En este grupo En todos

Grupo de Nido de águila



¿Que es el bien y el mal?

de jesus
Terapeuta centro de desarrollo fenix.
Escrito por De Jesus Henao Gonzalez
el 27/10/2010

Hola recibe un cordial saludo...

el concepto del bien y del mal es muy popular en algunosmedios, pero lo mas curioso es que muchas de las personas que hablan del dicho concepto, no saben definir que es el bien, y a su vez el mal.

en mi opinion y basado en algunas teorias defino que el bien y el mal es un conocimiento, dicho de otra forma

el conocimiento del mal
el conocimiento del bien

cuando hablamos de este concepto no hablamos de el mal como tal. Si no de un conocimiento que proyecta la intencion de accionar encontra de un individuo, o en general de quien, o de que se requiere para intimar dicha intencion. Igual pasa con el bien es una intencion que se desarrolla atravez de un conocimiento.

Maria Marcela Ventura Enriquez
Ginecologia y obstetricia unam
Escrito por Maria Marcela Ventura Enriquez
el 12/01/2011

He aprendido que estar en el bien es actuar de manera objetiva, buscar la verdad mediante el razonamiento, comprender, estar en el mal es caer en la ignorancia, sin fundamentos de ningun tipo basado solo en creencias y todos los dias tenemos ambas opciones y plena libertad de elección, en lo personal buscar lo correcto en la vida es el camino que yo decido transitar y a veces me equivoco pero se que tambien esto es parte de la vida... De otra manera como pudiera crecer

Moisés Terreros Hernández
Ingeniería eléctrica instituto superio...
Escrito por Moisés Terreros Hernández
el 21/02/2011

En mi humilde opinión creo que las cosas y las personas no son ni buenas ni malas, sino que simplemente son y punto. Por otro lado creo que la mayoría de las veces no tenemos la capacidad para jusgar el estado de una cosa o persona por este motivo me atrevo a decir que el bien o el mal es relativo a cada persona y a sus limitaciones y como dice Nasrudin:

Ningún hombre debe indignarse por nada hasta no estar seguro que aquello que le pareció una ofensa, es realmente una ofensa y no una bendición disfrasada.

María José Puras Abad
Cáceres, España
Escrito por María José Puras Abad
el 15/11/2011

Concepto del bien y el mal... ¡Buf! Tanto uno como otro está influenciados por la cultura, por la sociedad en la que vivamos; seguro que algo que nos parece mal en la India, por poner un sitio, no está mal visto en Africa... Lo que sí pienso que debemos tener todos la idea de que en principio nadie debe dañar a nadie, porque cada vida se merece un respeto, aunque el dueño de esa vida esté realizando actos y hechos que nos parezcan mal. Así, el concepto del bien y del mal son también conceptos subjetivos, como dice el compañero de grupo Moisés Terreros.