En este grupo En todos

Grupo de Economía y Finanzas



! PROTEJA SU DINERO Y NO SE DEJE ESTAFAR !!!

Dr. Montalvo
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 17/02/2013

En cada país deben existir leyes claras de comercio, y sin dudas existen también leyes de protección al consumidor, de las cuales se encargan de cumplir organismos, departamentos, etc. Que escuchan las denuncias que puedan surgir por alguna práctica engañosa de comercio.

Pero a pesar de todas estas leyes, de todos los departamentos y organismos, existentes, a veces parece que los consumidores llevamos la de perder. Día a día surgen nuevos modelos, nuevas prácticas de engaños, diseñados hábilmente, que vulneran la ley.

Por otro lado, estan los esfafadores, grupos e individuos que diseñan tácticas sutiles para tomar tu dinero, contra los cuales no hay ningún recurso que nos proteja. No cabe dudas que nosotros mismos alguna vez fuimos víctima de alguno de ellos, eso nos dolió, y de seguro no causó la más mínima gracia.

Así que hoy inicio este foro para compartir mis experiencias, mis vivencia, y para que usted nos relate las suyas.

Denuncie la estafa, el engaño, no permita que esta historia se vuelva a repetir.



Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 17/02/2013

Saludo a todos los foristas:


En nuestros países de Latinoamericanos la tasa de desempleo son realmente altas, que sumado a las inflaciones, recesiones, depresiones, etc. , y toda suerte de crisis económicas, que amplifican los retos para nosotros salir hacia delante.

No solamente en Latinoamérica, sino Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, etc. Aun las economías más sólidas han entrado en procesos de debilitamiento. Pero en medio de estos procesos de crisis, surgen VIVOS, PERSONAS DESHONESTAS, que pretenden enriquecerse de las necesidades de los demás.

Por lo tanto, OJO CUANDO TE PRESENTEN UNA GRANDIOSA OPORTUNIDAD DE TRABAJO, DE NEGOCIOS, EN LA QUE TE OFRECEN GRANDES Y JUGOSAS GANANCIAS.


! RECUERDA, LA AMBICION ES MUCHAS VECES EL CAMINO MAS FACIL PARA EL FRACASO!




Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 18/02/2013

PUNTO NUM.1. - CUIDESE DE LAS COSAS GRATIS, RECUERDE: EN ESTADOS UNIDOS NO HAY NADA GRATIS, TODO TIENE UN PRECIO.

En los Estados Unidos, por ejemplo, es muy común la publicidad engañosa, sin el más mínimo control. Todos los días te estan ofreciendo los más diversos productos, "GRATIS" Y COMO PODEMOS RECISTIR LO QUE TE DAN GRATIS?

(1) Cursos gratis de Inglés, de computación, etc. Pero en realidad no son gratis. LAS PRIMERAS 50 PERSONAS QUE LLAMEN LO PODRAN RECIBIR...

(2) Medicamentos gratis, para la caída del pelo, la obesidad, las arrugas, las manchas, el acné, las sicatrices, las varices, etc. PREGUNTE PRIMERO POR LOS GASTOS DE MANEJO Y ENVIO (M&E)

Y de inmediato le dicen, "Permítame su tarjeta de Crédito para verificar su usted califica... Le felicitamos Sr (a) usted ha calificado, solo se le cobrará Gastos de Manejo y Envio. Correcto? A qué dirección se lo podemos enviar?...

Cuál es el truco?

A) Ya le hicieron el cobro a su tarjeta de crédito, ANTES DE QUE USTED LO AUTORIZARA.

B) Los Gastos de Manejo y Envío generalmente incluyen el precio del producto. (M&E) Puede ser de $20 a 250 dólares.


RECUERDE:! SI LE HAN DADA UNA TARJETA DE CREDITO INTERNACIONAL, CUIDELA COMO UN BEBE !



Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 18/02/2013

CUIDADO CON LAS COMPAÑIAS DE CABLE…


Las compañías de cable contratan los servicios de vendedores o telemarketer. Este es un personal que reciben un esquema de ventas, y un exhaustivo entrenamiento en ventas por teléfono, y tienen por lo general un gran nivel de persuasión y convencimiento.

Entienda, no cualquier persona califica para ser vendedor de telemarketer, muchos fracasan en el intento. Esto para que usted sepa a qué se enfrenta cuando toma su teléfono para llamar a una compañía de cable.


CUALES SON LAS PRECAUCIONES QUE DEBEMOS TENER?

