En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



¿ Que es la Muerte...?

Domingo Antonio
Ingenieria de ejecucion en electricida...
Escrito por Domingo Antonio Montecinos Inzunza
el 08/03/2011

Que es la Muerte?


¿Que es la muerte para usted?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño. ”

Juan 11:11

¿Que reveló el gran milagro de Jesús al resucitar a Lázaro respecto del estado de los muertos?

¿A qué comparó Jesús la muerte?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Dijeron entonces sus discipulos: Señor si duerme , salvo estará.

Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Enmtonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro está muerto. ”

Juan 11:11-14

En toda la Escritura la muerte es presentada como un estado inconsciente. Consecuentemente, la muerte es comparada con el sueño.

“Y dijo Jehová a Moises: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este..........

Deuteronomio 31:16

Más el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿Y dónde estará él?

Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.

Así el hombre yase , y no despertarán,

Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10-12

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”

Daniel 12:2

“ Y abriéndose los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”

S. Mateo 27:52

“Y entrando, les dice: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La muchacha no es muerta, mas duerme. ”

S. Marcos 5:39


“ Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió”

Los Hechos 7:60

En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría. ”


Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos. ”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿Quién te loará en el sepulcro?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos. ”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿Volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿Quién la verá?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo. ”


Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Si María Murió, resucitará en la segunda venida de Cristo.

Quiera el Señor Bendecirles..

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Julio Martinez
Informatica bachilleres
Escrito por Julio Martinez
el 13/06/2016

Quien quiere una vida llena de tristeza pero donde hay tristeza tambien ahi alegria aun cuando superemos el sufrumiento busquemos amor y felicidad la muerte modificara todo, ¿Porque nacemos en este mundo? Cuando no podemos desafiar algo tan completo y eterno como la muerte no se les olvide la muerte es solo otra transofrmacion mas las flores nacen y eventulmente se marchitanlas estrellas brillan pero se extinguen, la tierra el sol nuestra galaxia y algo tan inmenso como nuestro universo terminaran extinguiendose en comparacion la existencia del ser humano es tan solo como un efimero suspiro durante su breve instante nace se rie, llora pelea sufre, se regocija se lamenta encuentra el amor u odio a muerte por todo eso no sera mas que un recuerdo y luego todos caemos en el sueño eterno "La muerte"...

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/06/2016

Saludos señor Domingo Antonio

Permítame que apoyando sus creencia exponga el texto :

“Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas [... ] saldrán” (Juan 5:28, 29).

¿Notemos la expresión que usó Jesús? “Tumbas conmemorativas. ” Conmemorar es recordar, y eso es lo que hace Dios. Él, que creó el vasto universo, recuerda cada detalle de nuestros seres queridos que han muerto: su personalidad, sus cualidades, sus vivencias... (Is. 40:26. ) Jehová tiene la capacidad y también el deseo de recordar a quienes se han dormido en la muerte. Las resurrecciones de las que habla la Biblia son solo un anticipo de lo que ocurrirá a gran escala en el nuevo mundo.

He observado para mis tristeza, que muchas religiones que se consideran cristianas hablan de la resurrección pero al mismo tiempo les enseñan a sus feligreses que cuando uno muere el cuerpo, la materia muere pero la persona va a otro lugar, cielo o infierno , ignorando que la palabra infierno , Seol , Hades, significa lo mismo, la Sepultura de la humanidad, y siguen olvidando que la misma Biblia nos dice que el “alma” muere( Ezequiel 18 :4 " El alma que peca... Ella misma morirá. Los muertos "no tienen conciencia de nada en absoluto" Eclesiastés 9 : 5) Así que si el alma muere y los muertos están incoscientes, ¿Cómo podrían sufrir 'el fuego eterno' o la separación eterna de Dios? Y segundo a estar personas se les olvida que para resucitar tenemos o tienen que estar muertos , si estuviesen en otro lugar no necesitarían resucitar ya están vivos en el lugar que ellos dicen.

Sufro cuando veo que persona con buen corazón leen la Biblia , por ejemplo los textos que usted muy bien ha citado que nos hablan del estado de nuestros seres queridos que han muerto, pero automáticamente sin meditar, se dejan llevar por las enseñanzas de los hombres.

Antes de que llegue el cumplimiento de lo que nos dice Juan 5 : 28, 29 , la Biblia nos habla que muchos cristianos si son o quizás si somos leales hasta el fin pueden o podremos experimentar uno de los milagros más grandes de todos los tiempos: pasar con vida a través de la “gran tribulación”. Pero eso no es todo. Poco después del Armagedón, los sobrevivientes recuperarán milagrosamente la salud (Is. 33:24; 35:5, 6; Rev. 21:4). ¿Se imagina ver a quienes están a su alrededor deshaciéndose de lentes, bastones, muletas, sillas de ruedas y ayudas auditivas? Jehová tiene buenas razones para devolverles la salud a los sobrevivientes del Armagedón. Con fuerzas renovadas, podrán poner manos a la obra y convertir el planeta que Dios nos ha dado en un hermoso paraíso (Sal. 115:16).

