En este grupo En todos

Grupo de Trastorno bipolar



¿Puede Una Mujer Bipolar ser Excelente Hija, Esposa, Madre?

violeta
Ing informática ucla.....universidad c...
Escrito por Violeta Leon
el 20/02/2010

Bueno, el motivo de mi debate es evaluar como el trastorno bipolar en las mujeres afecta su vida en sus diferentes ámbitos, como hija, como madre, como esposa; afecta su desempeño? ¿Puede ser peligroso? ¿Debe aislarse? Desde su experiencia, que opinan?

Marian Nick
dibujo y pintura al carboncillo inte...
Escrito por Marian Nick
el 20/02/2010

El trastorno bipolar, tanto en los hombres como en las féminas, afecta en su vida, por lo tanto en sus diferentes ámbitos como hija, madre, esposa, amistad, etc..

Una persona bipolar no tiene por qué aislarse. Existe también el grado de enfermedad bipolar que posee la persona.

Hace menos de 15 años estas personas (depende del grado que tenían) vivían recluídas en un hospital siquiátrico.

Hoy día, en el siglo xxi, con los avances de la ciencia. La medicina y la sicoterapia, forman parte de la sociedad como uno más.

Quizás... ,necesiten algún ingreso ocasional, según su gravedad, pero.. ,vuelven a su habitat de nuevo.

Si que necesitan mucha comprensión por parte de quienes les rodean.

Si para ellos es dificil, a veces.. , para su familia, puede que un poquito más.

Un saludo

Marian Nick
dibujo y pintura al carboncillo inte...
Escrito por Marian Nick
el 20/02/2010

Una persona bipolar es una persona enferma y jamás podrá tener la calificación de 'excelente' en los diferentes roles que tenga en su vida.

No quiero decir que no tenga sentimientos. Sino que no puede llevarlos a cabo totalmente, debido a las 'subidas' y 'bajadas' de su 'enfermedad'.

Chao

José Antonio Torres Rivera
San Salvador, El Sal...
Escrito por José Antonio Torres Rivera
el 08/03/2010

Sabes una cosa, tienes que tratarte y dar lo que mas puedas amor, que perfectos no existen, sino lee en los periódicos cuantos normales llenan sus páginas, tu has tu lucha que todos podemos decirte como vivirla pero solo tú estarás frente al toro, un abrazo.

María Del Rocio Saucedo
Secretariado centro de desarrollo inte...
Escrito por María Del Rocio Saucedo
el 17/03/2010

El trastorno bipolar si afecta a las personas que lo padecen sobretodo cuando no saben que lo tienen. Una mujer dificilmente va a ser una excelente hija, esposa o madre debido a las fluctuaciones en su caracter que con el tiempo se van acentuando más si no recibe un tratamiento psiquiátrico, es decir farmacológico y tratamiento psicológico, además deben recibir apoyo de sus familiares y estos a su vez deberían informarse de la manera en que deben tratar a una persona bipolar, principalmente en sus etapas de crisis (maniacodepresivas o eufóricas). No solo sufre el paciente sino también las personas que están a su alrededor que muchas veces no saben que hacer, para ello existen grupos de autoayuda tanto para el paciente como para los familiares. Cabe recalcar que la calidad de vida de estas personas mejora muchísimo con un tratamiento integral.

Sonia Elgueda Rojas
Medicina amistad de los pueblos patri...
Escrito por Sonia Elgueda Rojas
el 21/07/2010

Saludos a todos!

Tema muy interesante" Los roles femeninos ,se ven alterados con trastorno bipolar"?

Es cierto una mujer que no ha sido tratada difícilmente podrá desarrollar sus roles sociales u/o laborales normalmente ,puesto que estará limitada por este desorden mental, pero si es tratada y medicada oportunamente e integrada a un tratamiento con equipo multidiciplinario ,esta puede integrarse a la sociedad manteniendo sus actividades plenamente, sin menoscabo de sus capacidades intelectuales.

Existen factores externos vitales que soportan este tratamiento y es la calidad de vida que lleve la persona, los antecedentes mórbidos y el entorno en que se desarrolla esta persona ,son varios los factores que inciden en el futuro psicoemocional de etas pacientes por lo tanto es muy dificil decir y calificar a una persona como que estará fuera de la funcionalidad social o laboral.

