En este grupo En todos

Grupo de 8 de marzo e igualdad de género

Alberto Carlos Carbajal
Ingenieria agronómica instituto virtua...
Escrito por Alberto Carlos Carbajal
el 10/05/2010 | Nivel Medio

Me parece muy acertado lo que menciona Leonidas de Jesus de El Salvador, creo que esa división con un enfoque discriminatorio hacia la mujer, vista como un ser inferior al hombre y como un ser que debe estar sometido a otro, es el resultado de una mala interpretacion de las enseñanzas en cuanto a la religión o la moral (cultura de educación religiosa y del comportamiento) o en su defecto es una interpretación a medias, ya que como bien cita el paisano, tambíen dice que los hombres debemos someternos a nuestras esposas, significaria: fidelidad, respeto, amor, entrega total, entre tantos otros adjetivos a ese "sometanse".

Enrique Centelles
Arquitectura etsav
Escrito por Enrique Centelles
el 13/11/2010 | Nivel Medio

El lenguaje desde la perspectiva de género:
Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Puta

Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Puta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta

Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Puta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Puta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Puta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Puta



Puto = donjuan
Puta = puta


HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.


SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.


DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.


SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metomentodo, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.


DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza


BETHY NORMA
Escrito por BETHY NORMA
el 27/12/2010 | Nivel Medio

Estimada Susana comparto con todos que hoy en este nuevo milenio las mujeres hemos ganado muchos espacios, pero es importante que sepan que hay paises como el mio donde el problema de discriminación hacia la mujer cuando esta gestando para acceder a un puesto laboral, discriminación cuando una mujer embarazada se presenta a un puesto de trabajo o mas aún mujeres que son asesinadas por cuestiones de género. Hay mucho por hacer lo importante es que estamos despertando el interés y espectativas para generar los cambios que tanta falta nos hace, entiendo que son procesos y tenemos que apreender
gracias por todo y feliz año 2011

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/01/2011 | Nivel Medio

Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 17/02/2011 | Nivel Medio

¿Qué es la perpectiva de Género?

En los últimos años el feminismo antivida ha desarrollado el concepto de "perspectiva de género" o "equidad de género", con el propósito de replantear todos aquellos temas que considera de vital importancia para la mujer. Sin embargo, la perspectiva de género se ha convertido en un concepto tan totalizante, que ya no es un término más en la lista de la jerga del feminismo antivida, sino un nuevo modo de ver al ser humano, una nueva perspectiva desde la cual reelaborar los conceptos de hombre y mujer, sus respectivas vocaciones en la familia y la sociedad, y la relación entre ambos. De este modo los conceptos de sexualidad, matrimonio, vida y familia también se ven radicalmente afectados. De ahí la importancia de analizar, siquiera sumariamente, este concepto tan peligroso y revolucionario.

El concepto de "género", acompañado tanto de los términos "equidad" como "perspectiva", a pesar de usarse mucho, por ejemplo, en el texto del Foro de Mar del Plata, no está definido claramente. De hecho, el programa mismo de este foro dice que: "Este concepto de equidad de género aún no es una teoría acabada que sea objeto de consenso, sino un objeto dinámico y un proceso de desarrollo."

Sin embargo, el texto también dice que: "Según este concepto, las diferencias entre hombres y mujeres responden a una estructura cultural, social y psicológica y no a condiciones biológicas. " En otras palabras, la sociedad inventa las diferencias entre los sexos, éstas no tienen un origen natural. Como resultado, la perspectiva de género niega que, biológicamente hablando, los seres humanos se distingan simplemente en dos sexos: masculino y femenino, y afirma que son más las combinaciones que resultan de las áreas fisiológicas del "sexo biológico", es decir, de los órganos sexuales internos y externos. "No existe el hombre ‘natura'' o la mujer ‘natura'", continúa diciendo el texto del programa, "no hay conjuntos de características o de conductas exclusivas de un sexo, ni siquiera en la vida psíquica. " Por eso, a continuación habla de un "continuum" de "intersexos", "cuyo punto medio es el hermafroditismo". De ahí que considere la heterosexualidad y la procreación, no como la sexualidad natural, sino como "otra construcción social biologizada".

Las consecuencias de esta forma de pensar son aterradoramente funestas. La perspectiva de género llega a una concepción tan amorfa de la persona humana, que da pie a todo tipo de comportamiento, por perverso que sea. El cuerpo y la naturaleza humana, en sus expresiones de feminidad y masculinidad, pierden toda su relevancia moral, para convertirse en puro instrumento al servicio del placer egoísta.

