En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



¿Qué es lo que buscas en una pareja?

Germán Iván
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Principalmente nosotros los seres humanos somos superficiales, nos dejamos llevar por el físico y no por lo que hay debajo de esa fachada. Muchas personas que conozco se sienten atraidas por el físico y no le toman en cuenta la belleza interior.

A veces nos dejamos llevar por una cara bonita y un buen cuerpo, pero eso es solo parte del encanto, hace falta verificar si esos encantos corresponden a la personalidad de esa persona que tanto buscamos para compartir algo más que nuestro tiempo. Todo depende de cómo se lleven en ese lapso de tiempo y muchas relaciones que me ha tocado ver y vislumbro, han quedado rotas greacias a que se fijaron solo en unas cuantos atributos de la persona en sí. Y son pocos los que se fijan en los verdaderos sentimientos de esa pareja.

Y tú, ¿Qué es lo que buscas en una pareja?

Norma Sanchez
Psicopedagogia unlz
Escrito por Norma Sanchez
el 30/05/2009 | Nivel Básico

Hola German: hay algo que me intriga, tu también te fijas en la belleza interna? Porque conozco un par que dicen que le es muy valorable la belleza interna, pero nunca los ves con una fea o gorda. Saludos.

Germán Iván Sánchez Gómez
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez
el 30/05/2009 | Nivel Básico

Pues en eso es en lo que más me fijo, en la belleza interna, porque no sabemos si realmente una cara bonita representa su verdadera escencia de la persona. Porque puede pasarque gente que es muy atractiva, sean hombres o mujeres tienen esa facha, pero son en realidad gente despresiable y de personalidad fria y calculadora.

A mí no me importa ni me interesa si una persona es bonita o no, con que se acepte tal cual es y con su forma de pensar, con eso es más que suficiente.

Gusto en verte de nuevo (n_n)

Azul Ruiz
Licenciatura en informatica administra...
Escrito por Azul Ruiz
el 04/06/2009 | Nivel Básico

Lo mas importante en las personas es la belleza interior de nos sirve un cara y cuerpo bonitos si por dentro estamos mas que mal. Yo soy de las personas que no me interesa tanto el fisisco sino el interior de las personas claro si es guspo o guapa pues es el complemento nada mas

Anery
Escrito por Anery
el 06/06/2009 | Nivel Básico

"Se dice que la belleza física un día se termina", y es una gran verdad....
Cuantos noviazgos u matrimonios no se han destruido a consecuencia de alguien más guapo (a)...
Pero si bien es cierto, quien en verdad te quiera estará contigo por quien eres como persona y ser humano... Lamentablemente cuando vamos por la calle o de paseo en lo primero que nos fijamos quizás de manera inconsiente es en el aspecto físico y eso es algo inevitable... Lo importante es que seamos capaces de ver más allá de un cuerpo bonito de poder ver el alma de las personas...

Que busco en una pareja?... Amor, Fidelidad, honestidad, sinceridad, Confianza, Respeto,... Y que me quiera tal y como soy con mis virtudes y defectos...


Norma Sanchez
Psicopedagogia unlz
Escrito por Norma Sanchez
el 06/06/2009 | Nivel Básico

German Ivan: ¿Porque me decis n-n? Aqui en Argentina se les llamaba n-n a los desaprecidos de la dictadura militar, yo se que quisas no lo sabes y no me ofendo pero me causa curiosidad. Otra cosa que me causa curiosidad es porqué si no les importa la belleza ninguno de los tres muestra su rostro o son unos bombones o?

Charo
Escrito por Charo
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Hola compañeros de grupo, para empezar estoy de acuerdo con Norma, yo creé un grupo real para salir y charlar y los hombres solo bailaban con las delgadas y charlaban con las gorditas, por supuesto solo querian intentar ligar con las delgadas, entonces por supuesto comprendí todo muy rápido. Tengo buenos amigos, tengo muchos valores, mi charla es interesante, pero parece que los kilos pesan a la hora de opiniones de pareja y que conste que soy una persona que gusta fisicamente, pero así es.

En cuanto a que busco en la pareja, muy sencillo, inteligencia, independencia y complicidad. Buena conversación y mucha paz,. Un buen compañero de vida.

Abrazos

Charo




Horacio Radesca Mendez
Mecanic automotriz 6 años y 4 años die...
Escrito por Horacio Radesca Mendez
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Hola a todos llevo un matrimonio de 27 años y no soy romeo ni ella julieta y cuando la apariencia corporal se deteriora el corazon siempre tendra su apariencia del primer dia en que la conoci. Un abrazo a todos

Maria Cuadra Tura
Málaga, España
Escrito por Maria Cuadra Tura
el 07/06/2009 | Nivel Básico

YO NO SOY YO

Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pié cuando yo muera.

