En este grupo En todos

Grupo de Administraciones públicas



¿PUEDE UN FUNCIONARIO TRABAJAR EN OTRA COSA QUE NO SEA SU FUNCIÓN?

ANTONIO
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro
el 07/02/2010

Soy analfabeto en este tema y antes de meter la pata pregunto si se puede trabajar fuera de su horario representando a un grupo de musica, en una fiesta cobrando por guardar ropa. El "pobrecico" solo cobra 3200€ al més y asu mujer no le pasa pensión.
¡Gracias de antemano!

Robert Bustamante
Ingeniería civil universidad técnica d...
Escrito por Robert Bustamante
el 07/02/2010

Al parecer no es compatible ese trabajo, por lo que podrían despedirle de su trabajo de la administración pública. Según la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. El personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley solo podrá desempeñar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en los supuestos previstos en la misma para las funciones docente y sanitaria, en los casos a que se refieren los artículos 5 y 6 y en los que, por razón de interés público, se determinen por el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, u órgano de Gobierno de la Comunidad Autónoma, en el ámbito de sus respectivas competencias; en este último supuesto la actividad solo podrá prestarse en régimen laboral, a tiempo parcial y con duración determinada, en las condiciones establecidas por la Legislación Laboral. Para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos. En todo caso la autorización de compatibilidad se efectuará en razón del interés público.


Maria
Escrito por Maria
el 07/02/2010

Mirá Antonio ,no se como será según las leyes en cada pais. En argentina hay trabajos que no son compatibles con un cargo público (en el gobierno) pero nadie hace caso de eso ,por eso los politicos en el gobierno tienen empresas de salud,hoteles ,bingos y cuantas empresas te puedas imaginar y sino la ponen a nombre de amigos. Es terrorifico ,no te amargues Hombre jaja.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 07/02/2010

Antonio, el concepto de funcionario es aquella persona que ejerce una funcion laboral, y el funcionario publico es la persona que se dedica a desarrollarse profesionalmente atender las nesecidades del publico en gestion administrativa del gobierno, quien brinda esta seguridad a las personas, ahora que por cualquier motivo se tenga que dedicar a otras funciones mira para mi no tiene ninguna desvalorizacion, es mi concepto,
exito amigo en tu debate

Estela Amanda Sanchez
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 07/02/2010

Mi querido antonio ,segun la ley de Incompatibilidades de la Funcion Publica : NO PUEDE HACERLO. (Aunque la mitad se lo pasan por el forro la boina...)
Ley de Incompatibilidades DICE :
La nueva regulación de las incompatibilidades contenida en esta Ley parte, como principio fundamental, de la dedicación del personal al servicio de las Administraciones Públicas a un solo puesto de trabajo, sin más excepciones que las que demande el propio Servicio Público, respetando el ejercicio de las actividades privadas que no puedan impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. La operatividad de un Régimen General de Incompatibilidades exige, como lo hace la Ley, un planteamiento uniforme entre las distintas Administraciones Públicas que garantice además a los interesados un tratamiento común entre ellas.

La Ley viene a cumplimentar, en esta materia, el mandato de los artículos 103.3 y 149. 1,18, de la Constitución.

Por otra parte, la regulación de esta Ley exige de los servidores públicos un esfuerzo testimonial de ejemplaridad ante los ciudadanos, constituyendo en este sentido un importante avance hacia la solidaridad, la moralización de la vida pública y la eficacia de la Administración.

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 02/03/2010

Muy bién lo escrito por todos ustedes; pero pregunto:

¿En el caso de una eventualidad como el caso de Haití y ahora Chile; un funcionario público que se le ordene alejarse del puesto de trabajo para que realce actividades de ayuda humanitaria. No lo podria hacer, so pena de sanciones disciplinarias y demás.?

¿En caso que un funcionario público , tenga obligaciones económicas ; y el salario que recibe en su cargo no le alcance. Decide ejercer un empleo privado en la noche para solventar; nó podría hacerlo?

Atento a sus amables respuestas.

Saludos.

Fernando Chaparro
Las Palmas, España
Escrito por Fernando Chaparro
el 17/03/2010

Yo trabajo en un ayuntamiento y dentro de ese municipio no puedo hacer nada según la ley de compatibilidades pero en el resto de España por supuesto que sí...
Un técnico del Gobierno no lo se... Pero si que me gustaría serlo si cobra como dice Antonio, jejeje..
Un saludo

Felipe Pérez
Badajoz, España
Escrito por Felipe Pérez
el 07/04/2010

Cada vez son más las formas que hay, para tener más de un empleo siendo empleado público, así que si la ley no nos deja hacerlo, seguro que se encuentra la forma para hacerlo



Antonio Vicente Lazaro
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro
el 07/04/2010

"Ernesto Tâmara escribió:

Muy bién lo escrito por todos ustedes; pero pregunto:

¿En el caso de una eventualidad como el caso de Haití y ahora Chile; un funcionario público que se le ordene alejarse del puesto de trabajo para que realce actividades de ayuda humanitaria. No lo podria hacer, so pena de sanciones disciplinarias y demás.?

¿En caso que un funcionario público , tenga obligaciones económicas ; y el salario que recibe en su cargo no le alcance. Decide ejercer un empleo privado en la noche para solventar; nó podría hacerlo?

Atento a sus amables respuestas.

Saludos.

NO ES ESE EL CASO. DESPUÉS DEL TRABAJO Y COMO DINERO NEGRO TRABAJA COMO REPRESENTANTE DE UN GRUPO O DE GUARDARROPÍA EN FIESTAS"



Escrito por Concejo Municipal Villanuezva Casanare
el 05/05/2010

Concejo municipal participando en el debate

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 08/06/2010
Hola, Antonio Vicente, y compañía. Como dijo Amanda, de Málaga, la Ley de incompatibilidades del funcionariado público en España prohíbe el trabajo remunerado, a excepción de otros trabajos para la función pública, para las que hay que pedir un permiso expreso, y que no pueden superar de un determinado número de horas. Ahora bien, el caso que planteas es de alguien que cobra "en negro", es decir... Ilegalmente. Entonces no es que no pueda hacerlo si es funcionario, sino que no puede hacerlo, sea lo que sea, ya que está cometiendo un delito. Saludos.
Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 08/06/2010
Aunque siempre se me ha planteado una duda: yo soy profesor, no pueo trabajar en mis horas libres, y por supuesto no puedo poner una academia de enseñanza privada, donde enviar a los alumnos que suspendan en mis clases (y tampoco lo deseo). ¿Los médicos sí que pueden trabajar en la Seguridad social y tener un consultorio privado? Quizás esté equivocado, pero creo que sí. Estoy hablando siempre de la ley española, claro. Un saludo.
Raquel Gonzalez
Albacete, España
Escrito por Raquel Gonzalez
el 16/07/2012

Hola, tengo una duda.

Puedo denunciar a un funcionario que trabaja fuera de su puesto de trabajo como comercial para una empresa de formación a las empresas, como no puede trabajar , un amigo que tiene una empresa le factura.

Este hombre me esta haciendo la vida imposible , me amenaza, ya lo he denunciado por amenazas , me persigue etcc...

Que puedo hacer?

Escrito por Maria Sánchez Domingo
el 08/03/2018

Hola buenos días,soy absolutamente novata en este tema pero tengo una duda.

Soy interina en la enseñanza pública. ¿Podría trabajar por ejemplo los fines de semana en una tienda de ropa?

Gracias, un saludo.