Pero, no se trata solamente de una justificación ideológica del hedonismo, es decir, del lesbianismo, el homosexualismo, la anticoncepción, el aborto, etc. , sino de todo un programa para "reconstruir" la sociedad, imponiéndole una nueva forma de ver y vivir la sexualidad. El texto dice: "Se plantea la desconstrucción del género como un proceso de subversión cultural".

Un ejemplo concreto de esta "subversión cultural" lo constituye la reelaboración de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a partir de la perspectiva de género, que propone el Comité Latinoamericano para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), según informa la revista Mujer Hoy, de las feministas del Ecuador.

La propuesta no trata solamente de añadir "nuevos derechos", sino también de reinterpretar los que ya existen. Y así, por ejemplo, el concepto de familia es vaciado de su contenido tradicional (como intentaron hacer sin éxito los activistas antivida en la Conferencia de El Cairo), para dar pie a "uniones" de homosexuales y lesbianas, con los mismos derechos que las familias normales. Esto se percibe claramente en la inclusión del término "orientación sexual" (=homosexualismo, lesbianismo y bisexualismo), por parte de CLADEM en el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que éste entonces diga lo siguiente:

"Cada persona está investida de todos los derechos y libertades establecidos en esta Declaración sin distinción de ninguna clase, en razón de raza, color, sexo, espiritualidad, orientación sexual, edad, idioma, religión, cultura, opción política o de otra índole, origen nacional o social, condición económica, nacimiento u otro status."

La reelaboración de este artículo 2 lógicamente repercute en todos aquellos derechos que tienen que ver con la sexualidad, el matrimonio y la familia. Así por ejemplo, el inciso 3 del artículo 19 de esta reelaboración, tergiversa el sentido original del artículo 16 de la Declaración Universal, que trata sobre el derecho al matrimonio y a la familia, añadiendo lo siguiente: "los diversos grupos tienen derecho a establecer sus propias formas de vida familiar".

Antes de seguir con más ejemplos, es importante señalar el artículo 35 de la reelaboración de CLADEM, el cual es una repetición del artículo 30 de la Declaración Universal, y que en ambos casos cierran el elenco de derechos humanos declarados con la siguiente afirmación: "Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de conferir derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender o desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."

Tratándose de genuinos derechos, la afirmación anterior cobra toda su validez, pues los derechos humanos son anteriores al Estado y a cualquier otra institución social. Pero en el caso de falsos "derechos", como los son varios de los que propone CLADEM, la afirmación se convierte en la tutela de la perversión, no sólo ante el Estado, sino también ante instituciones como las iglesias u otras asociaciones, las cuales caerían bajo la categoría de "grupo". Ni las iglesias ni nadie podrían expresar su oposición, por ejemplo, al "derecho a la orientación sexual" (artículo 5), a los "derechos reproductivos" o a la "interrupción voluntaria del embarazo" (artículo 6), que no significan otra cosa que homosexualismo, anticoncepción, esterilización y aborto.

No hay duda, la "perspectiva de género" representa una de las armas ideológicas más peligrosas para destruir la vida y la familia, y por ende, la sociedad.



Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/02/2011 | Nivel Medio

Exactamente Abraham, en realidad detrás de la división de la humanidad en machos y hembrs es una simple arma contra los súbditos, según el famoso acto que se lleva desde siempre de divide y vencerás. Siempre se puso a la mujer en casa y el hombre al servicio del rey, siempre se sirvió de una parte de la humanidad, mientras la otra era el descanso del guerrero, pero horror de los horrores, todavía se persiste en la idea de muchísima gente e incluso en las normas de civilizaciones enteras. Todos tenemos las mismas enfermedades, todos comemos lo mismo, todos amamos y odiamos, todos debemos ver los asuntos que nos unen, solo ellos, los componentes de la mafia mundial pretenden siempre con esas diferencias interesadas, no debemos mantener el machismo ni el feminismo a ultranza, somos personas nacidas para ser felices, todos somos iguales y diferentes, pues en la variedad está el gusto y el desarrollo.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 18/02/2011 | Nivel Medio

"Bethy Norma Hernandez Dominguez escribió:

Estimada Susana comparto con todos que hoy en este nuevo milenio las mujeres hemos ganado muchos espacios, pero es importante que sepan que hay paises como el mio donde el problema de discriminación hacia la mujer cuando esta gestando para acceder a un puesto laboral, discriminación cuando una mujer embarazada se presenta a un puesto de trabajo o mas aún mujeres que son asesinadas por cuestiones de género. Hay mucho por hacer lo importante es que estamos despertando el interés y espectativas para generar los cambios que tanta falta nos hace, entiendo que son procesos y tenemos que apreender
gracias por todo y feliz año 2011

