En este grupo En todos

Grupo de Agencias inmobiliarias

Quim Maya
Barcelona, España
Escrito por Quim Maya
el 09/09/2010

Pues en Cataluña han cambiado mucho las cosas, hoy mismo ha vencido el plazo para inscribirse y regularizar el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.

A partir de ahora vuelve a ser necesario titulación universitaria.

Los utimos años fue un desmadre y cualquiera habria un chiringuito de venta de pisos. Ahora que despues de la crisis ya solo quedamos cuatro gatos... Se les ocurre crear un registro. Pues Vale!


Finques Quim


Marcelo Alejandro Bertune
Santa Fe, Argentina
Escrito por Marcelo Alejandro Bertune
el 19/10/2010

Hola son todos de España? No hay nadie de Argentina? Porque la verdad es que Yo necesito tener algunos conocimientos sobre este tema. Gracias.

Sogenor Gomez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Sogenor Gomez
el 03/09/2011

Me gustaria un negocio de inmobiliaria con administraciones de inmuebles, compraventa de finca raiz. Y otros que debo hacer si hay que tener un capital o que?




Sogenor gomez

Fabio Torres Novoa
Meta, Colombia
Escrito por Fabio Torres Novoa
el 23/05/2012

Estoy en colombia con gusto estoy atento a las inquietudes, mi correo; meta. 1952@hotmail. Com

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 17/03/2016

Holas, me he interesado en las temáticas que estáis tratando en este debate y mi intención es formarme, pero hay algunas preguntas sobre las opciones a cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Gestor inmobiliario

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)

Ramiro Girón
Valencia, España
Escrito por Ramiro Girón
el 18/11/2016

Ised

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 06/11/2017

Aunque la construcción inmobiliaria no vive su mejor momento (especialmente si se compara con la época de la burbuja anterior a la crisis) no quiere decir que el sector no vaya a mejorar. O que no haya profesionales formados que puedan trabajar en el extranjero, que es una opción que no hay que olvidar.

Asimismo, es importante quitarse de encima el prejuicio que existe en torno al sector. La construcción y la Inmobiliaria no sólo significan corrupción y expropiaciones injustas, sino que también existe la opción de hacer el trabajo correctamente y para ello es necesario tener a trabajadores formados en la materia. Precisamente lo que no faltan son ofertas en dicho ámbito.


Uno de los papeles importantes es el del encargado de la valoración inmobiliaria, urbanística, expropiatoria, fiscal y financiera. ¿En qué consiste su trabajo? Pues, precisamente, en valorar cualquier tipo de suelo según los diferentes métodos y acogiéndose a la legalidad vigente en cuestiones hipotecarias y catastrales. También deberá tener conocimientos en Derecho urbanístico y de arrendamiento, entre otros. En este ámbito, el conocimiento de cómo el Urbanismo afecta la vida de los ciudadanos y el tejido social de las comunidades es importante. Un máster en urbanismo y gestión inmobiliaria puede ser un excelente complemento de estudios relacionados con el derecho urbanístico.

Otra posibilidad dentro del sector es la gestión técnica inmobiliaria . Los profesionales dedicados a esta labor no sólo pueden trabajar como gestores sino que también pueden acceder al mercado laboral como asesores o peritos inmobiliarios. Un máster en administración de fincas y gestión inmobiliaria capacitará al estudiante que quiera formarse en este campo para la gestión de contratos, la aplicación del derecho inmobiliario registral y la gestión de hipotecas, entre otros aspectos.

Hay otros trabajos en el amplio abanico de posibilidades que ofrece la inmobiliaria que no exigen un nivel tan alto de estudios. Por ejemplo, un curso de administrador de fincas aportará al estudiante los conocimientos necesarios para redactar la constitución de una comunidad de vecinos, así como su contabilidad. Asimismo, también aprenderá cuáles son los trámites relacionados con el arrendamiento de bienes inmuebles y el marco legal de la gestión del sector. Trabajar en agencias de gestión patrimonial o como promotor inmobiliario son algunas de sus salidas laborales.

Aunque no lo parezca a primera instancia, la creatividad también está relacionada con este ámbito. Dejando de lado a los Arquitectos , a quienes siempre se les atribuye ese lado artístico, también puede incluirse a los fotógrafos inmobiliarios , tanto para el entorno de la decoración, en el que la calidad de la imagen es muy importante, como en el de la venta de inmuebles. Todo aquel o aquella que hayan buscado pisos de alquiler o de compra conoce las diferencias que existen entre la foto de la agencia y la realidad de la casa. Esa técnica (ventajosa para el agente pero no tanto para el cliente) es obra de un buen fotógrafo especializado en este terreno.

https://www.emagister.com/blog/educacion-en-el-sector-inmobiliario/