En este grupo En todos

Grupo de Enfermería



¿Que funciones, acciones o areas a perdido la Profesión de Enfermería?

david
Varios iprc
Escrito por David Tovar
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Saludos mis colegas.

Con el debido respeto que se merecen, me gustaría saber que areas, acciones o aspectos hemos perdido, que hoy por hoy reflexionemos y nos digamos ¿Eso debería ser función de enfermería o lo contrário, eso debería hacerlo enfermería?

Gracias

Ericka Balleza
Licenciatura en enfermeria escuela de ...
Escrito por Ericka Balleza
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Hola David.
En el poco tiempo que tengo trabajando como enfermera me da mucha tristeza ver que se han perdido muchas acciones del personal de enfermeria,primeramente se ha perdido mucho la etica profesional en el personal,tambien se omiten procedimientos como por ejemplo las instalaciones de sondas,las curaciones,ya que hay medicos internos que las realizan pero eso es una de las funciones principales de enfermeria , hay personal que es renuente a los nuevos cambios y me parece que todo cambio es bueno.

Moraima Teran Reyes
Experto en enfermería comunitaria ider...
Escrito por Moraima Teran Reyes
el 02/07/2009 | Nivel Medio

HOLA DAVID.

Soy enfermera cubana , con una experiencia laboral de 20 años , con gran orgullo, modestia y a la vez responsabilidad puedo comentarle que en nuestro pais contamos con una formacion profesional excelente , completa y muy abarcadora desde el punto de vista intelectual , etico , social.
Continuamente se crean estrategias para el perfeccionamiento en nuestra esfera , pero como todo proceso o actividad desarrollado por el hombre debemos seguir perfeccionandonos todo en aras de ofrecer la mejor prestacion de servicio al paciente , nuestra razon de ser

Brisa Hernandez
Enfermeria general uacj
Escrito por Brisa Hernandez
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Hay si las curaciones , ya no siempre las hace uno al igual que las sondas foley.

Debemoas ponernos las pilas y no dejar que se nos quiten.

Què paso con las Matronas mmmm.

Veronica Avila Montejano
Tecnico profesional en enfermeria cole...
Escrito por Veronica Avila Montejano
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Es verdad se han perdido muchas cosas y sobre todo actitud positiva para realizar con ética y profesionalismo nuestras labores! Es mas fácil decir eso no me toca , eso le corresponde al medico y cosa así! Pero y tu labor y tu ética profesional. El resguardo a tu paciente donde quedo! Aunque cada día inventen cosas para simplificarnos la vida y tengas a la mano artículos de úsese y deseche! No quiere decir que tu como enfermera tengas que desechar todo lo que aprendiste ponlo a prueba y sigue haciendo lo que te corresponde y verán que enfermería sera una categoría fuerte y muy importante!

Loren Perez Martinez
Enfermeria uaemex
Escrito por Loren Perez Martinez
el 04/08/2009 | Nivel Medio

Considero que enfermeria está sufriendo una serie de cambios en muchos aspectos lamentablemente en el lugar donde trabajo las nuevas generaciones temen mucho las cuestiones legales y es por eso que ponen sus actividades y no las defienden ante los medicos internos. Unque en lo personal yo pienso que no lo debiamos permitir, pero ahora la calidad de atención que se trata de proporcionar a los pacientes demanda más tiempo que en ocaciones se les agradece que nos ayuden en esos procedimientos...

Escrito por Esther Elsa Silvera Lara
el 26/08/2009 | Nivel Medio

Lo que nos diferencia de los otros profesionales es la mística al trabajo , la paciencia la calidez, que muchos profesionales de enfermería tenemos, pero que pasa muchas veces entre nosotros no nos ayudamos para seguir avanzando que es muy diferente en los otras profesiones, pero eso no debe impedirnos de continuar mejorando nuestra profesión que creo que es la mas bonita e interesante.