En este grupo En todos

Foro de Gestión de fincas



¿Qué funciones realizan los administradores de fincas?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 18/10/2016

¡Buenas Grupo!

¿Qué funciones realizan los administradores de fincas?

Existen diversas tareas que realiza un administrador de fincas, entre las cuales destacan:

  • Trámites derivados de las operaciones financieras Es el encargado de realizar la gestión de los tributos vinculados con los bienes inmuebles que administra.
  • Valoración y tasación de fincas y propiedades Realiza constantes análisis económicos y financieros del mercado para estar al tanto de las tendencias en el sector inmobiliario.
  • Gestión de la promoción inmobiliaria Con el objetico de concretar negocios, debe contactar con posibles compradores e implementar las ofertas; así como llevar adelante tareas de marketing destinadas a atraer a posibles compradores. Las mismas tareas de contacto con el cliente que debe realizar en el ámbito de la compra - venta de inmuebles, las debe realizar en el campo del alquiler de propiedades.
  • Funciones de atención y asesoramiento al cliente En los despachos profesionales se requiere mucha gestión y la organización de las tareas que generan los clientes antes y después de la compra y que están a cargo del administrador de fincas.

Resultado de imagen de administrador fincas

Las funciones antes mencionadas requieren de una gran habilidad para el trato con el público, y es allí - en la buena empatía que pueda tener con las otras personas - en donde radica el secreto del éxito de un administrador de fincas.

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!