En este grupo En todos

Foro de Psicología para todos

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 04/06/2010

Bienvenido José Juan.

Respeto tu pensamiento pero contrario a lo que piensas hay mucha gente humilde, honesta, sencilla… hay mucha gente con valores éticos y morales donde uno menos lo piensa. Ciertamente no pertenecen al montón.


Sí, la hipocresía está en todas partes y pertenece a todos los tiempos, y a todos nos afecta cuando va en perjuicio de la familia, la comunidad,


Saludos cordiales.


Moni
Escrito por Moni
el 04/06/2010

QUIEN DIJO ESO YO?

Yo solo dije que prefiero tratar con personas autenticas por mas dificil que sean que con personas que se ponen una mascara para agradarte.

Gladys Esther Ruti Añasco
Diseño de proyectos de desarrollo de c...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 04/06/2010

En el Evangelio de San Mateo 7. 5, está escrito: “Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la pajita del ojo de tu hermano”.

La hipocresía: es el acto de pretender constantemente tener creencias , opiniones , virtudes , sentimientos , cualidades , o estándares que uno en realidad no tiene. En virtud que ella es así un tipo de mentira .




Beth Andrade
Medicina universidad del zulia, facult...
Escrito por Beth Andrade
el 05/06/2010

SALUDOS A TODOS! Cuando vi la invitación originalmente no me parecio para nada interesante debatir de este asunto, y luego en fracciones de segundos vi que era determinante enfrentarse con la pregunta de una manera personal y privada. Concluyo de manera personal que todos somos hipocritas en algun aspecto con otros con los unicos que no podemos ser hipocritas es con nosotros mismos, por que asumimos nuestros martirios y dilemas morales solos en nuestro interior no se si con el alma, con la conciencia o con aquello cuyo nombre no decimos bordeando los margenes de la irrealidad y devolviendonos al mundo real con el sabor agrio de que algo no nos atrevemos a decir ni admitir o sencillamente negandonos a pensar en lo hipocritas que podemos ser de acuerdo al tema o interes que tengamos en mente.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 05/06/2010

Hola Moni.


Ciertamente tu no fuiste la dijo eso, fue un error y lo he borrado, te pido disculpas. Gracias por avisarme,


Tú participación está muy clara y la comparto en su totalidad. Me permito señalar algo que me parece importante cuando dices: “Aqui en emagister es como un termometro de lo que es el mundo, yo veo como se habla de paz amor solidaridad y en cuanto uno dice o piensa diferente se termino la paz el amor y la solidaridad”. ¡Cierto!


Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 05/06/2010

Bienvenida Gladys.


La cita es interesante.


Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 05/06/2010

Bienvenda Beth.

Si tu conclusión es que “todos somos hipócritas en algún aspecto…” pero "sufrimos nuestros martirios y dilemas morales…", no estás hablando de una persona hipocrita porque estos individuos no tiene ningún tipo de remordimiento por su actuación.


Saludos cordiales.

Moni
Escrito por Moni
el 05/06/2010

Me parecio raro el comentario por eso aclare lo que quise decir no quería que me malinterpretaran, aveces puedo no saber expresar bien una idea.

Gracias Ramon no había visto que lo borraste no era necesario.

Un beso desde Uruguay

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 06/06/2010

Estimada Moni, tu participación esaba muy clara y positiva y te agradezco mucho tu llamada de atención y conprensión. Me diste la oportunidad de rectificar. Graccias sinceras.

Un abrazo.

Luz Elena Arango Vásquez
Ceràmica(escultura) academia pablo ech...
Escrito por Luz Elena Arango Vásquez
el 06/06/2010

Buenos dias Sr. Ramón.

