En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable



¿Que es lo que mas os apetece comer en verano y que es lo que menos?

Chelo
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Hola amigos/as, os propongo un debate, ¿Que es lo que mas os apetece comer en verano y que es lo que menos?. El organismo es sabio y segun la estacion nos apetece una cosa u otra. Si os atreveis, tambien podeis compartir alguna receta con las cosas que mas os gustan comer en esta estacion del año y asi todos podemos beneficiarnos de cosas nuevas para probar.

Empiezo yo.

Lo que mas me gusta en verano es la ensalada campesina.

Receta:

INGREDIENTES: patatas cocidas, tomate natural, pimiento rojo, pimiento verde, atun en conserva, aceitunas verdes, aceite de oliva y sal.

PREPARACION: hervimos las patatas y las aplastamos un poco , sin llegar a quedar como pure, o bien las cortamos en dados.

Cortamos en trocitos muy muy pequeños, el tomate natural, el pimiento rojo, el pimiento verde y las aceitunas. Estas se pueden poner en laminas.

Escurrimos muy bien el atun en lata.

Lo mezclamos todo y le añadimos, segun la cantidad que se haya preparado, entre una y tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Sal al gusto.

Esta muy buena y es muy refrescante.

Lo que menos me apetece comer en verano es el cocido, aunque me gusta mucho, pero para los calores del verano es muy pesado.

Espero vuestra participacion.

Saludos.


Solange Rodriguez
Secretaria ejecutivo, tecnico juridico...
Escrito por Solange Rodriguez
el 21/07/2009 | Nivel Básico

Hola, lo que mas me gusta comer en el verano son ensaladas refrescantes y muy coloridas. Son realmente exquisitas. Chao

Eva Suárez Hernández
Maestra de educaión infantil uex - uni...
Escrito por Eva Suárez Hernández
el 28/07/2009 | Nivel Básico

Hola, aunque lo más apetecible en verano son cosas fresquitas, a mi lo que realmente me gusta son las comidas de "cuchareo", las que nos prepara nuestras madres y abuelas de toda la vida, aunque nunca digo que no a una buena tortilla de patatas y su gazpachito, y si es posible, un helado de postre ¿Que os parece el menú?

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 04/08/2009 | Nivel Básico

Me apunto Eva, je je je. Un abrazo.

Patricia Gómez Madrigal
Tecnica de radiocomunicaciones unam
Escrito por Patricia Gómez Madrigal
el 05/08/2009 | Nivel Básico

Hola, para esos calores a mi me me apetecen las ensaladas y los mariscos, la ensaladaque me gusta mas es la siguiente:
lechuga, espinaca cruda, naranja o mandarina en gajos (quitandole la piel) almendras, nuez de castilla, nuez de la india, el jugo de la naranja o mandarina, pimienta al gusto.
las semillas se tuestan un poco y todo se mezcla.

espero les guste

Rosario Martin Gonzalez
Maestra escuela universitaria de magis...
Escrito por Rosario Martin Gonzalez
el 09/08/2009 | Nivel Básico

A mi tambien me gusta mucho las ensaladas. Yo he echo una a base de tomate y pimientos y le he agregados mejillones cocidos, gambas y sepia cocida. Para el aliño le añadido aparte del aceite de oliva y un `poco de sal. Crema de vinagre al pedro ximenez. Buenisima

Olga M.l.
Diversos centros de capacitaciòn diver...
Escrito por Olga M.l.
el 11/08/2009 | Nivel Básico

Hola, lo que màs me gusta comer en el verano son las ensaladas de verduras crudas, como la de repollo, lechoga, tomate bròcoli, pepino y algunas hojas de orègano cortadas en juliana, condimentadas con aceite de oliva extra virgen, limòn exprimido y sal,( opcional trozos de pescado y queso magro ), todo mezclado,.. Exquisito! , y frutas de todo tipo al natural, en ensaladas, exprimidas, todo fresco y frìo, ya que la temperatura asì lo requiere, Riquìsimo.

María Córdoba
Catalán escuela oficial de idiomas (av...
Escrito por María Córdoba
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Hola Charo! Lo que más me apetece comer en verano es fruta. He de confesar que hay días que unicamente me alimento de sándia, o melón o de uvas. También como muchas clases de ensaladas de maneras distintas siempre como base la lechuga, pero el acompañamiento puede ser desde espinacas, chapiñones, melón, maíz, piña, y he de comfesar que he de pensar en no olvidarme de las proteinas y entonces digo hoy algo de pescado y opto por el atún al natural. Y otros días carne, entonces pollo, que es la única carne que suelo comer.
Un saludo,

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 18/09/2009 | Nivel Básico

Que rico y saludable todo, ñam ñam. Muchas gracias por participar.

Un besazo a todas.

Saluditos

Olinka Gutiérrez Barraza
Sustentos teórico prácticos de la doce...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza
el 18/09/2009 | Nivel Básico

Hola Charo, fíjate que lo que mas me apetece comer en verano son los alimentos menos pesados como las frutas y verduras, claro que las ensaladas son lo mejor y mas si haces una combinación de lechuga, tomate, pepino y nopal, que es un alimento que se consume mucho en México y lo encuentras en cualquier casa, pues es un planta que crece en la mayoría del territorio nacional, es muy nutritiva y se puede cocinar de cualquier manera... En los alimentos que menos consumo son las carnes de todo tipo (la proteína de las carne la podemos encontrar en algunos alimentos como la lenteja)... Los mariscos caen pesados, principalmente si se pueden echar a perder por el calor, es arriesgado consumirlos cuando no están guisados...

