En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad



¿Qué debo estudiar para dedicarme a la psicomotricidad?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 26/10/2016

¡Buenas Grupo!

¿Qué debo estudiar para dedicarme a la psicomotricidad?

Estudios pluridisciplinares: Aprender psicomotricidad requiere estudiar cursos de diferentes modalidades. Los cursos más básicos y de profundización incluyen actividades prácticas para los profesionales en humanidades y ciencias de la salud.

Este tipo de formación está dirigida a personas que tienen un grado en áreas como psicología, educación infantil, educación deportiva y sanitaria que desean conocer a profundidad los fundamentos básicos de la psicomotricidad.

Resultado de imagen de psicomotricidad

Estudios universitarios: Grado en Fisioterapia

El Grado en fisioterapia específicamente que ofrece Emagister también la oportunidad de hacer énfasis en la psicomotricidad como campo de acción para estos profesionales. El psicomotricista debe ser aquel profesional que utilice todos los recursos a su alcance (incluyendo su formación teórica) para abordar personas o pacientes desde la intervención corporal y la locomoción.

Esto aplica no sólo a personas sanas, sino también con discapacidades físicas y mentales, por lo que la experiencia de un graduado en fisioterapia es considerablemente útil. Acceso al Grado en Fisioterapia Para llegar a estudiar el grado en fisioterapia es necesario presentar una título de bachillerato, de ciclo formativo de grado superior en diversas áreas o la superación de las pruebas de acceso universitario.

Además, debes ser residente en España y estar dispuesto a poner en práctica y experimentar el desarrollo de las personas, el respeto a sus emociones, la sensibilidad y calidez humana necesaria para tratar con los pacientes. Masters y formación de 3r ciclo Cabe mencionar que puedes optar también por realizar un master en psicomotricidad si tienes un título de grado en un área diferente, de esta forma, tendrás acceso a cargos superiores en el ámbito psicomotriz como director de centros de rehabilitación infantil, centros de intervención psicomotriz, centros hospitalarios y como investigador del desarrollo psicomotor.

Resultado de imagen de psicomotricidad

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!