Es un tema bastante neurálgico el que usted plantea señor,además de ser algo que podemos descubrir en casi todos,por no decir todos los ámbitos de nuestra sociedad. Notamos en muchos casos la falta de honestidad y de sinceridad,desde grandes directivos,hasta pequeños subordinados cuando por ejemplo se dirigen a ciertas personas con sonrisas socarronas y palabras alentadoras,cuando álguien se acerca a sus empresas para entregar una hoja de vida,o simplemente con el ánimo de ser escuchados,pidiendo puesto para desempeñar un oficio requerido. No tienen la capacidad para decir de una vez,el puesto ya fue ocupado,o no estamos recibiendo mas formularios,qué se yo, cualquier cosa que sea honesta y que no le haga albergar ilusiones a esa persona que se acecó a nosotros en pos de una ayuda,pero no! ,solo responden,dejeme sus datos y luego le hablamos,pero ya sabemos que esa llamada jamás va a ser realizada,porque los anaqueles de las oficinas están colmados de hojas de vida que los señores no se piensan tomar la molestia de abrir siquiera;y eso es solo una millonésima parte de una forma de hipocresía,solo que está disfrazada de bondad y compasión la cual causa más daño que una verdad dicha a tiempo. Y ni que hablar de la hipocresía que manejamos en las relaciones interpersonales.

La verdad es que para mi la hipocresía es uno de los males más dañinos y perversos que manejamos los seres humanos;No existe algo más hermoso y que nos haga sentir seres valiosos,que todo lo podemos,cuando nos sentimos seguros que la persona que tenemos al frente está siendo honesta,sincera y que lo que estamos escuchando de ella es en realidad lo que está pensando.

"Nada tan odioso y dañino para mí,como las puertas del infierno,es aquel ser, que teniendo una cosa en su corazón;expresa otra".

Lástima tener que entender que así somos los seres humanos,solamente nos queda esperar que un dia nuestros corazones tengan razones,que la misma razón no entiende.

Que cada dia de nuestra existencia se convierta en el mejor fruto de lo que ayer sembramos"

Que tenga un buen día.


Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 08/06/2010






Bienvenida Luz Elena.

Sí, es como bien dices, pero no debiéramos confundir la mentira con la hipocresía o la hipocresía con la mentira, me voy a permitir copiar alguna de las señales de la hipocresía.
1
5 señales de hipocresía:

  1. Jamás te dicen las cosas de frente, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren.
  2. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo.
  3. Nunca se alegran de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.
  4. Hablan siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos.
  5. Cuando están contigo, eres lo mejor, la más buena, eres lo que siempre buscaban. Todo son halagos cuando estás con ellos.
  6. Un hipócrita jamás dirá que se ha equivocado , fuiste tú.
  7. Siempre tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su corazón sólo hay rencor.
  8. No acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “algo hiciste para que fuese así”.
  9. Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón.
  10. Hipócrita es quien dice amarte y a la primera tormenta se va con otra, los hipócritas son incapaces de amar.
  11. Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean.
  12. La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera que es.
    Si una farola no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.
  13. Los hipócritas se presentan como santos. Si les piíllas en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido… suelen tener bastante imaginación.
  14. Los hipócritas son siempre los rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores.
  15. Los hipócritas suelen meter mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, constantemente hablando mal de otros y hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.

La lista podría continuar, pero estos signos de ser o estar junto a una persona hipócrita debieran ser suficientes para poder identificarla.

Con mucho cariño,
Shoshan




Marisa
Escrito por Marisa
el 09/06/2010

Como reflexión para nuestras contradicciones. Observamos muchas definiciones que decimos para la persona honesta, o para otro tipo de personas, sirven lo mismo.

Hay que hilar muy fino para encontrar que es hipocresía, que es sinceridad, que es ser descortés, etc. Etc.

Saludos

Ernesto Ortiz
Tecnico en medicina nuclear uba-farmac...
Escrito por Ernesto Ortiz
el 12/06/2010

Estimado, la hipocresía un doble discurso que a muchos permite situarse a uno u otro lado del mismo, según le convenga, se asemeja mucho al camaleon que cambia según la ocación: decir esto y hacer lo otro o sea incoherencia para el bién pensado y sin importancia para el hipócrita siempre y cuando se cumpla el objetivo. De esto está lleno y tienes razón lametablemente forma parte de lo que asume el común de la gente y ya está instalado dentro de los canones de la "normalidad". Saludos y felicitaciones por el debate, dado que resulta muy ajustado a la realidad globoludisada.
Ernesto

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 12/06/2010

Bienvenida Luz Elena.