Saludos desde México...

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 05/10/2009 | Nivel Básico

En verano me gusta bastante la comida fria, como ensaladas de papa y huevo y perejil, ensalada cesar, mayonesa de atun, con un bife de costilla a la plancha, pollo con limon y naranja, picads con muchos platos, costillas de cerdo con ensalada, helado , ensalada de frutas, carne fria del horno o parrilla en tajadas con mayonesa, parrillada lo que no me gusta, pastas con salsa, estofados, y comida pesadas,

Consuelo Gamboa De Bernardi
Química y magister en química, mención...
Escrito por Consuelo Gamboa De Bernardi
el 05/10/2009 | Nivel Básico

Mucha fruta fresac y ensaladas, palta, pesacdo al vapor, comida liviana y libre de grasas.

Carmen Acosta Torres
Enfermera escuela de enfermeria de ciu...
Escrito por Carmen Acosta Torres
el 18/10/2009 | Nivel Básico

Hola, lo que me apetece comer es el gazpacho y ensaladilla Rusa, frutas y helados, zumos de fruta, ensaladas de lechuga, ensaladas de pasta cosas asi.

Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 06/11/2009 | Nivel Básico

Hola chicas, lo que más me apetece comer en el verano es el ceviche de pescado y lo que menos me gusta comer son las sopas.

Saludos

Silvia

Juana Paula Vallecillo Zamora
Tecnico contable calasanz milt
Escrito por Juana Paula Vallecillo Zamora
el 17/11/2009 | Nivel Básico

Hola,
En mi pais, no se distingue la comida por temporada, solo existen 2 invierno y verano, comemos lo mismo siempre, quizá se modifique un poco en invierno cuando llueve mucho, que se nos apetece una sopa ligera, tibio(pinol cosido en leche)atol(maicena con leche), algo que este caliente para sobrellevar el momento. Pero nada mas drastico, relativamente nuestra alimentación es rutinaria.

saludos.

juana paula

Jaime Carlos Aguado
Quimico farmaceutico universidad nacio...
Escrito por Jaime Carlos Aguado
el 09/12/2009 | Nivel Básico

Hola.

Lo que mas me gusta comer en verano es todo lo preparado con ensaladas ( lechugas, repollos,pepinos,rabanitos,etc). Con aceite vegetal, salpimientada y limón; en otras oportunidades acostumbramos agregar palta en rodajas(que no estén muy blandas)

Otras ensaladas las preparan con zanahoria rayada,lechuga,beterraga,huevos pasados en rodajas,pepinos en rodajas,salpimentados con un chorro de aceite vegetal,etc.

En el perú tenemos diversidad de preparaciones de platos de comida para toda ocasión, es todo lo que puedo aportar por el momento, gracias.

Saludos

Jaime C.

Joe Five
Ingeniería de la república
Escrito por Joe Five
el 13/12/2009 | Nivel Básico

Con el cambio de estación cambian los habitos alimenticios. Comemos menos y más liviano. Las ensaladas por supuesto forman parte del menú (lechuga, tomate y zanahoria, a veces remolacha) y acompañan muy bién todo tipo de comidas. En verano prefiero comer mas verduras y menos carnes y grasas. Una buena receta es la de "pizza de verenjena", que es a la vez apetitosa y muy liviana.

Ingredientes: Verenjena, tomate, cebolla, muzzarela, edulcorante o azucar (para quitarle el acido al tomate), un poco de aceite de oliva, salsa de tomate, una pizca de sal.

PD: se llama pizza de berenjena pero no tiene nada que ver con la pizza con verenjena.

Cynthia Gabriela
Bioquímica facultad de bioquímica, quí...
Escrito por Cynthia Gabriela
el 25/12/2009 | Nivel Básico

A mi lo que mas me gusta comer en verano son las frutas, yo hago ensalada de frutas con manzanas, ciruelas, durazno, bananas, kiwi, frutillas, ananás y les agrego jugo de naranjas, lo dejo en la heladera varias horas, y es muy refrescante...

Jaime Carlos Aguado
Quimico farmaceutico universidad nacio...
Escrito por Jaime Carlos Aguado
el 28/12/2009 | Nivel Básico

Hola Cynthia, lo que mas me apetece comer en verano son las comidas livianas, que pueden ser verduras, cosas frescas, ensaladas(repollo,rábanos. Palta, beterraga,coliflor, espinacas, apio,etc.).

Lo que menos comemos son las menestras y cosas pesadas en base a papas,granos, poca carne.

Blanka Ceci M. P.
Secretariado bilingue computarizado ce...
Escrito por Blanka Ceci M. P.
el 01/01/2010 | Nivel Básico

Am i me gusta comer de todo un poco, me gusta probar sabores y sazones diferentes, mi problema es que lo que yo coma por minimo que sea lo asimilo rapido, por eso tengo que inclinarme por las ensaladas y comer bajo en sal, pero me encanta los platos tipicos de mi pais, son tan bien concistentes y bien servidos que es inevitable subirse unos kilitos, ni modo a tomar mucha agua.