En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¡Qué es el Pecado? ¿Existe? ¿Tiene Sentido y Consecuencias?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 08/08/2011

¡Qué es el Pecado? ¿Existe? ¿Tiene Sentido y Consecuencias?

El pecado sobreviene cuando la dualidad entre el acierto y el error, el bien y el mal, el placer y el dolor, la salud y la enfermedad se torna tan opuesta y antagónica que destruye su simbiosis: armonía complementaria entre opuestos.

El el cuerpo humano, el dolor y el placer son tan necesarios en su justa medida para preservar la salud. Hasta el punto que de no sentir dolor nos quemaríamos sin darnos cuenta, etc.

El pecado se aleja de la armonía de la ley divina que unifica los opuestos superando su antagonismo. Por eso el pecado nos aleja de la consciencia de Dios, de la eternidad y del infinito; es decir del Nirvana-Paraíso; condenándonos al sufrimiento, enfermedad, error y muerte.

La ignorancia no exime del pecado; de tal modo, si uno ignora que pisa sobre arenas movedizas, no se libra de las consecuencias. Menos se librará pues cuando peca a sabiendas de egoismo, etc.

El no respetar la libertad de los demás y el no acomodarse a las leyes divinas; comprendámoslas o no, conduce a una desobediencia que tiene sus consecuencias. Como comparativamente las puede tener el no comprender o desconocer la gravedad, etc, etc, etc. Pues AL NO SER DIOS, SOMOS necesariamente IGNORANTES en la medida que sea; POR ESO NECESARIAMENTE DEBEMOS OBEDECER LA LEY PARA PODER SOBREVIVIR SIN PROBLEMAS... Con las mayores cotas de libertad y evolución posibles.

Consultar

https://www.boyinra-espanol.com. Ar/trilogia. Html

https://www.boyinra-espanol.com. Ar/otras_obras. Html

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 18/08/2011

Miren, dejen de soñar;

pues si esta vida es realmente dura para millones de personas; lo es mucho más el más allá.

Porque aquí, se tolera la inusticia pero en el espíritu, en el más allá no... Aquí uno puede hacer muchas cosas mal, contra la ley de Dios y se le dejan años para que retifique cuando le apetezca, a su ritmo, o toda una vida sin que pague por ello.

Pero en el más allá no se tolera el mal, injusticia, pecado; porque el tiempo no se demora tan lento como aquí y el espacio o cuerpo en consecuencia tiene un metabolismo mucho más rápido; por eso los errores/venenos: pecados deben ser rápidamente corregidos para poder permanecer allí.

Eso significa, que una persona que llego al más allá sin haberse superado más que mínimamente o poco más, es todavía egoica y como allí no se tolera el mal sino poco y durante muy poco tiempo, la persona es forzada a seguir un ritmo establecido de tratamiento, aprendizaje le apetezca o no. ¡Y eso es muy duro! Y hasta que no purgue todo, no podrá dejar el purgatorio y pasar realmente al mundo espiritual donde no es posible la egoicidad.

Hay mucho que ganar y perder después de la muerte según hayamos vivido la vida en la tierra. Son contrapartidas de la libertad de elección.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 23/08/2011

Plantea, Alf:

¿Cuál es entonces, el propósito de haber creado el mundo físico si lo teníamos todo en el mundo espiritual?

-------


Es el medio de eliminar la tensión, errores, entropía que genera la contrapartida de tener libertad de evolución espiritual eternal; cuando se llega a la dualización-contradicción; por ejemplo por desobediencia.
"Es como la linfa, que es a la vez sistema inmunológico de defensa y aprendizaje psicofísico, alimenticio y sistema de desechos..."

¿Dónde nos redimiriamos si no al no poder residir en el espíritu cuando uno peca tanto que no puede permanecer en el mismo?

- -----------

Planteas, Alf:

También es un gran absurdo que habiendo sido ángeles (por usar un término) quisimos probar las mieles terrenas y enlodarnos tontamente con convites que no son propios de ángeles... Esto sí que es absurdo y muy tonto.

