco, (mi esposo nunca lo fue pero se cuido mucho de que yo me enterara), el asunto es salir de dudas pero de manera muy discreta, que tal que sean dudas infundadas? Y se dañe la relacion? , ahora bien si hay hijos de por medio y la relacion es de años, hay que actuar con inteligencia y no poner en bandeja de plata lo que se ha construido en años en manos de una desconocida, (es mi opinion)

Feliz tarde


Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 06/07/2011

Gracias Lucy por la invitacion

No puedo opinar mucho y ademas no se si sea lo correcto lo que yo pienso, no se porque no se habla con la verdad en una relacion..... Si el hombre o la mujer quieren estar con otra persona pues que se vaya y rehaga su vida pero que no ande jugando al gato y al raton, a me voy con otra sin que te des cuenta, no, no, no..... Esa no es una relacion es una tortura


Que hablen y si el se fue con otra y ya no quiere estar en matrimonio pues que se vaya.

Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 06/07/2011

Antes de dar mi opinion personal quiero aprovechar para poner este test de infidelidad, solo a modo de orientación no trata de medir nada, por eso dije orientativo.

Las 20 preguntas clave
Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:
1. ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?
2. ¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?
3. ¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?
4. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?
5. ¿Se ducha cuando llega a casa?
6. ¿Has notado movimiento extraños en vuestras cuentas o gastos que no puedes justificar?
7. ¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?
8. ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al móvil que no lee delante de ti?
9. ¿Apaga el móvil por las noches o cuando está contigo “para que no os moleste”?
10. ¿Ha subido mucho su cuenta del móvil y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?
11. ¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?
12. ¿Evita las conversaciones sobre vosotros y sobre vuestro futuro en común?
13. ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?
14. ¿Pasa muchas horas frente al ordenador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?
15. ¿Le has pillado aluna vez sonriendo el sólo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?
16. ¿Te ha regalado aluna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?
17. ¿Le has pillado alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?
18. ¿Ya no le apetece hacer planes juntos o salir de viaje?
19. ¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?
20. ¿Te ha olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?

¿Te está engañando?
Lo sentimos, pero si la mayoría de tus respuestas a las preguntas que te hemos planteado son afirmativas, todo apunta a que tu pareja te está engañando.
Aunque es muy difícil afirmar que estos indicios aseguren que tu pareja te engaña, sí ponen en evidencia una situación anómala. Las actitudes detalladas sólo se convertirán en una verdadera señal de alarma si se producen a la vez y durante un tiempo prolongado.
Un mes de mucho trabajo, de largas horas fuera de casa y de poca actividad sexual a causa del estrés no significa necesariamente que te esté siendo infiel. Por qué un hombre o una mujer son infieles es el resultado de muchas circunstancias. Puede incluso que haya carencias en la pareja que se compensan con una relación nueva.
Si has contestado afirmativamente más de cinco preguntas deberías plantearte si él o tú estáis descuidando vuestra relación. Seguramente no haya ocurrido nada pero parece que su atención se empieza a desviar un poco de ti y, de no tomar medidas, tal vez pueda acabar en una infidelidad.

Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 06/07/2011

La infidelidad aparece cuando se ha traicionado a la persona amada, cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra pareja, ya sean de tipo sexual o afectivo. Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.
Esta situación genera un conflicto en la otra parte, es una experiencia dolorosa y hasta humillante, que ataca la autoestima hay impotencia y rencor. Con la infidelidad se destruyen los valores en que se fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, no sucede espontáneamente y siempre hay motivos que la provocan.

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 06/07/2011

Son aceptables todas las opiniones, debo aclarar que a mi nuuuunca me pasó, estoy como Virginia gracias a Dios y la verdad nunca fuí celosa ni andube buscándole tres pies al gato, igual y nunca tuve motivos para dudar.


Pero he visto en mi mas de medio siglo de vida, separarse matrimonios por sospechas infundadas, al dudar y estar celando al marido o expresarle nuestra desconfianza se "quiebra" la relación... O se da píe para que digan: "pues para que se le quite y para que de veras diga, ahora si lo voy a hacer".


Nada nos dices de esta chica si es buen marido, se da por sentado que lo es y además me parece inexperto, por que si tuviera "colmillo" la esposa nunca se hubiera enterado.


