En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



¿Que es mas importante para ustedes, la tecnica o la elasticidad?

john richard
Tecnico electricista, tecnico informat...
Escrito por John Richard Gonzalez
el 19/01/2009 | Nivel Básico

Saludos compañeros; entreno Taekwondo hace varios años y quisiera saber que es los mas importante para cada uno de ustedes en el desarrollo del entrenamiento: la elasticidad o la tecnica? Gracias.

Jhon Fernando Espin Cueva
Tres títulos en derecho .lic-ab-doctor...
Escrito por Jhon Fernando Espin Cueva
el 21/01/2009 | Nivel Básico

La elasticidad es un complemento, es más en algunas personas es natural,,,,,,sin embargo la técnica es lo fundamental,ya que sin técnica no hay arte marcial.

John Richard Gonzalez
Tecnico electricista, tecnico informat...
Escrito por John Richard Gonzalez
el 22/01/2009 | Nivel Básico

Agradesco tu comentario y tu gran aporte en este interrogante.


Carlos Valla
Honduras, Honduras
Escrito por Carlos Valla
el 26/01/2009 | Nivel Básico

Sin tecnica no haces nada, bueno la elasticidad es algo importante ya que con esta puedes utilizar la tecnica asi que ambas van juntas las dos tienen su grado de importancia

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 29/01/2009 | Nivel Básico

Lo importante es la técnica para el desarrollo del arte marcial, la elasticidad vendrá por añadidura.

Nathalia Marin
Estudiante academia musical beethoven
Escrito por Nathalia Marin
el 30/03/2009 | Nivel Básico

En mi corta experiencia he aprendido que es mucho más importante la técnica, ya que esa es la base del arte marcial, es un complemento. Una porrista podría hacer muy altas las patadas, sin embargo eso no hace que su patada sea la correcta. Además he oído de maestros participantes en mundiales, ganadores en técnicas de patada teniendo poca flexibilidad. Espero haber aportado... Saludos...

Mario Bonino
Contador mercantil egb polimodal
Escrito por Mario Bonino
el 30/03/2009 | Nivel Básico
Bueno de mi punto de vista , los dos componentes son importantes en las artes marciales ,la elasticidad si no las tienes no llegas a puntos importantes del cuerpo como ala cabeza como una buena patada o saltos al aire , la tecnica es fundamental tambien , con ella podras defenderte,y ataqar al oponente. Gracias y saludos att:mario
Escrito por Benjamin Rodriguez Audiffred
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Yo creo desde mi muy particular punto de vista que, lo primordial es la tecnica pues como ya varios han mencionado es la base de todo arte marcial, sin embargo la flexibilidad que todo artista marcial busca (o eso creo) no es para hacer movomientos espectaculares o casi imposibles para los demas, sino lo que se busca es la flexibilidad y habilidad que nos permita defendernos de uno o varios atacantes de una mejor manera

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Hola Artistas Marciales y Amigos

La elasticidad, la agilidad, la velocidad, la potencia, la tonicidad, la resistencia, la precisión, la fuerza, la anticipación, etc. Todo eso se desarrolla con la técnica, despues de miles de arduas repeticiones durante bastante tiempo. La elasticidad es importante pero no fundamental, conozco personas artistas marciales que a pesar no ser elásticas patean muy alto y con mucha potencia (gracias a la técnica).

Saludos.

Douglas Chacín
Derecho urbe (universidad rafael bello...
Escrito por Douglas Chacín
el 02/04/2009 | Nivel Básico

La técnica y la rapidez, lo demás se adquiere un poco despues, lo que pasa hoy dia es que hay muchas artes marciales piratas que no tienen tecnica ni se basan en un código etico que les permite ser verdaderamente un arte marcial, la continua practica también es importante porque si no se pratica se pierde mucha condicion física, claro que, la elasticidad nunca se pierde pero tu cuerpo va perdiendo aptitudes fisicas para trabajar, para mi es imprescindible la técnica porque despues viene lo demás con la experiencia.

