En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



¿Qué es el Medio Ambiente Natural y la Medicina Natural?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 08/08/2012


¡Si es que existimos una vez muertos! ¿Tendremos necesidad de alimentarnos de alguna forma análoga a la de ahora?

1. El Medio Ambiente Natural, es aquello que nos diferencia a unos de los otros; es pues nuestra Madre Gestadora, y la parte más Viva, Sabia, Inteligente, Creadora y Espiritual de los seres que en él se sustentan y evolucionan.
Es nuestro Cordón Umbilical que nunca se corta. Parecería que podríamos ser independientes del Medio Ambiente; pero sin él no existiríamos.
De él, surge y surgirá siempre y necesariamente la necesidad de alimentarse para mantener la regeneración constante de nuestro cuerpo. Esa interacción que repone el desgaste motivado por los cambios, es lo que crea el concepto y realidad de la alimentación.
Recuerda la Sabía Máxima: Como Arriba (Más Allá) es análogamente Abajo (Más Acá)…


2. ¿Peroo por qué habrá de haber desgaste una vez muertos aunque siguiéramos existiendo? ¡Y por tanto necesidad de alimentarse del Medio Ambiente!

Porque el medio y la diferencia respecto al mismo, que es precisamente lo que nos engendra, solo es posible y se mantiene, con algo que continuamente evite de instante en instante el que metafóricamente:
“Toda la espuma de las Olas Marinas (personas) termine por indiferenciarse en una única masa de agua transparente”. Eso hace, que mientras algo exista diferenciado de medio, precise para ello Alimentarse y desgastarse, y volver a regenerarse mediante la alimentación…
Y, además el que se tenga que alimentar más o menos con cierta libertad de elección por sí mismo; pues si no, Nooo sería un ser vivo sino el propio medio y no un individuo diferente al medio; aunque no separado de él.

Luego, Estimado, si ciertos yoguis, esoteristas o extraterrestres de turno, etc; te dicen que en el Más Allá no hay corporeidad ni necesidad de analogía alimenticía…No te creas esas incongruencias y otras muchas y variadas… que como esas intentan colarte...

3. ¿Qué es pues la Medicina Natural?

Pues es la que trata de ayudarnos a comprender cómo y por qué es y debe ser la interacción/relación con el Medio Ambiente Vivencial y Conceptual Psicosomática así como la alimentación y las terapéuticas en consecuencia, en sus Tres Estratos Fundamentales:

a) Espiritual-Virtual. Hasta cierto punto abordable por la Oración, Flores de Bach, etc; ya que aportan virtud, y no trabajan al opuesto(alopatía) ni con lo similar (Homeopatía)…

b) Bioenergético. Hasta cierto punto abordable por la Acupuntura, Homeopatía, Biomagnetismo, etc.

c) Somático. Hasta cierto punto abordable por la Fitoterapia, etc.

Continuará... ¡Digo yo?
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 08/08/2012

¡El Medio Ambiente y los 8 Vasos Reguladores! Y Bach.


Los 8 Vasos Reguladores, Maravillosos, Extraordinarios, son los que engendran los 12MP y los alimentan y regulan con su caudal y sabiduría y la colaboración de los Meridianos Tendino Musculares y Distintos o Tao.


Perooo los 12MP deben manufacturar el propio medio sustentador y alimenticio Rong y Wei, en una simbiosis que permita igualmente rentabilizar la inversión energética que han hecho los 8 Vasos Reguladores. Si hay contradicciones o insuficiencias en esta simbiosis, los 12MP enferman y deberán descubrir el error…si no…no podrán curarse aún por mucho que punturemos… Para descubrir el error, la acupuntura no es la adecuada; pero sí lo son…las Flores de Bach aplicadas como no se suelen aplicar…del todo…


Del Curso curioso... A distancia, sobre las Esencias Florales del Dr. Bach. Cursoacuespaola6m@yahoo. Es