Dejo abierto este tema para opinar con respecto el estigma que cada uno tiene con respecto a las personas que padecen alguna enfermedad mental.

ABRAZOS

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 06/10/2010

Hola Violeta te comento que llevo 15 dias que me separe de una mujer con bipolaridad

Descubri que me engañaba con un hombre. Mi hija fue la que me dijo investigue y fue cierto

Ella lo nego todo claro, pero ahora vive con el imaginate

La verdad no tengo ningun celo solo el pendiente mas grande de no poder ver a una hermosa hija con mucho valor para decirme que su mama se acostaba con otro hombre palabras de mi hija y mucho dolor en sus ojos

Este es una solo pequeña muestra de otras mas graves como agresiones fisicas y verbales acciones que hacen las personas bipolares no tienen respeto ni por su propia sangre no miden nada son tercos cerrados, no admiten que ellos hacen cosas que no tienen justificacion para dañar a los seres que estan a su lado

La justificacion es que nosotros estamos mal y ellos hacen todo bien

No me justifico con esto por la separcion ni el estar triste pero estoy agotado de ayudar sin tener respuesta de esta persona que porta bipolaridad lo siento por la personas portadoras

Violeta Leon
Ing informática ucla.....universidad c...
Escrito por Violeta Leon
el 06/10/2010

Hola Pablo,
en muy buen momento llegan tus palabras, y tienes razón " Este es una solo pequeña muestra de otras mas graves como agresiones fisicas y verbales acciones que hacen las personas bipolares no tienen respeto ni por su propia sangre no miden nada son tercos cerrados, no admiten que ellos hacen cosas que no tienen justificacion para dañar a los seres que estan a su lado. La justificacion es que nosotros estamos mal y ellos hacen todo bien" Somos así.

No soy tu esposa, pero si te digo que te entiendo y que a pesar de que al menos yo con tus palabras hoy le pedi disculpas a mi novio por todo eso que has dicho, porque es cierto y no tiene justificación. Y bueno, decirte que te has quitado la mitad de ese peso que llevabas, tu prioridad debe ser tu hija y tu mismo. Fortalecer el corazon y tu amor propio. Te pido disculpas por ser irracional y egoista; (sé que una parte de tu ex lo hará en algún momento).

un abrazo,
Violeta

Carmen Marrero
Administracion- mercadeo universidad s...
Escrito por Carmen Marrero
el 03/11/2010

Hola a todos.. Tengo una hija con trastorno bipolar, y la verdad que es una de las peores enfermedades que he visto en mi vida, actualmente esta hospitalizada con una de sus tantas recaidas. Pero lo peor de todo, es que ella no acepta que tiene un problema, y sino lo acepta pues de seguro vendràn muchas recaidas, ya que esta enfermedad es para ser medicada de por vida--.. Sabe alguien que debo hacer, decir, o como actuar, para que ella tome conciencia de enfermedad.?

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 24/11/2010

Gracias por tus palabras y saber que mi relato ayudo un poco en tu psotura me gustaria seguir en contacto tengo mas comenatrios e igual me puedes ayudar a desifrar algunas cosas tu ayuda es importante

Saludos y buen dia amiga Vilota

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 24/11/2010

Hay edad en los pasientes de bipolaridad que sea normales?

O cual es el pronostico de esas personas?
alguien tiene datos de las repercuciones de los mediamentos?

Saludos y muchas gracias este espacio es una maravilla para aprender de estas enfermedades

Violeta Leon
Ing informática ucla.....universidad c...
Escrito por Violeta Leon
el 24/11/2010

Amiga Carmen, usted ha dado el paso mas importante, darse cuenta! Porque si los familiares no aceptan que el hijo tiene un problema, es muy dificil avanzar. Yo estoy muuuuuuuuuuuuuuuuy joven y realmente darle un consejo acertivo no sé si lo será! Pero en facebook hay grupos de personas con trastorno bipolar que es muy chevere porque colocan videos de canciones con respecto al transtorno, es de chicos jovenes e intercambian sentimientos y de pronto, ella hablando con personas de su edad, es mas sencillo que se identifique y lo acepte o por lo menos vea que "algo está pasando". A su vez, compre "rescate" que son flores de bach y se las da 4 gotas en algún jugo unas dos veces al día y al poco tiempo puede que un mes o un poco mas, ella irá recobrando un poco de paz y se dará cuenta de que necesita medicos y tratar con un psicologo. Es mas facil dejar señales indirectas para que ella saque sus conclusiones y lo acepte, a que usted directamente se lo diga porque lo que va a generar es que la rechaze en vez de contar con su apoyo.

