En este grupo En todos

Grupo de Antropología



¿Que es la libertad?¿existe?

matias
Tierra del Fuego, Ar...
Escrito por Matias *** ***
el 27/05/2008

La libertad es la carcel mas grande de todas las carceles.....


Matias *** ***
Tierra del Fuego, Ar...
Escrito por Matias *** ***
el 27/05/2008

Del poeta español javier corcobado

Konny Nns Sss
Secretariado ejecutivo liceo tecnico p...
Escrito por Konny Nns Sss
el 27/05/2008

Lla libertad es un concepto abstracto de muy difícil definición, y en el intento por hacerlo, nos encontramos frente a muchas paradojas. Es debido a esto, que creo, la libertad puede sólo comprenderse a partir de aquello que no es. Sólo se puede hacer uso de ella en función de las opciones, siempre limitadas que se nos presentan.
siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conductas que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer.

Konny Nns Sss
Secretariado ejecutivo liceo tecnico p...
Escrito por Konny Nns Sss
el 27/05/2008

"facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior", "Guillermo Cabanellas"
"Libertas est potestas faciendi id quod Jure licet" (La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite)".

Horacio Lutri
Ninguna autodidacta
Escrito por Horacio Lutri
el 28/05/2008

pepe, la libertad es algo que solo la puedes encontrar en tu interior vos mismo. Si te lo propones claro. Todo lo que está a tu exterior deja de ser tu libertad. Un abrazo. Plácido

María José María José
Psicología uned y facultad filosofía y...
Escrito por María José María José
el 28/05/2008

Nuestra libertad es limitada,yo la entiendo como nuestra capacidad para elegir consciente y voluntariamente. No siempre podemos ejercerla,pero eso no quiere decir que no exista. Luego hay otro tipo de libertad,más metafísica,por la que uno es más libre mientras menos "ataduras" tenga,que nuestra mente o nuestro espíritu no sea esclavo de casi nada;desde este punto de vista un hombre puede sentirse libre incluso en la cárcel,pues aunque su cuerpo está preso,su mente no. Un saludo.

Ldfaskja Ñlgjka
2º año kmmo.
Escrito por Ldfaskja Ñlgjka
el 28/05/2008

Creo que no somos libres siempre nos estamos limitando nosotros mismos

Ldfaskja Ñlgjka
2º año kmmo.
Escrito por Ldfaskja Ñlgjka
el 28/05/2008

Pienso igual que vos, pero es muy dificil siempre nos estamos restringiendo por distintos motivos o circunstancias

Ldfaskja Ñlgjka
2º año kmmo.
Escrito por Ldfaskja Ñlgjka
el 28/05/2008

Socrates escribio algo sobre esto, tamien se puede sacar alguna conclusion desde las alegorias de platon. Ideas innatas.

Patricia Henao Salazar
Profesional en filosofia y letras filo...
Escrito por Patricia Henao Salazar
el 28/05/2008

Bien sabemos,que gracias a la temporalidad en la que estamos,sometidos y dirigidos y talvez por la trascendencia de nuestro puesto en el mundo hay un constante cambio.

estas sitaciones,nos obligan a reconocer que somos los unicos responsables de la manera como elejimos nuestra livertad en funcion de un proyecto de vida

Leomó Mos
Aaa unrs
Escrito por Leomó Mos
el 28/05/2008

"si te has deshecho de toda la basura del pasado (condicionamientos) y de todos los deseos y ambiciones para el futuro, eres libre en este mismo momento, igual que un pájaro al vuelo, todo el cielo es suyo" OSHO.

Rodrigo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Rodrigo Perez
el 28/05/2008

Creo que la libertad existe en el interior, buscamos ser mejores y buscamos la llamada libertad con un gran afan ,pero nos olvidamos que la libertad es seguir tambien la norma de vida ( hay una ley )por ende no encontramos el ser libres puesto que la libertad es trascendental.... Saludos...

Pepita Pérez
Profesora de egb y de educación espaci...
Escrito por Pepita Pérez
el 01/06/2008

Sólo en nuestros pensamientos y en nuestros sueños podemos ser libres... , como bien dice Plácido: "en nuestro interior".
Al vivir en conviencia... La libertad de cada uno termina donde empieza la del otro.

