En este grupo En todos

Foro de Cirugía



¿Qué formación tiene un anestesista?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 27/11/2017

Resultado de imagen de anestesista

Cuando vamos al quirófano para ponernos en manos de cirujano , es fundamental disponer de un servicio de anestesia. La anestesia (local, regional o general) sirve para dormir una parte del cuerpo y permite que los profesionales sanitarios operen sin causar dolor. Es en este proceso cuando surge la figura del anestesista , un médico especializado en la aplicación de este sistema. Contrariamente a lo que se suele pensar, la anestesia no solo se aplica para dormir al paciente en el preoperatorio, sino que también puede servir para aliviar el dolor de larga duración o para llevar a cabo cuidados intensivos. ¿Te gustaría especializarte en esta rama de la medicina? ¿Sientes curiosidad por el mundo de los quirófanos? Pues no te pierdas detalle de este post y empieza a mover ficha para formarte.

¿Qué hay que estudiar para ser anestesista?

Para ejercer como anestesista, es imprescindible seguir el siguiente recorrido académico:

Una vez superadas estas etapas, el estudiante obtiene el título en Anestesiología y Reanimación. Así pues, ya está capacitado para trabajar en cualquier centro sanitario, aunque normalmente empieza en el mismo hospital donde ha pasado los años de residencia.

Además del grado, el titulado en Medicina puede continuar su formación mediante un máster o curso especializado . En este sentido, hay que tener claro que la anestesiología no solo se practica en la medicina humana. De hecho, los veterinarios también pueden cursar másteres específicos para aplicar anestesia a los animales.

¿Qué perfil profesional tiene un anestesista?

Todas las profesiones exigen unas determinadas habilidades para poder trabajar con garantías. En este sentido, el mundo de la anestesiología no es una excepción, ya que implica mucha responsabilidad. A grandes rasgos, un anestesista debe ajustarse a estas características:

  • Interés por la ciencia en general y la medicina en concreto.
  • Capacidad resolutiva y de trabajo en equipo.
  • Sensibilidad en el trato con los pacientes.
  • Habilidad para prestar atención a los detalles.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.
  • Respeto hacia las personas de todos los orígenes.

El salario medio bruto de un anestesiólogo se mueve entre los 65. 000 y los 76. 000 euros anuales en función de la antigüedad y de los complementos. ¿Y tú? ¿Quieres empezar el grado de Medicina en los próximos meses? ¿Todavía no has decidido qué especialidad quieres cursar? Consulta las formaciones disponibles en Emagister y empieza a salir de dudas. ¡Tú decides!

https://www.emagister.com/blog/