Las curaciones que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra animan mucho pues refuerzan nuestra confianza en que muy pronto desaparecerán por completo todas nuestras dolencias (Rev. 7:9). Los milagros que hizo Jesús fueron una muestra de los tiernos sentimientos de Cristo y de lo mucho que nos quiere (Juan 10:11; 15:12, 13). Su compasión también nos recuerda el interés y el cariño profundos que Jehová siente por cada uno de sus siervos (Juan 5:19).

Vivimos en un mundo lleno de dolor, sufrimiento y muerte (Rom. 8:22). Necesitamos el paraíso que Dios nos ha prometido. Necesitamos recuperar la salud. Malaquías 4:2 dice que todos los que sean curados de sus enfermedades “saltarán de alegría” cuando se vean libres de la esclavitud a un cuerpo imperfecto (Dios habla hoy, 1994). Si tenemos fe y estamos agradecidos a Jehová, haremos todo lo posible por ver ese día con nuestros propios ojos. Los milagros que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra son, de hecho, una pequeña muestra de la curación permanente que recibiremos bajo su gobierno milenario.

Un Saludo Dolores.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/06/2016

P/D

Jehová Dios no nos creó con el propósito de que muriésemos sino de que viviésemos eternamente en esta tierra siendo un paraíso.

Génesis 2 : 16- 17 “ Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”

La muerte es el resultado de la rebeldía de Adán. Con el tiempo, su pecado y el fruto de este, la muerte, se extendieron a toda la humanidad. (Ro 5:12; 6:23.)

Porque no fuimos creados para morir, por eso cuando se nos muere un ser querido muy allegado, el corazón se rompe a trocitos y sentimos un dolor inmenso que solo lo saben los que ya han perdido a ese ser querido. Si desde el principio hubiésemos sido diseñados para vivir unos años y morir, nuestro cerebro lo aceptaría como la cosa más natural

Gracias a Jehová Dios y al sacrifício que también hizo su Hijo, tenemos una esperanza, la posibilidad de volver a ver a nuestros seres queridos


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 17/06/2016

Sufro cuando veo que persona con buen corazón leen la Biblia , por ejemplo los textos que usted muy bien ha citado que nos hablan del estado de nuestros seres queridos que han muerto, pero automáticamente sin meditar, se dejan llevar por las enseñanzas de los hombres. Ah loliTA SUFRE Y SUFRE Y SUFRE POBRECITA, NESECITA CONSUELO,, que es la muerte es el resultado de el pecado , por causa de el pecado entro la muerte , muerte en si significa separacion,,cuando una persona muere el ser interior o la persona que habitaba en tal cuerpo sea mujer u hombre se separa de el cuerpo, la vida que habia en el cuerpo vuelve a Dios,, es nesesario saber que existen dos clases de muerte una la fisica y la otra espiritual ,, el hombre por causa de el pecado de nuestros primeros padres Adan Y Eva ya no v ive en el paraiso, una lugar en otra dimension mas cerca de Dios,, y por tal razon los hombres nacen lejos de el paraiso, separados de Dios , muertos espiritualmente sin vida de Dios a tal persona se le reconoce en la biblia como el hombre natural

Sufro cuando veo que persona con buen corazón leen la Biblia , por ejemplo los textos que usted muy bien ha citado que nos hablan del estado de nuestros seres queridos que han muerto, pero automáticamente sin meditar, se dejan llevar por las enseñanzas de los hombres.

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 17/06/2016

Sufro cuando veo que persona con buen corazón leen la Biblia , por ejemplo los textos que usted muy bien ha citado que nos hablan del estado de nuestros seres queridos que han muerto, pero automáticamente sin meditar, se dejan llevar por las enseñanzas de los hombres. Ah loliTA SUFRE Y SUFRE Y SUFRE POBRECITA, NESECITA CONSUELO,, que es la muerte es el resultado de el pecado , por causa de el pecado entro la muerte , muerte en si significa separacion,,cuando una persona muere el ser interior o la persona que habitaba en tal cuerpo sea mujer u hombre se separa de el cuerpo, la vida que habia en el cuerpo vuelve a Dios,, es nesesario saber que existen dos clases de muerte una la fisica y la otra espiritual ,, el hombre por causa de el pecado de nuestros primeros padres Adan Y Eva ya no v ive en el paraiso, una lugar en otra dimension mas cerca de Dios,, y por tal razon los hombres nacen lejos de el paraiso, separados de Dios , muertos espiritualmente sin vida de Dios a tal persona se le reconoce en la biblia como el hombre natural

Como consecuencia todos nosotros como descendencia de Adán y Eva nacemos espiritualmente muertos y no tenemos el verdadero conocimiento de Dios.

Publicado por user01

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a la influencia del diablo su relación con Dios se interrumpió.

