En este grupo En todos

Grupo de Ninjutsu



¿ QUE DEBO HACER PARA APRENDER NINJUTSU?

FREDDY SAMIR
Bogotá, Colombia
Escrito por Freddy Samir Bustos Bernal
el 29/03/2009 | Nivel Medio

Hola soy freddy practico gimbar y parkour pero me gustaria aprender cosas nuevas. Att: freddy

alejandro
Escrito por alejandro
el 03/04/2009 | Nivel Medio

Hola... Si lo que queres es aprender ninjutsu te recomiendo q busques un buen dojo y arranques esta muy bueno
si me pedis un consejo (te lo doy gratis) entra en google pone bujinkan y te va a salir listado de paginas y en cualquiera buscas dojo en tu ciudad.
Y ahi te podes informar mas de lo q es.
un abrazo.

Carlos Miguel Mateos Rosaenz
Ciencia de la computación universidad ...
Escrito por Carlos Miguel Mateos Rosaenz
el 06/04/2009 | Nivel Medio
Hola a todos. Practico Ninjutsu hace varios años. Comencé muy joven. En mi país las cosas no son tan fáciles como hacer click en un link de la web y acceder a una página. Tuve la suerte de que en mi familia hay cierta tradición en este tema y gracias a ello he podido avanzar bastante. Con el perdón de sus miembros, Bujinkan no me agrada porque está hecha para comerciar más que para enseñar. Pienso lo mismo de Genbukan. No digo que los conocimientos que se imparten en estas escuelas no sean válidos, lo que pienso que no está bien es el modo en que se imparten. Si no se tiene otra alternativa se puede comenzar por una de ellas; pero quien desee llegar al fondo de esto debe buscar otras alternativas.
alejandro
Escrito por alejandro
el 15/04/2009 | Nivel Medio

Totalmente perdonado... Pero me gustaria saber un poco mas de tu estilo
respecto a bujinkan... Hay q ver las cosas del lado amable y si lo vemos como una asociacion hay q tener en cuenta la burocracia q conlleva esto y el orden q debe mantenerse... A la hora de opinar hay q tener en cuenta estos factores.
un abrazo y repito quiciera saber en q escuela te desarrollaste y q tradicion tiene tu familia
ALe.

Carlos Miguel Mateos Rosaenz
Ciencia de la computación universidad ...
Escrito por Carlos Miguel Mateos Rosaenz
el 17/04/2009 | Nivel Medio
Estimado Alejandro. Es lógico lo que dices sobre la burocracia. Estas cosas pueden influir. Pero eso no justifica que el interés primordial de esas organizaciones sea la obtención de ganancias. En función de esto han mutilado al Ninjutsu, diseñan programas de entrenamiento hechos para que avance aquel que tiene el dinero para pagar. Eso para mi se parece más a Microsoft o a Coca Cola que a lo que aprendí que es el Ninpo y su filosofía. En cuanto a mi familia se practica desde hace bastante; pero a la antigua. ¿Estilo? Eso no existe. Es parte de la vanidad humana. Para mi simplemente es Ninjutsu. ¿Mi escuela? Hinode Ryu Ninjutsu. No la has oido mentar por supuesto. Es pequeñita. No es famosa y no tiene cientos de miles de alumnos, pero en ella he aprendido lo que he deseado aprender, por ejemplo, que hay cosas que no pueden comprarse con ninguna cantidad de dinero. Un abrazo.
alejandro
Escrito por alejandro
el 06/05/2009 | Nivel Medio

Carlos no tomes a mal lo q digo... Mas alla de todo soy un apasionado por las artes marciales y me gusta saber de todo... Y estilo no es parte de vanidad sino de region. Veo los aspectos q decis y realmente no justifico a bujinkan porque la verdad que es lo que nunca me gusto ,llega a convertir a los senseis en comerciantes que lamentablemente venden su tiempo para poder seguir progresando,pero no tube la misma suerte que vos de nacer en una familia con tradicion marcial. No quiero que se mal interprete asi que voy aclarar que no todos los senseis son comerciantes,muchos lo hacen con el corazon y la dedicacion que conlleva.

Creo que en un mundo lamentablemente capitalista las cosas se dan como logicamente se dan... Ya no se puede peregrinar por el mundo conociendo los sentimientos reales y trasmitidos lealmente.