Se lo digo con mucho amor, y le repito no soy medico, pero soy mamá y tengo el trastorno.
Un abrazo!

Violeta Leon
Ing informática ucla.....universidad c...
Escrito por Violeta Leon
el 24/11/2010

Hola Pablo!
gracias por tus comentarios y por estar pendiente dentro del foro!
Todas tus intervenciones y dudas y comentarios son bien recibidas!

Con respecto a la edad he leido que los sintomas por lo general aparecen despues de los 20 años o despues de un embarazo!. Es una deficiencia de hormonal y se trata con pastillas de por vida y las personas viven tranquilas sin recaidas con dicho tratamiento. Adicional al tratamiento o en caso de no tener el acceso a uno (como yo) lo que hago es evitar ver series de tv con asesinatos, violencia, noticias, nada que me hagan sentir insegura o alterada. La musica a un volumen normal y evitando canciones de gothicos o rock pesado. La comida con muchos vegetales, las carnes sin excesos y nada con cafeina. Hacer ejercicio y tomo las flores de bach. Y converso con ustedes y estoy en facebook tambien en un grupo y el estar en contacto con personas q sienten lo mismo que yo, me ayuda a reflexionar. Creeme! He leido cientos de libros de autoayuda, visto conferencias y he buscado un equilibrio fuera de las pastillas mientras consigo como hacer un tratamiento idoneo.

Sin embargo, cuando las cosas se van a salir de control, simplemente se salen. Y eso ocurre tan rápido que uno no se da cuenta. Y duele saber q uno hiere a las personas a las que le tiene afecto. Por eso es tan importante controlarse con un psicologo para evitar situaciones de riesgo.

Un abrazote y espero ser de ayuda!

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 26/11/2010

HOLA VIOLETA. BUEN DIA PARA TODOS EN ESTE IMPORTANTE MEDIO EN DONDE PODEMOS EXPRESARNOS Y APRENDER DE ALGUNA MANERA ESTA DIFICIL ENFERMEDEAD..

Como te escribi en el relato anterior te comente que tenia otras cosas que escribir que de alguna manera me alivia y ustedes me ayudan a entender algunas cosas

Primero quiero que sepan que yo no tengo problemas de bipolaridad

Este relato es la continuacion del anterior

Mi expareja regreso hace 4 meses >

Recibi una llamada a las 4 de la madrugada que tenia un problema con la persona que se fue a vivir y que era con la cual me engañaba, el lugar es muy peligroso muy obscuro llegue por mi hija y las encontre en la calle, las subi al auto y regrese a casa teniendo una paz de que ellas estan en casa y bien, le pregunte que era lo que habia pasado?

Y solo se molesto, conmigo eso me dio mucho que pensar y desconfiar deje que pasara el tiempo y me aplique a mis tareas de trabajo y de mi hija , pero las cosas fueron tomando de nuevo otro rumbo, se volvio mas violenta y seguia viendose con esta persona llegaba tarde a casa los dias en que yo descanso en el trabajo, y me quedo con mi pequeña, terminare mi relato lo mas rapido posible, lo ultimo que paso es que en los ultimos dias que llegue de trabajar a casa, me pidio dinero a dos dias de que llegara el pago de mi quincena cosa que se lo comunique que tenia que esperar, se fue al armario sacon un martillo y con tono amenazante me gritaba que queria dinero, cosa que me puso mas alerta de las cosas. Soy fotografo profecional ella tomo una d mis camaras y la avento al piso he intentanto chantajearme que si no le daba dindero en ese momento golpearia una de mis camaras de trabajo,

Sali de viaje por cuestiones de trabajo dos dias y al regresar ya no estaban en casa

Hace un quince dias se regreso con esta persona con la que se fue a vivir

Que alguien me explique que le puede estar pasando.....

