En este grupo En todos

Grupo de Religión



¿Que es el diablo, un serafin o un querubin?

Dskartes
Dibujo sec diego rivera
Escrito por Dskartes D'arc
el 28/12/2011

Si serafin significa"(serpiente) de mordida ardiente"
Según cita J. S Rottner en su Libro de los Ángeles : "Los regentes de los Serafines son Serafiel o Serafín, Jahoel , Metatrón , Miguel y Satán antes de la caída. ''
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la SIMIENTE suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Kerub significa"toro", "proximo","segundo"
28:14 Tú, QUERUBIN grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 29/12/2011

Los serafines y los querubines ocupan el más alto rango en la jerarquía celestial bíblica, por encima de los tronos, las dominaciones, las virtudes, las potestades, los principados, los arcángeles y los ángeles.

Conocemos a los serafines especialmente por Is 6, 2 ss. Son seres inmateriales muy numerosos, descritos con formas humanas (con cara, manos y piés), que están sirviendo a Dios formando una especie de corte.
Si su nombre deriva del verbo hebreo saraph, significa “ardiente”, “fogoso”. Si deriva del adjetivo hebreo saraph, significa “serpiente fiera y voladora”.

Los querubines son también seres inmateriales, pero distintos de los serafines (como podemos leer en Enoch 61, 10; 71, 7) . Ocultan a Dios en el templo señalando en él la presencia de Su gloria.

Al ser seres inmateriales, los serafines y querubines son representados proféticamente con un estilo antropomórfico, pero no tenemos ni idea de cómo son en realidad puesto que no tenemos experiencia de ningún ser puramente inmaterial.

Isaías 14 y Ezequiel 28 parecerían decir que Satán (o Satanás o Lucifer o Luzbel o Diablo o Demonio, o Dragón, o Belcebú o Soberano o Príncipe de este mundo o Serpiente) tenía un rango muy alto en la jerarquía divina . Se podría deducir que probablemente era un serafín, igual a otros serafines pero que logró seducir a muchos de sus congéneres hacia su perdición. A él se refieren: Mt 25, 41: “ el Diablo y sus ángeles ”; Ap 12,7: “ el dragón y sus ángeles ”, “ Belcebú, el príncipe de los demonios ”; Lc 11, 15-18: “ Si Satanás también está dividido, ¿Podrá mantenerse su reino? Pues bien, ustedes dicen que yo echo a los demonios con el poder de Belcebú ”; Ef 2, 2: “ al soberano que reina entre cielo y tierra ”; etc.

De Pablo y de Juan podemos deducir que, después de la caída de Satán y sus secuaces, ellos no han perdido sus cualidades naturales, dirigidas desde el principio de la creación (cfr. Gén 3, 1-15) a hacer daño también a los hombres: “ Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados. Con ellos seguían la corriente de este mundo y al soberano que reina entre el cielo y la tierra, el espíritu que ahora está actuando en los corazones rebeldes” (Ef 2, 1-2). “Y a no hablaré mucho más con ustedes, pues se está acercando el Príncipe de este mundo. En mí no encontrará nada suyo ” (Jn 14, 30).

Julio Roy
Escrito por Julio Roy
el 03/01/2012
¿Que es el diablo, un serafin o un querubin?
Ninguna de las anteriores:
El diablo es un ser por lo general muy bello, de figura atractiva, de cabellera muy bien cuidada, de género femenino, que se deja observar y disfruta que la observen en los centros comerciales en las principales calles de las ciudades, siempre van con minifalda, blusas escotadas y mostronas, caminando a ritmo provocador.
Hay que estar muy cuidadosos con esos tentadores demonios.
Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 03/01/2012

___ Si hablamos del imaginario popular, muchas veces el demonio ha sido comparado simbólicamente, no con cualquier mujer, sino solamente con una mujer incitadora al placer sexual desordenadamente concebido. Quizá porque la mujer que decide mostrarse sensual, atrayente y provocativa es, para el hombre, una tentación para obrar el mal con agrado.


___Pero el origen de la imagen y de la creencia cristiana en el demonio está en la Biblia y no tiene nada que ver con la mujer en cuanto tal.

En la Biblia, no se ve que el demonio tenga un interés por la provocación sexual.
Le interesa algo más importante y trascendente.
Le interesa que la inteligencia y la voluntad de todo ser humano, sea hombre o mujer, deje de reconocer su creaturalidad y fracase en la consecución de su meta final, que consiste en ser feliz en y con el Ser que lo ha creado.
Está enormemente interesado en la soberbia, en el odio, en la destrucción de cualquier cosa buena, en cualquier idolatría barata, en que triunfe el impulso de las ganas sobre la inteligencia. Eso implica estar interesado en que todo ser humano, sea hombre o mujer, se rebele contra la propia finalidad y haga lo que le brota del sentimiento inmediato y la facilidad, se ame solamente a sí mismo y por encima de todo, sin reflexionar que esa es la manera más rápida para fracasar. Ya lo advirtió Jesús: “El que quiera ganar su vida, la perderá”.

Esa “perdición” total y definitiva, que es desconexión eterna y absoluta de la Fuente de la Vida Dichosa y Eterna, es lo que le interesa a este ser que la Biblia llama Satán, probablemente un serafín, y al que describe como real aunque inmaterial, fracasado aunque inteligentísimo.
Y a este serafín infeliz le interesa la “perdición total, definitiva y universal” porque él ya está perdido total y definitivamente, y quiere estar acompañado por más seres fracasados, en un intento estúpida y vanamente desafiante de demostrarle a Dios que él jamás le reconocerá ni aceptará como su Creador.

Julio Roy
Escrito por Julio Roy
el 03/01/2012

Hola:
Lo que no podemos negar es la existencia del diablo.
Por lo menos aquí en América latina sabemos que existe desde 12 de Octubre de 1492, este bendito demonio viajaba con los curas, en una de las carabelas de Don Cristóbal Colón.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 03/01/2012

Si viajaba el 12 de Octubre es porque ya existía desde el 11 de Octubre por lo menos.

Julio Roy
Escrito por Julio Roy
el 04/01/2012

¡Pues claro!
¡Obvio!
El no nació el 12 de Octubre. Ese día desembarcó en estas tierras. Del 12 de Octubre hacia atrás no existía entre nosotros.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 04/01/2012

Yo no diría tanto.
Claro que algunos tienen la teoría de que los incas y los mayas, por ejemplo, eran unos modelos angelicales.
Está también la teoría del buen salvaje.
Rousseau quizá pensaría algo parecido.

Pero los que han trabajado entre los indios no cristianizados de los Andes y de la selva amazónica, no creo que se atrevan a decir que eran inocentes e impolutos Adanes paradisíacos de antes de acercarse al árbol de la ciencia del bien y del mal.

Julio Roy
Escrito por Julio Roy
el 05/01/2012

¡Cierto!

Dskartes D'arc
Dibujo sec diego rivera
Escrito por Dskartes D'arc
el 02/02/2012

¿Quien descubrio america? No es la pregunta correcta. La pregunta adecuada es ¿Quien no la descubrio?. Algunos "descendientes de la serpiente antigua" llegaron a exigir ser alimentados con la sangre de sacrificios humanos y se olvidaron de las enseñanzas del profeta Ketzalkoatl. Ellos fueron y son y piensan que seran, junto a la muerte tambien moriran.
Yo no soy muy puntual, siempre se me pasan las fechas.

Julio Roy
Escrito por Julio Roy
el 22/02/2012

La pregunta correcta acaso no era: ¿ Qué es el diablo, un serafín o un querubín? A qué horas nos perdimos del tema.