José Luís Samper Martínez
Magisterio, filosofia escuela técnica ...
Escrito por José Luís Samper Martínez
el 01/06/2008

Todo lo expresado aquí ha sido un ejercicio de libertad. ¿O acaso lo que se ha dicho ha sido determinado por algún mecanismo invencible?. Puede el pájaro quejarse de la resistencia que le opone el aire y pensar que volaría más libremente sin él. Pero se engaña: es justamente su resistencia lo que le permite sostenerse en lo alto. Como todo aquello que intrínsicamente nos constituye, su negación es una afirmación de su existencia. El libre albedrío es la obra maestra de la creación. La creación sería inexplicable sin el hombre, y el hombre sería inexplicable no siendo libre. La libertad del hombre es tal que aquel que se la dio (Dios) no se la puede quitar; con ella el hombre puede hasta resistir a su creador, aunque con esa victoria del hombre sea él el vencido y Dios el vencedor. Normalmente los que se quejan de no poder hacer todo lo que quieren suelen querer poco y con poco poder. Una atonía de la voluntad.

Roman Barrientos
Relaciones internacionales unam / fes ...
Escrito por Roman Barrientos
el 04/06/2008

Yo pienso que con todas las limitantes de la vida, en cualquier contexto, la libertad se encontraria en el espiritu, haciendo dentro de lo permitido lo que nos llena de ilusion para seguir volando el la voragine social y seguir soñando en lo alcanzable sin perder el piso y sobretodo sin la restricción del arrepentimiento.

Elías B. R.
Medicina pais vasco
Escrito por Elías B. R.
el 04/06/2008

Pepe: Yo lo tengo muy claro: vivimos permanentemente en una Libertad CONDICIONADA. Este "condicionamiento" es particular e influyen muchos factores:

1- El nacimiento de cada persona: el momento histórico. Y todo lo que eso implica.

2- El País en el que se ha nacido. Y todo lo que eso implica.

3- Los condicionantes físicos y psíquicos de cada individuo. Y todo lo que eso implica.

4- La propia conciencia. Y todo lo que eso implica.

5- Y muchos otros factores. Y todo lo que todos implican.

Hay, por tanto, grados de Libertad.





Elías B. R.
Medicina pais vasco
Escrito por Elías B. R.
el 04/06/2008

Eso es precisamente lo que EL PODER pretende: que pensemos que la Libertad se encuentra en el Espíritu. Por supuesto que en nuestro sueños somos libres. Aunque, a veces ni en ellos... Las pesadillas se encargan de volvernos a la cruda realidad.

Magda Cendra
Peluquera escuela de peluqueria cristi...
Escrito por Magda Cendra
el 04/06/2008


Yo ahora ya no trabajo, podría sentirme libre en este aspecto siiiiiiii, pero yo misma me he propuesto una serie de cosas , que lo hago muy agusto y me siento así pero un tanto por ciento, creo que es como la felicidad , que del todo es imposible , por mucho que nada hiciera no podria sentirme libre del todo , ya que estamos limitados.

La única libertad que se tiene , es la del pensamiento, mente , espíritu aquí la libertad es ilimitada estés en donde estés , esta libertad nadie nos la puede quitar.

Luis Ixtepan
Medico cirujano gastroenterologo unive...
Escrito por Luis Ixtepan
el 04/06/2008

Pepe :la libertad efectivamente es un concepto, es algo que tiene limites y que de no ser por la moral no se ejerceria con responsabilidad. Como diria Nietzche es un invento del intelecto

Liliana Velarte
Lic en ciencias de la comunicacion uba...
Escrito por Liliana Velarte
el 04/06/2008

Si, creo que la tienes muy clara
La unica libertad, esta en nuestro interior
Tu solo tu decides, que sentimientos internos te produce ver una imagen, sentir un sonido, deleitarse con un aroma o abrazando a alguien, porque si, porque se te dio la real gana.
Esa es tu unica libertad.
Vivimos prisioneros de la libertad que creamos. (yo trato de mantenerme al margen)