En este grupo En todos

Foro de Deporte



¿Qué deporte me aconsejaís para perder peso?

Veronica
Albacete, España
Escrito por Veronica
el 20/10/2005

Quiero perder peso, pero lo quiero hacer de una manera sana y para siempre. Así no voy a hacer comiendo bien y haciendo mucho ejercicio, es decir, de forma SANA! ;)

¿Que ejercicio me aconsejaís para perder peso? ¿Muchos me hablan de Pilates? ¿Lo recomendaís?

Gracias, Veronica

Escrito por Yolanda
el 20/10/2005
Que tengo que hacer para quitarme barriga
Escrito por Juan Carlos Escámez Peiró
el 20/10/2005
Hola, soy JC,soy deportista y yo te recomendaria una buena alimentacion,beber mucha agua y practiar algun tipo de deporte que te guste y ejercites los abdominales. Ten en cuenta que los resultados los notaras poco a poco asi que se paciente,piensa que roma no se hizo en dos dias . Saludos y animo
La_eva
Álava, España
Escrito por La_eva
el 20/10/2005

Hola, lo ideal para perder peso es hacer ejercicio aerobico, a diferentes intervalos de intensidad, es decir a mas velocidad y menos resistencia y despues cambiar el ritmo a menos velocidad y mas resistencia, puedes hacer spining, aerobic, step, o en la sala de cualquier gym, y seria conveniente alternarlo con ejercicio de tonificacion en la sala de musculacion, si despues cuidas la alimentacion... Ya tienes medio camino recorrido, luego solo te falta ser constante.

Un beso.

Escrito por Melisa
el 20/10/2005

Hola , te doy mi consejo personal y de experiencia.

1. Nunca utilizes interiores debajo del vientre es decir hilos dentales y a la cadera, trata de usar fajitas que te ajusten el vientre la mayor parte de tiempo posible, salvo cuando vayas a una fiesta o a salir con alguien pero mientras puedas manten tu vientre fajado sin exagerar.

2. No permitas que pase un solo dia sin que vayas al baño, manten tus intestinos vacios cada vez que puedas.

3. Haz abdominales al menos 15 minutos diarios esto sera suficiente y ayudate con una cremita adelgazante.......

4. Esta ya es una opcion tuya pero puedes colocar frio en tu vientre con una bolsa o vendas o una toallita helada...........

Las mas importantes son las 3 primeras.......

Libertad
Perú, Perú
Escrito por Libertad
el 20/10/2005
Hola. Sabes el deporte q mas ayuda a vajar de peso es la natacion y si lo haces en piscina de agua fria mucho mejor por q asi tu organismo gasta calorias en tratar de mantener la temperatra de tu cuerpo............ Suerte byeeeeeeeeeeeee
Escrito por Carlos Orrego
el 20/10/2005

Hola Ines veo que tienes interes de bajar de peso

Primero debes tener interes en comer lo necesario ( verduras y poco cereal (para tonificar los musculos),bajo calorias y agua en cantida, no te preocupes el agua lo eliminas

Segundo acudir a un gimnacio, yo te recomendaria el TAYBOO yo asisto a uno y la verdad que te hace sudar vastante (estas en movimiento en todo momento )

Tercero cuando termines toma una ducha tibia y deja que el agua te remoje durante unos 2 minutos sentiras un relajo tremento, sentiras la caida del agua desde la cabeza

Ojala que te diviertas y ten paciencia un besote chaou....

Neus
Melilla, España
Escrito por Neus
el 20/10/2005

Hola a todos, soy Neus, me encanta el deporte, soy monitora de aerobic y además practico otros deportes como la natación, tenis. Espero pasar buenos ratos con vosotros. Un beso a todos.

