?que es el retarder en un camion ?
Hola nurias.
Es un sistema de freno integrado, opera manual y automaticamente, en este ultimo reduce el desgaste de los neumaticos y evita sobrecalentamientos en el sistema.
Suerte.
Ademas el retarder puede ser electrico o hidroelectrico, el hidroelectrico lo has explicado tu y el electrico es lo mismo sin embargo funciona como un alternador produciendo fuerzas electromagneticasde sentido opuesto en la caja de cambios concretamente junto al volante de inercia y lo k hace es frenar el camion sin necesidadd de forzar los frenos k llevarian un desgaste excesivo en caso de falta de dicho mecanismo.
En tiempos no existia el retarder y lo k habia era un obturador en el colector de escape k se trtaba de un piston k accionado con el pie o mediante una palanca de mando , se desplazaba alimentado neumaticamente basculando una mariposa en el colector k cerraba la salida de gases reteniendo el motor, espero haber servido de ayuda si alguna duda es para lo k estamos.
Hola, quisiera saber que es mejor , el retarder que tiene Scania , o el freno motor de Volvo?
Cual es mas confiable o eficiente? Gracias.
Busco un proveedor de camiones, tanto cabezas tractoras como con semiremolques.
¿Alguién conoce?
Gracias