En este grupo En todos

Grupo de Interpretación



¿Que es mas dificil el cine o el teatro?

Marcel
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 06/03/2010

Cuantas veces nos hacen esa pregunta. Y la contestación siempre es la misma. -Es diferente en el cine tienes a las camaras en el teatro al publico.
Yo he interpetado mayormente en teatro, y muy poco ante las camaras. En el teatro tienes mas libertad para la creación, pero tienes que saberte muy bien el texto y dominar ese flash que es el publico.

Maria Eugenia Ruiz
Interpretación real escuela superior d...
Escrito por Maria Eugenia Ruiz
el 06/03/2010

Para mí, que como tú he hecho más teatro que cine. Creo que, ambos tienen sus dificultades.

El teatro, primero te obliga a aprenderte el texto completo, pero tiene la ventaja que puedes crear una línea de acción e interpretativa continua, tu sabes que desde que saliste a la primera escena y hasta que caiga el telón, tu personaje está ahí. En el cine en cambio, cada día tienes que recrear tu personaje y tratar de mantener lo que hiciste el día anterior.

El teatro, te obliga a mucho tiempo de ensayos y trabajo de grupo. En el cine trabajas solo la escena o escenas en las que participas.

Por otro lado, la comunicación con el público en el teatro es viva, en cambio en el cine trabajas frente a un aparato, sin reacción ni comunicación.

El cine te exige un trabajo interpretativo más natural y más concreto. En el teatro, al ser un trabajo en grupo, mantienes relación permanente con los demás actores y entre todos mantienen una línea de acción.