Neus
Melilla, España
Escrito por Neus
el 20/10/2005

Yo te recomendaría el aerobic. De una manera constante, mínimo 3 días a la semana, (sin son 5 mejor) y las clases de una hora. Debes tener en cuenta que cuando estás realizando la clase los primeros 20 minutos estas eliminando agua y no grasa, a partir del minuto 21 en cuanto empiezas a eliminar grasa. Lo ideal es que en una clase de 60 minutos, 45 sean movimentos aeróbicos y 15 de tonificación (aproximadamente) rápida, los movientos lentos= aumentan tu masa corporal, movientos rápidos =disminuye tu masa. Esto junto con una dieta equilibrada, ideal, ideal.

Besos, Neus

Vascoguay
Valencia, España
Escrito por Vascoguay
el 20/10/2005
Hola! Para perder peso lo mejor es hacer deporte por la mañana o por la noche ya que si lo haces durante el dia lo recuperas comiendo o a base de liquidos que bebes. Una de las cosas es comer mucha fruta y beber mucho agua de 1 litro a 2 diarios y tener en cuenta que el agua limpia pero no hace milagros ya que tioenes que ayudar tu poniendo de tu parte y hacer un poco de ejercicio para que las toxinas internas que expulses el agua las envuelva y las tire y claro siempre con una dieta equilibrada sin necesidad de pasar hambre sino comiendo normal con productos sanos como verduras ,arroces ,pasta evitando el esceso de grasas como el cerdo y cocinando siempre con poca aceite y al ser posible de oliva. No comer hasta artarte sino comer lo justo y artarte despues con frutas o deribados asi no pasaras hambre y siempre estaras llena sin necesidad de atracar la nevera y hacer comidas fuera de los horarios que son las que mas engordan,pues nada mas un besote y un saludo a todos
Rocio
Jaén, España
Escrito por Rocio
el 20/10/2005

El método pilates es un buen ejercicio físico, pero mas que para perder peso es para tonificarte.

Como anteriormente han dicho el mejor tal vez sería el aerobic, ya que es entretenido y algo más lúdico. Sin embargo si lo que buscas es efectividad lo mejor es correr (el tiempo de duración lo iras aumentando) como mínimo al principio unos 40 minutos (y por suelo blando, como césped o tierra). Después de esto deberás realizar ejercicios más específicos, como abdominales, glúteos y cuádriceps siendo éstos últimos muy importantes para evitar lesiones, a pesar de que la gente no le suela dar demasiada importancia, pero son FUNDAMENTALES. Los ejercicios específicos si lo que quieres es perder volumen se deben de realizar aeróbicamente, es decir, ejecutar los movimientos lentamente y disminuir así las repeticiones, manteniendo unos 5 segundos la posición.

El porque de esto es debido a que la mejora de los músculos se produce con la fatiga, por ello antes se debe realizar la carrera continua y después los ejercicios específicos.

La pega es que suele ser aburrido para mucha gente, por lo que este tipo de entrenamiento sino se es deportista tiene un alto porcentaje de abandono. Si tienes un mp3 y puedes escuchar música mientras realizas todo esto tu motivación aumenta, pero como he dicho al principio tal vez el aeróbic sea mejor.

A pesar de todo te aconsejo que te apuntes o bien a un gimnasio o que te busques un entrenador personal, pues el realizar ejercicio físico sin conocimiento puede causarte mas bien que mal, y las lesiones en personas inexpertas es frecuente.

Un saludo

Iris
Indiana, Estados Uni...
Escrito por Iris
el 20/10/2005

La educacion fisica es una de las carreras mas completas y eficaces ademas de ser divertida.

Con esta carrera logras aprende sobre varios deportes y hasta puedes practicarlos y utilizarlos como ejercicios y para mantenerte en forma.

Les aconsejo estudiar esta carrera.

Saydi
Cuba, Cuba
Escrito por Saydi
el 20/10/2005

Estoy interesada en bajar de peso creo mas en los ejercicios que en las dietas, las dietas no deberían de existir, lo que debería existir es una buena educacion alimentaria que debe de comenzar desde la infancia, se los digo por experiencia propia ahora quiero rebajar de peso y no hay el modo. Ustedes me podrian ayudar.