Así es como bien dices, únicamente hay que saber diferenciar la mentira de la hipocresía, porque como sabes la hipocresía va acompañada de una retórica argumentación…


Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 12/06/2010

Bienvenido Ernesto.


La ventaja es que al hipócrita si no lo identificas de inmediato con el trato llegas a conocerlo.


Saludos cordiales.

Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño
el 12/06/2010

Hola amigo Ramón,como le va interesantesu planteamiento y al igual que usted, pienso que es un mal de la sociedad actual, donde todo el mundo quiere figurar sin importarle a costa de quien y cuando no lo logra por méritos propios no le importa aquien se pueda llevar por delante.

De allí que considero que la hipocresia esta vinculada al aspecto socio-cultural del ser humano en cualquier pais del mundo porque es un mal universal, que por supuesto afecta al hombre lo desmoraliza y también a la sociedad.

La persona hipocrita posee unos principios y valores bajos,mostrando en su dinámica de vida sus bajas pasiones en cualquier círculo social que se desempeñe excibiendo en los eventos,circusntancias,momentos donde le corresponda actuar, a veces o todas las veces cualidades y condiciones humanas de altos valores y pasiones que el no posee logrando convencer,atrapar,manipular a muchas personas,cautivandolas haciendole pensar que es una persona muy especial,de allí que el golpe es duro,fuerte cuando la persona se da cuenta que realmente esa otra persona es charlatana,mediocre y malefica,tal vez no a conciencia porque pudiera ser en algunos casos que es una condición de su individualidad humana,es un trastorno depersonalidad una patología organica y allí es uqe hay que ver para poder orientar si es que se aprecia a esa persona y se le quiere ayudar,dependiendo de la acción que halla hecho,porque la verdad que la persona hipocrita lo que provoca es ignorarla. Un gran saludo y gracias por su atención.



Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 13/06/2010

Bienvenida Aracelis, siempre acertada en tus diagnósticos. Sí, como bien dices entre otras cosas, la hipocresía está vinculada al aspecto socio-cultural.


Saludos cordiales.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 20/07/2010

Un hombre, tiene inteligencia o capacidad de verse a sí mismo, (Leer su mente) La inteligencia y la conciencia SON MUCHO MÁS QUE LA SUMA DE LOS COMPONENTES bioquímicos que la hacen posible. Con ella, no solo aprendemos, sino que nos adaptamos al ambiente y resolvemos la mayoría de los problemas que se nos presentan. Eso incluye, el control de los impulsos, la persistencia, la automotivación y la empatía al utilizar debidamente nuestras capacidades

El desarrollo del lenguaje esta en relación con los procesos de pensamiento El modo en que el niño emplea el lenguaje nos va a indicar como se encuentran sus procesos de pensamiento , como están sus procesos de la inteligencia y razonamiento, en relación con estímulos lingüísticos. El niño aprende cuando va descubriendo las cosas y es capaz de ponerlas en relación con lo que ya sabe y conoce o ha experimentado

Las condiciones de todos los seres en la sociedad no son las mismas, ni todos desarrollan igualmente su inteligencia y voluntad, ni tampoco su educación y capacitación son iguales , y debido a las CREENCIAS, es PRECISO introducir distintas reglas, para obligarse, tutelando el discernimiento, la inexperiencia, o la debilidad concernientes a la edad; la incapacidad no auto provocada o la senectud con la intervención de tutores NATURALES Y APTOS, que deben darse cuenta que ningún ambiente es más poderoso que las iniciativas de la inteligencia, y el fortalecimiento de su voluntad. Hay miles de tesis y comentarios. Todos tienen ideas diferentes en filosofía, biología y psicología, y se pelean en discusiones sin fin, pero pocos se dan cuenta de que ese producto que llamamos mente, no puede ser un accidente, como taqmpoco lo puede ser la vida y el orden que hay en la Naturaleza.