En el mundo de hoy una persona que aprendio tecnicas de distintas artes marciales agarra va a un gimnasio y se pone una escuela de ninjutsu... Me parece que sobran las palabras para por eso no es necesario justificar ante todos a la bujinkan. Y si... Vale plata que se le va hacer... Pero lo vale mas q estas mil palabras q te escribo

Si bien no tengo la suerte de haber nacido con tradicion marcial vivo en una ciudad con 2 senseis de bujinkan

Mariano mi sensei es 8vo dan y andres no lo conozco personalmente pero se que es 5to...

Y doy fe de que mariano siempre trata de trasmitir los pensamiento del soke

Y doy fe de q se enseña con el fin de crear ante todo buenas personas... Y eso me parece super rescatable de bujinkan... Malos hay en todos lados q se le va hacer se infiltran... Como se infiltran en todos lados

O sea tampoco me encierro en bujinkan... No es q no acepto a otras escuelas. Pero me parece la mas confiable mas acreditada y la base de muchas otras.

Sino hermano serias el ultimo ninja JAjaja (es un chiste no mal interpretes) estamos repitiendo las historias todo el tiempo... Estamos viviendo la torre de babel 2 la cantidad de gente y comunicacion que hay provoca esto... Ya no hay una casualidad en aprender artes de guerra y la tradicion sin costo seria peor... No tendria que aprender nadie se perderia el arte... Por suerte la mutacion lleva a un camino de lucides y respeto ante todo... Mas alla de las leyes o reglas morales de cada lugar... Es un camino de paz.

Un abrazo me hice re extenso sorry

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 07/05/2009 | Nivel Medio

Alejandro, tengo problemas con Internet, y por eso no puedo responder directamente a tu comentario, pero voy a hacerlo por esta vía, gracias a la inestimable ayuda de Mónica.


Primero quisiera aclarar que no estoy haciendo una cruzada contra Bujinkan. Donde he dicho Bujinkan hubiera podido decir Genbukan, o cualquier otra que ostente el comercio del arte como principio de funcionamiento. Estas escuelas atesoran conocimientos maravillosos, pero desgraciadamente estos conocimientos están siendo degradados en la medida que pasa el tiempo, no tal vez en lo que llamaríamos la elite, pero si en el resto de los practicantes que no están dentro de ésta. El motivo es que éste conocimiento se trasmite mutilado y manipulado.


Te pregunto: ¿Tú crees que de verdad hacen falta 15 Danes en un sistema de artes marciales? ¿Tú crees que ser Octavo Dan es tan sencillo como para lograrlo en menos de treinta o cuarenta años de práctica constante y permanente? No estoy negando ni remotamente el conocimiento de nadie; pero por Dios, Jigoro Kano, el maestro creador del Judo, fue un verdadero genio, y ostentó el Noveno Dan hasta pocos años antes de su muerte, eso se llama modestia, y eso lo hace más genial aún.


El Ninjutsu es mucho más que aprender algo de Taijutsu y el manejo básico de algunas armas. Hay cosas que los alumnos de estas escuelas jamás van a estudiar, porque sencillamente esas cosas no están destinadas a ellos, no importa lo buenos que sean ni cuanto se esfuercen. ¿No te parece eso demasiado injusto? Estoy seguro que la inmensa mayoría de los sensei de estas escuelas obran de buena fe, tal y como tú dices, no es culpa de ellos. Es el sistema del cual forman parte quien tiene la culpa. Sistema más que acreditado, por supuesto, como bien dices. Es lógico, en el mercado si te anuncias te vendes.


Pero hermano, NIN significa secreto, sigilo, invisibilidad, además de tenacidad y voluntad. El verdadero ninja no se anuncia, siempre fue así. Acaso por eso jamás ha gozado de mucho “crédito” que digamos. No son los malos que se infiltran estimado Alejandro, sino el sistema que está podrido y les da cabida. Claro, son los tiempos de la Globalización, todo tiene un precio y se obtiene si pagas este precio. Pero piensa: ¿Realmente se obtiene? Si realmente Bujinkan, y Genbukan, etc. Trasmitieran el Ninpo tal cual es, te garantizo que no existieran tantos practicantes de Ninjutsu, porque este no está hecho para ser masivo, y casi deportivo. El verdadero Ninjutsu fue, es y será una profesión, un modo de pensar y de vivir, pero más que nada de sentir.


