En este grupo En todos

Grupo de Música cubana



¿Qué creen de la música cubana?

Josué
Escrito por Josué
el 07/10/2009 | Nivel Medio

Quiciera saber que creen ustedes de la música cubana y si gusta en otros paises.

Luisa Manzano
Educación unir-luz-unermb
Escrito por Luisa Manzano
el 27/10/2009 | Nivel Medio

La musica cubana sobre todo su salsa es buenisima digame la salsa casino como la bailan de bueno los cubanos cosa grande caballero grupo BAM BAM, SILVIO.....

Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Hola Lismar, es un placer que te guste la música cubana, y has mencionado a dos grandes en este tema, Silvio Rodríguez y a Los Van Van, estos últimos conocidos como el Tren Músical Cubano. Acerca de lo primero que decias, en este grupo la catalogamos como música popular bailable, puesto que la denominación varía mucho, pero hace ya unos cuantos años, aqui en Cuba se decidió llamarla Timba, puesto que la salsa que aquí se hace es muy distinta a la que se hace en otras partes del mundo. Bueno, nada, un placer y aqui nos tienes para lo que haga falta... Gracias por participar.

Julián Rivero
Educación universidad de oriente (sucre)
Escrito por Julián Rivero
el 05/11/2009 | Nivel Medio

Hola, un saludo cordial desde Venezuela. Pienso que la música cubana, específicamente la denominada Nueva Trova, ha cumplido un papel fundamental en el sostenimiento de un ideal revolucionario latinoamericano. Sus aportes musicales aún hoy mantienen su carácter de novedad. Estoy interesado en conocer más sobre los patrones armónicos de este género. En cuanto a la música cubana en general, opino que el son ha sido el punto que ha dado sazón a la salsa, el bolero se reviste de poesía para expresar el más profundo romanticismo...

Escrito por Roberto Antonio Meza Gutierrez
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Soy un gran admirador de la musica cubana, a mi padre le decian el cubano por su pasion por esa musica.

Saludo,


Roberto

Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Hola Julian, disculpanos, pero nuestro correo estuvo sufriendo algunos inconvenientes y por eso no te habíamos podido responder ni dar la bienvenida, es cierto lo que dices de la Nueva Trova y te prometo que en cuanto logre resolver unos detallitos que le quedan a mi maquina, enseguida vuelvo a subir toda clase de materiales y puedes estar seguro que encontraras mucha Nueva y Novísima Trova Cubana, aunque se que priorizaras a Silvio y Pablo, bueno un gustazo.
Por otra parte Roberto Antonio, nos llena de orgullo que reconozcan a alguien por su gusto y amor a la musica de nuestro patio, por eso te digo que puedes contar con nosotros para lo que necesites y si quieres algo en especifico solo pidelo que encantado nosotros lo subimos, bueno, esperando más participación en el grupo y en el debate, hasta la proxima que les haga falta...

Ya saben que aqui estamos, gracias a los dos, un saludo y que disfruten el grupo.

Eduarda Falcao Machado
Licenciatura en medicina universidade ...
Escrito por Eduarda Falcao Machado
el 30/01/2010 | Nivel Medio

Ola,

He viajado por algunos paises, y en todos ellos hay una gran simpatia y admiracion por el pueblo y por la cultura Cubana. Ademas una de las formas por la cual mejor se puede conocer a un pueblo es por su musica y sus manifestaciones artisticas, y como su musica loscubanos son alegres, simpaticos y gente muy dulce. No nos podemos olvidar que son los Reyes de ritmos como la salsa, elmambo, el son o el cha-cha-cha como y principalmente los boleros, con letras muy sentidas y espirituales.
Soy una gran admiradora de todas las menifestaciones culturales Cubanas, desde la literatura,pintura,... Y creo que cuando el mundo se abra a Cuba y Cuba al mundo,descubriremos muchas facetas que no conocemos de este pueblo luchador y triunfante.

Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 01/02/2010 | Nivel Medio

Saludos Eduarda, es placer que te guste la música Cubana y apoyo completamente tu planteamiento, aquí tienes un servidor y para lo que necesites puedes contar conmigo.

Eduarda Falcao Machado
Licenciatura en medicina universidade ...
Escrito por Eduarda Falcao Machado
el 02/02/2010 | Nivel Medio

Hola,

Durante el fin de semana he tratado de bajar desde internet algunas canciones de Maria Liuca Hevia(? )y he encontadao 2 o 3. Pueden decirme de alguna pagina donde se pueda escucharla?
Gracias.

Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 03/02/2010 | Nivel Medio

Hola Eduarda, estoy un poco confundido, necesito que me aclares bien el nombre de la cantante que deseas escuchar, porque ese nombre no me suena, por arriba a la que más me suena es a Liuba María Hevia, y de ella hasta yo puedo subirte unas cuantas canciones, pero te repito, rectificame bien el nombre para entonces poder ayudarte....

Eduarda Falcao Machado
Licenciatura en medicina universidade ...
Escrito por Eduarda Falcao Machado
el 06/02/2010 | Nivel Medio

Hola Omar,

La he escuchado algunas veces, pero no tengo ningun Cd suyo y de ai mi confusion con el nombre. Espero que me disculpen, y quien mejor que un compatriota suyo para aclararlo.
Cuando puedas te agradezco que subas algunos para poder escucharla entre todos.
Gracias,

Saludos.

Manuel De La Cruz
Bajo superación profecional
Escrito por Manuel De La Cruz
el 10/03/2010 | Nivel Medio

Hola eduarda, ahí te envío una dirección donde puedes encontrar lo que buscas.
saludos manuel.
https://itunes.apple.com/mx/artist/liuba-maria-hevia/id253735485

Jose Armas Perez
Tenerife, España
Escrito por Jose Armas Perez
el 16/03/2010 | Nivel Medio

De una riquesa amplia y rica,

Margarita Cecilia Gulfo Suarez
Conciliación en equidad ministerio del...
Escrito por Margarita Cecilia Gulfo Suarez
el 04/04/2010 | Nivel Medio

Donde están los CUBANOS, CUBANAS y los amantes de sú musica,JOSUE vamos a LIamarlos, Qué sé sientan.

cariñitos para todos y todas.

José Ramón
Escrito por José Ramón
el 10/06/2010 | Nivel Medio

El ritmo afrocaribeño de la música cubana es la base fundamental de donde nace lo que hoy conocemos como Salsa. En verdad, es esa base marcada por la clave la que produce un impulso rítmico cadencioso, sincopado y exquisito, y no hay una voz que no juege perfectamente con la clave. Es cuestión de "meterse en los palos" - como dicen los cubanos- para recordar que hay que, ceñirse al ritmo de estos dos palitos que en verdad se las traen.

Vicente Martín Pérez
Barcelona, España
Escrito por Vicente Martín Pérez
el 07/08/2010 | Nivel Medio

Para mi la música cubana, es la fusión de las músicas: autoctonas de los pueblos indigenas que poblaban la isla, antes de la llegada de los españoles, las aportaciones musicales que llevaron los españoles y las músicas que llegaron de Africa. Todo ello ha generado una riqueza armónica, melódica y sobre todo rítmica que ha sido atractiva para cualquier músico, o amante de la música del mundo, la evidencia está en su integración en el jazz, funky e incluso en pop, rock, etc, también a servido como vehiculo para la divulgación de ideas y principios de los cubanos y de muchos habitantes de todo el mundo y en particular de paises de habla hispánica.... Personalmente amo la música cubana me divierte y reconforta escucharla como tocarla soy baterista.

Saludos musicales

Juan Rodriguez
Fisico-matematico universidad autonoma...
Escrito por Juan Rodriguez
el 31/03/2011 | Nivel Medio

Casi todas las personas con las que he platicado gustan de la musica cubana a la que erroneamente llaman con el termino "salsa", termino utilizado por los musicos Neoyorquinos de ascendencia boricua. A mi parecer les sucedio lo que a los estadounidenses que al no conocer algun estilo musical, para definirlo le llaman "jazz", todo lo que lleve tumbadoras, bongo y pailas es "salsa" haciendo a un lado los conceptos cubanos de rumba, montuno, huaracha, changui, o boricuas como plena, bomba o yambu. Me parece que la virtud cubana es que sus musicos no son improvisados (este gran acierto de su gobierno da como resultado una gran riqueza musical, un repertorio bailable musicalmente impresionante aunque de un bajisimo nivel literario o poetico). Creo que las letras en la musica bailable cubana son solo un pretexto para hacer musica. Por fortuna tienen una herencia poetica con lo que, dicen los que dicen que saben, llamamos "trova". Gran riqueza poetica y algunas veces armonias con tintes "jazzisticos". A mi personalmente me llama la atencion las letras poeticas a ritmo de son, Milanes, Rodriguez, Ferrer, Lazaro Garcia, Nicola, Torres, Liuba, Teresa Fernandez, Sara Gonzalez, Nico Saquito, J.A. Mendez, etc. Y mi nuevo amor musical: Ivette Cepeda.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 04/04/2017 | Nivel Medio

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!