En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



¿Qué es Un Curso de Milagros?

P.
Profesorado de filosofia de buenos aires
Escrito por P. Del Valle
el 30/07/2010

Un Curso de Milagros es un sistema de auto-estudio de pensamiento espiritual que enseña el camino de amor, o de recordar a Dios a través del proceso de "deshacer la culpa", otorgando el perdón a nosotros mismos y a los que nos rodean. Se enfoca en la sanación de las relaciones y como convertirlas en relaciones santas. Esta dirigido a todos los que desean curarse de percepciones incorrectas en las que la mente cree estar enferma y asustada, sola y sin paz. Explica las bases en las que se fundamenta el miedo y la culpa y cómo podemos superarlos a través de los milagros. En este Curso, el concepto de milagro no se refiere a actos mágicos o sobrehumanos, tampoco a experiencias paranormales o peticiones imposibles a santos u otras entidades pseudoreligiosas. Sin embargo si nos enseña a orar y a dirigirnos al Padre para solicitar su inspiración y apoyo. Milagros, en el contexto del Curso, es el modo en que se nos muestra el mundo cuando estamos en la entrega libre y feliz. Los Milagros son el modo en que las personas se liberan de su culpa acercándose a un cambio de percepción que les aleja del miedo y les acerca al amor lejos de su creencia de que el mundo es un lugar hostil en el que estamos abandonados a nuestra suerte. Cuando logramos percibir el mundo de forma "real" cada acto de nuestra vida y de la de nuestros hermanos se convierte en un auténtico milagro. El Curso de Milagros es un sistema de aprendizaje, que no se afirma a sí mismo como definitivo pues la verdad no puede limitarse de ninguna forma finita.

Maria Bermudez
Lic. en psicología central de venezuel...
Escrito por Maria Bermudez
el 31/07/2010

Hola, Soledad:
Te felicito por la buena síntesis que presentas del Curso de Milagros. Yo he leído el libro entero, no una sino dos veces, y créeme que no me siento capaz de hacer una síntesis como esa. La verdad, me parece un material muy denso y difícil de asimilar.
¿Cuál es tu propuesta para este debate?
Saludos cordiales,
María B.

P. Del Valle
Profesorado de filosofia de buenos aires
Escrito por P. Del Valle
el 01/08/2010

Hola María, y gracias por tu felicitación.

Mi propuesta es despertar el interés por la lectura de Un Curso de Milagros y práctica de los ejercicios que es allí donde se dio mi cambio de percepción, del mundo y de todas las cosas. Ya que el propósito de los ejercicios es entrenar la mente de forma sistemática. Una mente sin entrenar no puede lograr nada.

Los ejercicios está diseñados para ayudarte en el entrenamiento de la transferencia, por ello suponen una práctica diaria durante los 365 días del año o el tiempo que le lleve a cada uno en particular. A mí desde luego me llevó un poco más. Ahora me siento plenamente feliz y con mucha paz. Por ello quiero compartir este gozo con todos aquellos que estén dispuestos a iniciar el camino del amor, deshaciendo la culpa, el dolor y el miedo que tanto nos paraliza.

Si nos dejamos llevar por el Espíritu el Curso no requiere esfuerzo alguno, Los Ejercicios reúnen en sí mismos las condiciones necesarias para hacer la transferencia, es decir nuestro cambio de percepción.

Solo tengo que escuchar mi voz interior.

Bendiciones llenas de Amor y Luz.

S.




Maria Bermudez
Lic. en psicología central de venezuel...
Escrito por Maria Bermudez
el 01/08/2010

Hola:
Gracias por responderme. Veo que tienes grandes expectativas con este debate, ojalá logres cumplirlas. Yo te sugeriría que lo ubiques, tambien, en otros grupos de crecimiento y/o de espiritualidad, ya que algunas veces un tema "engancha" más en un grupo que en otro (lo digo por experiencia propia).
Por mi parte, voy a ponerme a repasar de nuevo los ejercicios del curso, porque anteriormente los hice de manera maquinal, sin mayor compromiso y, sinceramente, no me quedó ningún fruto.
Yo creo que, en mi caso, la dificultad principal para "llegarle" al curso está en que mi formación religiosa (católica) entra en colisión con la interpretación de algunos de los términos y planteamientos que allí se hacen y eso me causa cierto rechazo que aún no he logrado superar.
Hasta luego. Un cordial saludo,
María B.

P. Del Valle
Profesorado de filosofia de buenos aires
Escrito por P. Del Valle
el 02/08/2010

Buenos días María. Tú sabrás por lo que has leído el Curso que pese a tener una terminología cristiana no pertenece a ninguna religión, jerarquía eclesiástica o secta. Es un camino más en la vida espiritual al encuentro del Ser, de uno mismo. Si rechazas la religión o tienes resistencia a determinados términos, cámbialos. A mi personalmente al principio me pasó los mismo.

Me parece genial que inicies de nuevo los ejercicios, eso te ayudará mucho. Y como tiene que ir apoyado por una base teórica acompañate con el Texto, la teoría. Poco a poco irás liberándote de la culpa y del miedo. Cambiará tu percepción del mundo y de todo lo que te rodea. Ya no te sentirás sola en un mundo al que juzgas hostil.

Déjate llevar por esa voz interior y se coherente con ella.

Aquí estoy para acompañarte en el camino.

Que El Universo te llene de su luz y su Sabiduría.

Prisco Casas
Auto-kinesiología, dialogando con el c...
Escrito por Prisco Casas
el 06/10/2012

Estoy leyéndolo pero aún no me aclaro con lo que es la expiación.

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 11/01/2013

Dice un Curso de Milagros: " My part in the Atonement is the canceling out of all errors that you could not otherwise correct" ("La parte que me corresponde dentro de la Expiación es cancelar todos los errores que no pueden ser corregidos de otra manera"). Creo que viene a significar nuestra voluntad de identificarnos con nuestra naturaleza real, nuestra alma que es todo amor en contraposición con el mundo falso de la dualidad y de la confrontación, donde se produce el conflicto.