Julio Sanabria
Maestría en educación universidad de a...
Escrito por Julio Sanabria
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Ese cuento de la "Belleza interna" , en otros ambientes lo llaman "Verdadero amor". Pero solo se da en el caso real que observé hace algunos años: Una dama de 58 años que resultó con novio de 35 y la gente solo se fijaba en la diferencia de edad, pero mirando un poco más allá, la diferencia estaba en las propiedades: ella tenía dos herencias muy buenas una urbana y otra rural, tenía un vehículo particular y una pensión del gobierno, miestras el "novio" no tenía ni dónde caer muerto. A eso se le llamó " ¡VERDADERO AMOR!" ¡Amoooooor! Otros le llaman "BELLEZA INTERNA".
Julio R.

Noelia Ortiz
Maquilladora acp alta capacitaciónprof...
Escrito por Noelia Ortiz
el 07/06/2009 | Nivel Básico

H0la creo que lo mas importante es la belleza interna,pero cuando uno conoce a una persona por primera vez no se fija en lo interior y dice. :guau que buenos sentimientos tienes.! Tiene que haber una atraccion minima por esa persona y luego si biene el interior. A medida que vamos conociendo a esa persona sabremos si es lo que busamos y si es a quien esa persona busca tambien. No se trata de ser lindo o fe,no todos los lindos tienen que ser malos y no todos los feos tienen que ser buenos. Si estoy equivocada me gustaria que alguien me lo digera. Gracias.

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Estimado Germán: No es que seamos superficiales sino mas bien,nos sentimos atraídos por la belleza,un ideal creado por nuestro subconciente (en la que tambien las grandes empresas dedicadas a la belleza ,la moda,ejercen y crean cánones , a través de sus spóts publicitarios).
A nuestro amigo. Horacio Eduardo,le agradezco profundamente compartir su testimonio porque
siempre he tenido la plena convicción de que el AMOR VERDADERO... SÍ EXISTE! Lo fundamental
para que este bello sentimiento perdure es el interés emocional sincero de la pareja.

Luz Félix
Profesora, licenciatura y maestría ben...
Escrito por Luz Félix
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Hola Germán, yo te cambio la respuesta por una pregunta ¿Para qué quieres tener una pareja? , si defines para que deseas una pareja entonces tendrás mayor claridad para buscar las cualidades de otra persona con quien compartir una etapa%2

Alberto Wenhold
Paraguay, Paraguay
Escrito por Alberto Wenhold
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Dificil y facil se complementan:Largo y corto surgen de la comparacion:Mas alto y mas bajo son imdependientes:Antes y despues se acompanan mutuamente:. El amor verdadero ,empiesa en un estado de consiencia,y termina en un estado de herencia.! Si te queres enamorar,tedras que saber alimentar el fuego.

S. Eduardo S. Eduardo
S eduardo s eduardo
Escrito por S. Eduardo S. Eduardo
el 07/06/2009 | Nivel Básico

ESTIMADOS PANELISTAS:

El que escribe tras la màscara de Esteban Mendez Ramirez es aquel sujeto llamado Eduardo Vargas, quien fue eliminado de Grupos Emagister, enemigo de este Grupo de Sector Legal y enemigo gratuìto del Abg. Sucre Garcès, que por arte de magia ha "resucitado" para seguir vertiendo su apestoso veneno.
ABG. SUCRE

Germán Iván Sánchez Gómez
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Para Norma:

La razón de ese simbolo que pongo (n_n) al pareceren donde vives tiene un significado, pero si lo analizas bien no es más que una carita contenta y aquí dichos dígitos son muy conocidos or los jóvenes para expresar una emoción.

Escrito por Joana Montiel Chilatra Montiel Chilatrra
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Lo mas importante que se busca en una pareja es encontrar en ella valores no es la belleza fisica sino espiritua, su forma de ser su forma de pensar y de resolver sus problemas personales

Maria Cuadra Tura
Málaga, España
Escrito por Maria Cuadra Tura
el 13/06/2009 | Nivel Básico

No sé, me importa un pito

que las mujeres tengan los senos como magnolias

o como pasas de higo;

un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero,

al hecho de que amanezcan con un aliento

afrodisíaco o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles

una nariz que sacaría el primer premio

en una exposición de zanahorias;

¡Pero eso sí!

-y en esto soy irreductible-

no les perdono, bajo ningún pretexto,

que no sepan volar.

Si no saben volar

¡No tienen nada que hacer conmigo!

Oliverio Girondo

Charo
Escrito por Charo
el 14/06/2009 | Nivel Básico

Creo entender en el escrito de Oliverio enviado por María, que lo que más valora él es el volar = a ser creativa, independiente, imaginativa, libre, única. Yo opino igual la capacidad de libertad está en nuestra mente, no en unas alas.

Charo


Maria Cuadra Tura
Málaga, España
Escrito por Maria Cuadra Tura
el 22/06/2009 | Nivel Básico

La mujer que yo quiero, no necesita
bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre.

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra.
Mi amor es un amor de antes de la guerra
para saberlo...
La mujer que yo quiero, no necesita
deshojar cada noche una margarita.

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos,
y se amargan la vida mis enemigos...

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
y contra su calor, se pierde el orgullo
y la vergüenza...
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
madurando feliz, dulce y vanidosa.

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a punta
de un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios.

Son todos suyos mis compañeros de antes...
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes.
¡Pobre Juanito...!
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
pero, por favor, no se lo digas nunca.

Pero, por favor, no se lo digas nunca...