En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales

Edgardo Raul Echenique
Ingenieria mecánica unne universidad n...
Escrito por Edgardo Raul Echenique
el 08/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Walter Herrero de Cordoba. Es un arte para toda la vida, una filosofia de vida. Cuando tengamos 80 o 90 años seguiremos entrenando y desarrollando la tecnica. Saludos a todos.
Edgardo.

Carlos Morales Davila
Ii licenciatura en informatica univers...
Escrito por Carlos Morales Davila
el 12/04/2010 | Nivel Básico

Hola amigos, primera vez que participo en estos debates.

Opino que ambas son necesarias y a la par. Si es un practicante de artes marciales sea cual fuere por ley debe de conocer perfectamente las técnicas de su estilo o arte marcial, la flexibilidad es parte de la preparación física y le ayudara a realizar mejor las técnicas. Una persona flexible es mas ágil tiene mayor alcance y profundidad y no solo en técnicas de piernas si no de forma general inclusive en los desplazamientos, esquivas. Como decía la elasticidad es parte de la preparación física y un practicante sin una buena preparación física es como un edificio con malas bases y cimientos.

Carlos Morales Dávila. Wado Ryu Karate Do Nidan

Demetrio Quiñones
Lic.enfermeria lanus
Escrito por Demetrio Quiñones
el 16/04/2010 | Nivel Básico

Amigo, cada arte marcial tiene su propia elasticidad que se podria a llegar a perder con la falta de practica o por la vejes, son inseparables,no hay tecnica que no sea elastica.

Roberto Ramos
Jalisco, México
Escrito por Roberto Ramos
el 26/04/2010 | Nivel Básico

Yo entreno hap ki do,, para mi lo mas importante era la velocidad , pero ultimamente ya como cinturon negro me doy cuenta que realmente la tecnica es mas importante que todo lo demas, en la tecnica esta la fuerza, estetica, la funcionalidad de cada tecnica ,etc.

Saludos!

John Richard Gonzalez
Tecnico electricista, tecnico informat...
Escrito por John Richard Gonzalez
el 28/04/2010 | Nivel Básico

Roberto, asi es la tecnica es lo mas esencial, por que a medida de que tu tecnica sea bien fundamentada y aplicada desarrollaras por medio de esta la elasticidad, velocidad y precision en el arte marcial a practicar. Saludos.

Julio Cesar
Republica Dominicana...
Escrito por Julio Cesar
el 29/04/2010 | Nivel Básico

Eoy de acuerdo con roberto tambien mientra mas perfecciona una tecnica eres mas rapido

Manu Rodriguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Manu Rodriguez
el 03/05/2010 | Nivel Básico

La tecnica bien hecha, te da elasticidad, y si practicas bien tu elasticidad mejorara tu técnica, lo importante es estar compensado segun tu anatomia, y segun el tipo de arte marcial que practiques.

Federico Fava Colucci
Pintura mural y de caballete universid...
Escrito por Federico Fava Colucci
el 04/05/2010 | Nivel Básico

En mi juventud practique Hop Gar y lo que me interesaba más que nada era ser ágil y rápido, dándome cuenta con el tiempo que, cuanto más ágil y rápido eres más técnica tienes. Pero en la actualidad enseño Tai Chi Chuan, Lian Gong y Qi Gong, todas dirigidas hacia la salud de los participantes. En mis clases hay alumnos de todas las edades, algunos que tienen nociones de artes marciales porque las han practicado, y entonces tienen cierta elasticidad, y otros, que en los primeros movimientos que les enseñas, te das cuenta que el ejercicio más duro que han realizado en su vida es subir una escalera. Aún así, al comenzar a moverse diariamente de una forma específica y controlada - sin esforzarse más allá de sus capacidades físicas - en poco tiempo adquieren la elasticidad que los movimientos requieren y, por ende, la técnica se va realizando cada vez mejor. En mi humilde opinión, ambas son importantes. La técnica requiere práctica diaria, la práctica diaria tonifica los músculos y te da elasticidad, y viceversa. Es como inhalar y expirar, una es la continuación de la otra.

Escrito por Erik Alejandro Eufracio Martinez
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Opino que la tecnica es la base de todo, uno puede tener mucha elasticidad pero sin tecnica carece de eficacia, encambio a falta de elasticidad existen otros atributos que pueden fortalecerse para cubrir la carencia de elasticidad, al final una patada es efectiva pero solo como un arma secundaria amenos de que se trate de Tae Kwon Do, ya que su principal erramienta de combate radica en las piernas, pero solo es cuestion de puntos de vista y de que tipo de arte marcial se trate

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 08/05/2010 | Nivel Básico

Pienso que la elasticidad debe ser cosa diaria pues si te oxidas es porque no estas cuidando tu cuerpo, pero para pelear en defensa propia lo que prima es la tècnica y la preparaciòn sicològica.

Isaac Zambrano
Licenciatura en diseño grafico espol ...
Escrito por Isaac Zambrano
el 14/05/2010 | Nivel Básico

La tecnica sin elasticidad no funciona y viceversa, en tae kwon do es muy importante por las patadas altas y las voladoras que se pegan en las exhibiciones.

Es bueno como un cuchillo que esta listo para cortar, el budoka o artemarcialista estar al dia con lo fisicamente, mentalmente y espiritualmente.

Escrito por Juan David Guerrero Lacharme
el 25/05/2010 | Nivel Básico

Pues las dos van de la mano porque de que te sirve saber patear por ejemplo un talon si en el momento de ejecutarla no puedes subir el pie asta la cara de tu oponente

Leopoldo Joaquin Vela Aranibar
Ciencias juridicas politicas y sociale...
Escrito por Leopoldo Joaquin Vela Aranibar
el 20/07/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, por lo visto casi coinsiden todos y pues lo ratifico todo esto lleva mucho esfuerzo y sacrificio pero sobretodo la voluntadd propia al tomarse el tiempo nesesario para hacer mucha elongacion y practicar las tecnicas que les guste mas.