En este grupo En todos

Grupo de Literatura

Lina Muñoz
Bachillerato general universidad de gu...
Escrito por Lina Muñoz
el 26/12/2009 | Nivel Avanzado

un libro es el vocablo virgen de toda alma; en donde se crea el mundo que deveria existir

es el mundo interno del autor en donde se refleja sus mas puros sentimientos o sus mas obscuros pensamientos

un libro para algunos es pretexto de hermosas frases, refleccion, cuentos maravillos o fantacias y para otros es una forma de conciliar el sueño

es el pasaje entre la realidad vivida y la realidad del autor mismo

Agustín Torres
Conservación de suelos universidad aut...
Escrito por Agustín Torres
el 26/12/2009 | Nivel Avanzado

Son excelentes y acertadas todas estas definificiones acerca del libro y las comparto, sin embargo es muy frecuente ver que en nuestra sociedad se promuve muy poco la lectura. Por esta razón la alfabetización y la educación deben de ser una prioridad en America Latina, para que no haya obstáculos en la lectura; por que esa es la finalidad del libro, ser leído para que la(s) persona(s) que lo lean aprendan de su contenido.

Antonia Fernandez
Magisterio extremadura
Escrito por Antonia Fernandez
el 27/12/2009 | Nivel Avanzado

Agustin ,me gusta su respuesta,pero no solo en Latinoamerica hay necesidad de leer,aqui en eswpaña donde se supone que hoy todo el mundo sabe leer hay miles de personas que no saben lo que leen es decir no comprenden lo que leen ,es una nueva formula de analfabetismo. Por ello los que tenemos la suerte de tener un nivel conocimientos medios deberiamos ser capaces de implicarnos en ayudar a leer a una persona de nuestro entorno. Digo uno solo ,pues bien eso formaria una magnifica cadena que ayudaria a cientos de personas a aprender a leer... Nos compromotemos?

Martha Del Jesus Funes Perez
Bachiller colegio estatal
Escrito por Martha Del Jesus Funes Perez
el 27/12/2009 | Nivel Avanzado

Un libro es mi mejor compañia, tenia solo meses cuando mi madre y mi tia me acercaron a los cuentos infantiles , creci rodeada de libros , me acercaron a mundos desconocidos, conoci diversos personajes, vivi cientos de historias inolvidables, me cultivaron, me formaron, me humanizaron, no concibo mi vida sin un libro, en mi cartera, en mi cama en cualquier lugar de casa hay un libro, y hoy cuando internet nos facilita "bajar" libros yo prefiero recorrer librerias y comprarlos ,por que es la herencia mas grande que tendran mis hijos, una enorme coleccion de libros, tambien ellos son grandes lectores.

Luis Franco
Granada, España
Escrito por Luis Franco
el 28/12/2009 | Nivel Avanzado

Materialmente, un libro son un montón de hojas pegadas entre sí. A su vez, estas hojas están llenas de signos que transmiten algo. Sé que les gusta escribir poeticamente, pero seamos pragmáticos. Además, no sólo los libros de literatura existen, sino también los científicos y esos... Bueno, difícilmente son la expresión del alma del autor.

Luisa Marcano Berti
Gerencia educativa upel-impm
Escrito por Luisa Marcano Berti
el 28/12/2009 | Nivel Avanzado

Un libro no es otra cosa que girones del alma expuestos a la consideración de los demás seres humanos, es la entrega que hace el autor a los lectores de su esencia, de su vida... El libro denota la idiología, la vida, el alma, la forma de entregar amor, por parte de quien lo escribe.... El que escribe patentiza sus sentimientos, refleja su vida, ahonda en su ser y en el de su entorno... Que hermoso es escribir, admiro al que tenga el don de la palabra, bien sea escrita u oralmente.... Hay quienes sienten, aman y padecen, pero no encuentran la forma de comunicar esos sentimientos..

Ana Maria Ortega Parada
Norte de Santander, ...
Escrito por Ana Maria Ortega Parada
el 01/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola. Un libro te permite conocer la visión que tiene quien lo escribe, de un hecho, acontecimiento, se conoce la época, y ante todo el pensamiento, se genera cultura, se aprende, se vive, se sueña en fin un cúmulo de todo. Lo que pasa es que entre más leo, descubro que muy poco se, o mejor dicho casi nada.