-------------

Cierto, eso es lo que digo. Aquí se llega por haber pecado y por tanto por no ser ya capaces de mantenerse en el espíritu(sin pecado).
Hay seres humanos que no han nacido en los mundos físicos porque no han pecado y permanecen perfectos evolucionando espiritualmente.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/08/2011

Planteas, Alf:

- Los ateos lo son por algo, deberíamos ver esas cuestiones y la negación de un dios creado por los hombres, lo que no está mal rebelarse por lo impuesto pero sí está bueno lo de la honestidad de muchos y el buen obrar...

Respuesta:

Una cosa es rebelarse contra absurdos pueriles y manipuladores y otra presentir y/o comprender la esencia fundamental del asunto. Ya expliqué en su día, que el hemicierebro derecho de los ateos es insuficiente. ¿Que por qué? Eso lo demostró la Dra, Taylor. Y es consecuencia del pecado original que inicia el karma y el nacimiento terrestre; como además bien dice veladamente la biblia.

Planteas:

- No veo eso de que caímos de la eterna e infintita conciencia espiritual divina, diría que vamos en pos de ella si vale la imagen...

Respuesta:

Pues tal vez, si consideras que nuestro yo superior, ser, chispa divina es eterna y no ha nacido nunca (como dice Joseluís) La pérdida de su iluminación, consciencia de Dios del infinito y la eternidad, inmortalidad es lo que la lleva a nacer en la dualidad hombre y mujer y espaciotemporal. Ha encarnado pues una parte indivisa de sí misma que fue afectada por el pecado cometido y que necesita el consiguiente tratamiento espaciotiemporal para retornar a la iluminación perdida.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 31/10/2011

El Pecado es una de las posibles consecuencias o contrapartidas de nuestra LIbertad e ignorancia respecto a nuestra simbiosis con el Todo.

El pecado rompe la simbiosis de las partes libres respecto al Todo.

Al romper la simbiosis, la diferenciación entre la parte y el Todo, puede llegar a la ruptura, a la división y por tanto a la muerte.
Pero si el pecado no llega a ser mortal, simplemente esa contradicción nos saca de la eternidad y hace que nazcamos como seres temporales y por tanto efímeros, en el tiempo. Hace que conozcamos la enfermedad o falta de simbiosis: pecado.
Pero pasar de la Eternidad y consciencia de Dios al tiempo e inconsciecia de Dios requiere un largo proceso. Tal separación rompe el ALMA QUE PROPORCIONABA Y POSIBILITABA LA SIMBIOSIS entre la parte y el Todo. Por eso la encarnación no es un método de evolución sino de curación-reparación.

Con el alma rota, y por ello sin percibir la eternidad ni a Dios, no se comprende qué es lo que falta ni por qué nos falta. No hay pues escalera para volver solo POR UNO MISMO.



Si se consigue reparar suficientemente esa falta de amor que es el pecado; el alma queda suficientemente reparada y no necesita regresar otra vez al espaciotiempo mortal. Puede continuar su reestablecimiento en espaciostiempos no mortales y lindantes a la eternidad.

Pero si no logró suficiente reparación tendrá que empezar de nuevo. Y no recordará nada de su breve paso por el Más Allá antes de volver a reencarnar, ni de su vida terrestre cuando reencarne; porque los recuerdos del Más Allá son más eternales que temporales y se requiere soporte/software alma para poder tenerlos y así recordarlos. Y los recuerdos de su vida terrestre también se pierden en la nueva encarnación si no hay alma formada que los sustente; y como no la hay pues por eso reencarna, no tiene tales recuerdos. Luego tampoco podrá disponer de recuerdo-software-adelanto cuando reencarne. No sirviendo pues la reencarnación como medio de progresiva curación o acumulación de progreso evolutivo; sino como otra nueva oportunidad. Y eso, siempre y cuando no haya agotado sus limitadas posibilidades de reencarnación.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/11/2011

Muy estimados Victor y Alejandro.