(Isaías 43:27) “Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. ”

Como consecuencia, el ser humano apenas nacido, deja de existir. Cada uno de nosotros, sin excepción, nacemos y vivimos en el pecado, y nos gastamos en nuestra maldad.

(Salmos 51:5) “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. ”

Más adelante se ve muy claro que el ser humano está muerto espiritualmente, pero resucita con el Señor Cristo Jesús aceptándolo y tomando Sus caminos.

(Sabiduría 5:13) “13 Así también nosotros, desaparecimos apenas nacidos y no tenemos para mostrar ninguna señal de virtud, porque nos hemos consumido en nuestra maldad”.

(Baruc 3:9-11) Exhortación a volver a la fuente de la Sabiduría
“9 Escucha, Israel, los mandamientos de vida; presta atención para aprender a discernir.
10 ¿Por qué, Israel, estás en un país de enemigos y has envejecido en una tierra extranjera?
11 ¿Por qué te has contaminado con los muertos, contándote entre los que bajan al Abismo? ”

(Isaías 26:11, 14) “11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo. ”

(Salmos 88:5) “5 Abandonado entre los muertos,
Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro,
De quienes no te acuerdas ya,
Y que fueron arrebatados de tu mano. ”

(Mateo 8:18-22) Los que querían seguir a Jesús
“18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. ”

(Lucas 9:57-60) Los que querían seguir a Jesús
“57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. ”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(Efesios 2:1-3) Salvos por gracia.
“1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. ”

(1 Juan 3:14) “14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos.
El que no ama a su hermano, permanece en muerte. ”

(Juan 5:24) “24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación,
mas ha pasado de muerte a vida. ”

(Romanos 6:13) “ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad,
sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos,
y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. ”

(Efesios 5:13-14) “13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. “

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Renovación por medio del Espíritu Santo del Señor Jesucristo.

(Tito 3:5) “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”

(1 Pedro 2:24) “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,
para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. ”

(Romanos 6:6) “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. ”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Renacimiento por medio del Espíritu Santo del Señor Jesucristo.

(Juan 3:1-7) Jesús y Nicodemo
"1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

(1 Pedro 1:3-5) Una esperanza viva
“3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Resurrección por medio del Espíritu Santo del Señor Jesucristo.

El Señor Jesucristo nos revela sobre la resurrección.

"De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán."

(Juan 5:21-25) "21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán."

(Juan 11:25) "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."

(Lucas 20:34-36) "34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección."

Resurrección de las almas de los hijos de Dios.

(Efesios 2:4-7) “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. ”

(Colosenses 2:12-15) “12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. ”

(Romanos 6:4) “4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. ”

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/12/2017

¿Qué dice la Biblia sobre la vida y la muerte?

“EXISTEN muchas opiniones sobre la vida y la muerte. Hay quienes piensan que, después de morir, seguirán viviendo en un lugar diferente. Otros creen que renacerán para vivir de nuevo. Y otros opinan que la muerte pone fin a nuestra existencia.

Puede que usted tenga su propia opinión en función de su crianza o su lugar de origen. Ahora bien, en vista de que existen tantas creencias sobre lo que sucede después de la muerte, ¿Realmente es posible encontrar la respuesta a esta inquietante pregunta?

Durante siglos, los líderes religiosos han enseñado la doctrina de la inmortalidad del alma. Casi todas las religiones mayoritarias —cristianismo, hinduismo, judaísmo, islam— afirman que tenemos un alma inmortal que sobrevive a la muerte y que sigue viviendo en la región de los espíritus. En cambio, los budistas creen que, después de una serie de renacimientos, la persona por fin se libera del sufrimiento y alcanza un estado de felicidad absoluta llamado nirvana.

Todas estas enseñanzas han hecho que la mayoría de las personas crea que la muerte es una transición hacia otro mundo. De modo que, para mucha gente, la muerte es una etapa importante del ciclo de la vida y forma parte de la voluntad de Dios. Pero ¿Qué dice la Biblia? Le invitamos a leer el siguiente artículo. La respuesta quizás le sorprenda”.

Copiado

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/12/2017

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE?

La respuesta que da la Biblia

"En el relato de la creación, que aparece en el libro bíblico de Génesis, leemos que Dios le dijo al primer hombre, Adán: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” ( Génesis 2:16, 17 ). Este claro mandato demuestra que, si Adán hubiera obedecido a Dios, no habría muerto; habría continuado viviendo en el jardín de Edén.

Por desgracia, en vez de obedecer a Dios y vivir para siempre, Adán decidió desobedecer y comer del fruto prohibido cuando Eva, su esposa, se lo ofreció ( Génesis 3:1-6 ). Hoy todavía sufrimos las consecuencias de su desobediencia. El apóstol Pablo lo explicó así: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” ( Romanos 5:12 ). El hombre al que se hace referencia es Adán. Pero ¿Cuál fue el pecado, y por qué le acarreó la muerte?