1) Cuando piden su tarjeta de Crédito para PRE-CALIFICARLO, sin que usted haya informado que desea una suscripción del servicio.

Le informan, Sr(a) le felicitamos porque usted ha calificado… Corren su tarjeta y le hacen el cobro… por eso usted califica, luego le explican los planes y usted elige el que más le guste.

Por qué lo hacen? Para no perder el tiempo en personas que no tengan tarjetas de crédito, o no dispongan del pago. Así se percatan de invertir su tiempo en compradores seguros, no en personas que están llamando simplemente para recibir información.

SI USTED SIMPLEMENTE QUIERE RECIBIR INFORMACION SOBRE UN SERVICIO, NO LES BRINDE LOS DATOS DE SU TARJETA DE CREDITO.

2) Generalmente existen algunos cargos que no le explican, como por ejemplo: De Instalación, Impuestos, un mes por adelantado como seguro, por una caja adicional, un paquete de película que le prometieron gratis, etc.

3) Si en su primera factura usted ve un cobro del cual no fue informado, diríjase a la compañía de cable y haga su reclamación, sino lo quieren atender, amenace con retirar el servicio y quejarse a las oficinas del consumidor.

RECUERDE: No pongas pagos automáticos de su cuenta, jamás. Utilice su tarjeta de Crédito, y si es necesario cancelar, cancélela y pida otra.


Jaime Zafra Bueno
Economía - mg, administración universi...
Escrito por Jaime Zafra Bueno
el 18/02/2013

Apreciado Montalvo Suero: Esto que Usted comenta, es común en todos los paíes del mundo, especialmente en los Latinoamericanos. Gracias Por su recomendaciones. Mg. Jaime Zafra Bueno. Responsable del Grupo Economía y Finanzas, de la Comunidad Emagister.

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 18/02/2013

LA HISTORIA DE UNA ESTAFA:! SOLO DEBES PAGAR POR EL UNIFORME!

Cuando estuve con mi hija menor en Miami, ella estaba desempleada, buscando trabajo. En eso me llama super entusiasmada, que la habian llamado de un trabajo.

Le ofrecieron un trabajo de 20 dólares la hora, en una linea aerea del Aeropuerto Internacional de Miami, solo que debía hacer un depósito de $200 dólares para el uniforme. Le hicieron una breve entrevista por teléfono y le felicitaron por ser aprobrada.

Pregunta: Quién llamó? Ellos o tú? Cómo consiguieron tu número telefónico? Hiciste alguna aplicación? Aqui comienzan las dudas!

Su teléfono se quedó gravado en tu celular, llámalos nuevamente a ver si te contestan, de dónde es? Cuál es la empresa que representan? - Nada, solo una gravación. Cuidado.

Cuando te vuelvan a llamar para el depósito del dinero, diles que tu lo haras de manera personal, que iras a la oficina de la terminar aerea para llevarles el dinero. Pero no aceptaran y tu cuélgale el teléfono.

SE TRATA DE UNA ESTAFA, NINGUNA EMPRESA PIDE DINERO POR ADELANTADO PARA DARTE UN TRABAJO.

Lo mismo escuché que le hicieron a una persona en New York, él envió el dinero del uniforme, quedaron de pasar a buscarlos a una determinada hora para que empezar en su trabajo, y todavia está esperando.



Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 18/02/2013

OTRA HISTORIA DE UNA ESTAFA:! HAS GANADO UN PREMIO!

Hace algunos años, una persona que conozco recibió una llamada telefónica. Supuestamente de la cabina de una importante emisora.

Entuciasmado y con buena voz, le decían, "Usted se ha ganado un premio de $... , le estamos llamando desde la emisora... , por favor, rapidamente diganos su nombre que estamos en el aire.! Felicidades por su premio! Ahora le pasaremos con la secretaria para que le de su información y usted reciba su dinero...

Luego la secretaria, por favor tenemos poco tiempo, digame su nombre... DEME SU TARJETA DE CREDITO... Que le depositaremos su dinero... QUEEEE?


NO TE ATREBAS A DARLE TU TARJETA DE CREDITO NI TU CUENTA BANCARIA, QUE TE DEJARAN SIN UN CENTIMO.


Otros son más creativos, llaman del seguro, del banco, de una empresa de servicio, y solo desean confirmar TU CUENTA BANCARIA.! NOOOOOO!


SI LO HACES, YA SABES LO QUE TE PASARA!