Bien, Victor, creo que esta vez se habrían puesto de relieve varios errores fundamentales, que no te permitirían ver los supuestos errores de tu cosmogonía ni el supuesto acierto de las otras/opuestas.

Alejandro, sigo estando de acuerdo con lo que dices, en ningún momento he discrepado ni antes ni ahora. La discrepancia no era con tu exposición sino con algún punto importante de la de Victor.

Siento que no me estoy explicando porque no me estáis comprendiendo; por tanto creo que sería preferible solucionar un solo punto antes de pasar a los siguientes sin haber solucionado el fundamental.
Me temo Alejandro, si no me equivoco, que no te das cuenta de que posiblemente discrepas de Victor; ya que éste no ve pecado ni por tanto rescate en la caída ni en lucifer.

Planteas, Victor:

Plantea Paulino: SIGO SIN VER QUE SEA NECESARIO QUE LOS SERES CONSCIENTES TENGAN QUE PERDER SU CONSCIENCIA Y ASÍ CAER EN ESTA TIERRA PARA ADQUIRIR MÁS. Contesta Victor: La Conciencia NO pierde Conciencia, eso es inadmisible, la Conciencia indaga en las cosas del Espíritu...

Respuesta:

Claro que la conciencia pierde enormes o numerosos grados de consciencia cuando cae en la materia por haber pecado. LA PRUEBA IRREFUTABLE ESTA EN QUE PIERDE LA CONSCIENCIA DE DIOS, DE LA ETERNIDAD, DE LA UNIDAD. ¿Me explico?
Pero quien no ha pecado no cae y por tanto puede observar o excepcioinalmente revestirse incluso de materia sin perder consciencia porque no ha pecado: porque no ha roto la simbiosis con Dios en tal alto grado... Por eso Jesús nació en ésta tierra sin haber pecado y por ello tenía consciencia de Dios y de la eternidad.

Veamos lo importante:

El ser humano espiritual andrógino en el mundo espiritual creado por Dios a su imagen y semejanza divina, evolucionaba desde el espíritu en el espíritu con su forma espiritual. Pero algunos seres humanos androginos y espirituales (NO TODOS) y algunos ángeles; utilizando su libertad de elección y posibilidad de errar, desobedecieron: pecaron. Eso rompió la simbiosis de tales humanos espirituales y ángeles con Dios, y por eso, aquellos pecadores humanos espirituales en el espíritu perdieron la consciencia de Dios, y su consciencia deja de percibir a Dios y la eternidad hasta sacarlos del mundo espiritual y llegar a partirse en hombre y mujer con cuerpos materiales que por eos nacen en la materia; pero con la posibilidad de ascensión, redención.

Victor, en el espíritu, el hombre espiritual no tiene la libertad ni sabiduría de Dios porque no es Dios; es parte y no todo; esa es la restricción que le da libertad de elección e ignorancia que superar y la posibilidad de errar y pecar; aunque no la obligación de pecar y por tanto de caer a la materia. Pero la clave está que cuenta con un aparato cognitivo a imagen y semejanja que le permite evolucionar. Por eso te equivocas cuando dices:
"Espíritu y Libertad son sinónimos, pero solo podemos hablar de esta Cualidad del Espíritu cuando dicha Cualidad es evidenciada por la Restricción".

Victor, La restricción no la da la forma material sino la espiritual; la forma material da degeneración, pecado. La verdadera restricción es la que diferencia en el espíritu al espíritu humano como parte del todo sin división pero diferenciado.


En el génesis está claro el concepto de pecado y su consecuencia. Pero en el génesis se solapan algunas cosas deliberadamente y otras se añaden, omiten, tergiversan o confunden por quien sea... Por ejemplo, Lo concerniente a la creación del ser humano andrógino a cargo de Dios, y lo que sería la 2ª creación o aberración hombre-mujer e incluso monos, simios... No son creación de Dios; aunque en el génesis se solapa todo. Dios no crea aberraciones ni pecados; es absurdo, herejía!