"



Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 18/02/2011 | Nivel Medio

Hola Betty,
Conozco la situación de la mujer en el Perú, pero te digo que, aunque en algunos espacios se vive casi de forma extrema, continúa a ser una cuestión meramente cultural, apoyo mucho de lo dicho en esta última página, creo que Jesús, Yesenia, alberto, Enrique y Enrike han llegado al mismo punto en diversas palabras.
El problema comenzará a resolverse cuando la perspectiva de género se convierta en un tema transversal necesario de ser aplicado a nivel de planificación de gobierno (nacional, provincial y municipal), mientras tanto, deberemos continuar denunciando desde una posición de género para lograr un día la real igualdad que todos los hombres y mujeres honestos comprendemos como necesaria.
Un abrazo cordial Betty y mi mayor agradecimiento a todos los participantes, que, aunque no los nombre uno a uno, leo y acuerdo unánimemente.

Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 18/02/2011 | Nivel Medio

¡MENTIRA! Tu no conoces la situación de la mujer en mí país, mentir es algo que es natural en tu persona, las mujeres en el Perú son consideradas a tal punto de que existen alcaldesas electas por el voto popular, congresistas, ministras de estado, postulantes a la presidencia de la república, si no sabes lo que sucede en mí país no puedes gartuitamente decir que conoces la situación (?).

Existen casos aislados, es verdad, pero la situación no es generalizada como lo que le sucedió a Betty, toda mujer que se encuentre dentro de las leyes laborales, tiene las facilidades de acceder a licencias por Pre-Parto y Post-Parto; Betty señala que existe discriminación porque no se aceptan mujeres embarazadas para trabajar, acá y en cualquier lugar puede ser un riesgo contratar u otorgarle un puesto de trabajo a una mujer en estado de gestación avanzado.

Si va emitir comentario, que sea con la verdad.

Buen día.


Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 20/02/2011 | Nivel Medio

Lourdes Flores reconoce triunfo de Susana Villarán en comicios por Lima Metropolitana

"Reconocemos que hay una triunfadora y es Fuerza Social y Susana Villarán", puntualizó
Reconocemos que rechazando los recursos, o no presentándolos porque hay un criterio fijado, hay una triunfadora en las elecciones y es Fuerza Social y la señora Susana Villarán, a quien en este acto reconozco como triunfadora en estas elecciones y saludo democráticamente, deseándole el mejor de los éxitos en la gestión que debe iniciar”, aseveró en conferencia de prensa en su local partidario.

Después de una larga espera, la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Magdalena Chu, dio a conocer anoche los resultados al cien por ciento de los votos escrutados (73. 810% del total), en los que la candidata de Fuerza Social , Susana Villarán , obtiene el 38. 49 % de los votos válidos, en tanto que Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano , alcanza el 37. 58%.

Debes de averiguar antes de emitir opinión.

Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 20/02/2011 | Nivel Medio

Puede justificarse esto?

Mujer mata esposo a machetazos

Nida, confesó su crimen y, en su defensa, dijo que lo hizo porque el hombre la maltrataba. "Me amenazaba de muerte constantemente y me pegaba mucho porque soy enferma, sufro de ataques", dijo la homicida a la policía.

Fuente: Noticias Perú.

Mujer mata a esposo de tres cuchilladas

Una noche de copas y Música acabó en una tragedia luego que una discusión terminara con la vida de un hombre que fue acuchillado tres veces por su esposa en el interior de su casa ubicada en Surco - Lima.
Fuente: Diario La Primera.

Huaral: Esposa mata a conviviente de 3 puñaladas por la espalda.

El domingo último en horas de la madrugada una pareja de esposos terminó en sangre, donde la conviviente acabó con la vida de su pareja a quien lo apuñaló de 3 cuchilladas por la espalda.

Fuente: Perú en Línea

No se puede justificar el homicidio, por N razones.
Conoces la realidad en el Perú de las mujeres, existen centros de ayuda a la mujer maltratada, pero quién puede ayudar a un muerto.
Todo tipo de violencia es negativo.
¿Cómo justificaría el homicidio?
Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 20/02/2011 | Nivel Medio

De víctima a victimario, esas palabras suenan conocidas.

