En este grupo En todos

Foro de Resíduos



¿Que hacemos con los residuos?

Fernando
Todo referente a electricidad solo un ...
Escrito por Fernando Falco
el 25/09/2009

Estube navegando el foro, y me extrañò que siendo un tema tan problematico por la contaminaciòn y la ecologia, no sea tratado y demuestre poco interes.
El ultimo mensaje tiene fecha 22/7, asimismo los anteriores tienen muy pocas respuestas.
Casi indiferencia. Pero el problema existe. Acaso no lo queremos asumir?
¿Que hacemos con los residuos? Seguimos enterrando basurales para contaminar la tierra, o los quemamos para contaminar el aire?

Juan Caramazana Gil
I.t.s. caminos, canales y puertos ets ...
Escrito por Juan Caramazana Gil
el 24/10/2009

Actualmente mucho de los residuos van a parar, por lo menos en España, a vertederos controlados, donde se realiza una criba inicial para separar papel, plasticos, metales... De los compuestos orgánicos, a continuación, los compuestos orgánicos son llevados a unas eras de secado y volteado, y por útimo son usados para agricultura.
Con los materiales que no se pueden reciclar se vierten sobre el terreno en zonas controladas, tapandose a continuación con tierra, esperando que la naturaleza haga su trabajo de depuración.
Aunque tambien te digo, que siguen existiendo vertederos incontrolados, en los que los lixiviados contaminan la tierra....

Carlos Campos Arias
L.a.e universidad de las américas pue
Escrito por Carlos Campos Arias
el 01/12/2009

Buenas días Fernando Falco de Argentina, te informo que un servidor está muy interesado en el tema pero por cuestiones de trabajo supervisando obras muy poco me meto en el fórum pero a continuación les comentare lo que he vivido en México zona sureste del país, y a ti Juan Caramazana Gil de España, en el caso tuyo de tu país, los felicito lo que están haciendo en España, bueno a continuación les comento lo siguiente.

Lamentable mente aquí en México, por parte de los funcionarios públicos ósea los presidentes municipales, gobernadores, el propio presidente de la republica así como los diputados y partidos supuesta mente ecologistas, no hay voluntad para darle una solución al los basureros cielo abierto que existen, todo esto lo digo con conocimiento de causa, ya que un servidor he estado ofreciendo los servicios de los saneamientos y construcción de los rellenos sanitarios secos o húmedos, pero como les digo al menos en los 18 municipios donde he estado platicando con los presidentes, con los de limpia publica, los de ecología, y con directores del departamento de obras públicas del ayuntamiento, etc. A los cuales incluso le hemos hecho proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental. Etc. Y los hemos visitado haciéndoles recomendaciones para proponer el saneamiento de los basureros municipales y la construcción de rellenos sanitarios incluyendo su operación des de la recolección hasta su disposición final adecuada.

Créanme es desgastante e indignante la irresponsabilidad de todos estos funcionarios públicos que nos representan aquí en México. El no poner de su parte para darle solución a este problema que daña a toda la humanidad (EL PLANETA),. Ya que estos funcionarios o los funcionarios públicos piensan en obras que se vean en la cd. (Pavimentar calles, luz eléctrica, regalar laminas de zinc, de cartón y despensas a la gente humilde), para verse como dioses ante la población,. Y no el basurero; “OBRA QUE NO SE VE”.

Luego, los pocos que han decidido hacer el relleno; “QUE SON POCOS”, lo han hecho mal desde su proyecto ejecutivo y estudio de impacto ambienta, y aparte le dan la obra a empresas que no conocen del giro, a empresas con las cuales ya tienen previos acuerdos, y después de esto los pocos que han concluido en su construcción no son operados adecuadamente y acaban siendo basureros cielo abierto nuevamente, ya que la geomembrana y el geotextil que se instalo ha sido destruido por los propios pepenadores y termina todo este material en casas de los propios pepenadores, como techos y colchonetas de la gente,.

Un servidor he estado muy metido en este asunto los últimos 12 años. Y es lamentable ser testigo y lamentablemente casi casi como cómplice por tener conocimiento de todo lo que pasa en México y no poder hacer denuncias por que te metes en problemas o simple mente te quedas sin trabajo.

Pero bueno, seguiré en la lucha de hacer labor con la nueva camada de presidentes que empieza a fungir como funcionarios este 1ro de enero del 2010, espero que esta nueva camada traiga la voluntad de hacer las cosas bien.

Cualquier consulta al respecto sobre conocimiento del ramo estamos a sus órdenes.