En este grupo En todos

Grupo de Antropología

Rodrigo Mena Nuñez
Progamacion de robotica santa maria
Escrito por Rodrigo Mena Nuñez
el 26/04/2008

Me gusto mucho la pregunta en si , pensando en realidad y teniendo en cuenta mis principios creo netamente que somos creación de Dios, lo cual nos lleva a ser unos seguidores de él, y no asi a tener una libertad pura o 100% como muchos dicen, creo en verdad que si Dios dio mandamiento y cosas asi es para el bien nuestro y nada mas, ahora pensando con respecto a ¿Donde esta Dios cuando acontecio las guerras mundiales? Y todo eso , pues bueno las cosas que acontecen en nuestra vidas y en nuestro exterior son causa de que nosotros no hemos tenido cuidados de ellas, articulos cientificos hablan sobre la felicidad lo cual se ha descubierto que la felicidad no se puede encontrar, argumentando que el cerebro humano no puede encontrar exactamente la felicidad fue echo para no ser feliz ¿Saben lo que significa eso? A lo que quiero llegar es que el proposito y la felicidad se encuentra en Dios, lo cual nos da proposito y sentido para existir, aquellos filosofos que piensan netamente que la vida es un desastre son unos desgraciados reprimidos lo cual buscan respuesta ha traves de sus pensamientos y por eso son asi que lo ven todo negro, la mente es limitada.........

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 29/04/2008

El sentido de la existencia es, precisamente, que no tiene UN sentido; no uno igual para todos los hombres. Cada uno cumple sus requisitos vitales-generales para permanecer en este mundo, pero llena su propia hoja de solicitud, para transcurrirlo, luego, elige, con mayor o menor acierto y aprovechando de su experiencia para que lo elegido tenga alguna utilidad. No creo más que en la estructura básica y común de "la vida", pero creo en el funcionalismo de ésta. El hombre ES lo que HACE, durante su existencia.

Daniel Ricardo Torres
Profesor nacional de educacion fisica ...
Escrito por Daniel Ricardo Torres
el 29/04/2008

Quehacer - Porquehacer - Porquienhacer. Es lo que nos pasamos averiguando en nuestras vidas,esa es nuestra existencia.
Cada uno va trazando su propia hoja de ruta (la vida, las experiencias,etc) nos va dando el sentido de nuestra vidas, eso es la existencia

Perla Corrales
Ciencia del derecho (abogacia) univers...
Escrito por Perla Corrales
el 29/04/2008

El ser humano es el ùnico, hombre que cree que vive despierto toda su vida, y conoce todo lo que le rodea, sin darse cuenta, que desde su nacimiento esta dormido, y no despierta conciencia, ve lo que quiere ver, y no lo que deberia ver, quiere hablar lo que quiere, no querer lo que habla, quiere oir lo que le gusta, las mentiras, y no oir las verdades, en definitiva pasa la vida el ser humano entre el sueño profundo de su conciencia y su vida en vigilia rodeada de mentiras.

Alexander Mora
Norte de Santander, ...
Escrito por Alexander Mora
el 01/05/2008

"La carencia de algo nos lleva a buscar ésto que se cree nos hace falta", y no hace falta saber ¿Que es el hombre? , puesto que hay una constante transformacion en cada instante del ahora; responder ante la pregunta ¿Qúe es el hombre? Solo seria darle significado a un instante de la existencia, y esto seria solo para que la mente pueda comprender algo a que objetivizar y de esta manera tratarlo como objeto externo y manipulable al antojo de la curiosa e insatisfacible mente.

Y el sentido de la existencia depende del significado que cada quien halla elegido para convencerse de lo que es.


Nilton Garcia
Contabilidad politecnico colombiano j...
Escrito por Nilton Garcia
el 01/05/2008

El hombrde es un ser compuesto por dos partes, una material y otra eterna
el alma es la parte eterna que procede de dios y va a dios
el cuerpo es la parte material, en la tierra es una carcel para el alma quien en todo su existir en la tierra solo desea volver a su estado supremo.

Javier González - Rosado
Doctorado en currículo y enseñanza pon...
Escrito por Javier González - Rosado
el 02/05/2008

El hombre es la respuesta de Dios para continuar su creación.