Lo que Adán hizo es pecado: desobedecer a propósito la ley de Dios ( 1 Juan 3:4 ). Y, tal como Dios le dijo, el castigo por pecar es la muerte. Si Adán hubiera obedecido el mandato de Dios, no habría pecado y no habría tenido que morir. Y lo mismo habría sucedido en el caso de sus hijos. Dios no creó al ser humano para que muriera, lo creó para que viviera para siempre.

Nadie puede negar que, como afirma la Biblia, “la muerte se extendió a todos los hombres”. Pero ¿Hay alguna parte de nosotros que siga viviendo después de la muerte? Muchos responderían que sí, que todos tenemos algo inmortal llamado alma . Si eso fuera cierto, entonces lo que Dios le dijo a Adán era mentira, porque, si una parte de nosotros sigue viviendo en otro lugar, la muerte no sería el castigo por pecar. La Biblia dice que “es imposible que Dios mienta” ( Hebreos 6:18 ). En realidad, quien mintió fue Satanás cuando le dijo a Eva: “Positivamente no morirán” ( Génesis 3:4 ).

Entonces, si la enseñanza sobre la inmortalidad del alma se basa en una mentira, ¿Qué sucede al morir?

LA BIBLIA NOS SACA DE DUDAS

El relato de Génesis sobre la creación dice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente” ( Génesis 2:7 ). La expresión “alma viviente” es la traducción de la palabra hebrea néfesch, * que literalmente significa “criatura que respira”.

De modo que la Biblia deja claro que el ser humano no fue creado con un alma inmortal, sino que todo ser humano es un “alma viviente”. Así que, por mucho que busque, en la Biblia no encontrará la expresión “alma inmortal”.

Puesto que la Biblia no dice que los seres humanos tengan lo que algunos llaman alma inmortal, ¿Por qué tantas religiones enseñan lo contrario? Para encontrar la respuesta, hay que remontarse al antiguo Egipto.

SE EXTIENDE UNA ENSEÑANZA PAGANA

El historiador griego Heródoto, del siglo quinto antes de nuestra era, afirmó que los egipcios “dijeron los primeros que era inmortal el alma de los hombres”. Los antiguos babilonios también se dejaron seducir por la idea de la inmortalidad del alma. Para cuando Alejandro Magno conquistó Oriente Medio (332 a.e.c. ), los filósofos griegos habían popularizado esta doctrina, y en poco tiempo se extendió por todo el imperio.

En la Biblia no encontrará la expresión “alma inmortal”

En el siglo primero de nuestra era, dos importantes sectas judías, los esenios y los fariseos, enseñaban que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. The Jewish Encyclopedia explica: “La creencia de la inmortalidad del alma llegó a los judíos por el contacto con el pensamiento griego y sobre todo mediante la filosofía de Platón”. Igualmente, Josefo, historiador judío del siglo primero, no atribuyó esta enseñanza a las Santas Escrituras, sino a “la opinión de los griegos”, que él consideraba una colección de mitos y leyendas.

A medida que se iba difundiendo la cultura griega, quienes afirmaban ser cristianos también iban adoptando esta enseñanza pagana. Según el historiador Jona Lendering, “la hipótesis de Platón de que el alma estuvo antes en un lugar mejor y ahora vive en un mundo caído allanó el camino para que la filosofía platónica se fusionara con el cristianismo”. De esta forma, la Iglesia “cristiana” asimiló la doctrina pagana del alma inmortal, que se convirtió en una parte esencial de sus creencias.

“LA VERDAD LOS LIBERTARÁ”

En el siglo primero, el apóstol Pablo advirtió: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios” ( 1 Timoteo 4:1 ). ¡Qué ciertas fueron sus palabras! La doctrina de la inmortalidad del alma es precisamente eso: una enseñanza de demonios. No está basada en la Biblia, sino en religiones y filosofías paganas.

Afortunadamente, Jesús dijo: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará” ( Juan 8:32 ). El conocimiento exacto de la verdad bíblica nos libera de las enseñanzas y prácticas que ofenden a Dios y que tantas religiones promueven. Además, nos libera de las cadenas de las tradiciones y supersticiones relacionadas con la muerte (vea el recuadro “ ¿Dónde están los muertos? ”).

Nuestro Creador nos ama mucho. Él no quería que viviéramos en la Tierra solo 70 u 80 años y que después viviéramos en el cielo o en el mundo de los espíritus por toda la eternidad. Su propósito original era que sus hijos humanos obedientes vivieran para siempre en la Tierra, y ese propósito no ha cambiado; se realizará sin falta ( Malaquías 3:6 ). El rey David escribió por inspiración estas tranquilizadoras palabras: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” ( Salmo 37:29 ).

^ párr.9 Muchas versiones modernas de la Biblia traducen néfesch como “ser viviente” (La Biblia de las Américas), “ser vivo” (Nueva Biblia Española) o simplemente “comenzó a vivir” (Traducción en lenguaje actual).

¿Podemos vivir para siempre?