Lo que dice es que lo adora y que tiene muchas amigas... Mmm... Existen muchas personas que no les importa "ser platos de segunda mesa" esto es, tener relaciones con hombres o mujeres casados... Es de esperarse que entre tanta amiga exista una que piense asi.


Creo que esta chica debe poner en una balanza y sobre todo pensar muy bien lo que va a hacer, jamás actuar por impulso y tener en cuenta que todo lo que empieza... Termina, realmente es una situación muy delicada.


Están haciendo culpable al Facebook de miles de divorcios!







El test esta super Lucy, dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar, yo pienso que la ausencia de cualquiera de los dos... Tampoco se puede ocultar!





Virginia dijo: "Hay que actuar con inteligencia y no poner en bandeja de plata lo que se ha construido en años en manos de una desconocida, (es mi opinion)..."


... Y también la mía jeje





Bety mi niña, tienes mucho de razón en lo que piensas.


Por aquí seguimos, leyendo todos los diferentes puntos de vista.

Un abrazo a tooooodas



Olivia Gutierrez
Secretaria ejecutiva instituto moctezuma
Escrito por Olivia Gutierrez
el 06/07/2011

Hola Soledad , gracias por opinar aunque definitivamente se que la decision es mia. No hacer nada dices, es loque he hecho todo el tiempo es verdad me la he pasado celando todo el tiempo a mi esposo porque no confiaba en el , para mi el que tenga amigas ocultas es algo malo, puesto que tenemos una relacion y por lo tanto debia compartirse, se lo hice saber a mi esposo pero dice que como iba a involucrarme con sus amistades si no puedo aceptar el que el platique con ellas, pues de ahi ha crecido mi desconfianza esta ultima vez, comenzo hace unos meses atras muy sospechocho ,cuando se habrio el FB ,fue mucho mas insistente con sus amigas con una en especial, con esa amiga he presentido desde los primeros comentarios que se hacian que no era mas que amistad sino algo mas, aesa amiga es divorciada obviamente no tiene nada que perder....... Ahora con esto que paso no se porque no puedo enfrentarlo se que tengo yo la razon , pero la mayoria de las veces que hemos hablado o discutido algo , que no ha sido tan grave como esta ultima, siempre me pone su actitud de enojado y siempre salgo perdiendo yo, me ha dominado desde el principio , lo amo demasiado pero creo que no es sano para mi , no deseo continuar una relacion adonde no hay confianza , me duele mucho, estos 2 dias que veo a mis hijos que inocentemente sin saber lo que me esta pasando , ellos siguen su vida pensando que su papi y yo no tenemos ningun tipo de problemas, gracias por tu comentario

Olivia Gutierrez
Secretaria ejecutiva instituto moctezuma
Escrito por Olivia Gutierrez
el 06/07/2011

Gracias Isabel , desafortunadamente no hay duda de su fin de semana , no se quien sea su amiga ni cuantas veces la halla visto, tengo un presentimiento que es la misma persona con la que escribe con mucha frecuencia en FB , yo los veia pero obviamente ella a de saber que yo estoy ahi porque no veia nada mas que comentarios de musicas y ella platica de sus hijos y cosas como que ella es mama soltera y trabaja y no tiene apoyo de un hombre. No lo he enfrentando me da pena decir pero tengo miedo, han pasado situaciones de discusion adonde yos e que tengo la razon y no se porque tiene tanto poder en mi que me domina y termino por aceptar que yo estoy en un error. No quiero seguir viviendo en una relacion adonde no hay confianza y mucho menos adonde no tiene eco mi amor, yo se que me quiere ,pero es muchisimo muy diferente el amar. Lo peor es que lo se pero no puedo poner remedio , Muchas gracias por comentar