Javier González - Rosado
Doctorado en currículo y enseñanza pon...
Escrito por Javier González - Rosado
el 02/05/2008

La existencia es el proceso que permite al hombre su función, ser "co-creador"; ser esa respuesta de Dios.


Leomó Mos
Aaa unrs
Escrito por Leomó Mos
el 03/05/2008

Interrogarse sobre QUÉ es el hombre, supondría que el mismo tiene una esencia, un "qué", una naturaleza invariable, una definicíón. Si insistimos en la esencia del hombre, deberíamos admitir que la esencia de su ser es dinámica; el hombre es el único ser que primero tiene existencia, y con el devenir, con su quehacer se forja su esencia. El sentido de su existencia reside en desarrollar todas sus potencialidades como unidad bio-sico-social con trascendencia humanista.

Lyn Aguilar
Filosdofia y derecho puebla pue.
Escrito por Lyn Aguilar
el 03/05/2008

El fin de la existencia es comprender el sentido que subyace en las cosas. Es decir, acercarse al ser común de lo múltiple. Este acercamiento se realiza mediante la palabra y es el hombre el encargado de ordenar coherentemente la diversida.

En la medida en que el hombre se acerque al desvelamiento del ser o de eso común a todo, en esa misma medida entenderemos lo que somos.

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 04/05/2008

Voy a disentir contigo, Lyn. No creo que las "cosas" tengan un sentido "subyacente", probablemente tengan tan solo un orígen inherente a su constitución; esto es algo que podría leerse como "un sentido". Tampoco creo que sea la palabra (tan defectuosa y subjetiva) la herramienta para ¿Ordenar?. ¿Ordenar qué? ¿La diversidad?. El hombre es parte de la diversidad y él está ordenado dentro de un todo. No sé si es posible, desde una parte humana (apenas humana) acceder a la comprensión del "todo".

Daniel Ricardo Torres
Profesor nacional de educacion fisica ...
Escrito por Daniel Ricardo Torres
el 04/05/2008

Lyn disiento en"Este acercamiento se realiza mediante la palabra y es el hombre el encargado de ordenar coherentemente la diversida. En la medida en que el hombre se acerque al desvelamiento del ser o de eso comun a todo, en esa misma medida entenderemos lo que somos."
lyn hay sentido,vida,existencia,experiencia o sea armamos nuestra hoja de ruta gracias a la diversidad,no la ordenamos,muy triste y monotona seria nuestra existencia si la ordenaramos y creo ademas que si pensamos que estamos ordenados dentro de un todo estamos diciendo que hay un limite, ¿Lo hay?...

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 04/05/2008

Creo que lo hay, el límite individual es la duración de la vida, el universal: el universo mismo en su ciclo, imposible de aprehender, para un ser humano, en un lapso tan corto.

Matias *** ***
Tierra del Fuego, Ar...
Escrito por Matias *** ***
el 08/05/2008

Rara vez esta vida tiene sentido, amor
asi vez que hasta mi sombra brilla en esta ciudad

P.R.

esperar,solamente esperamos, solamente esperamos morir, no hay sentido y mientras esperamos encontramos cosas para entretenernos como la t.v. , el internet, la religion, ciencia, filososofia, comunismo, guerras, politica, dietas, debates Emagister, pensamientos, poesia, mujeres( es una buena parte prestada por un tiempo), musica, las miradas, la familia, tramites para seguir esperando, colas.... Y seguimos esperando, lo ultimo que se pierde son las esperanzas y seguimos esperando. Inventamos metas y sentidos y mientras se los buscamos seguimos esperando la muerte. Una forma de pasar el tiempo
esperando que se termine
Nick Belane o Harry Martel? Charles Bukowski

Estrella Casatti
Diseñadora indistrial buenos aires ca...
Escrito por Estrella Casatti
el 15/05/2008

Cada hombre en sentido general tiene una mision y no todos todavia han descubierto cual es ,es necesario una reflexion importante sobre el sentido de la propia vida para no perder de vista la mision propia.