Hace algunos años, los científicos descubrieron unas plantas subacuáticas que, según se cree, llevan vivas miles de años. Estas plantas —quizás los seres vivos más longevos del planeta— pertenecen a la especie Posidonia oceanica, una clase de hierba que cubre grandes franjas del fondo del mar Mediterráneo entre España y Chipre.

¿Podrán vivir los seres humanos tanto tiempo? Algunos científicos que estudian el envejecimiento son optimistas respecto a la posibilidad de tener una vida más larga. Por ejemplo, un libro que trata este tema analiza en profundidad “la multitud de avances científicos de vanguardia” que se han logrado en este campo. Sin embargo, aún está por ver si esos avances tendrán alguna repercusión real en nuestra esperanza de vida.

Ahora bien, la posibilidad de vivir para siempre en realidad no depende de la ciencia moderna. La Biblia dice lo siguiente sobre nuestro Creador, Jehová Dios: “Contigo está la fuente de la vida” ( Salmo 36:9 ). En una ocasión, Jesús oró: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” ( Juan 17:3 ). Así es, si nos esforzamos por conocer a Jehová Dios y a su hijo Jesucristo, y por agradarles, obtendremos bendiciones eternas.

Plantas subacuáticas

Los científicos creen que algunas plantas de esta especie llevan vivas miles de años.

¿DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS?

En pocas palabras, la Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección ( Juan 5:28, 29 ). No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor, porque los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” ( Eclesiastés 9:5 ). Jesús comparó la muerte a un sueño profundo ( Juan 11:11-14 ). Por lo tanto, no debemos tener miedo a los muertos ni tratar de complacerlos mediante ofrendas. No pueden ni ayudarnos ni hacernos daño, porque en la tumba “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría” ( Eclesiastés 9:10 ). Sin embargo, gracias a la resurrección, Dios eliminará la muerte para siempre ( 1 Corintios 15:26, 55; Revelación [Apocalipsis] 21:4 ).

Por qué podemos confiar en la Biblia

Podemos estar totalmente seguros de que la Biblia es digna de confianza. ¿Por qué? Piense en lo siguiente:

  • Su singular Autor: La Biblia consta de 66 libros, escritos por unos 40 hombres a lo largo de 1. 600 años, desde el 1513 antes de nuestra era hasta el 98 de nuestra era. A pesar de eso, contiene un mensaje coherente y sin contradicciones. Esto es una prueba clara de que su autor es el Dios todopoderoso, quien transmitió la información a los escritores.

  • Su exactitud histórica: Los sucesos que se mencionan en la Biblia están en armonía con los hechos históricos. El libro A Lawyer Examines the Bible señala: “A diferencia de las novelas, las leyendas y los testimonios falsos, que procuran situar lo que se relata en algún lugar distante y en una época imprecisa, [... ] la Biblia da la fecha y el lugar de los sucesos con la máxima precisión”.

  • Su exactitud científica: La Biblia no es un libro de ciencia, pero cuando habla de ciencia lo hace con una exactitud muy adelantada a su época. Por ejemplo, en los capítulos 13 y 14 de Levítico encontramos las leyes que se les dieron a los israelitas sobre la higiene y la cuarentena, mucho antes de que se descubrieran los gérmenes y las formas de contagio. La Biblia dice que la Tierra es redonda y que flota en el espacio, hechos que la ciencia tardó siglos en descubrir ( Job 26:7; Isaías 40:22 ).

Estos son solo algunos de los ejemplos que confirman la siguiente afirmación de la Biblia sobre sí misma: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas” ( 2 Timoteo 3:16 )."

COPIADO

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/12/2017

¿Qué dice la Biblia sobre la vida y la muerte?

¿QUÉ OPINA?

¿Desea Dios que la gente muera? La Biblia dice de él: “Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más” ( Revelación [Apocalipsis] 21:4 ).


COPIADO DE :Núm. 4, 2017

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-2017-numero4-julio/


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 16/02/2018

Qué dice la Biblia sobre la vida y la muerte?

¿QUÉ OPINA?

¿Desea Dios que la gente muera? La Biblia dice de él: “Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más” ( Revelación [Apocalipsis] 21:4 ).

, Lolita esta esperanza es para los que han sido comprados con la sangre de el cordero,,solo lson para el pueblo de Dios,, los pagamon ni los incredulos maoraran alla , estar en la presencia de Dios es para la iglesia cristiana los que han recibido El epsiritu de Dios //solo para los hijos de Dios Romanos cap 8,, 9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

12 Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil. 13 Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán. Asi que no le toca a usted estar alla Lolita..

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 16/02/2018
¿Cómo puedo aprender a confiar en Dios?

Pregunta: " ¿Cómo puedo aprender a confiar en Dios?"