Planteas,Victor:

El Pecado no está en la Naturaleza de Lucifer, sino en la Elección Humana; lo cual significa y subraya que el Descenso es necesario para que la Evolución sea, desde el Logos hasta la Humanidad, pasando por toda la serie de Planos y Sub-planos; pues de otra manera también podríamos preguntarnos ¿Es necesario crear el Mundo Angelical o de las Fuerzas Creadoras, el Mundo de la Formación y por último el Mundo Material, el de la Vida para que la Evolución sea? , y la respuesta es ¡Sí! , pero en nada de ello existe Pecado.

Respuesta:

Equivocación, herejía; creo que con lo que he aclarado se entenderá y Alejandro no podrá estar de acuerdo con este punto de tu idea, Victor. Porque Alejandro sí admite el pecado en el mundo espiritual y el rescate/redención de éste pecado a través del nacimiento en la materia:

("como es arriba es abajo") se da la obediencia y la rebeldía en cada uno de los niveles. Por eso continúa Alejandro diciendo acertadamente:

Qué tanto cambia el sentido del "pecado" si en una cosmovisión de tercera intervención (la mía) se percibe la acción de las "Huestes" (gestores, interventores) como el trabajo de avanzada en el plan único y divino de "rescatar a la materia" alentando en ella "el logos"?

Respuesta:

Como dice Alejandro, la materia no busca evolución sino rescate: redención del pecado.




Muy estimado Victor, la materia sólo se crea como dicotomía, como medio de rescate, de redención de los errores derivados de nuestra ignorancia y libertad de elección en el mundo espiritual. Todos los pecados espirituales que cometimos cuando fuimos espíritus conscientes de serlo:errores: desobediencias, entropías van a reciclarse a la materia. Quienes no pecan no participan en el descenso que describe tu cosmogonía; no necesita pues ser rescatado... Y los muchos que son generalidad que cosiguen redimierse en su encarnación no reencarnan ni una sola vez.. Y los que vuelven a pecar si no es demasiado grave el pecado reencarnan alguna que otra vez y no más.


Atentamente,
Paulino.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 22/11/2011

Pero vamos a ver, Muy Estimado Victor.

¿Cómo diantres esperas que tengannn razón, respecto a las razas, el Pecado Original, la reencarnación, etc, cuando una Blavastky, los budismos, hinduismos, etc y sus métodos de realización están equivocados respecto a todo ello y mucho más...?

¿No te das cuenta, que no siendo iluminados nada certero sino vagas y muy erradas ideas pueden tener de todo ello?

¿No te das cuenta de que sus métodos inapropiados de realización y meditaciones y samadis, sotoris, etc; no hacen sino generar contradicciones entre ellos mismos y peleas, que demuestran que no son iluminados y que nada pueden saber de nada relevante? Y como muestra y demostración:


1. El budismo advaita, que no cree en la reencarnación, ni en el karma, maestros, superación; y que cree que somos Dios.


2. O el budismo no advaita, que niega a Dios, al alma personal permanente y tiene por tanto una idea imposible de reencarnación. Que además se desbarata como demuestra el hecho de que después los budistas no tengan medios directos de saber quién es quién maestro supuestamente reencarnado. Y que por tanto hoy tengan 3 Karmapas/ Papas cuando sólo puede haber uno verdadero según ellos. Cosa que desmiente a los samadis y demuestra que no son iluminados ni que saben qué es eso! ¡¡Que no saben de dónde venimos ni a dónde y cómo debemos ir!
En 1996, quince abades y maestros del monasterio de Sera-yhe escribieron una carta abierta en contra de Gueshe Kelsang, le expulsaron de la comunidad del monasterio y le calificaron de apóstata. Esta acción se debió a las críticas rotundas que había dirigido Gueshe Kelsang contra el Dalai Lama por la prohibición de Doryhe Shugden. ESTO ES ALGO IMPOSIBLE ENTRE ILUMINADOS.