Lyn Aguilar
Filosdofia y derecho puebla pue.
Escrito por Lyn Aguilar
el 16/05/2008

Daniel Da Silva: La palabra aunque defectuosa es el medio para comunicarnos más eficiente. El hombre se ha pasado gran parte de su tiempo ordenando todo. Como ejemplo te pongo; desde el inicio de la modernidad hemos agrupado nuestra realidad en historia, religión, política, artes etc. Y la lista sigue aumentando y especializándose. Para aprehender la realidad tenemos que abstraer y solo agrupándola podemos estudiarla.

Daniel Torres: La vida en si misma no tiene atributos el individuo es quien se los coloca.

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 16/05/2008

Tenés razón, Lyn, el hombre ha hecho todo eso y más, aún, y los resultados son el sinsentido, la sensación de precipicio que vive a diario. Que las "cosas" se hayan hacho de determinada forma, no quiere decir que se hayan hecho de la mejor forma. Utilizo la palabra (y la amo), como utilizo otros implementos existentes. La reañidad está agrupada, lo que hizo el hombre fue compartimentarla, con diferentes fines que, si querés, también podemos debatirlos.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 16/05/2008

Si el hombre no tuviera sentido, una razón, una finalidad, todo sería un absurdo. Existir como personas, con autoconciencia y con altas aspiraciones, para terminar no existiendo, eso sí que no tiene sentido.

El sentido común nos dice que un universo que comienza de una forma excepcional y que, aún en medio de enormes limitaciones, contiene seres inteligentes y libres, capaces de creer, esperar y amar, tiene que tener un sentido. En esto, la intuición inteligente coincide con lo que ha producido el pensamiento más elevado del hombre de todos los tiempos.

El sinsentido aparece en épocas y personas de pensamiento concreto y débil, en las que el techo de lo tangible o de la desgracia no les deja ver el firmamento de la existencia.

Juan Martin Gonzalez
Peritaje mercantil escuela universitar...
Escrito por Juan Martin Gonzalez
el 17/05/2008

AMADOS:

Recién estoy aterrizando en este foro de filosofia, y me encuentra con la pregunta de las preguntas.

Bajo mi punto de vista el hombre en principio es un ORGANISMO BIOLOGICO dotado de CONCIENCIA, el organismo (ADN) nos da nuestras particularidades físicas y la Conciencia o Espíritu no da las psiquicas.

Con el devenir del tiempo apareció otro elemento la mente pensante o Intelecto, el cual rápidamente enterró a la Conciencia (CAIN mata a ABELl, SHET mata a OSIRIS etc), Y SE HIZO DUEÑO Y SEÑOR,pero como el intelecto pensante va cambiando con las experiencias empiezan a aparecer multitud de YOES, hasta que al final nos encontramos hoy en día, con un genoma deteriorado, un ADN diseccionado y viviendo una vida de Nacimiento y sufrimiento en espera de la muerte, una vida de "Muertos andantes", eso es el hombre en su mayor parte hoy día.


Juan Martin Gonzalez
Peritaje mercantil escuela universitar...
Escrito por Juan Martin Gonzalez
el 17/05/2008

Hay forma de revertir esto, pues definitivamente SI, LA HAY.

Y cual es el sentido de la existencia? , en mi concepción, el hombre fué crerado en la tierra con un propósito es este es el de DIGNIFICAR LA MATERIA.

Se sabe que en realidad la Materia como tal no existe, es energía con una tasa de vibración baja, cuando un rayo de energía es proyectado, cuanto más se aleja de la Fuente que lo proyecta menos vibración tiene en sí mismo, hasta que llega un momento en que esa energía o Luz tiende a solidificarse, con el tiempo esa solidificación se hace cada vez mayor creandose las estructuras sólidas que conocemos y otras que desconocemos, Pero como todo tiene un Flujo y Reflujo, esa "Materia", tiene que volver de nuevo a su punto de origen, y para ayudar en esa vuelta aparece el Hombre, Como Ser Consciente y Unido a la Conciencia, su energía vibracional es superior a la de la tierra que pisa, luego por sincronía va elevando la vibración de esa materia terrestre y ayudándola a volver a origen. Al menos esa era la idea original, creo.