Adolfo Gomez Gutierrez
Delineanteante mecanico aforp
Escrito por Adolfo Gomez Gutierrez
el 02/04/2009 | Nivel Básico

Hola amigo! Soy maestro de artes marciales, y leido los diferentes comentarios y la verdad son todos muy interesante.
Voy a dar mi opinion con toda humildad.
La elasticidad se va marchitando con el tiempo , aun trabajandola pero la tecnica perdura y se acentua.
Un saludo a trodos

Peluca Rulos
No tengo porque no estudio en ninguna ...
Escrito por Peluca Rulos
el 13/04/2009 | Nivel Básico

La elasticidad es muy importante, pero si no posees la tecnica es muy dificil que te sirva de algo, pero a su vez, la tecnica necesita de elasticidad para ser realizada con efectividad.... No creo que una sea fundamental y la otra no... Ambas lo son, solamente que se complementan entre si.

Salvador Ladewig
Psicología universidad de londres
Escrito por Salvador Ladewig
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Cuando entrenas un arte marcial, la técnica de dicho arte marcial es lo que hace que éste arte sea único, por ejemplo la diferencia entre el Tae Kwon Do y el Karate es la técnica (en TKD utilizas mas las piernas que los puños y el combate es a una distancia larga mientras que en Karate, su técnica de desarrolla a corta distancia y utilizas más los brazos que las patadas.)

El Ejemplo más claro de la importancia de la técnica se encuentra en el Kung fu. Existe la técnica ó el estilo del águila, tigre, dragón, etc, y para cada técnica o estilo se requieren entrenar ciertas habilidades que hacen que la técnica brille ya que la técnica exige ciertas habilidades para ejecutarlo. Pon atención en las habilidades que la técnica del Tae Kwon Do te pide para que des una buena patada. Si la técnica del TKD te exige elasticidad... Pues desarrollala como parte de la técnica y no vislumbres la elasticidad fuera de ella pues la técnica del TKD exige elasticidad en algunos movimientos.

En conclusión lo que puedo decir es que la técnica define el uso correcto de la elasticidad asi como la fuerza, rapidez, resistencia etc. La técnica es la guía de uso y desarrollo de tus habilidades.

Saludos

Antonio Franco
Murcia, España
Escrito por Antonio Franco
el 15/04/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con todo, en que la tecnica es lo mas importante , pero no dejes de lado la elasticidad ya que te aporta muchos beneficios, menos lesiones musculares, sobre todo si lo haces ligeramente como calentaminento antes de entrenas ( te lo digo por experiencia en once años que llevo practicando nunca en tenido una lesión por raro que parezca) y muy importante realizarla a fondo cuendo termines de entrenar. Si eres joven coge toda la elasticidad que puedas, pero no te obsesiones. Unos somos mas elasticos que otros, la elasticidad no solo sirve para dar una patada a la cabeza(cosa que la calle tienes que ser muy rapido) si no que te permite dar ciertas padatas con la tecnica que te exige. Tener cierta elasticidad en los musculos hacen que su redorido sea mas lago y ganas en potencia y tu movimiento seran mas fluidos y menos torpe. A partir de los 30 años aprox. Se empiezan a endurecer los tendones y te sera mas dificil ganar elasticidad. Para dar una patada alta no hace falta hacer una apertura total yo no la ago pero te puedo dar una pata alta como cualquiera que la haga completa, trabaja la elasticidad para mejorar tu estado fisico pero machaca la tecnica que es lo que perdurará para siempre si mantienes una constancia.

Ismael Torres Aspi
Psicologia san andres - la paz
Escrito por Ismael Torres Aspi
el 16/04/2009 | Nivel Básico

Hola ;) lo que puedo decirte es que dentro de un campeonato, un torneo o en la calle, una de las cosas que prima en cualquier pelea es la técnica. En realidad tienen razón en decir que la elisticidad es un complemento, esto no quiere decir que nosea importante, pero si practicas de forma constante a la larga la conseguirás. Otro complemento es la potencia que va junto a la técnica. Te aocnsejo que veas algunois campeonatos como los de la MMA. O el vale todo, o de karate, claro está de taekwondo, busca rivsar paginas de los campeones undiale y busca lguno de sus videos ahí deraz de forma muy clara que la técnica bien complementada da increíbles resultados. No olvides que todo está sujeto a práctica y que al empezar parace dilficil más no es imposible.