Enrique Centelles
Arquitectura etsav
Escrito por Enrique Centelles
el 21/02/2011 | Nivel Medio

No sé cual es la situación de Perú, Abraham, y realmente es repugnante, como sucede en España que las leyes han cambiado pendularmente y si antes estaba roto el principio según el cual todos somo iguales ante la ley por la parte de la mujer, ahora se ha roto por parte del hombre. En España una mujer puede vejar, discriminar, acusar en falso a un hombre, destrozarle la vida física y moralmente que la fiscalía no actuará. Sin embargo. Ante la mera palabra, que no indicio, de la mujer, los hombres desfilan por los calabozos.
Una vez dicho esto, que es lamentable, el movimiento por la igualdad de derechos dista mucho a nivel mundial de ser paritario. Como muestra tienes que la Constitución que se está gestando en Egipto impedirá votar, si no se remedia, a las mujeres. Y hay que tener en cuenta, que no es lo mismo el sufragio activo que pasivo, es decir, que una mujer pueda ser elegida representante de un determinado número de ciudadanos a que las mujeres puedan elegir a quien mejor les plazca, exactamente igual que los hombres.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 21/02/2011 | Nivel Medio

"Abraham Oscar Guzman Martinez escribió:

De víctima a victimario, esas palabras suenan conocidas.

"



Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 21/02/2011 | Nivel Medio

Al Sr Guzmán, no recuerdo perseguirlo por sus grupos, sus debates y sus publicaciones, sencillamente carecen de interés para mi, sin embargo, yo si debo soportar sus persecuciones en cada grupo donde me encuentro, en cada debate, aunque desconozca este sr los temas que se abordan, calificando con una estrella cada debate, aunque los mismos tengan plena participación y lleguen a increibles cantidades de páginas de contenidos, él está allí presente, acusándome de mentirosa e intentando justificar hechos como la discriminación de las mujeres por su caracter de embarazadas, sea en estado avanzado o no, o lo que es peor, el acosador se sitúa como VÍCTIMA de esta victimaria que no se interesa en sus participaciones...
Sr Guzmán, no cree acaso que necesita atención profesional inmediata?

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 21/02/2011 | Nivel Medio
¿Hay discriminación contra la mujer en el Perú?

permalink | March 6, 2009 | 6 Comentarios | Deja tu comentario

rostros.jpg Encuesta de la Universidad de Lima revela situación de la mujer en el país.

La violencia, el acoso sexual y los embarazos no deseados, el desempleo, la falta de educación y el aborto son los principales problemas que señalan los y las encuestadas en la ciudad de Lima y el Callao en un universo de seis millones de habitantes. Un 82% de los encuestados considera que sí hay discriminación contra la mujer en el Perú, aunque los hombres del sector A y los jóvenes consideran que en los últimos años se ha logrado mayor igualdad de oportunidades para las mujeres.

Asímismo, la población reconoce el trabajo de los movimientos feministas en el cambio de actitud de las mujeres, sobre todo en el sector E, uno de los más postergados en la sociedad peruana

Con relación al trabajo femenino , el 89. 2% considera que es positivo que las mujeres trabajen fuera del hogar. Las pocas resistencias que quedan están ubicadas en el sector A con un 10% del total de 17. 3%. Las mujeres en un 91% señalan que es positivo trabajar; mientras que el 82% considera que la responsabilidad del hogar debe ser compartida.

A la pregunta de si están de acuerdo con la ley de cuotas que establece que un tercio de los candidadatos al Congreso sean mujeres o que deben de competir en igualdad de condiciones con los hombres, un 85. 4% se inclinan por la segunda opción; a su vez que un 45% identifica al machismo como la principal limitación para las mujeres que incursionan en política.
https://radio.rpp.com. Pe/derechociudadano/%C2%BFhay-discriminacion-contra-la-mujer-en-el-peru/

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 21/02/2011 | Nivel Medio
En este blog mostraremos la ventajas y deventajas que tiene la mujer peruana al momento de conseguir trabajo.