Un estado de ánimo positivo, nos presenta como posible lo que deseamos y cuando leí TODA LA BIBLIA, me llamo la atención la diversidad de estilos, y las contradicciones que hay respecto de la sabiduría de dios y la forma en que el diablo lo convence para perjudicar a Job y sobre todo, que haya destruido el mundo y dirigido a Noé. Un buen padre, educa a su familia, la alimenta y la viste dándole habitación y tratando de mantener su salud física y mental dando ejemplos de vida.

He visto muchos programas de animales y cada vez estoy más convencido de que lo único que nos hace diferentes, es el uso de la escritura los gráficos y el Internet.

Un individuo o grupo con inteligencia puede cambiar muchas cosas y en la historia hay muchas pruebas de lo que digo.

¿ Dios hizo el Universo infinito con un solo planeta de seres inteligentes? Creo que para sentir hay que tener sentidos y que lo que llamamos Dios, esta más allá de cualquier inteligencia, y que no se parece a ningún humano.

Creo que los animales piensan cuando resuelven sus problemas, pero no creo en el diablo. El demonio es un absurdo inventado por los hombres para justificar sus fallos. Lo del fruto “prohibido” me confunde mas, porque NO TENIA PARA QUE PONERLE TENTACIONES A UN SER que hizo tan imperfecto, que obedece a sus creencias y a la imitación irracional, mas que a su razón y su inteligencia. Yo no creo que por azar hayan aparecido el universo, la vida, las especies y menos que por casualidad haya inteligencia. Ya hay clones de animales y hombres, y ya le van a poner cerebros biológicos a las computadoras, pero es gracias a esa inteligencia NATURAL que, hasta el momento, NO TIENE NINGUNA EXPLICACIÓN RACIONAL.

Los inventos como el Internet, la Inteligencia Artificial, o el programa llamado “PersonalBrain”, son similares al cerebro, pero NO tienen SENTIMIENTOS ni son productos de Azar, sino de seres con un propósito. Están apareciendo nuevas especies de animales en distintas partes del mundo y otras se están extinguiendo.

Hay hábitos que no con facilidad : pero si CON DETERMINACIÓN , pueden cambiarse. Cada individuo DEBE COMUNICAR IDEAS SIN ERROR, MENTIRA O ENGAÑO, y así desaparece la CONFUSIÓN. También existen HÁBITOS QUE PERMITEN A las personas CONCRETAR IDEAS y alcanzar un rendimiento excelente o vicios que les impiden REALIZARSE A PLENITUD. EL EJERCICIO DE UN LIBRE ALBEDRÍO E INTELIGENCIA, perfeccionan el carácter.

El carácter, es producto de los hábitos que reflejan opciones repetidas, pero la verdadera inteligencia, sólo puede ser alcanzada por el ser responsable y preparado. Para eso, las puertas de la ciencia deben estar abiertas a todos.

La causalidad existe; lo impredecible da lugar a los llamados milagros

A pesar del telescopio, el dinero, los satélites, las computadoras, el Internet y la inteligencia artificial, o los seres clonados, muchos dicen que "no hay nada nuevo bajo el sol"

Los conjuntos de estrellas sugieren formas y algunos, nos damos cuenta que esas formas se componen de un igual numero de estrellas con distintas posiciones y así, aparecen la geometría y las matemáticas Lo mental es un producto de lo físico pero al mismo tiempo (cuando se comprende su interrelación) el producto mental puede ser CAUSA de cambios en aquello que le dio existencia (Y cuyas combinaciones son infinitas) Cualquier cosa que se percibe con frecuencia, forma en el cerebro una imagen genérica sin detalles , y por eso, pueden ser empleados en otro momento y lugar completamente distintos. Ese mecanismo y esa capacidad, NO PUEDO, POR MÁS QUE QUIERA, ATRIBUIRSELOS AL AZAR Y POR ESO CREO EN DIOS.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 20/07/2010

