En este grupo En todos

Grupo de Dibujo

Jose
Escrito por Jose
el 18/11/2010

Nieves, saludos para tí y todos los participantes.
Empiezo con una frase tuya (... Pero cuando dibujo algo construido de mi mente, estoy expresando lo que veo en mi imaginación,...). Estás definiendo lo que es para mí el dibujo.
Siempre expresamos algo, ya que incluso en el caso que copiemos un modelo, el proceso es que tu vista capta el modelo, los trazos, los envía al cerebro y éste, dentro de su estado emocional, o elementos que pueda tener archivados va a darle una forma que será la que después tu mano transmita, modificando algo que tu verás así y yo de manera diferente incluso cuando se trata de copiar algo en modo imitación o hiperrealista.
Totalmente es una forma de expresión y que además es universal, es un lenguaje. Tengo amigos extranjeros con los que a veces comunicarnos es difícil por el idioma y entonces la forma de explicarnos es dibujando la palabra, por tanto lo puedo calificar como el idioma universal.

Nieves Rojas
Estudios juridicos o derecho bolivaria...
Escrito por Nieves Rojas
el 18/11/2010

Oscar, tu resumes lo que es el dibujo, no se trata entonces de lo que simplemente vemos en el soporte, lo importante es transmitir esa idea que existe en otro plano (mental) y necesitamos expresar a otros, así que entramos en el tema de la comunicación.

José, tú lo has dicho también, el dibujo es un lenguaje. Pero no solo lo transmitimos a través de nuestras manos, es sorprendente conocer personas que pintan con la boca, y con los pies, creo que la base entonces está en nuestro cerebro (regresamos entonces al plano mental).

Hanna, interesante tu frase, nos lleva también a lo que es el lenguaje, la comunicación, la transmisión de una idea, de una verdad.

Gracias, a todos, son todos maravillosos, me contenta compartir la misma pasión por el dibujo y que todos tenemos el mismo sentir...!

Josefina Ragusa
Tsu. publicidad. mención: producción. ...
Escrito por Josefina Ragusa
el 16/02/2011

Para mi el dibujo es comunicación y distracción, es transmitir información. LLevar nuestro enfoque a dimensiones reales. Lo que para algunos es "feo" para otros puede ser "hermoso", es simplemente una forma de percibir. Particularmente el dibujo es la inmediatez de expresarme no importando el instrumento (gráfito, lápiz de color, pluma, pincel, rotulador, tiza... ), incluso no importando el lugar o si estoy sola o acompañada. Es visión, perspectiva. Es poder, es amor, es pasión... Es una delicia.

Jhon Harol Tamara Oviedo
Atlántico, Colombia
Escrito por Jhon Harol Tamara Oviedo
el 04/03/2011

Para mi el arte es la pureza de la realidad

Aida Gonzalez Peña
Contador publico y auditor colegio nac...
Escrito por Aida Gonzalez Peña
el 13/03/2011

Nieves, no sabes cuánto me gusta dibujar, plasmar lo que hay en mi mente y me atrevo a decir que lo que hay en mi alma, ya que no se sabe en qué momento te llega la inspiración, pero para mí, llega ligada a un sentimiento, a un momento de tu vida en especial. Dejé por muchos años el dibujo, pero ahora lo he retomado y aunque no haya estudiado en absoluto al respecto, me gusta mucho combinar colores y plasmar lo que siento. Saludos.