En este grupo En todos

Grupo de Educación preescolar



¿Qué estudios necesito para dedicarme a la docencia?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 11/10/2016

¡Buenas Grupo!

¿Qué estudios necesito para dedicarme a la docencia?

Si te gusta trabajar con niños de 0 a 6 años, puedes graduarte en Educación Infantil o puedes cursar un ciclo formativo de grado superior obteniendo el título de Técnico en Educación Infantil .

Con los estudios universitarios de grado podrás incorporarte principalmente al mercado laboral como profesor de centros educativos, privados y públicos. Con el título de FP podrás ejercer de educador/a en el primer ciclo de la educación infantil (0-3 años) y en programas educativos de atención social u otros centros educativos (ludotecas, centros de ocio...).

Resultado de imagen de educacion

Si prefieres trabajar como profesor de niños de 6 a 12 años, tienes que graduarte en Educación Primaria que es la formación universitaria que te permite ejercer de profesor generalista y de especialidad (idioma, educación especial, música,... ) en cualquier centro educativo.

Para ejercer de maestro en la educación secundaria (niños de entre 12 y 16 años) actualmente es necesario completar los estudios de Grado con el Máster en Secundaria que se ofrece con modalidad a distancia o presencial.

Además, existen diferentes cursos especializados (masters, doctorados, cursos subvencionados... ) en ámbitos específicos de la enseñanza que permiten a los docentes actualizar constantemente sus conocimientos y mantenerse al día de las novedades del sector pedagógico y educativo.

Resultado de imagen de educacion

¿Os ha servido de ayuda esta información? ¿Tenéis más preguntas al respecto o podéis aportar comentarios desde vuestra experiencia? ¡Os esperamos!