Respuesta: No podemos confiar en alguien que no conocemos, y ese es el secreto de aprender a confiar en Dios. Cuando alguien dice, "Confía en mí," tenemos una de dos reacciones. Podemos decir, "Sí, yo confiaré en te", o podemos decir, " ¿Por qué debo hacerlo? " En el caso de Dios, confiando en Él sigue naturalmente cuando entendemos por qué deberíamos hacerlo.

La principal razón por la que debemos confiar en Dios es que Él es digno de nuestra confianza. A diferencia de los hombres, Él nunca miente y nunca falla para cumplir con Sus promesas. "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿Y no hará? Habló, ¿Y no lo ejecutará? " ( Números 23:19 ; Salmo 89:34 ). A diferencia de los hombres, Él tiene el poder para llevar a cabo todo lo que planea y propone hacer. Isaías 14:24 nos dice, "Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado. " Además, sus planes son perfectos, santos y justos, y “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. ” ( Romanos 8:28 ). Si nos esforzamos en conocer a Dios a través de Su Palabra, vamos a ver que Él es digno de nuestra confianza y nuestra confianza en Él crecerá diariamente. Conocerlo es confiar en Él.

Podemos aprender a confiar en Dios al ver cómo Él ha demostrado Su confiabilidad en nuestras vidas y las vidas de otros. En 1 Reyes 8:56 leemos: "Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. ” El registro de las promesas de Dios está ahí en Su Palabra para ser visto por todos, tal como el registro de Su cumplimiento. Los documentos históricos verifican esos acontecimientos y hablan de la fidelidad de Dios con Su pueblo. Cada cristiano puede dar testimonio personal de la confiabilidad de Dios al ver Su obra en nuestras vidas, cumpliendo con Sus promesas de salvar nuestras almas y usarnos para Sus propósitos ( Efesios 2:8-10 ) y consolarnos con la paz que sobrepasa todo entendimiento al correr la carrera que Él ha planeado para nosotros ( Filipenses 4:6-7 ; Hebreos 12:1 ). Cuanto más experimentamos Su gracia, fidelidad, y bondad, más confiamos en Él ( Salmo 100:5 ; Isaías 25:1 ).

Una tercera razón para confiar en Dios es que no tenemos una alternativa razonable. ¿Debemos confiar en nosotros mismos o en otros que son pecaminosos, impredecibles, no fiables, que tienen un límite de sabiduría, y que con frecuencia hacen malas elecciones y decisiones influidas por la emoción?O ¿Confiamos en el sabio, omnisciente, todopoderoso, clemente, misericordioso, y amoroso Dios que tiene buenas intenciones para nosotros? La elección debería ser obvia, pero fracasamos en confiar en Dios porque no le conocemos. Como ya se ha dicho, no podemos esperar a confiar en alguien que es esencialmente un extraño para nosotros, pero esto es fácilmente subsanable. Dios no se ha hecho difícil de encontrar o conocer. Todo lo que necesitamos saber acerca de Dios, Él gentilmente hizo disponible a nosotros en la Biblia, Su Santa Palabra a Su pueblo. Conocer a Dios es confiar en Él.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/02/2018

Saludos señor Rosendo

Si no me equivoco creo que ha copiado de esta página

https://www.gotquestions.org/Espanol/confiar-en-dios. Html

Quizás me equivoque pero --no creo-- que el que ha escrito esa página pertenezca a su iglesia ¿Por qué?

Porque según ellos mismos creen que

Sección 9: Las Cosas por Venir

Creemos en la bendita esperanza (Tito 2:13), la venida personal e inminente del Señor Jesucristo para arrebatar a Sus santos (1 Tesalonicenses 4:13-18). Creemos en el regreso visible y corporal de Cristo a la tierra con Sus santos para establecer Su prometido reino milenario (Zacarías 14:4-11; 1 Tesalonicenses 1:10; Apocalipsis 3:10; 19:11-16; 20:1-6). Creemos en la resurrección física de todos los hombres – los santos para el eterno gozo y felicidad en la Nueva Tierra y los impíos para el tormento eterno del lago de fuego (Mateo 25:46; Juan 5:28-29; Apocalipsis 20:5-6, 12-13) “

La letra cursiva es mía, para resaltar lo que deseo.

Señor Rosendo, ¿Usted cree que los santos vivirán en la nueva Tierra, (porque me ha parecido entender que usted espera vivir en el cielo)?

https://www.gotquestions.org/Espanol/declaracion-de-fe. Html

(Aunque esta persona en otros discurso de estas páginas , lo que cree es que todos los buenos irán al cielo, se contradice el mismo -- incoherente)

Copio:

* ¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?

https://www.gotquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios. Html

Al final dice esta persona

“La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte”.

*

Esta persona, no ha tenido en cuenta :

Romanos 5: 12 ” Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”

¿Qué nos ha brindado Dios mediante Jesucristo?

1 Corintios 15: 45 “ Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida”.

¿A quién se refiere Pablo a aquí con el último Adán?