Un abrazo hermano.


Ninpo Ikkan

Mauricio Ariza Ardila
Madrid, España
Escrito por Mauricio Ariza Ardila
el 28/05/2009 | Nivel Medio

Fredy samir ya que eres bogotano yo tambien losoi,los rolos no comemos entero mi escuela en madrid,pero en bogota puedes ir al templo del silencio el sensei salvador anaya grimaldos es un compañero mio i tiene buenos programas i no es buji pero es una escuela con rregistro en la secretaria de edu de colombia mui buena si tienes alguna duda escribeme att sensei kmaniwamiura.

alejandro
Escrito por alejandro
el 30/05/2009 | Nivel Medio

Lo unico q vale es cada uno... No importa escuela si no se aprobecha lo aprendido.

Bujinkan es grande y no se si realmente hay q juzgar el tema comercial... Tal vez es el trabajo fino para algo grande...

Tal vez no....

Lo unico q queda es entrenar y saber q todo sensei es persona... Con las mismas bases y errores del alumno



Escrito por Mauricio ,defensa I Nin Ryu. Ariza Ardila
el 02/06/2009 | Nivel Medio

Loa halcones editaran su nuevo libro sobre ninjitsu lo mejor para los mejores.

Jose Gregorio Mercado Peñate
Programacion y desarrollo de sofware i...
Escrito por Jose Gregorio Mercado Peñate
el 15/06/2009 | Nivel Medio

Hola me llamo jose y la verdada he buscado la forma de aprender artes marciales ahcer años practique judo por casi 2 años luego prACTIQUE KUNG FU por mas omenos 5 a 6 mese pero todo era muy comercial se enfocaban mas en entrenarte para combates solo eso yo quiero un arte marcial que me ayude acrecer tanto en el conocimiento como en lo espiritual sentir que se une cuerpo,mente alma y corazon y se convierten en uno solo poder sentir una paz interior, y les pido a ustedes que tienen conocimiento de muchos estilos de artes marciales que me digan como hago pra conseguir esto omejor cual es el arte que me conlleve a esto o la que mas se acerque bueno espero que me respondan.
gracias

Miguel Delaserna
Tsu en sistemas informaticos utl
Escrito por Miguel Delaserna
el 19/06/2009 | Nivel Medio

Hola soy Miguel de México me gustaría saber que otras alternativas hay para estudiar ninjutsu ya que actualmente estoy estudiando en una escuela bujinkan ademas de que me gustaría saber si tienes documentos sobre este tema ya que me gustaría estudiarlos en casa para mejorar personalmente

alejandro
Escrito por alejandro
el 20/06/2009 | Nivel Medio

Jose gregorio... Mira eso lamentablemente es el mundo actual , lo q se puede hacer es tratar de ser uno y no dejarse influenciar

Entrenar en donde puedas... La escuela no es tan importante si el alumno no hace su propio concepto( igual no puedo dejar de recomendarte bujinkan)

Y lo comercial es parte de la vida. El trabajo , los conocimientos , el arte y la vida en general... Lamentablemente estan influenciadas por un valor ficticio

Un abrazo... Cambiando de tema.

Estoy medio desconectado, tengo mucho trabajo

Como anda carlos miguel?

:D

Abrazo gente

Escrito por Mauricio ,defensa I Nin Ryu. Ariza Ardila
el 13/07/2009 | Nivel Medio

Un saludo atodos los de ninjutsu hemos definido documentar sobre todo lo que es ninjutsu ,bugei y bushido. Budo y deportes ciencias marciales mixtas preguntad? Estamos para serviros. Clustro ninja los halcones gotompo en madrid y salto ninja kecdoryu colombia . Mail. Maniwamiura@hotmail. Es dismaciel@hotmail. Com

Mauricio Ariza Ardila
Madrid, España
Escrito por Mauricio Ariza Ardila
el 13/09/2009 | Nivel Medio

Hola ninjas que paso seque daron en el nin ya no dialogais.