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 06/07/2011







estimada amiga, yo no la conozco pero el caso es muy comun en nuestro medio, le aporto algo mas, dicen que hombre fiel no hay, pero yo opino que ellos si son fieles las infieles somos nosotras, a diario encuentra ud, chicas "descomplicadas"que no les importa que el hombre sea casado, que no tenga dinero, lo unico que buscan es pasar un rato divertido con la "victima del momento"si asi se les puede llamar (ya hasta ellas son las que cargan el condon), aunque a decir verdad NO TODOS SON UNOS SANTITOS
vuelvo y le digo, hay que actuar con inteligencia, piense en sus hijos, con esto no le digo que soporte todo tipo de burlas a sus sentimientos,pero trate de resolver sus dudas de manera independiente, ya que su pareja no esta dispuesta a dialogar del asunto.
dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido, yo diria que hasta un septimo en estos casos cuando la relacion siempre ha sido basada en la sinceridad, estas alertas las advierto una de inmediato por mucho que ellos quieran esconderla, POR ESO DIGO QUE ELLOS NO SABEN ESCONDER ESTE TIPO DE SITUACIONES, HE AQUI UNA FORTALEZA PARA PODER ACTUAR
LE DESEO SUERTE. LA ULTIMA OPCION ES LA TERMINAR LA RELACION

Olivia Gutierrez
Secretaria ejecutiva instituto moctezuma
Escrito por Olivia Gutierrez
el 06/07/2011

Gracias a todas por comentar sobre mi caso, la verdad es que no se como terminar esta relacion o por lo menos tener valor para no permitir muchas cosas, tengo 2 hijos pero tambien se que mis hijos algun dia se iran, el cuestionario que pusiste Lucy desafortunadamente 11 de 20 me salen que si , el ha cambiado muchisimo despues de que tuvo un viaje repentino a su ciudad eso fue el 10 de Mayo y el motivo fue que queria estar con su mama ya hacia mas de 1 año que no la veia, pero igual con mi presentimiento logre ver que una amiga (la que es muy constante en FB ) lo iba a recibir esa vez se fue un 5 dias , y cuando regreso me dijo que habia estado con sus papas sus amigos y amigas y tambien se habia ido con su amiga a un karaoke bar, pero despues de su regreso fueron mas frecuentes sus chateos con ella y efectivamente hizo muchos cambios en su persona , como regresar al gym, bajar de peso ponerse crema en su cara para rejuvecer, pues con esto ultimo tengo mas bien quiero tener fuerzas para cambiar esta situacion, lo pero de todo es que se como hacerlo pero no me atrevo, si yo hablo con el lo que siempre me ha sucedido es que me dice si no estas agusto ahi esta la puerta.... Virginia dice que tengo que actuar con inteligencia y no encuentro la manera........... Muchas gracias por opinar la verdad es que me cuesta trabajo pensar que a mis 41 años de edad no tenga el valor suficiente para afrontar una situacion asi. Aunque es la 1a vez que participo en un debate asi les agradesco su sinceridad para conmigo >Saludos

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 06/07/2011

Mi estimada amiga, actuar con inteligencia,es

1-saber que existe el problema eso ya lo sabes

2- buscar algunas herramientas que utilizamos las mujeres para volver a recuperar el espacio perdido, en esto son muy utiles los hijos, digo si es que son la debilidad de su padre

3-tratar de buscar un espacio hablar con tu pareja, recordar viejos tiempos, ponerte bonita, como cuando se conocieron o se hicieron novios

4-recurrir a los verdaderos amigos para que te puedan dar la manita en esta eventualidad

5-buscar la complicidad de los suegros, los cuñados, claro esta de manera sutil(esto en caso de que no puedas tu sola)

6-llamalo al celu, enviale mensaje (esto les encanta) de manera sorpresiva y porque no si le gusta chatear, chatea con el

7-........................................ Utiliza estos a ver como te va y me cuentas, revive la pasion que el trata de buscar por otro lado, a veces con la rutina nosotras las mujeres descuidamos mucho a nuestra pareja

Clara Matxain Bengoetxea
Bachiller elemental y revalida institu...
Escrito por Clara Matxain Bengoetxea
el 06/07/2011