Un hombre, tiene inteligencia o capacidad de verse a sí mismo, (Leer su mente) La inteligencia y la conciencia SON MUCHO MÁS QUE LA SUMA DE LOS COMPONENTES bioquímicos que la hacen posible. Con ella, no solo aprendemos, sino que nos adaptamos al ambiente y resolvemos la mayoría de los problemas que se nos presentan. Eso incluye, el control de los impulsos, la persistencia, la automotivación y la empatía al utilizar debidamente nuestras capacidades

El desarrollo del lenguaje esta en relación con los procesos de pensamiento El modo en que el niño emplea el lenguaje nos va a indicar como se encuentran sus procesos de pensamiento , como están sus procesos de la inteligencia y razonamiento, en relación con estímulos lingüísticos. El niño aprende cuando va descubriendo las cosas y es capaz de ponerlas en relación con lo que ya sabe y conoce o ha experimentado

Las condiciones de todos los seres en la sociedad no son las mismas, ni todos desarrollan igualmente su inteligencia y voluntad, ni tampoco su educación y capacitación son iguales , y debido a las CREENCIAS, es PRECISO introducir distintas reglas, para obligarse, tutelando el discernimiento, la inexperiencia, o la debilidad concernientes a la edad; la incapacidad no auto provocada o la senectud con la intervención de tutores NATURALES Y APTOS, que deben darse cuenta que ningún ambiente es más poderoso que las iniciativas de la inteligencia, y el fortalecimiento de su voluntad. Hay miles de tesis y comentarios. Todos tienen ideas diferentes en filosofía, biología y psicología, y se pelean en discusiones sin fin, pero pocos se dan cuenta de que ese producto que llamamos mente, no puede ser un accidente, como taqmpoco lo puede ser la vida y el orden que hay en la Naturaleza.

Un estado de ánimo positivo, nos presenta como posible lo que deseamos y cuando leí TODA LA BIBLIA, me llamo la atención la diversidad de estilos, y las contradicciones que hay respecto de la sabiduría de dios y la forma en que el diablo lo convence para perjudicar a Job y sobre todo, que haya destruido el mundo y dirigido a Noé. Un buen padre, educa a su familia, la alimenta y la viste dándole habitación y tratando de mantener su salud física y mental dando ejemplos de vida.

He visto muchos programas de animales y cada vez estoy más convencido de que lo único que nos hace diferentes, es el uso de la escritura los gráficos y el Internet.

Un individuo o grupo con inteligencia puede cambiar muchas cosas y en la historia hay muchas pruebas de lo que digo.

¿ Dios hizo el Universo infinito con un solo planeta de seres inteligentes? Creo que para sentir hay que tener sentidos y que lo que llamamos Dios, esta más allá de cualquier inteligencia, y que no se parece a ningún humano.

Creo que los animales piensan cuando resuelven sus problemas, pero no creo en el diablo. El demonio es un absurdo inventado por los hombres para justificar sus fallos. Lo del fruto “prohibido” me confunde mas, porque NO TENIA PARA QUE PONERLE TENTACIONES A UN SER que hizo tan imperfecto, que obedece a sus creencias y a la imitación irracional, mas que a su razón y su inteligencia. Yo no creo que por azar hayan aparecido el universo, la vida, las especies y menos que por casualidad haya inteligencia. Ya hay clones de animales y hombres, y ya le van a poner cerebros biológicos a las computadoras, pero es gracias a esa inteligencia NATURAL que, hasta el momento, NO TIENE NINGUNA EXPLICACIÓN RACIONAL.

Los inventos como el Internet, la Inteligencia Artificial, o el programa llamado “PersonalBrain”, son similares al cerebro, pero NO tienen SENTIMIENTOS ni son productos de Azar, sino de seres con un propósito. Están apareciendo nuevas especies de animales en distintas partes del mundo y otras se están extinguiendo.

Hay hábitos que no con facilidad : pero si CON DETERMINACIÓN , pueden cambiarse. Cada individuo DEBE COMUNICAR IDEAS SIN ERROR, MENTIRA O ENGAÑO, y así desaparece la CONFUSIÓN. También existen HÁBITOS QUE PERMITEN A las personas CONCRETAR IDEAS y alcanzar un rendimiento excelente o vicios que les impiden REALIZARSE A PLENITUD. EL EJERCICIO DE UN LIBRE ALBEDRÍO E INTELIGENCIA, perfeccionan el carácter.