Romanos 5:15,16 “ Mas no es con el don como fue con la ofensa. Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron , mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre, Jesucristo . 16 También, no es con la dádiva gratuita como fue con el resultado que se produjo mediante el solo [hombre] que pecó. Porque el juicio resultó de una sola ofensa en condenación, pero el don resultó de muchas ofensas en una declaración de justicia”

Según las Escrituras, en la balanza como está ¿En un lado Adán y en el otro Dios?

No.

A un lado un hombre perfecto Adán y al otro lado , otro hombre perfecto Jesucristo.

¿Hubiese estado equilibrada la balanza ( o justicia) si Dios se comparara con Adán? (como veo que esta persona si cree , pues según ella, si Jesucristo no fuese Dios no podría salvarnos ).

La justicia de Dios exigía que los descendientes imperfectos de Adán --entre ellos nosotros-- recibieran la misma condena que el primer hombre.

¿Iba a ver alguna vez en la Tierra un hombre perfecto, si todos somos descendientes de Adán?

No

Y la justicia divina exigía que, para que la humanidad consiguiera de nuevo la oportunidad de disfrutar de vida eterna, se ofreciera un sacrificio que fuera de igual valor a lo que Adán perdió, a saber, una vida humana perfecta. Ningún individuo de la prole de Adán tenía una vida de tal clase para ofrecerla. (Salmo 49:7-9; Eclesiastés 7:20.)

Por eso Jehová Dios por el amor que siente por la humanidad , envió a su Hijo a la Tierra como hombre , y gracias a Jesús que fue fiel a Dios hasta la muerte, otro hombre perfecto, al igual que lo fue Adán (antes de pecar) Jesús, fue capaz de conseguir un resultado totalmente contrario. ¿Cuál?

Darnos la oportunidad de darnos la vida eterna, que Adán nos quitó.

Jesús cumplió a la perfección la voluntad de su Padre, a pesar de que se enfrentó a tentaciones, burlas despiadadas y malos tratos. Fue fiel hasta el límite, llegando a morir en un madero de tormento (Heb. 2:10). De este modo, sacrificó su vida humana perfecta como rescate para redimir a los descendientes de Adán, es decir, liberarlos del pecado y la muerte (Mat. 20:28; Rom. 5:6-8).

La muerte de Jesús también sirvió para pagar el rescate de la humanidad (Mat. 20:28). De este modo, Jehová puede perdonar a los seres humanos pecadores sin pasar por alto las normas divinas de justicia y darles la oportunidad de vivir para siempre.

*1 Corintios 15:21,22 “ Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”

No veo que me diga, mediante un hombre tenemos muerte y resurrección mediante un Dios. No, leo que tenemos resurrección mediante un hombre “Cristo”

*Entonces según esta persona , Jesús tiene que ser Dios para que la humanidad pueda tener la oportunidad de tener vida eterna . No me pasa por la mente en que texto bíblico se basa.

Una pregunta :

¿Cómo me puede explicar usted señor Rosendo, (que sé que cree lo mismo que esta persona), que Jesús presentará su sangre como sacrifico a Dios, si según ustedes él es Dios?

Hebreos 9 :24 – 26 “ Porque Cristo entró , no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros . 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo”.

Señor Rosendo, la Biblia nos dice que Cristo, después de resucitar, entró ¿Dónde?

En el cielo mismo, ¿Para qué?

Para comparecer delante de la persona ¿De quién?

De Dios

Puede ver que Jehová Dios reside en lo cielo, que no estaba en la Tierra, y que Jesucristo, es otra persona distinta a Dios.

El anciano apóstol Juan escribió:

1 Juan 2 : 1 “ Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo”

¿Por qué dijo Juan que Jesús es nuestro “ayudante” particularmente cuando alguno de nosotros “comete un pecado”? Pues bien, todos erramos a diario, y sabemos que el pecado acarrea la muerte (Eclesiastés 7:20; Romanos 6:23). Sin embargo, Jesús entregó su vida como sacrificio expiatorio y está al lado de nuestro Padre misericordioso para abogar por nosotros.

Por cierto si usted conoce con que nombre se les conocer a esta organización “Got Questions” ¿Me lo puede decir? No olvidemos que hay más de 20. 000 religiones que se consideran los auténticos cristianos

No creo que sea evangélico como usted, y en el caso de serlo es de otra rama, pues si no me equivoco, lo evangélicos creen que “caer en trance en el espíritu” y esta persona, no lo cree.

https://www.gotquestions.org/Espanol/caer-trance-Espiritu. Html

“ […]

Sin embargo, no encontramos bases bíblicas para este concepto. Sí, puede haber alguna energía o fuerza involucrada, pero si es así, es muy probable que no proceda de Dios, y que no sea el resultado de la obra del Espíritu Santo.