Vicente Manuel Montes Vasquez
Ing tecnica textil enit/uni
Escrito por Vicente Manuel Montes Vasquez
el 01/01/2010 | Nivel Avanzado

Un libro , es el relato de nuestras vivencias reales y ocultas de nuestro andar diario, son notas plasmadas de cruda realidad, salpicadas de ese humor negro y de nuestro dulce deseo de agradar y sentirse complacido con nosotros mismos.

Ismael
Escrito por Ismael
el 08/05/2013 | Nivel Avanzado

Sí, todo bien dicho, Ana María. Los libros son nidos donde reposan los pensamientos, con la historia, la filosofía, la imaginación y mucho más, y de donde luego, a la magia del lector y el acto de leer brota, como una flor o un polluelo, el nuevo pensamiento; por eso, el libro es concreción de Humanidad, de Cultura; humanamente es Todo. Ser irrespetuoso o desdeñozo con los libros es negarse a uno mismo, a la posibilidad de ser y de hacer, porque somos hoy el efecto del contenido de infinidad de libros sin los cuales no existiría la Cultura en que estamos inmersos.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 18/05/2013 | Nivel Avanzado

Para mí un libro es una valiosa herramienta que es capaz de sumergirme en un mundo paralelo , de abstraerme…hacerme sentir protagonista de historias que probablemente nunca viviré en la realidad, pero.. ¿Dónde empieza la realidad y dónde acaba la ficción?.

La vida es como un libro, a veces podemos y necesitamos pasar una página o incluso dos sin perder el hilo ni desviarnos demasiado de lo que realmente importa.

Un libro nos regala instantes , minutos y horas en los que el tiempo se detiene, el silencio prevalece ante todo lo que nos rodea.

Personalmente , sigue asombrándome el poder que tienen las palabras unidas por la persona que está tras ellas, y que son capaces de transportarnos a realidades paralelas…

( Enseñemos a los niños el valor de un libro, pero no solo con palabras, sino hagámosles partícipes de las historias para que las sientan…. Eso se traduce en amor por la lectura, sea cual sea, pero es importante cultivar esto desde la infancia).

Un libro es mi mejor amigo en muchas ocasiones, no habla pero transmite mucho.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 22/05/2013 | Nivel Avanzado



Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 30/07/2013 | Nivel Avanzado

Un Libro es como el coliseo de los Romanos, el maracaná de los Argentinos, el santa Ursula de los Mexicanos o el ring de los boxeadores.

Pero a un libro solo puede entrar la mete y el pensamiento, por medio de su única puerta. La lectura!.

SUSANA
Escrito por SUSANA
el 30/07/2013 | Nivel Avanzado

El Maracaná es brasilero...

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 01/08/2013 | Nivel Avanzado

Gracias Susana; por la aclaración y me alegro de no saber nada de fut bol o de balomple si es que así se diga,

SUSANA
Escrito por SUSANA
el 04/08/2013 | Nivel Avanzado

A través de los libros,

He escalado el universo

-es la mejor manera

De tomarlo-

He hallado

Vías cerebrales nuevas.

También le di una mano

A la memoria,

Contrastando a menudo

Realidades intensas,

Fragmentadas por el tedio.

Y a partir de la anécdota trivial

Logré vaciar la mente,

Desconectarme,

Del bloqueo cotidiano

A las señales de dolor.

Me asomé a la tristeza,

A los impulsos,

Al fuego,

A las cenizas.

Me encogí de hombros

Y arranqué mis cabellos.

Ilustré los silencios

Con palabras

Y me bebí la vida


Letra a letra...



Susana

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 04/08/2013 | Nivel Avanzado

Que? Es un Libro!. Como es un buen Libro!.

Para mi, un buen Libro es un Libro que ya he leído, y cuando lo he leído es para mi, un libro muerto.

Un Libro muerto, no debe ni puede defenderse, pero deja su Alma incrustada en la mente. Y el Alma de cada Libro es diferente. Algunos tienen por Alma, un basto horizonte, otros un sendero tenebroso, otros una ilusión o una esperanza y otros una duda. Me gustan los que dejan la duda, los de ciencia ficción, las novelas y todos los de ciencias, pero no los de Historia por que la Historia es muy mentirosa. Mas que la ficción o la novela, pero los leo si son escritos por algún Filosofo, y repudio a los que escriben los psicólogos y los de superación personal.