José Lauro Copana Ordoñez
Tecnico medio en administracion de emp...
Escrito por José Lauro Copana Ordoñez
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Yo creo que se complementan porque si solo eres fuerza y no hay tecnica no te sirve de nada y lo propio si eres agil y no sabes como dañar a tus adversarios

Hugo Cerda
Argentina
Escrito por Hugo Cerda
el 11/05/2009 | Nivel Básico

Las cosas no se separan el fisico es una unidad y aunque se pueda necesitar un poco mas una que otra en las distintas formas de pelea definitivamente siempre se necesitan las dos, la tecnica y la elasticidad

Marcel Gaeta
Abogado universidad de guadalajara
Escrito por Marcel Gaeta
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Depende de para que lo quieras, pero es obvio que lo mas importante y útil en las artes marciales es la técnica, y va mas alla, de si cuentas o no con una magnifica elasticidad.

La técnica es la técnica.

Suerte Chavos.

Angel Murillo Montes
Admon unam (ciudad universitaria)
Escrito por Angel Murillo Montes
el 20/05/2009 | Nivel Básico

La´técnica para qué? Para dar golpes, bloquear, estrangular, pelear en el piso, bueno... Hablando de TKD, la mayoría de lo que se observa es el uso de las piernas, aunque tiene muchas otras técnicas tan desvalorizadas... En torneos o competencias ¿Han visto a alguien ganar por una técnica de puño? Oh perdón, si las hay, pero creo que, una en un millón, como buscan aquellas patadas a la cabeza o un espectacular ¡KO! , mientras que con las fabulosas técnicas de pateo al cuerpo se suman puntos pero no se logra la admiración generalizada, LA TECNICA ES MUY IMPORTANTE, si no es así entonces a jugar Futbol, ya se ha visto en las trifulcas la eficacia... Patea y corre, LA ELASTICIDAD ES ESENCIAL, si tampoco es así entonces como serás una estrella de cine; ya hablando en serio, la elasticidad se requiere para determinadas técnicas y determinadas técnicas requieren de elasticidad, con el tiempo se va acabando la elasticidad aunque el conocimiento no, digo conocimiento porque a poco porque sé la técnica también puedo hacerla, claro que sin elasticidad no habrá patadas elevadas ni giros ni saltos espectaculares, tendré que conformarme con especializarme en técnicas a mi alcance, como si hablamos de pateo, sería bajo, medio y tal vez hasta semialto, y jactarme toda la vida de lo alto que llegué en su tiempo y mascullando continuamente que la técnica es únicamente lo importante y por supuesto "YO SOY EL COFRECITO QUE GUARDA LA VERDAD SOBRE LA TECNICA", actualmente posiblemente envidiando a los jovenes por su gran elasticidad, realmente la elasticidad es una parte muy importante para poder realizar técnicas que requieren de ella, entonces a entrenarse para alcanzar una gran elasticidad y practicar para alcanzar la perfección en la técnica, hasta luego.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 21/05/2009 | Nivel Básico

Se está explicándo desde un punto de vista competitivo con el taekwondo wtf, en el taekwondo desafortunadamente es un arte marcial muy enviciado por la competición, me gusta el estilo competitivo, pero no lo es todo en taekwondo. También existe en el taekwondo el estilo de combate abierto o libre donde hay codazos rodillazos, puños a la cara, proyecciones, inmovilizaciones, etc. Técnica que no se enseñan en un 60% de las escuelas de taekwondo estilo WTF.

Yo soy elástico y uso mis patadas muy bien, pero no lo es todo la elasticidad, esta es un premio a un arduo entrenamiento. Para dar un golpe con el puño (chumok jiruguí) o con el sable (sonnal) no se necesita de elasticidad, sólo técnica (con qué parte de la mano se debe golpear). Ni para dar un nupichagui que es una patada frontal ascendente que se golpea con el empeine o una bandal chagui en el muslo no requiere de la elasticidad sino la forma de cómo ejecutarla de una forma muy efectiva.

Hay artistas marciales que no son elásticos, por ejemplo Chuck Norris, campeón mundial de kick boxing Full contact varias veces, no es elástico pero da unas patadas con mucha potencia y a la cabeza, más elástico es Arnold Swartzenegger que él. Yo conozco personalmente mucha gente que no hacen splits, hacen patadas altas con mucha potencia y ejecutan patadas a gran altura y con gran técnica. La elasticidad es sólo una ventaja pero no lo veo fundamental.

Saludos.