En este grupo En todos

Foro de Dietética



¿Puedo estudiar Nutrición a distancia?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 28/08/2018

¿Quieres montar tu consulta de nutrición y dietética para ser tu propio jefe pero no tienes mucho tiempo libre? ¿Eres consciente de la multitud de salidas laborales de los nutricionistas y estás pensando en cómo convertirte en uno de ellos? ¿Ahora que trabajas has descubierto que tu verdadera vocación es dedicarte al mundo de la nutrición y quieres reconducir tu carrera?

Si respondes de modo afirmativo a cualquiera de las preguntas anteriores, la solución ideal pasa por estudiar nutrición y dietética a distancia, pudiendo compaginar los estudios con el trabajo o con el resto de tus actividades o responsabilidades. De este modo, cursando nutrición y dietética online no tendrías que asistir a clases presenciales y podrías autogestionar tu tiempo del modo más eficaz y adecuado para tu estilo de vida.

¿Qué opciones existen para estudiar nutrición y dietética a distancia?

Ahora que ya has tomado la decisión de estudiar online tienes que analizar las opciones para saber hacia dónde continuar. Si quieres tener una titulación oficial, puedes elegir entre:

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética a distancia

Aquí tienes la vía más larga (son cuatro años), más complicada y la que más requisitos tiene. Sin embargo, esta titulación universitaria te da una formación muchísimo más completa y te permite elegir entre unas salidas laborales mucho más amplias y variadas. Para cursar el grado en Nutrición Humana y Dietética a distancia tienes que recurrir a un centro universitario privado, como por ejemplo la Universidad Isabel II , ya que no es posible estudiarlo online en la enseñanza pública. Esto supone que el coste de la matrícula, obviamente, será más caro. Pero esto se ve compensado con la ventaja de poder compatibilizar los estudios con un trabajo que, mientras tanto, te permita tener ingresos, sin olvidar, claro, la comodidad y libertad que supone poder adecuar tus horarios de estudios a tus necesidades personales.

  • FP de Técnico Superior en Dietética a distancia

Si buscas algo que precise menos tiempo o tu situación no te permite acceder a la universidad, la alternativa es decantarte por el FP de Técnico Superior en Dietética a distancia . Puedes cursarlo por tu cuenta, preparándote desde casa o matriculándote en alguna academia online que te ayude con el temario. Una vez estés listo, para obtener el título oficial, tendrás que presentarte a las Pruebas Libres que convoca cada comunidad autónoma. Consulta aquí los requisitos necesarios para acceder a ellas. Ten en cuenta que lo que no podrás hacer a distancia son las 400 horas prácticas de Formación en Centro de Trabajo (FCT) obligatorias para poder ejercer después como técnico superior en dietética.

  • Otras opciones

Puede que ya te hayas graduado antes en la universidad en algún grado de la rama sanitaria y lo que estés buscando sea especializarte en algún campo concreto de la nutrición y la dietética. En este caso, tu mejor baza es buscar un Máster o postgrado a distancia que se ajuste a tus necesidades. Las posibilidades son variadas, pasando por el máster online de nutrición y dietética general, un postgrado especializado en nutrición vegetariana o un máster centrado en la nutrición deportiva .

Si lo que buscas son cursos online sobre nutrición y dietética , existen muchos centros de formación a distancia donde te puedes matricular. La oferta de este tipo de cursos sobre nutrición a distancia es muy amplia, abarca todo tipo de disciplinas dentro de ese sector y podrás acceder a ellos sin necesidad de cumplir el requisito de una formación académica concreta.

Ahora que ya tienes toda la información sobre los estudios de nutrición y dietética a distancia, sólo te queda elegir por cuál apuestas y comenzar el camino. ¡Suerte!