En este grupo En todos

Grupo de Información para técnicos electrónicos



¿Qué es una factura electrónica?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 20/09/2018

¿Has visto alguna vez una factura electrónica? ¿Sabes que debes incluir en ellas? No te preocupes, en este post te daremos las claves para que aprendas todo sobre este recurso tan útil.

Pero ¿Qué es una factura electrónica?

Es el equivalente a la factura de papel. Tiene el mismo valor legal y aporta nuevas condiciones de seguridad. Un recurso que son todo facilidades además de ser 100% ecológica al no usar papel.

Además, para ser válida solo tiene que cumplir tres condiciones.

Formato de la factura: Se necesita un formato electrónico de factura. Pueden ser XML, FACTURAE, PDF…

Transmisión electrónica: Se trata de un proceso telemático, es decir, la factura parte de un ordenador y es recogida por otro ordenador.

Integridad y autenticidad: El documento es inalterable, garantiza su integridad y autenticidad.

Fácil, ¿No? Es exactamente lo mismo que una factura de papel, con un montón de ventajas:

  • Reducimos los plazos de emisión y entrega. También, se facilita el proceso de consulta.
  • Reducción de costes. Tanto para el emisor como para el que recibe la factura, existe un 90% de ahorro en el proceso de facturación.
  • Mayor seguridad. El envío se hace mediante red privada o un servicio específico. Además, con la firma digital se garantiza la integridad de estas facturas.
  • Automatización. Es posible automatizar los procesos a la hora de creación de facturas ahorrándote tiempo.

Como ves, son muchos los beneficios económicos de pasarse a la factura electrónica, pero aún tiene que superar retos importantes como la aceptación de todos los ciudadanos y su uso en las Administraciones públicas.

Si quieres saber cómo realizar facturas electrónicas, y muchos más detalles, te animo a que te inscribas en nuestro curso de Facturación Electrónica , el cual podrás realizar desde casa de manera gratuita. Además ¡Sólo son 80 horas!