AYUDAAAAAA


Violeta Leon
Ing informática ucla.....universidad c...
Escrito por Violeta Leon
el 27/11/2010

Amigo, yo pienso tres cosas: 1) está consumiendo drogas. 2) está en medio de un ataque nervioso. 3) las dos al mismo tiempo. Debes lamentablemente consultarlo con alguna visitadora social porque debes PRETEGER a tu hija! Eso no es saludable para ella, la inestabilidad de su mamá! Imagina si eso te lo hace a ti, qué no le puede hacer a ella?. Y segundo, habla con un psicologo porque si está en medio de un ataque nervioso, ella necesita demasiada ayuda y medicación; sólo ellos podrán ayudarte.

Un abrazote muuuuuy fuerte! Y adelante! Que el amor lo puede todo.

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 28/11/2010

Mmm pues la verdad no se ya ni que pensar, mas bien me voy por un tiempo de aqui, no me siento nada bien con estos cambios por parte de ella. Las cosas tomaron un rumbo muy cambiante y con lo que me explicas puede ser, pero por ahora me sinto igual o peor que hace un año, necesito paz interior. Ya no voy a seguir mas renuncio.....

Y con lo mi hija es la misma historia que el año pasado no la he visto, me he dado cuenta de como chantajea con mi pequeña solo habla para pedir dinero,

Me he cansado al maximo no puedo mas necesito recuperarme de nuevo

En un tiempo voy hacer lo que me dices de la visitadora pero por ahora no masssssssssss

Saludos y gracias por leerme les mando un abrazo fraternal

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 28/11/2010

La tematica de tu debate es

¿Puede Una Mujer Bipolar ser Excelente Hija, Esposa, Madre?

Pues lo siento yo digo que no PUEDEN por lo menos la expareja que por mucho tiempo intente ayudar nunca ve nada solo odio, groserias, y manias,

Amigos y amigas que tienen esta enfermedad por favor no le hagan daño a las personas que estan y no con ustedes..... Se sufre de igual o peor que ustedes......


Nuria Martinez Martinez
Barcelona, España
Escrito por Nuria Martinez Martinez
el 28/12/2010

Creo que a veces se nos olvida quién es realmente la víctima. Mi hermana es bipolar, y sé lo duro que puede llegar a ser no sólo comprender esta enfermedad, sino convivir con ella. El entorno sufre, lo sé. Pero el enfermo, es el ENFERMO.

Reconozco que perdí la paciencia en más de una ocasión, pero ahora me doy cuenta de que realmente NO COMPRENDIA esta enfermedad. No te entra en la cabeza que tu hermana ESTA ENFERMA, no se comporta de manera consciente.

Por eso, me DUELE leer los comentarios que aquí se hacen, de "NO PUEDEN" tener una vida normal, etc. Cuando miro a los ojos de mi hermana, pienso "y que seas tú la que te medicas...". Con medicación, se puede llevar una vida normal, en la mayoría de los casos. Las crisis son DURAS, son lo peor. Pero los familiares tienen que ser fuertes. También necesitamos ayuda en estos casos. Y paciencia, mucha paciencia...

Por favor, agradecería un poco más de prudencia a la hora de hacer depende de qué comentarios. Los enfermos no son conscientes del daño que hacen, porque están ENFERMOS. No lo olvidemos...

Núria.

Ricardo Baez
Tecnico en mantenimiento mecanico elec...
Escrito por Ricardo Baez
el 29/12/2010

No esperaba encontrar un foro donde pudiera compartir mi experiencia,comparto la manera de pensar de Nuria Martinez pues quien quiere estar enfermo?
Mi madre es bipolar y mi padre fue alcoholico y saben que? El dia de hoy soy un acoholico en rehabilitacion y desde mi punto de vista y habiendo conocido el programa de A.A. Entiendo lo dificil que es aceptar el tener una enfermedad incurable. Que es dificil vivir con una persona enferma, si , que a veces cae uno en la desesperacion, si. Pero a Dios le doy gracias por no estar yo en tal situacion y solo le pido fuerzas para enfrentar sus crisis, y sobrellevar las mias pues los estados emocinales de un alcoholico son tambien bastante inestables.

Para los que por necesidad tenemos que convivir con una persona bipolar lo unico que puedo sugerir es tolerancia.

Pablo S Silvano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pablo S Silvano
el 30/12/2010

Que bien ricardo no pierdas el animo de salir adelante solo tu puedes hacer los cambios en tu vida para ser mejor ser humano

Saludos buen inicio de año por alla