Es desafortunado que la gente busque estas simulaciones bizarras que no producen fruto espiritual, en vez de buscar el fruto práctico que nos da el Espíritu con el propósito de glorificar a Cristo en nuestras vidas (Gálatas 5:22-23). El ser lleno con el Espíritu no se evidencia por tales fingimientos, sino por una vida que sobreabunde con la Palabra de Dios, a tal grado que la Palabra se derrame en cánticos espirituales y acciones de gracias a Dios. ¡Qué lo dicho en Efesios 5:18-20 y Gálatas 5:22-23 sea reflejado en nuestras vidas! ”

--

En esta página, se expone el mismo mensaje que usted ha copiado, y en esta si viene el nombre de esta persona.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

https://www.devocionalescristianos.org/2011/09/pregunta-cristiana-%c2%bfes-biblico-el-caer-en-trance-en-el-espiritu. Html

“Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual”.

https://desafiojoven. Com/contact/directores

Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a más de 50 millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias,...

https://www.instagram.com/calithos/

Y en esta vemos sus libros.

“Pastor Carlos Vargas Valdez Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor, fundador, director de Desafío Joven y Devocionales Cristianos.

www.DevocionalesCristianos.org

Empiezo a creer que esta persona ha fundado su propia iglesia.

.../...

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/02/2018

.../...

Señor Rosendo,

Compruebe que de la persona que usted ha copiado no es de su iglesia, pero aun así , usted copia de él y lo expone como si fuese su verdad.

Usted ha copiado :

¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad?

https://www.gotquestions.org/Espanol/religion-espiritualidad. Html

Vera que expone lo mismo que el señor Carlos Vargas Valdez

Pregunta Cristiana: “ ¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad? ”

https://www.devocionalescristianos.org/2011/09/pregunta-cristiana-%c2%bfcual-es-la-diferencia-entre-religion-y-espiritualidad. Html

O esta persona es la misma , o el uno copia del otro.

Mire lo que cree el señor

“ ¿Hay Alguna Diferencia Entre Católicos y Cristianos?

Respuesta: Hay muchas denominaciones cristianas e iglesias: Católica, Presbiteriana, Metodista, Bautista, Luterana, y así sucesivamente. Ser un miembro de una de ellas no determina si una persona es cristiana”.

Si no me equivoco para nada cree su iglesia eso ¿Verdad?

Esta persona si cree igual que usted en esto

¿En Que Cree Nuestro Ministerio Cristiano?

https://www.devocionalescristianos.org/en-que-cree-nuestro-ministerio-cristiano

Observo que esta página no está copiada de la que expuse ante.

Copio

“9. La Resurrección de los Justos y el Retorno de Nuestro Señor

Los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús: “…este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Su Venida es inminente. Cuando Él venga: “…los muertos en Cristo resucitarán primero; y nosotros los que quedemos seremos tomados con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire…” (Hch. 1:11; 1 Ts. 4:16-17). Después de la tribulación, El volverá a la tierra como Rey de reyes y Señor de Señores, y junto a Sus santos, que serán reyes y sacerdotes, reinaremos por mil años (Ap. 20:6) y luego reinaremos con Él y le serviremos por la Eternidad (Ap. 22:3,5). ”

Al igual que usted, ignora :

Hechos 24 : 15 ”y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos”.

¿Quiénes van a resucitar, solo los justos como vemos que enseñan ciertas iglesias?

¿Qué pasa para los millones y millones de personas injustas que han muerto sin poder tener la posibilidad de conocer a Dios ni a su Hijo, debido que estaba prohibido leer e investigar la Biblia?

Copio:

“ Después de la tribulación, El volverá a la tierra como Rey de reyes y Señor de Señores, y junto a Sus santos, que serán reyes y sacerdotes, reinaremos por mil años (Ap. 20:6) y luego reinaremos con Él y le serviremos por la Eternidad (Ap. 22:3,5). ”

Insisto una vez más ¿Si todos los buenos van al cielo, sobre quienes reinaran ustedes?

¿Sobre los ángeles o sobre los que vivan en la Tierra, pero si todos los buenos van al cielo según ustedes. De quienes habla este texto?

(Salmo 37:29) “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”.

¿A quiénes les dice Jesús : ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo? Mateo 25:43

Observe que no les está diciendo estas palabras a sus hermanos , a lo que van a reinar con El , sino a otros

¿Quiénes son eso otros que les dirige esas palabras hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo? Mateo 25:43

¿Dónde estará esta nueva Tierra?

¿Quiénes la habitarán la nueva Tierra?

(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.

¿Quiénes son estos?

(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡Miren! , una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos”.

Lea el 14 por favor:

¡De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “ Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”

No ignore que no pueden ser los “santos” los “ungidos” los “reyes y sacerdotes” pues ellos ya han sido sellados y están en el cielo con Cristo.

Sigamos leyendo :

“Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

En Revelación 21:2-4 hallamos expresiones paralelas: “La tienda de Dios está con la humanidad”, “y limpiará toda lágrima de sus ojos” y “la muerte no será más”. La visión presentada en este último capítulo no trata de personas que están en el cielo, de donde desciende la Nueva Jerusalén, sino de personas de la Tierra, de entre la humanidad.

Un saludo