Gracias

Soy nueva en el foro

Escrito por Antonio
el 20/10/2005

Saludandolos agradecere su respuesta , hace mas de un año vengo trotando minimo 5 veces a la semana una distancia de 6. 00 km durante una hora , tomo agua bastante durante el dia , aparte de que trato de no exagerar en la alimentacion , solo fallo en las noches pero con dos panes con queso ,el asunto es que no veo que baje la barriga , mantengo mi peso ,lo que si noto es que me ayuda a mantener buena salud (tengo 50 años ) pero no bajo la barriga , ¿Es recomendable que despues del trote aunque sea trate de hacer unos 15 minutos de absominales?... ¿ . Esto cuanto sirve? , o no ayuda para nada.. Muchas gracias por su respuesta y exitos en sus proyectos

Escrito por Ivan
el 21/10/2005

A ve si nos enteramos, DIETA (80%) Y EJERCICIO20% ademas este d tipo aerobico. Yo recomiendo una mecla de carrera continua a un ritmo aproximado del 70% d la frecuencia cardiaca maxima y bicicleta a la misma intensidad ( 130-150 pulsciones). Esto y paciencia se alcanzan los resultados. Q nadie qiera perde mas d 500 gramos x semana.

Para tonificar esta bien algo d musculacion suave, 15RM y abdominales,aumentando poco a poco el numero d repeticiones asi como su intensidad.

4-5 dias d entrenamiento a la semana

Jesus Jose Sv
Lic derecho universidad autonoma de ch...
Escrito por Jesus Jose Sv
el 21/10/2005

Pues el mejor deporte integral para perder peso en mi opinion es natacion, el estilo que desees, coincido con Libertad, porque es algo integral, no facil pero divertido si..... Y poco a poco veras reducir el peso ademas de mover todos los musculos. Saludos y suerte.

Dejar de comer algunas cosas sin seguir una dieta no es recomendable, debes tener asesoria de un nutriologo o medico, e intentar ser como modelo de tv.. Pues es una pura fantasia ellas tienen problemas pero de anorexia y otras cosas.. Tu estatura y edad son parametros para reducir peso, y sobre todo tu salud


Sara
Castellón, España
Escrito por Sara
el 21/10/2005

Hola!

En este tema del deporte llevo metida desde hace 11 años. Para mi es algo fundamental en mi vida, es como si fuera es aceite k engrasa los engranajes de mi cuerpo.

Pienso que no hay deporte específico para una persona concreta, al menos k sta esté impedida por alguna lesión. Lo más importante para practicar un deporte es k ste te guste y k practicarlo no suponga un sacrificio sino una diversión más. Hay k aprender a divertirse realizando ejercicio en vez d sentados viendo una película.

Al practicar un deporte federado que cuente con una serie de competiciones debemos tomar una desiciójn muy importante: qué significa para mí ste deporte, una parte de mi vida o simplemente una distracción sin sacrificio alguno? Una vez hayamos respondido a sta pregunta podemos decidir, en función a la elección, si entrenamos para divertirnos y pasar el rato o si entrenamos cn sistemas d entrenamientos específicos para mejorar cn el tiempo y competir en alta competición. Yo opté x la alta competición y no me arrepiento en absoluto. Es duro a veces ver como acabas d un entrenamiento frustado o x el cntrario, muy animado. Lo k si es cierto, k cn cnstacia y empeño los resultados llegan a su hora.

Sin más,

Un saludo

Sara

P. D: haced ejercicio como minimo dos veces a la semana, os reconfortará!

Felipe Hkd
Panamá, Panamá
Escrito por Felipe Hkd
el 22/10/2005

Primero que todo hermanito te voy a recomendar disciplina, ser positivo, ya que primero que todo es la mente la que domina el cuerpo. Te recomiendo sinceramente por las mañanas puedes combinar las frutas, con cerealales, avena, jugos etc. Almuerzo tener un buen almuerzo pero no llenarte, solo alimentarte bien. Y para cenar, puedes comer emparedados cereales, y si vas a comer fuerte te recomiendo un buen tè de hierbas bien calientito. Y por lo menos trotar unas 3 veces por semana. Sigue esta rutina por un mes y veras los resultados.. OK Hasta Pronto Cuidense.