Estimada amiga,
Me resulta dificil opinar sobre una relacción de pareja, por eso le comento lo que haría yo si estuviera en su lugar.
1º Propondría a mi marido que me presentara a sus amigas y amigos.
Si me las presentara con naturalidad abriria bien los ojos y oidos, ya que, enseguida se nota si la relación es sana y se trata de amistad unicamente
Si se negara a presentarmelas estaría diciendome que tiene algo que esconder y perdería la confianza que tengo en él. Pensaría que me ha faltado al respeto y perdido el respeto ya se sabe.....
2º Aclararía si él me quiere, porque, con uno solo que quiera no es suficiente.
3º Me preguntaría si soy feliz viviendo como vivo y teniendo lo que tengo.
Que tenga dos hijos no quiere decir que tenga que tragar todo. Lo que debe hacer es vivir lo mejor posible para enseñarles a ser felices.
Las madres tendemos a decir a nuestro hijos/as lo que deben o no aguantar, lo que deben o no hacer para ser felices y al mismo tiempo nos contradecimos con nuestras actuaciones.
No nos damos cuenta de que con nuestra actitud les hacemos daño, ya que, aunque pensamos que no se enteran los niños se dan cuenta de todo y para enseñarles a vivir felices, antes tenemos que vivir felices nosotras.

Me alegraré si lo que le escribo le ha ayudado aunque solo sea un poquito.
Reciba un gran abrazo.

Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 06/07/2011

OLIVIA voy a darte mi opinión ahora, despues de leer tus otros comentarios.

tu escribiste

"
lo amo demasiado pero creo que no es sano para mi , no deseo continuar una relacion adonde no hay confianza , me duele mucho, estos 2 dias que veo a mis hijos que inocentemente sin saber lo que me esta pasando , ellos siguen su vida pensando que su papi y yo no tenemos ningun tipo de problemas"

" si yo hablo con el lo que siempre me ha sucedido es que me dice si no estas agusto ahi esta la puerta.... Virginia dice que tengo que actuar con inteligencia y no encuentro la manera........"

te das cuenta que a medida que escribes expresas lo que hay en tu corazón? Desde el principio haz dicho que tu sabes lo que debes hacer. Hay un libro que siempre le recomiendo a las mujeres que vienen a pedir consejo y su estima propia esta por el suelo se titula "El coraje de ser tu misma". Como ves el titulo lo dice todo, tienes que tener valor de ser tu misma, Cuando vivimos una situación como la que estas viviendo nuestra estima propia se ve afectada por más que no queramos. Tendemos a ser personas reactivas y como nos duele lo que nos ha hecho la pareja queremos hacer cosas que también le duela a ella. Asi que para decirte en otras palabras lo que dice Virginia es que actuar con inteligencia significa, no reaccionar vengativamente, primero debes saber el valor que tu tienes como perona y creer lo que vales, tienes el derecho a ser feliz y es tu decisión solo tu sabes en tu interior lo que sientes, así que tienes que tomar valor y enfrentar la situación, mientras no lo hagas estaras en un dilema que lo que hará es desgastar tu energía emocional, que mas tarde puede traer consecuencias desvatadoras como la depresión, el agotamiento tanto físico como emocional. Por lo tanto si al meditar, y decidir en lo que quieres hacer y al final decides terminar la relación te doy las siguientes pautas.


1. Escucha a tu corazón, pero medítalo
Una sabe cuando una relación no da para más. Por eso, hazle caso a tus corazonadas y no alargues más la situación, pues no le haces bien a él ni a ti. Deja de lado la compasión o el miedo a la soledad. Enfrenta tu relación racionalmente.
2. Se firme y honesta
Si has decidido terminar, dilo sin titubeos y explica tus razones. No caigas en el juego de que si te lo ruegan o te da pena vuelves con esa persona; pues a la semana sentirás que te equivocaste al esquivar tus verdaderos sentimientos.
3. Tiempo para curar las heridas
Si terminas la relación, date tiempo para sanar. Es decir, disfruta de tu soledad, diviértete y retoma viejos hobbies, pero no busques a un suplente de tu anterior compañero.
4. Sean amigos
Si decides terminar la relación Mantén una relación de amigos con tu pareja por el bien de tus hijos. Aunque resulta muy difícil de realizar, intenta mantener la mejor relación posible.
5. Escúchalo
Dale a tu pareja la oportunidad de expresarse. En el minuto que se plantea un término de relación, muchas personas quedan bastante confundidas e incluso en estado de shock.
6. Termina en privado
Cuando decidas terminar, no lo converses en público ni en frente de tus hijos. Si la relación fue de dos, debe continuar siéndolo hasta el final. Por eso, busca un lugar tranquilo y donde no los molesten para ello. No hagas de esta conversación una pelea. Mientras más calmada y amistosa sea la situación, mejor será el final.
7. Preserva lo bueno, no lo malo
Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos.
8. Guarda la relación
Una vez terminada la relación, guarda inmediatamente todos los recuerdos, fotos y cartas que estén relacionadas con él.
9. Mantente fuerte
Si él te vuelve a llamar, atiéndelo con amabilidad, pero no quebrantes tus principios. Él también debe superar su dolor y aceptar que todo llegó a su fin.
10. Revierte la situación
El fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier cosa -y en la vida se tienen muchos-, debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anima a seguir adelante. Esto depende de ti y de nadie más
. Y por último te digo, EL AMOR NO SE RUEGA SE INSPIRA. TE DESEO LO MEJOR

