En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



¿Puedo ser quiromasajista sin pasar por la universidad?¿Hay algún título que me permita ejercer?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 17/10/2016

¡Hola Grupo!

¿Puedo ser quiromasajista sin pasar por la universidad? ¿Hay algún título que me permita ejercer?

Es recomendable tener una formación adecuada para beneficio propio y de los pacientes. Si bien es cierto que en España no existe ninguna titulación propia en el campo, existen cursos que ofrecen los centros privados de formación y autorizadas por el Ministerio de Educación o los organismos competentes de las comunidades autónomas.

Generalmente, los cursos de quiromasaje deben cumplir un número de horas reglamentarias que combinen la formación teórica con la práctica. Esto es indispensable para la obtención de la certificación que te permitirá trabajar como quiromasajista.

Emagister pone a tu disposición cursos en modalidades diferentes para que puedas realizar tus logros profesionales en el campo. Este tipo de cursos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en instruirse en las técnicas del masaje y terapias alternativas, así como a todos aquellos profesionales que ya poseen conocimientos y que deseen actualizarlos o profundizar sobre los mismos, a fin de mejorar el servicio que prestan a los clientes.

Resultado de imagen de quiromasaje

Los masters que requieren un título universitario, contienen un plan de estudios más avanzados en el tema, mientras que los cursos de competencias generales tienen un plan de estudios de temas básicos sobre anatomía, fisiología, osteología, ligamentos, artrología, lesiones corporales, terapias naturales y masoterapia. Igualmente tratan la historia, efectos, maniobras, ventajas y desventajas de esta terapia manual.

El master en quiromasaje como título te permitirá para trabajar como profesional en diferentes centros en la atención a los pacientes con patologías o afecciones en músculos, huesos o puntos específicos del cuerpo. Entre los lugares más comunes de trabajo para un quiromasajista están:

  • Centro de estética
  • Spa
  • Balnearios
  • Centros de terapias alternativas
  • Consultas privadas
  • Servicios a domicilio
  • Centros deportivos o gimnasios
  • Hoteles
  • Cruceros
  • Asociaciones

Resultado de imagen de quiromasaje

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate!