En este grupo En todos

Foro de Psicología para todos

María Herruzo
Córdoba, España
Escrito por María Herruzo
el 29/05/2010

Pues si después de leer las opiniones anteriores:

"""""Las mujeres somos las más hipócritas de la humanidad y como enseñamos a nuestros-as hijos-as ellos-as también aprenden a ser hipócritas.

Además como la cantidad de mujeres, es mayor que la de los hombres , más de la mitad de la población mundial es hipócrita. Somos mayoría. Así es, la vida nos ha dado, a nosotras, la cualidad de seguir a delante con la especie, si bien con una pequeña contribución del hombre. Menos mal que ahora podemos prescindir de ellos para concebir. Y utilizarlos por placer sin tener que concebir. """""""

Somos hipócritas porque no le decimos a los hombres que el mundo funcionaría mejor si nosotras estuviéramos en puestos en los que ellos están y que lo están por haber puesto el puño o el pene sobre la mesa, no la inteligencia.


Divagaciones mentales, que a lo mejor algún "hombre" que tendría que entenderlo no lo entienda. Discúlpenme el resto de hombres y las mujeres. No todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres.

Saludos a TODAS LAS PERSONAS que quieren un mundo mejor, con menos hipocresía.


Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenida María.

Sí, entre otras cosas y como bien dices es una forma de “ocultar las debilidades” (complejos).

Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenido José Manuel

Dices entre otras cosas: “ Es el producto de la frustración e incapacidad de una persona, con graves toques patológicos y trastornos emocionales... ”.

Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenido Leonardo.

Sí, importante cuado dices: “El mejor modo de vivir es ser auténticos como individuos,.. Reconocer nuestros vicios, debilidades, errores y tratar de practicar los valores propios…”. Y me permito agregar: Se sobreentiende que debemos ir superando nuestras debilidades.

Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenida Ruth.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista general sobre la hipocresía pero me llama la atención cuando dices: “Desafortunadamente, hemos sido testigos de actos de hipocresía que llevan a actos de abuso que conlleven la destrucción de sentimientos, puestos y estilos…” Y nos hacemos de la vista ciega porque al final si nos metemos, salimos perdiendo. Además pregunto, quién alguna vez no le ha hablado a alguien por algún interés?... ”. Porque aunque a simple vista pudiera justificarse sugiere otra cosa.

Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenda María B.

Sí, son hipócritas todos aquellos que predican lo que no comulgan y los políticos no son precisamente la excepción, por no decir que son la regla.


No existe la hipocresía por naturaleza, la hipocresía es un mal que se adquiere y que a menudo es interpretado por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa…


Saludos cordiales.

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 29/05/2010

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/05/a-dios-rogando-y-con-el-mazo-dando. Html

Maria Bel
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Maria Bel
el 29/05/2010

Yo creo, Ramón, que la hipocresia es un engaño, un montaje que surge de la falta de estima personal y va dirigida por la intención de obtener la aprobación de los demás o para conseguir un objetivo con engaño y, en cualquier caso, revela la falta de valía para mostrarse tal como se es.
Gracias por la invitación y feliz fin de semana.
María.

Cristina Gonzalez
Maestra normal superior de docentes
Escrito por Cristina Gonzalez
el 29/05/2010

Hola Ramón yo soy nuevita en el grupo creo que hace solo unos dias que entré y leyendo todos los debates me interesó el tuyo. Respondiendo a tu pregunta de ¿Que es la hipocresía? , a mi modo de ver es pretender constantemente tener creencias, constumbres, opiniones, virtudes, sentimientos y cualidades que en realidad no tenemos, la concibo como un tipo de mentira, es como mentirnos a nosotros mismos. La hipocrecia la expresa bien Heinrich Heine en un poema " el publico predican agua, a escondidas toman vino". El mentiroso predica " No mentirás" el homicida " no mataras" el ladrón " no robaras". Pero se puede concibir que nadie mienta, robe o mate?. Todos sabemos que hay mentiras que a veces se hacen por emergencias, como tambien que se cometen asesinatos por legitima defensa. Cuantos casos hay de gentes que robó por necesidad? , con esto no quiero defender al metiroso, al ladrón o al asesino, sino demostrar que detrás de cada acto hay una persona que lucha en su deseo de cumplir y no cumplir algo. Es muy dificil opinar sobre esto y máxime que para hacerlo tenemos que ponernos en la piel del otro y obrar como lo hizo Jesus cuando dijo " el que está libre de pecado que tire la primera piedra". Es mejor tratar de ayudar a todos nuestros semejantes sin pensar sin son hipócritas o no.

Un gran saludo y gracias por traer a colación un tema tan interesante.

Cristina

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenido Miguel Ángel.


Tus palabras son fuertes y dolorosas y no dejo de asombrarme. Entiendo que te mueven experiencias negativas muy lamentables.


Ciertamente entre padres e hijos existe la incomunicación, la incomprensión y muchas otras cosas más pero llegar a la conclusión que haces generalizando me parece inaceptable. Como sabes se cometen muchos errores por ignorancia. No trato de justificar lo injustificable pero sí ser ponderado, ecuánime, razonable. Todo tiene su razón de ser y debemos buscar las raíces del problema antes de emitir una opinión concluyente. No podemos vivir culpando a los demás de nuestros errores, males. Ciertamente existen debilidades, desviaciones; ciertamente existen causas y efectos comunes pero pero no debemos generalizar. Como se dice “Hay de todo en la viña del Señor”.


Sí, vivimos en una sociedad de consumo, materialista, que nos vende un mundo de ilusiones y vulnera nuestra privacidad, pero consciente de ello podemos escoger nuestra forma de vida, no debemos olvidar que tenemos libre albedrío dentro de unas condiciones y momento dado.


Aunque tu planteamiento tiene buenas intenciones y razones, tiene también una fuerte carga de resentimiento y rebeldía que a mi juicio no favorece una visión ecuánime, balanceado del problema. Es solo un pensamiento.


Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenido Jorge.

Gracias por tu extenso aporte del significado de Hipocresía en sus distintas formas y como bien dices: “y con esta simple derivacion de significados llegamos a la conclusion de que el hipocrita terminara siempre equivocandose. Asi como el pez por su boca muere, el hipocrita sera victima de su hipocresia”.

Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenido José:

Gracias por tu aporte del significado según https://es.wikipedia.org/wiki/Hipocresía

Saludos cordiales.

Lorenzo Laria Walker
Arquitectura técnica universidad compl...
Escrito por Lorenzo Laria Walker
el 29/05/2010

¡La hipocresía es así un tipo de mentira! Gracias mi querido amigo Ramón por tu invitación a este nuevo y reflexivo debate que nos presentas, gracias también a todas las intervenciones realizadas y por realizar, todas muy interesantes y que nos ayudan a comprender mejor el uso del vocablo hipocresía y sus derivados es de uso corriente en el lenguaje coloquial (y, lamentablemente, cada día más). Vamos aprendiendo a ser hipócritas desde la infancia, en el seno de la familia así como en el marco de las instituciones organizadas. Nos enredamos continuamente con con-tradiscursos, en los cuales se dice una cosa a la vez que se piensa o actúa de manera distinta, e incluso opuesta. Siendo la hipocresía como el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. Cuando la auto decepción aflora en el ser humano es por la falta de autoestima, éste reacciona muchas veces como un hipócrita. Es decir, finge ser lo que no es, o dice ser lo que no siente, con tal de crear una imagen que es la que desearía tener y la que pretende que los demás vean. Esta imagen la gran mayoría de veces dista mucho de la realidad. Este hecho no es más que un mecanismo de defensa, una estrategia más de supervivencia que la mente produce con el objeto de enterrar recuerdos y hechos que nos han causado dolor. Es el miedo a ser juzgados, al sufrimiento o al fracaso, a la falta de capacidad para aceptar la propia frustración, el temor de afrontar las propias emociones y en definitiva, es el miedo al rechazo por los demás congéneres de nuestra sociedad. Este desasosiego nos lleva a camuflar la realidad interpretándola a nuestro antojo, haciendo lecturas parciales de la misma o bien ocultándola totalmente.


Así pues no es difícil encontrar argumentos ante un fracaso del tipo, “soy gafe, tengo mala suerte o contra el destino no se puede luchar”, entre otros. También es recurrente el efecto contrario cuando justificamos a nuestros contrincantes, si es que tiene una suerte... O qué esperabas de esa persona si no da para más. Estos argumentos no son más que falacias, esta conducta de comportamiento puede ser causa y a la vez consecuencia de disfunciones como la arrogancia, la incapacidad de reconocer errores, narcisismo o intolerancia a las críticas, entre otras.



Un abrazo.

Lorenzo Laria

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/05/2010

Bienvenido amigo Alejandro.


Como de costumbre en estos temas te gusta profundizar acompañado tus pensamientos de buenos deseos y consejos morales/espirituales.


Se supone que tiene un significado especial cuando dices que aborreces la hipocresía como abogado y consejero pastoral… y ciertamente así lo demuestras. No, no me extraña que seas un abogado cristiano.


Dices entre otras cosas:

“Y SE DEJAN LLEVAR POR LAS SUPERFICIALIDADES HUMANAS... CUANDO LO REALMENTE GENUÌNO, AUTÈNTICO , REAL Y VERDADERO.... ESTÀ EN EL INTERIOR DEL SER HUMANO, EN SUS VALORES, EN SUS PRINCIPIOS.... COMO DICE EL PRINCIPITO... "LO ESENCIAL, ES INVISIBLE A LOS OJOS"... OK?... ”.


“EN LO PARTICULAR, no necesito ser hipòcrita.... Me muestro tal cual soy.... Xq me enorgullece MI PROPIA ESCALA DE VALORES, QUE TODOS DEBIERAMOS CULTIVAR... CON MAS DONES ESPIRITUALES, MAS FRUTOS DEL ESPIRITU, QUE TANTA SUPERFICIALIDAD HUMANA..... QUE LLEVA SIN DUDA... A LA HIPOCRESÌA.... COMO UN ESTILO DE VIDA.... QUE SE HA TRANSFORMADO DE ANORMAL EN ALGO NORMAL.... ”.


Saludos cordiales.

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 29/05/2010

Hola Alejandro. Hablando de hipocresia. Danos tu opinion y si te gusta el tema invita a los amigos a participat en el Grupo de La TV y la comunicación familiar y social

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA REALIZACION HUMANA. CUALQUIER TECNOLOGIA INCIDE EN LOS RESULTADOS DE LA FUTURA CALIDAD DE LA VIDA HUMANA
saludos a ud y los participantes , de este grupo.
jorge gonzalez suarez
charo
Escrito por charo
el 29/05/2010

Hola Ramon y a todos los participantes de este interesante debate.

La hipocresia es mentir, es vivir en la mentira, es hacer creer a los demás, e incluso yo diria que a uno mismo, que es aquel que no es.

La hipocresia, ya que es una forma de mentir y de vivir en la mentira, para la sociedad es negativa. Siempre que estamos redeados de personas falsas, nos rodeamos de experiencias falsas y por lo tanto de falsos aprendizajes.

A mi manera de entender la vida, las experiencias vividas son lo que nos aportaran el aprendizaje para superarnos cada día un poquito. Es lo que nos va a enseñar a elegir y a saber lo que se quiere. Si esas vivencias no son verdaderas el aprendizaje es nulo.

Saludos

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 30/05/2010

Es verdad la hipocresia se confunden cin las mentiras blancas, y yo diria que en algunos caso es solo manejarse con tacto, para no inflingir dolor en vano, ejemplo una amiga, que etá gorda, vestida horrible me pregunta toda contenta, estoy linda, en lo personal yo no le puedo decir en medio de la fiesta(antes si) no, estas horrible y gorda, le haria mucho mal, le puede decir, si no es mi estilo , pero estas bién, y despues trataria de aconsejarla antes que vaya a la fiesta, para mi eso es caridad y no hipocrecia, esta es siempre dicha con mala intención, como halagar a alguien y matarlo por la espalda, o que te alaben personas que vos sabes bien que no te quieren para nada, o que adulesn para ganar puntos en el trabajo o en cuaqier cosa sin sentirlo, que mientan y sean falsos descaradamente para su solo fín egoita, para mi eso es hipocrecia y no la sopòrto
gracias muy buen tema

Veronica Acuña Gonzalez
Trabajo social tecnologico universitar...
Escrito por Veronica Acuña Gonzalez
el 30/05/2010

Ramòn,gracias por este tema tan doloroso para mi paìs Mèxico donde la hipocresìa de los gobernantes nos tiene hundidos en la mas dolorosa guerra de narcotràfico y pobreza;las promesas de campañas polìticas,doble moral de diputados y senadores etc deberian ser delìtos para encancelar a todos los hipòcritas que se sirven del voto de los ciudadanos de un cualquier territorio.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 30/05/2010

Mi querido capi, sorry, me llego tu invitación, pero otros menesteres me han tenido muy ocupada, justamente relacionado con la hipocresía, es obvio que no es una virtud en el ser humano, valores trastocados, mentiras, manipulaciones, es mostrar la NO verdadera cara, te dan la palmadita por la espalda y después el puñal enterrado a fondo.

Cuantas veces, escuchas en una reunión, que se dicen maravillas de la persona estando presente, pero esa persona se retira de la reunión y las máscaras caen, te fijaste cómo venia vestida, captaste, las idioteces que decía etc etc.

En fin es la esencia de personas que no pueden captar que más daño se causan a sí mismo.

Abrazo de osi

TQM

Besitos

Gris

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 30/05/2010

RAMÓN:

¿El tema del debate es "la hipocresía" o "el hipócrita"? Si la hipocresía

es satanizada, ayuda mucho a condenar a priori las acciones hipócritas

de todos los sujetos,sin considerar el por qué de su actuar. Yo no tengo

conocimiento de personas o personajes que actúen siempre o la mayor

parte de sus vidas en forma hipócrita... ,creo que esos especímenes no

afloran en una sociedad sana,quizá puedan darse -nunca en un 100%

químicamente puro- con alguna frecuencia ,en sociedades enfermas.

Da gusto ver como se suman, a la mayoría condenatoria, muchos de los

participantes de este debate... Yo les digo como el maestro: " Que levante

la primera piedra el que esté libre de ( ese ) pecado... " Por otra parte,te

aseguro Ramón, que mis estudios sobre sicología forence, me alejan cada

vez más de las conceptualizaciones aberrantes, a las que pueden llegar

algunos médicos- siquiatras al definir "enfermedades" y asignarlas, con

una seguridad que se la quisieran los científicos, a personas que sufren

alguna alteración mental ,atiborrándolas de fármacos que sólo inducen el

sueño. Cuantas veces ha pasado que los diasgnósticos dados a un enfermo

por dos o más médicos,no coinciden en lo absoluto.( ¿ ?. ¡ !). JORGE