En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



¿Que derechos proporciona el fraude de Ley

Transeunte
Cádiz, España
Escrito por Transeunte
el 15/05/2006

Trabajador contratado para obra o servicio. Cuando finaliza la obra para la que se es contratado, no exite denuncia y la relación continua por un espacio de tiempo de 7 años.

La categoría profesional es de administrativo pero a traves de incentivos, se desempeña una función superior a esta. Se cotiza solo por administrativo.

El trabajador quiere extinguir la relación laboral por su iniciativa. Tendría derecho a indemnización superior a los ocho días o por el contrario no la tendría. Que trataiento jurídico debería darse a este supuesto.

Angie Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Angie Rodriguez
el 16/05/2006
Ojo, que si es baja voluntaria no tiene derecho a los 8 días. Solamente puede tener derecho en caso que se acuerde con la empresa que quiere marcharse y que se haga un fin de obra, aunque cualquier persona podría reclamar que no es correcto después de tantos años, eso se notaría que es un despido improcedente. (45 días por año), pero piensa que te tiene que hechar la empresa, si te marchas, no hay indemnización, ni paro.
Mery
Santiago, Chile
Escrito por Mery
el 11/11/2008

Hola, necesito saber q puedo hacer en mi caso resulta q trabaje del 3 1 08 hasta el 5 11 08 en una feria artesanal en la cual me despidiern por motivos q me dio el dueño del puesto q era malas las ventas y por falta de mercaderia por lo cual q semanas antes el habia hecho un inventario con su esposa y sin mi presencia por lo cual me parecio raro el despido siendo q ahora tienen la vendedora q estaba antes q yo creo q fue injusto porque este señor no me dio ninguna otra opcion solamente que fui yo la q quedo mal en esta situacion ademas de esto hay otras irregularidades como por ejemplo a las vendedoras les toman sus datos para poner los puestos a nombre de una me gustaria q me ayudaran por que ademas me hecho sin nada sin avisarme porq hasta ese dia yo fui a trabajar y me tuve q devolver ami casa ni siquiera me dio el dinero del pasaje por ultimo