En este grupo En todos

Grupo de La lectura y sus dimensiones

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 26/10/2010

Lupita, mercedes y yovan. Saludos.

la lectura es un dialogo con nuestro medio o autor, nos pone en contacto y vincula. Hay jovenes que no perciven esto y prefieren el dialogo directo con redes y sus sistemas.
el problema es que: SE DESCONECTAN DE SU MEDIO INMEDIATO. EL TIEMPO QUE DEJAN EN LA COMPU, SE LA QUITAN A SUS AMIGOS O FAMILIA.
ADEMAS DE DEJAR SE HACER LOS EJERCICIOS DE CONVERSACION. Que es donde aprenden a dialogar perciviendo gestos,tonos y mirada para captar la sinceridad. QUE AQUI SE DIFICULTA TANTO.

Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa
el 27/10/2010

Apreciable Don Jorge, tendremos que hacer algo, ya sea para entrar en el mundo de los jóvenes o bien para que ellos entren en el nuestro. Porque el problema es nuestro, los jóvenes no sienten esa necesidad de leer los tonos y gestos tan humanos.

José Luis. Rodríguez
Palencia, España
Escrito por José Luis. Rodríguez
el 27/10/2010

Hola a todos; gracias Jorge, Guadalupe:

Se ha escrito en el debate que la lectura provoca sensaciones, reacciones; en cuanto pensamientos que leemos. El recuerdo de algo que has leído con anterioridad, sigue siendo pensamiento por ello provoca también sensaciones, reacciones físicas o psíquicas al surgir nuevos pensamientos en asociación al recuerdo de lo leído con anterioridad.

En mi caso personal no me considero lector; pero hubo una época que tuve un gran interés por un tema que me apasionaba y fue una época en la devoraba sobre el tema distintos libros de distintos autores, distintas disciplinas.
Así la motivación para mí fue el interés de investigación personal sobre el el tema que me apasionaba.
Pienso que todos tenemos o podemos tener interés por algún tema en concreto y si se descubre ese tema en alguien ahí es donde puede estar la motivación para esa persona.

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 28/10/2010

Asi es jose luis. ACA SE DICE QUE EL INTERES TIENE PIES. Y asi avanzamos en el tema que nos vincula a una nueva forma de pensar

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 28/10/2010

Maestra Lupita: acertado planteamiento.
NO HAY QUE DAR CATEDRA A LOS JOVENES, hay que interesarse en conocerlos como son ahora, hacerlos, hablar, darles un medio de expresion, integrarlos en congregaciones en donde se expresen sin pensar en que se les va a juzgar, hay que promover su confianza en que se les da un medio de expresion.
solo asi escucharemos sus voces y sabremos sus inclinaciones, para dar forma a sus demandas de un camino de acuerdo a sus visiones.

¿Que te parece abrir un debate sobre este tema.?

como sigue la familia?

Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa
el 20/02/2011

Don Jorge, actualmente, la lectura me provoca leer sobre el autor, meterme en su mundo que de alguna manera ya lo hice a través de su texto, pero me provoca hablar con él sin intermediarios, y, para mi fortuna lo he conseguido (sobra decir que con algunos, que aún viven)

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 24/02/2011

La lectura es resultado no solo de los textos, es tambien retroalimentacion a lo aprendido de los medios inmediatos como la familia. Nuestras conclusiones son fruto de la sintesis que hagamos de manera directa en primero y en segundo de la reflexion sobre los nuevos significados percividos.
analicenlo amigos todos.