Luis Jesus Duarte Oviedo
Gastronomia colombiana servicio nacion...
Escrito por Luis Jesus Duarte Oviedo
el 07/07/2011

Lucy, si es tu caso o el de tu amiga o el de muchas que solo ven o viven de decires o fantasias que dicen y hacen los demas te invito para que primero analises las cosas con claridad por ti misma y sobre todo antes que nada invita al dialogo a esa persona amada, esto por lo regular cuando no se tiene dialogo solo genera una seria de incertidumbres al interior familiar mas cuando se trata de amigos o amigas que solo se dedican a cabar con hogares sin importar quien sea el afectado o los afectados que por lo general son los hijos quienes por culpa de estos ingratos les toca vivir toda esta pelicula a costa de que de mentiras de chismes y cosas sin fundamento y si le hacemos la vida a cuadritos a nuestra amada pareja con el solo hecho de querer acabar una buena relacion, te lo digo por experiencia como hombre que pase por este trance y se lo comento con mucha sinceridad mejor que hubiese sucedido asi pues al menos me di cuenta que tanto me amaba mi pareja ya que por cuentos y chismes de los demas acabamos con una relacion de mas de 20 años de feliz matrimonio tan solo por la falta de dialogo o es que como seres humanos no podemos tener o cometer errores y eso ni se diga de muchas espositas que hay por ahi que bajo la sombra de la sociedad hacen y deshacen y si para ellas no puede haber recriminacion pero no se pierda el marido un fin de semana con alguien para desahogar de pronto esa mala relacion que esta viviendo porque cuando ello sucede es porque algo malo esta sucediendo, entonces si ponemos el grito en el cielo no crees que ya es tiempo de cambiar esa cultura tan feminista en donde ustedes son las alesionadas, en donde solo pretenden toda la atencion para si pero para esa persona que se quiebra el lomo para aportar el gasto cuando pide a gritos la comprension de su ser amado si no lo tiene, te dejo la inquietud una relacion es como una sociedad si no existe honestidad, responsabilidad y comprension de cada una de las partes es mejor disolverla por la via mas rapida porque a veces como lo mencionaba anteriormente algunas damitas quieren pan y pedazooooooooooooooo, saludos y sigas viviendo lo hermoso de esta vida para ello se hizo para gozarla y no para guerrearla. Bendiciones.

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 07/07/2011




Olivia, bueno pues aquí tienes muchos puntos de vista y me da gusto que se haya unido el de un hombre, gracias Luis Jesús.


Estoy de acuerdo con todos, pero completamente completamente con lo que comenta mi amiga Virginia Elena.


Tratemos de ir por partes, para no ponerte la cabeza "bomba".


Creo que lo más importante es saber qué clase de esposo y padre es, si es "malo", si es "bueno" o si era "bueno" y cambió o viceversa.

Sufre mucho la familia con él? Malos tratos, falta de manutención?


De tu respuesta depende mucho el camino que debas tomar.


He sabido que tanto hombres como mujeres llegan a una edad en que necesitan "reafirmar" su autoestima, el matrimonio inevitablemente cae en la rutina y esto favorece las "infidelidades".