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 14/09/2009 | Nivel Medio

Hola MAURICIO:jajjaj! Perdona, por mi parte el tiempo que tengo x ahora mi participaciòn es muy limitada pero creo que tendrè que demostra que aùn los ninjas son parte de lo mejor en las artes marciales y dejar sin palabras a un tal MAURICIO jajaja! Oye muestra tu cara , no es justo! Quiero conocer la cara de mi enemigo en la batalla! Jajaja! Saludos y cuidate..!

Xica Mam
Arqueología usac
Escrito por Xica Mam
el 24/09/2009 | Nivel Medio

Hola Carlos Miguel

Realmente creo que toda escuela es buena y todo depende del estudiante, sí se quiere ser bueno o malo? La desición esta en esa persona. El practicar o leer para empaparse sobre el tema depende del interés que tenga la persona y sí relamente ellos quieren ser buenos en el bujinkan van a saber que eso se gana con mucha práctica, conocimiento, sabiduría, principios, dedicación y muchas cosas más que tu conoces. Hay escuelas como tu dices dedicadas a verlo simplemente como negocio y que pueden engañar a muchas personas, pero sí los estudiantes son personas consientes y sinceras con ellos mismos no se prestarían a tal grado. Creo que no hay que verlo todo negativamente, siempre se saca provecho de las cosas malas que pasan en la vida, ya sea de una u otra razón y que poco a poco de esas experiencias uno va sacando las cosas buenas para enriquecer nuestras vidas.

Saludos desde Guatemala

Diego Fernando González Argumedo
San Salvador, El Sal...
Escrito por Diego Fernando González Argumedo
el 02/11/2009 | Nivel Medio

Soy miembro de la Bujinkan. Como toda familia hay ovejas negras que nos averguenzan y manchan nuestro nombre. Honestamente hablo desde un país en vías de desarrollo (económico, político, social, cultural, emocional, espiritual, etc. ) Yo considero que justamente la Bujinkan es una organización, sin embargo, YO NO LO SOY. Soy un individuo y tengo la gran fortuna de no seguir ciegamente y de tener criterio. Yo podría lucrarme de mis conocimientos pero no lo hago debido a que amo las artes marciales porque me otorgan el equilibrio en mi vida. Obviamente las respeto y no me llamo ninja, como se mal llaman muchos dentro de Bujinkan, ya que el ninjutsu solo es un tercio del curriculum marcial. Soy un budôka nada mas.

Es gracioso, justo hoy me hubieran regalado mi segundo dan por asistir a un entreno grande pero me negué. Ya había declinado otro tiempo atrás solo por viajar y ayudar a dictar un seminario en otro país. En conclusión: prefiero ser un primer dan de 9 años de entrenamiento a un 10° dan en cinco años (siendo exagerado claro esta jejejejeje) porque un grado no significa absolutamente nada, no te hace mejor o pero persona. Solo un consejo amigable: para ver a los budôka verdaderos, retírense la benda del engaño (si, me refiero a todos esos sitios donde venden ser cinta negra en un año o menos y esos lujosos y onerosos seminarios).

Para aprender ninjutsu es vital romper la ignorancia y tener un corazón sincero. Dejo esto a consideración. Opiniones, sugerencias o quejas son bienvenidas. Ganbatte ne.

Mauricio Ariza Ardila
Madrid, España
Escrito por Mauricio Ariza Ardila
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Las ryu tampoco tienen disculpa por que los alumnos son el reflejo del maestro. Lo de los danes no lo digo por la buji ,

Juan De La Ciudad
Bosnia-Herzegovina, ...
Escrito por Juan De La Ciudad
el 18/12/2009 | Nivel Medio

Las cosas caen por su propio peso. Si tienes un grado que no te corresponde tarde o temprano se terminará evidenciando. Como aquél que tiene una jerarquía en un trabajo pero su subordinado tiene mas capacidad, seguro que las personas recurren a este último por su capacidad para resolver problemas y en poco tiempo será colocado en el lugar que merece o expulsado por evidenciar la ineptitud de su Jefe, siendo los dos resultados positivos. La adversidad es una excelente docente.
No se preocupen por las escuelas que tergiversan el arte, que comercian, sería algo como no hacer música porque existe el pop y los hits. Ser honestos y abrazar el arte con pasión, trasmitirlo con entrega y solidaridad, quizá sea una de la vías de alcanzar la satisfacción personal de dar lo que hemos recibido, el resto hay que dejarlo a la gravedad.