La condición de igualad ante la ley está amparada por todas las constituciones e implica la promoción y protección de ésta; sin embargo, la discriminación, en todo contexto, siempre está vigente. En el caso peruano, en el ámbito laboral, la mujer ha sido marginada o rechazada por el simple hecho de ser mujer o por razones que mencionaremos más adelante. El problema se presenta sobre todo en actividades económicas como la industria manufacturera, la explotación de minas, construcción, etc. Se manifiesta en el trato que las mujeres reciben y en las bajas remuneraciones.
A continuación, mencionaremos los dos tipos de causas en las que hemos dividido esta problemática: las naturales, en donde se encuentra el embarazo y la condición natural de mujer; y las externas, donde nos centraremos en el machismo y en el ámbito familiar (es decir, tareas del hogar).
En primer lugar, la condición natural de mujer le “impide”, según muchos, tener o ejecutar, al mismo nivel, el trabajo que realizan los hombres, ya que, como lo mencionamos anteriormente, la mujer y algunos trabajos de construcción no son compatibles.
Además, los empleadores prefieren contratar a varones, pues la mujer tiende a embarazarse y, durante el periodo de gestación, está amparada por las leyes que la protegen antes, durante y después del alumbramiento. Esto genera que la mujer reciba el mismo salario sin trabajar (cuarenta y cinco días antes y cuarenta y cinco días después del parto).
Entre las causas externas, mencionaremos dos principales: la primera es la cultura machista que se da en nuestro país, pues obstaculiza el libre desarrollo de las mujeres, entre otras cosas. Y la segunda se da en el ámbito familiar, pues la mujer, al cumplir su rol de madre a tiempo completo, no se desarrolla laboralmente al mismo nivel que se pareja o tarda mucho más tiempo en hacerlo.
Como conclusión, quisiéramos mencionar que tanto varones como mujeres deben ser tratados por igual con los mismos derechos. Se deben dejar atrás los ya inadecuados prejuicios, ya que cualquier persona está habilitada para hacer el trabajo que quiera desempeñar. null

» Leer más
Categoría: General
Publicado por: a20068048
Visto: 7623 veces

El Estado tiene a su cargo la función de promover el derecho de igualdad de oportunidades. Para dicha labor, está a su cargo la creación de una política social, entendida como el conjunto de estrategias, lineamientos, programas y proyectos, lo cual demanda interacción con los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil.
El derecho de “igualdad ante la ley sin discriminación por raza, religión, opinión o idioma, donde el varón y la mujer tienen iguales oportunidades y responsabilidades”, señalado en el inciso 2 del articulo 2 de la constitución, nos brinda el marco teórico sobre el cual se deben desarrollar implementaciones, a fin de obtener un efectivo desempeño de la mujer en el mercado laboral peruano.
A continuación, plantearemos algunas recomendaciones que estarán centradas en dos aspectos, a saber, la igualdad de oportunidades y la igualdad de remuneración. En dicho sentido, para obtener lo antes mencionado, es necesario modificar los papeles tradicionales en la sociedad y adherir elementos como el fomento a la formación profesional y a la creación de centros de asistencia a la familia y a la infancia a razón de la maternidad, así también es indispensable la creación de centros de colocación y orientación laboral; la difusión de los derechos son constitutivos para la flexibilidad de horarios en casos de maternidad. Por otra parte, la igualdad de remuneración adquiere una doble función en defensa de los varones y las mujeres, ya que pretende eliminar el abuso salarial contra las mujeres y la correcta competencia fundada en la capacidad; para ello, recomienda la utilización de métodos de evaluación objetiva para conocer el valor del trabajo que posteriormente pasará por diversos programas de capacitación.
Existen también diversas ONG que velan por los derechos de la mujer. Entre ellas, mencionaremos dos que tienen sedes un nuestra capital y trabajaban en ello en diversas regiones de nuestro país
La Institución Flora Tristán fue creada en 1979 y tiene como misión “combatir las causas estructurales que restringen la autonomía de las mujeres y/o afectan su ejercicio…” (https://www.floratristan.org. Pe). Se encargan también de las mujeres en provincia, promueve la educación y brinda la información necesaria para casos de abuso sexual o maltrato familiar. Por otra parte, el movimiento Manuela Ramos también trabaja con mujeres haciéndoles ver sus derechos; así mismo realiza trabajos de asesoría e investigación. Tiene cuatro líneas temáticas:”Derecho a una vida sin violencia, Derechos económicos, Derechos políticos y Ciudadanía, y Derechos sexuales y reproductivos” (https://www.manuela.org. Pe).
Finalmente, vemos que estas instituciones, en su consecución por trabajar en la igualdad laboral de la mujer deben contar con el apoyo incondicional del Ministerio de la Mujer y del Estado Peruano, que dicta leyes y no se encarga de hacerlas cumplir.
https://blog.pucp.edu. Pe/blog/trabajofemenino
Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 21/02/2011 | Nivel Medio

Me parece que no soy justamente yo quién desconoce la situación de las mujeres en Perú o en algún lugar de latinoamerica e incapacitada para realizar paralelismos con la situación de las mujeres en otros espacios geográficos.

Escrito por Mónica Celeste C. Laserna
el 04/03/2011 | Nivel Medio

La perspectiva de género no es otra cosa que sencillamente mirar, tratar y resolver con "ojos de mujer"...