En este grupo En todos

Grupo de Psicología



¿Qué estudiar?

Mª Isabel
Escrito por Mª Isabel
el 31/07/2010

Por más que lo pienso no sé que estudiar. Cierto es que me gustan muchas cosas...
pero no me decanto por ninguna:
Psicología
Filosofía
Dibujo (la rama concreta ignoro como se llama tecnicamente hablando)
Idiomas --> Inglés y Japonés

No estoy en situación de derroche y no me apetece empreder un camino que no terminaré. Me animaría y ayudaría saber más sobre ello y desde luego entender porque a la hora de la verdad no decido. Cuando busco respuestas a mi indecisión encuentro travas, desgana y poco perseverancia. Sinembargo cada día que pasa sin que realize alguna actividad relacionada de algún modo con las mencionadas entro en un estado de ansiedad y mal humor, dificil de llebar. Resulta contradictorio y muy frustrante a partes iguales.

Escrito por Antonio Trasmonte De San Miguel
el 02/08/2010

Yo te animaría a psicología y algun idioma el inglés es el más necesitado , pero uno como el japonés , si te ves con fuerzas , te puede traer sorpresas muy gratas....

Mª Isabel
Escrito por Mª Isabel
el 02/08/2010

De encontrar una universidad dispuesta a ofrecer, en lo posible, un curso online de japones lo pensaria seriamente.

Soy muy "empatica" y sensible, ¿Sería la psicología compatible con eso?

José Luis Woo Chacón
Maestría instituto de estudios univers...
Escrito por José Luis Woo Chacón
el 02/08/2010

Chabelita, me sorprende que primero nos confieses que quieres aprender sobre: labores, literatura y manualidades.
Luego nos dices que eres empática y sensible
Y por último creas un debate sobre ¿Qué estudiar? Y te repondes que psicología, filosofía o algún idioma como japonés o inglés.
Lo primero que tienes que hacer es localizar lo que más te gusta (intereses), luego búscate instrumentos que te den un panorama de cuáles son tus habilidades más fuertes (ahora algunos autores les llaman competencias) y por último, fíjate si existen fuentes trabajo en esa carrera que estudies. Saludos y éxito.

Mª Isabel
Escrito por Mª Isabel
el 03/08/2010

Suele pasar que mi pobre forma de expresarme me lleve a no dejar, expresar correctamente lo que quiero preguntar o que alguien ofrezca su opinion sobre ventajas y desventajas de lo que he comentado.
Me gusta todo lo que he comentado.
Dicho de otra manera visto como tu lo comentas tienes razon.
Tal vez sea innecesario que pregunte ha gente que creo que conoce del tema mis dudas, los pros y contras.
Un saludo.

Mª Isabel
Escrito por Mª Isabel
el 04/08/2010

Tener algunas habilidades con manualidades (me encantan, consigo concentrarme y entrar en un estado de "fluidez", termino de psicología) es algo asi como disfrutar de algo que se te da bien realizar pero no se me da bien "inventarlas". NO sé si expreso correctamente lo que quiero decir, es una especie de hobby realizarlas, resolverlas, tomarlas como un rompezabezas, pero no lo veo como un modo de vida, no soy capaz de innovar en ese campo. Algo asi como: me gusta conducir pero no fabricar coches.


He realezado algunos cursos autodidacticos de literatura,ortografía, mecanografía, dibujo (creo que el termino correcto es preciosista,dentro de sus variados campos el que yo estudié). Disfruto con ello y de vez en cuando me presento a algún concurso. Hasta el momento solo he ganado dos :[ (menos es nada, es mi consuelo)


Haber leido extensamente sobre filosofía, psicología me ha respondido a preguntas que inquietan mi mente y calman mis ansias de aprender: sobre la mente humana.
Pero todo eso a la hora de llevarlo a un estudio más serio, un camino que me lleve a un oficio es más complicado. Mis pros y contras, que soy consciente de ellos, me hacen dudar.


Estudiar idomas... Esos dos los he intentado de forma autodidactica... XD reir por no llorar. Por el momento mal, la universidad a dia de hoy no ofrece el japonés online, tendrá menos salidas... Con este idioma es una cuestion de imaginación y turismo, por ejemplo.


