En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



¿puedo cobrar paro?

marisol
Madrid, España
Escrito por Marisol San Jose Castillo
el 01/09/2010

Hola, soy una chica de 39 años, hace dos años me dieron una invalidez total por la muerte de mi niño de 2 añitos y caer en una depresion. Me estuvieron pagando durante año y medio 394 euros aproximadamente hasta que decidi volver a trabajar y me quitaron la pension. Ahora me hechan del trabajo que llevo un mes. No he cobrado nunca el paro y llevo 14 ños cotizados. Me han comentado que no puedo cobrar el paro atrasado por haber cobrado la pension ¿Es cierto? O sea que hecobrado durante año ymedio ni 400 euros, cuando si hubiese cobrado el paro serian 8oo y pico y durante dos años. Gracias anticipadas.

Luis Ramirez
Valencia, España
Escrito por Luis Ramirez
el 02/09/2010

Hola Marisol:

Efectivamente, al concederte la invalidez permanente total y percibir prestación,se estima que los derechos contraídos anteriormente al percibo de la invalidez, quedan anulados , para generar derecho a una prestación por desempleo tienes que generarlo estando de alta en la seguridad social y cotizar suficiente para generar un nuevo derecho a percibir el desempleo.

Siento mucho si no me he explicado bien.

Realmente es muy injusto este sistema de valoracion de incapacidades


Cesar A. San
Graduado cpu virgen del pilar
Escrito por Cesar A. San
el 07/09/2010

Hola Marisol,dices que te dieron de alta otra vez en la empresa se supone que trabajando en el mismo puesto,pues yo te aconsejaria que te informases consultando un abogado,realmente tengo mis dudas porque yo puse una demanda al INEM porque a mi parecer me pertenecia el paro si optaba por el y dejaba la total temporalmente hasta el termino de la prestacion,ellos me la denegaron basandose en que todavia la empresa tenia la obligacion de guardarme el puesto de trabajo,pero en la resolucion del evi no ponia nada de posible mejoria para incorporacion al puesto de trabajo,es una interpretacion rigurosa que perjudica al trabajador. Por lo tanto si te guardan el puesto de trabajo y despues te despiden tengo muchas dudas de que lo que hayas cotizado anteriormente nop te cuente para la prestacion de desempleo. Por cierto quien te lo ha comentado?.. Un profesional o un compañero.. Saludos