El reconocimiento del Karmapa (que demuestra que no son iluminados)

A veces, todas las partes interesadas están seguros de que un niño en particular es de hecho la nueva encarnación de ese maestro particular. Dicho acuerdo no fue el caso de los Karmapas 8, 10 y 12. Una disputa ha vuelto a suceder en el caso de la 17 º

El reconocimiento de la XVII Karmapa , el jefe de la escuela Karma Kagyu secta de budismo tibetano , ha sido objeto de controversia. [1] Desde la muerte del decimosexto Karmapa , Rangjung Rigpe Dorje, en 1981, dos candidatos se han presentado:

. Ogyen Trinley Dorje.
. Trinley Thaye Dorje

Ambos ya se han entronizado como 17 º Karmapa, y de manera independiente han estado llevando a cabo tareas ceremoniales en el papel de Karmapa. La situación ha llevado a una profunda división entre los Kagyu seguidores en todo el mundo.

ESTO ES IMPOSIBLE SI FUERAN ILUMINADOS y si realmente hubiesen vivido lo que llaman samadi; que en realidad no es sino el pseudosamadi que experimenta el hemicerebro derecho.
-


3) Respecto a Blavastky e hinduistas, yoguis:




No saben qué ni para qué es la reencarnación. Con tanta ignorancia pues, qué crees tú, que éstos extraordinarios y entrañables personajes en muchos aspetcos; pero meros niños espirituales, pueden saber nada espiritualmente relevante?
Acaso piensas, Victor, que saben más que los dos budismos? ¿Acaso piensas Que son más iluminados que los no iluminados budistas? Que tan clara y contundentemente han demostrado no serlo!

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/11/2011

Diferencias entre el Pecado de los Mortales y el de los Inmortales

Estoy de acuerdo, que es en el Espírtu, que la forma espiritual humana es rescatada.

Nuestro espíritu no necesita rescate; pero sí, aquella forma espiritual y antropomorfa andrógina( y no terrestre de hombre o de mujer) que diferencia mi espíritu del tuyo, etc.
Es esa forma la que hace la individualidad espiritual y su forma personal de función y de obediencia particular al servicio divino en el espiritu.
Y es esa forma restrictiva espiritual personal la que hace se diferencie de Dios; y que en comparación con él, seamos ignorantes y por ello susceptibles al error pero sobre todo y esencialmente a la desobediencia: pecado de desobediencia.
Y pecado que cuando es suficientemente grave y nos negamos a dejar de desobedecer, nos arroja de las simbiosis divina y rompe la dicotomía espiritual. Es entonces cuando salimos de la eternidad y aparecemos en el espaciotiempo como hombres y mujeres duales, efimeros, enfermos y pecaminosos; aunque con posibilidad de redención...


¡DIFERENCIA ENTRE EL PECADO DE LOS INMORTALES Y DE LOS MORTALES:


Por eso, el Pecado Original, no es cometido por ningún hombre ni mujer sino por seres espirituales andróginos inmortales. Y sólo una vez aquellos que han caído y por eso convertidos, partidos en hombres y mujeres pecan como pecan los mortales y no como los inmortales.

El pecado de los seres espirituales sólo pude ser de desobediencia porque siempre saben lo que deben y no deben hacer; ya que son conscientes de Dios y sus dictados. Pero a los mortales no se les dice nada ni son conscientes de Dios ni de sus leyes, etc; con lo cual pecan por error e ignorancia Y NO POR DESOBEDIENCIA.

Atentamente,
Paulino.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2011

LA DOS CARAS DE LA TENTACIÓN:



a) La tentación afecta a la emoción, porque es menos estructural o con menos basamento resistente que la razón. De ahí que la parte tentada fue el aspecto femenino del Andrógino de aquella primera Raza Raíz.

Tentación que busca la procreación (MATERNIDAD) que quiere ser Creadora como Dios.
Pero como ello es imposible ya que nadie es como Dios; el ser concebido siempre es inferior respecto a sus padres; por cuanto los padres son superiores al ser creación de Dios.
Siendo así que al cabo de sucesivas generaciones el ser ha perdido gran parte de las facultades espirituales que le permitían gobernar y superar las dificultades que en lo espiritual aparecen para quienes no están a la altura requerida. Por lo que tiene que hacer grandes esfuerzos de superación y resistencia. De tal modo las Evas, primero dieron a probar el fruto prohibido de la concepción, que inició el comienzo no imparable del declive. Pero que finalmente tras generaciones alumbraría e instalaría la dualidad antagónica entre la parte femenina y masculina del andrógino; en la que la parte femenina en muchos casos y por naturaleza cederá por segunda vez, antes que la masculina; y sin que la masculina sea capaz de sujetarla.
Por lo que finalmente la parte femenina deseará dar el salto de los planos más bajos del mundo espiritual en la que se encuentra, hasta el terrestre. Tierra en la que no tendrá que enfrentar y resistir los grandes rigores que la vida espiritual representan para una conciencia ya demasiado egóica y tendente al temor y libertinaje.


b) La otra cara o aspecto de la tentación es para aquellos andróginos que quieren ser como Dios o más que Dios no en el aspecto de procrear; sino que quieren renunciar a la forma, a las restricciones y exigencias espirituales que comporta la forma para servir a Dios y la Eternidad. Siendo pues otra manera de rebeldía o desobediencia.

HOY SE VEN ESTOS DOS TIPOS DE PECADO EN LA SOCIEDAD:

Las dos formas de tentación y el pecado en el que se precipitan al caer en ellas, pueden ser observadas con toda claridad en nuestra sociedad y en aquellos que expresamente las encarnaron. En tal sentido tenemos la inclinación hacia la sensualidad y la consiguiente falta de gusto y capacidad para las cuestiones de orden espiritual que se decantan de dos maneras diferentes:



1.
La del Camino de la Izquierda; es decir, de la Cognición hemicerebral izquierda. La sensualidad de aquellos que se decantan por el gusto y vivencia propia de la cognición reduccionista hemicerebral izquierda. Cognición que nada quiere saber y hasta rechaza todo aquello que le huela a leyes redentoras o gusto por lo espiritual. Y que a toda costa quiere ocultarse y negar para ello tal realidad y hasta su posibilidad.


2. La espiritualidad sin justicia ni formalidad que rechaza la forma espiritual, el pecado y la necesidad de redención y de aceptación de la forma o personalidad eterna al servicio de Dios y la Eternidad; muy propia de los Budismos, gnosticismos, hinduismos, yoguismos y esoterismos descarríados...

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/01/2013

Los pecados 1/3 - ¿Qué dice la Fe Bahá‟í sobre los pecados? Escrituras Sagradas: Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22 1. 1 Corintios 15:22 2. Ezequiel 18:14-17 Ahora, he aquí, si engendrar un hijo que ve todos los pecados de su padre que él ha 3. Ezequiel 18:19-20 hecho, y piensa en, y no hizo tales como *<+ ha ejecutado mis juicios, ha andado en 4. Romanos 2:5-6 mis estatutos, no morir{ por la iniquidad de su padre, de cierto vivir{ *<+ Sin embargo, decís: ¿Por qué? ¿No está el hijo llevará el pecado del padre? Porque el hijo 5. Apocalipsis 20:13 hizo según el derecho y la justicia, y haya guardado todos mis estatutos, y lo hizo, de 6. Repuestas a Unas cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni Preguntas, p. 120 el padre llevará el pecado del hijo. Ezequiel 18:14, 17, 19, 20 Puesto que uno no muere por el pecado de su padre, no le es transmitido ningún pecado original.... El día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.... Romanos 2:5-6TB, página 638 1996-2011