Por qué poner la pregunta: ¿Qué estudiar?
Emprender un camino es dificil.
Pienso que un grupo que trate de psicología (que entre muchas de las "ramas" que tiene, trata la orientación), podría arrojar algo de luz entre los distintos que pueden llegar a ser las elecciones que pregutno.
Tal vez incluso la propia experiencia de cada uno sobre ello, sea una forma de ayudarme a decidir.


Espero haber aclarado porque planteaba mi pregunta. Un saludo.

Virginia Mercado Vaz
Administracion y finanzas san pablo ceu
Escrito por Virginia Mercado Vaz
el 10/08/2010

Hola Mª Isabel,


Te comprendo perfectamente. Tengo 22 años y cuando acabe bachillerato tenía tantas cosas en mente que no tenía claro que era que es lo que mas me gustaba.


Quería estudiar:

Psicología, Educación Especial, Educación Infantil, Social, pero también me encantaba Turismo e idiomas. Pero lo que me atraía mucho era educación social y especial (para niños con discapacidades, lenguaje de signos, y enseñanza a personas maltratadas para seguir hacia delante).

Acabe haciendo Administración y Finanzas. Al finalizar mientras trabajaba estudiaba por ofrecimiento de mi madre Quiromasaje, y tratamientos terapeúticos naturales... Y me encantó ademas se me daba genial.

El problema es Mª Isabel que lo que había estudiado no era lo que me gustaba y escogí mal. Ahora después de tanto tiempo de trabajar y estudiar tantas cosas he decidido hacer educación social, mientras me dedicaré a estudiar idiomas en una academia y de forma autodidacta estudiaré todo lo de los masajes porque una vez que aprendes uno hay otros que por uno mismo se pueden aprender.


Lo que te quiero decir con esto, es que ahora mismo puedes equivocarte. Mucha gente se mete en una carrera pensando que es lo que les gusta y al año se dan cuenta que no, otro tardan mas en verlo y hay otros que o han tenido la suerte en elegir bien (que son poca gente) o que se dan cuenta tan tarde que ya rectificar les da pereza. Volver a estudiar...

Tienes que ser consciente que si te gusta muchas cosas, ¿Porqué elegir? Puede hacer por ejemplo Psicología, estudiar idiomas por tu cuenta en una academia y cuando acabes todo a distancia hacer lo que te guste. Eso lo hace mucha gente.


No elijas por lo que te de mas dinero ni por lo que la gente espere de ti sino por lo que realmente te haga feliz.

A mi lo que me hizo ver lo que me hacia feliz era, que yo estaba en un voluntariado y cuando te ponen a un bebe enfermo en tus brazos, o pasas por la calle y ves a los niños con discapacidades siempre estan sonriendo... No sé, me di cuenta que mi vida estaba dirigida a ayudar, a hacer feliz y sentirme útil para las personas. No encerrada en una empresa en que nadie valora tu trabajo y solo ayudas a enriquecerse a los mas altos mientras tu te rompes los cuernos por un misero salario.


Piénsalo así

Virginia Mercado Vaz
Administracion y finanzas san pablo ceu
Escrito por Virginia Mercado Vaz
el 10/08/2010

Dime tu opinión

Mª Isabel
Escrito por Mª Isabel
el 12/08/2010

Pues creo que eso es exactamente lo que sucede. La malloría de veces se eligen carreras por cualquier motivo menos el adecuado.
Plantearme seriamente si merece la pena el esfuerzo del estudio es una cosa de por si importante, pero si le añades que puedan ser motivos economicos... Es casi absurdo, tengo que reconocerlo.
Quiero decir, no es una buena idea estudiar con la meta de conseguir un sueldazo.
Si algo he aprendido de hacer sin recompensa es la satisfaccion de haberlo conseguido.
El sueldo es agradable, XD tampoco puedo comer aire, pero es dificil realizar una tarea que solo te reporta un sueldo. No felicidad, no satifaccion, no realizacion... Se juntan muchos no.
Por el momento estoy haciendo una lista de las elecciones, junto con pros y contras. Tal vez eliga más de una, un poco como tu lo has dicho Virginia.
Un saludo.