Estarán mejor tus hijos y tu sin él? No eres tu sola, debes pensar en lo que afectarás a tus hijos si les quitas un buen padre y en que probablemente tu no encontrarás otro buen esposo.


Es un hombre noble, de buen corazón?

si todas las respuestas son a su favor... Pues...

lucha por él, no se lo dejes a nadie en "bandeja de plata"... Busquemos juntas (todas nuestras amigas aquí presentes) consejos para esta lucha.


Si es "malo" entonces busquemos alternativas para que tanto tu como los niños salgan lo mejor librados de esta ruptura necesaria.



No tengo el gusto de conocerte Olivia, siento mucho que estés pasando por esta situación, lamentablemente no eres ni serás la única... La diferencia es la forma en que lo resuelvas, sé inteligente y vayamos con calma.


Un abrazo sincero.
Sol

Clara Matxain Bengoetxea
Bachiller elemental y revalida institu...
Escrito por Clara Matxain Bengoetxea
el 07/07/2011

Hola a todos,
Lucy, me gustan mucho los últimos consejos que le has enviado a Olivia.

Clara Matxain Bengoetxea
Bachiller elemental y revalida institu...
Escrito por Clara Matxain Bengoetxea
el 07/07/2011

Hola Olivia,
Yo no he participado nunca en un debate ni nada parecido.
Me gusta leer y ver lo que acontece a las personas.
Como viven y la forma en que resuelven sus problemas sin tomar partido, pero cuando leí su historia algo se me movió dentro impulsándome a enviarle mi nota.
Al despertarme he pensado que solo le había trasmitido una parte de lo quería y he vuelto a releer todo.
Espero que la falta de costumbre no me juegue otra mala pasada y me exprese bien.

(no se porque no puedo enfrentarlo se que tengo yo la razon , pero la mayoria de las veces que hemos hablado o discutido algo , que no ha sido tan grave como esta ultima, siempre me pone su actitud de enojado y siempre salgo perdiendo yo, me ha dominado desde el principio , lo amo demasiado pero creo que no es sano para mi , no deseo continuar una relacion adonde no hay confianza ),

(No lo he enfrentando me da pena decir pero tengo miedo, han pasado situaciones de discusion adonde yos e que tengo la razon y no se porque tiene tanto poder en mi que me domina y termino por aceptar que yo estoy en un error. No quiero seguir viviendo en una relacion adonde no hay confianza y mucho menos adonde no tiene eco mi amor, yo se que me quiere ,pero es muchisimo muy diferente el amar. Lo peor es que lo se pero no puedo poner remedio ,)

(con esto ultimo tengo mas bien quiero tener fuerzas para cambiar esta situacion, lo pero de todo es que se como hacerlo pero no me atrevo, si yo hablo con el lo que siempre me ha sucedido es que me dice si no estas agusto ahi esta la puerta...)

En sus comentarios, dice sentirse dominada y me choca porque:

Creo que ningún ser humano debe sentirse dominado y menos aún por su pareja.

Puede sentir sumisión, miedo al otro/a, ó al cambio de situación y alguna cosa más, pero desde luego no es por amor por lo que siente dominación.

No tener confianza plena en la pareja consigue que un muro se interponga entre ambos, ya que, no apetece abrirse al otro y sin comunicación todo de termina.

Los celos no son buenos compañeros. Si son infundados seguramente se sentirá ninguneada/o, con falta de autoestima, etc…y si son fundados, no son celos es la realidad absoluta.

Si la fidelidad es una de las condiciones al formar una pareja, romperla significa que la vida con esa pareja ya no es tan importante.

Todos somos iguales y nuestra labor es ir creando un mundo más equilibrado para hombres y mujeres. No hacer de menos al otro/a, respetarlo como ser humano. De este modo lograremos una mayor felicidad para todos los que nos siguen.

“PREDICAR CON EL EJEMPLO” es la forma en que trato de vivir mi vida desde hace tiempo.

Cuanto más feliz me encuentro mucho más feliz hago a los demás.

Por experiencia sé que el apego desmesurado a las personas y cosas nos condiciona y hace infelices. Debemos quedarnos con lo que nos hace bien y desechar el resto.

Un abrazo