El carácter, es producto de los hábitos que reflejan opciones repetidas, pero la verdadera inteligencia, sólo puede ser alcanzada por el ser responsable y preparado. Para eso, las puertas de la ciencia deben estar abiertas a todos.

La causalidad existe; lo impredecible da lugar a los llamados milagros

A pesar del telescopio, el dinero, los satélites, las computadoras, el Internet y la inteligencia artificial, o los seres clonados, muchos dicen que "no hay nada nuevo bajo el sol"

Los conjuntos de estrellas sugieren formas y algunos, nos damos cuenta que esas formas se componen de un igual numero de estrellas con distintas posiciones y así, aparecen la geometría y las matemáticas Lo mental es un producto de lo físico pero al mismo tiempo (cuando se comprende su interrelación) el producto mental puede ser CAUSA de cambios en aquello que le dio existencia (Y cuyas combinaciones son infinitas) Cualquier cosa que se percibe con frecuencia, forma en el cerebro una imagen genérica sin detalles , y por eso, pueden ser empleados en otro momento y lugar completamente distintos. Ese mecanismo y esa capacidad, NO PUEDO, POR MÁS QUE QUIERA, ATRIBUIRSELOS AL AZAR Y POR ESO CREO EN DIOS.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 20/07/2010

Saludos a todos.

Bienvenido don Alfonso.


Me permito, con mucho respeto, especular sobre su sabio escrito; Son solo pensamientos.


Leer nuestra mente supone estar sobre ella y tal suposición me lleva al ser. La inteligencia (natural) y la conciencia (memoria/juez) forman una unidad más allá de la materia y que me permito llamar alma.


“El desarrollo del lenguaje esta en relación con los procesos de pensamiento” y está íntimamente ligado con el desarrollo y la evolución del ser.


Todo es mente, todo tiene su razón de ser, nada es casual sino causal.


La Biblia
está llena de sabiduría humana y sobrehumana; la Biblia fue escrita palabra por palabra por diferentes autores de diferentes quehaceres en diferentes tiempos por inspiración Divina y no está exenta de errores e influencias; la Biblia tiene muchas interpretaciones, pero en todo caso es historia religiosa.


Hasta ahora el hombre en sus viajes espaciales no ha encontrado vida humana, lo que no quiere decir que no exista en otros planos de conciencia.


Nos encontramos en un planeta material por excelencia regido por leyes naturales y entre otras la ley de los opuestos (positivo/negativo), fuerzas en constante lucha, movimiento, en su búsqueda de imposición y los seres humanos no somos ajenos a esta realidad. El diablo solo representa lo negativo.


El hombre, dentro del mundo animal, es un ser superior por su evolución y desarrollo, por sus condiciones físicas/mentales y psíquicas/espirituales.

Dios hizo al hombre a su semejanza (no igual).


Los descubrimientos del hombre solo son revelaciones existentes. Sí, como bien dice “esa inteligencia natural que, hasta el momento, no tiene ninguna explicación racional”.


Todo es vibración, movimiento, evolución y cambio acorde con la naturaleza y el ambiente; todo se relaciona con todo nada es casual sino causal.


Los hábitos solo son prácticas, costumbres y como bien dices se pueden cambiar. Gozamos de libre albedrío.


Bajo mi punto de vista la casualidad no existe y lo impredecible es producto del desconocimiento y los milagros fuerzas Superiores.


No, “no hay nada nuevo bajo el sol”, solo lo tenemos que descubrir.


La mente es de naturaleza independiente a la materia aunque se complementan. Es una combinación de energía electromagnética y electroquímica respectivamente.


Vivimos en el mundo de las ideas y las formas, somos microcosmos dentro del macrocosmo. El Universo es como un órgano vivo.


Dios, es el Todo de Todo, la Mente Universal/Cósmica. Dios estásobre todas las cosas.


Repito, son solo pensamientos.


Saludos cordiales.