Ameribuq
Uruguay, Uruguay
Escrito por Ameribuq
el 22/10/2005

´Te aconsejo los aeróbicos que puedas hacer en un gimnasio. El mejor para adelgazar en forma pareja es caminar en la cinta caminadora. Personalmente, lo hago diariamente polr 1 hora y hago 6 kilómetros, o sea, me pongo la frecuencia en 6. El spining es sensacional también, pero tienes que tener algo de entrenamiento previo porque puede agredirte las rodillas. La bicicleta también es buena, pero no adelgazás tan parejo como con la cinta o el spining. Si hacés bicicleta de gimnasio, te recomiendo también 1 hora, en nivel 2 y en una frecuencia que no baje de 80.

A esto podés agregarle algo de gimnasia: abdominales, aductores, piernas y cola. Estos ejercicios le puedes pedir al entrenador del gimnasio que te enseñe cuáles son.

También puedes agregarle los ejercicios de musculación que afirman puntualmente las partes que quieras.

A esto, deberías sumarle una dieta no demasiado severa si haces mucho deporte diario, porque para hacer deporte, hay que estar bien comido, y antes de ir al gimnasio tienes que comer algo de carbohidratos como unas galletas si vas de tarde ( te tomas un buen té o café con leche con galletas pero no una bolsa sino 3 galletas por ej)

Es importante hacer 6 ingestas al día, siendo la más importante la del desayuno que puedes tomarte un yogurt con cereales, alguna fruta, y 1 dos tostadas de pan integral. Si quieres, también té o café con endulzante dietético.

A las dos horas, te comes algo que no engorde pero que no te permita llegar con mucho hambre al almuerzo. Por ejemplo puede ser una manzana o un huevo duro o un yogurt.

Al almuerzo, lo haces bien contundente, puede ser un pedazo de carne de vaca de unos 200 grs con ensalada de zanahoria rallada, lechuga y tomate, y si quieres algo de cebolla. De postre una fruta.

Antes de ir al gimnasio ya te dije unas 3 galletas.

Al volver del gimnasio que ya sería para la cena, ahí es la comida que tiene que ser más liviana ( dice el dicho que hay que desayunar como un rey y cenar como un mendigo y bien sabes que los dichos populares por algo son), así que te propongo que comas simplemente una ensalada por ej. De brotes de soja, repollo, berro, lechuga, tomate, de todo muy poquito , lo entreveras y le pones algo de salsa de soja que es muy sana, nutritiva y le da a la ensalada un muy buen sabor. En lo posible no comas postre.

Siempre recuerda al volver del gimnasio o mismo allí, darte una buena ducha para que los músculos queden relajados, terminando la misma con el agua algo más fría que como comenzaste, o sea tibia, casi fría para reanimarte y que no te quedes dormida.

Si haces todo esto, que no te lleva más que dos horas por día ( los deportes en el gimnasio) y llevas adelante esa dieta que no es costosa porque puedes comer bien, seguramente vas a adelgazar mucho y en forma pareja. No te olvides de tomar agua, más de dos litros, de hecho en el gimnasio tente cerca siempre una botellita con agua mineral sin gas o agua natural.

Yo adelgacé de esta manera 10 kilos en 4 meses, y no era gorda, ahora estoy flaca y bien formada y soy una señora mayor, pero además de todo, verás qué bien que te sienta todo esto para tu autoestima y para reanimarte cuando estés deprimida.

Te deseo la mayor de las suertes.

Un beso


David
Badajoz, España
Escrito por David
el 25/10/2005

El atletismo y una dieta equilibrada. """"""ANIMO""""""