En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

En el terreno administrativo y de la vida cotidiana:

* Facilitar, por parte del gobierno, el diálogo entre las autoridades competentes y las comunidades musulmanas, con el fin de regular los preceptos religiosos de su fe, al tiempo que se respetan las leyes del país de acogida.

* Promover hermanamientos entre ciudades españolas y ciudades del mundo islámico, con el fin de incrementar el intercambio cultural y social.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

FIRME EL MANIFIESTO

Si lo desea, puede firmar el manifiesto, como han hecho otros muchos, incluidas figuras destacadas de la cultura, la política, las ciencias y las humanidades.

Pulse AQUI para sumarse solidariamente.

LISTADO DE LOS PRIMEROS FIRMANTES

Enero de 2003

Alberto Corazón, Diseñador gráfico

Alfonso Guerra, Presidente Fundación Pablo Iglesias

Alfredo Bryce Echenique, Escritor

Álvaro Mutis, Escritor

Amalio Blanco Abarca, Catedrático Psicología Social UAM

Ana Belén, Artista

Ana Puértolas, Periodista

Anabel Alonso, Actriz

Andrés Fernández Rubio, Periodista

Andy Chango, Músico

Ángel Haro, Artista plástico

Ángel Pascual Rodrigo, Pintor

Antonio Colomer Viadel, Profesor Derecho Constitucional

Antonio de Juan, Arqueólogo

Antonio Fernández Alba, Arquitecto

Antonio Gala, Escritor

Antonio M. Montañés, Investigador

Ariel Dorfman, Escritor

Baltasar Garzón, Magistrado-Juez

Begoña Martínez Deltell, Galerista

Bernardo F. Fuster, Compositor musical

Blanca del Moral, Actriz

Blanca Portillo, Actriz

Blanca Zurita, Relaciones Públicas

Carlos Carnicero, Periodista

Carlos Fuentes, Escritor

Carlos María Bru, Eurodiputado

Carlos Thiebaut, Profesor universitario

Carmen Rigalt, Escritora

Caterina Arcidiacono, Vice-Presidente Fondazione Mediterráneo

Clara Heyman, Representante musical

Clara Sanchís, Actriz

Claudio Guillén Cahen, Real Academia Española

Colegio Oficial de Psicólogos,

Diego Moya, Diseñador

Diego Sánchez, Periodista

Dolors Bramons, Arabista

Dunia Ayaso Formoso, Guionista y director

Elena Butragueño, Periodista

Elías Querejeta, Director de Cine

Elvira Lindo, Escritora

Emilio Menéndez del Valle, Eurodiputado y embajador

Esther Tusquets, Editora y escritora

Fanny Rubio, Escritora

Federico Mayor Zaragoza, Presidente Fundación Cultura Paz

Felipe Maillo, Arabista

Felipe Sahagún, Periodista

Félix Sabroso de la Cruz, Guionista y director

Fernando Colomo, Cineasta

Fernando López Agudín, Periodista

Fernando Sánchez Dragó, Escritor

Forges, Humorista gráfico

Francisca Sauquillo, Presidenta del MPDL

Francisco Frutos, Político

Francisco José Alonso Rodríguez, Presidente Liga Esp. Derechos H.

Fundación Cultura de Paz

Gema Martín Muñoz, Arabista

Gonzalo Álvarez Chillida, Profesor

Guillermo Montesinos Serrano, Actor

Guillermo Toledo Monsalve, Actor

Gustavo de Arístegui, Diputado Partido Popular

Hannibal Laguna, Diseñador de moda

Instituto Complutense Estudios Internacionales

Instituto de Iberoamérica y el Mediterráneo

Iria Fresno, Músico

Jack Taylor, Actor

Javier Valenzuela Gimeno, Periodista

Jesús Valmaseda Pantoja, Artista

Joan Llaneras, Actor

Joaquín Almunia, Diputado

Joaquín Araujo, Escritor

John Esposito, Fondazione Mediterranea

John Hick, Profesor Emérito Univ. Birminghan

José Abu-Tarbush, Profesor Sociología Universidad

Manu Rodríguez
Filosofía sevilla
Escrito por Manu Rodríguez
el 20/09/2009

Para responder a la pregunta del debate digo que si, y basta leer el Corán.

Para Mouhsine. La única ignorancia construida es la de la población musulmana. Carentes de libertad de expresión en sus propios paises, absolutamente dirigidos por los clerigos y las auroridades religiosas. Manipulados desde la cuna a la sepultura.


Manu Rodríguez
mannus000@hotmail. Com
https://larespuestadeeuropa.blogspot.com/

Manu Rodríguez
Filosofía sevilla
Escrito por Manu Rodríguez
el 06/10/2009

Este debate está dormido, por los dioses. Y es quizás el más sustancioso de los que circulan por ahí.

Animaos.

Manu

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/03/2010

El Corán como los demás libros sagrados de las religiones( Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a.c. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 d.c. EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863dc). Ninguno predica el odio ni la violencia, pues todos vienen de un mismo Dios, de su revelación progresiva:

Bahá' u' lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá 'u' lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

En todas las épocas la humanidad ha tenido que protegerse y luchar si son atacados, otra cosa es quien ataque primero, pero es legar defenderse, toda religión debe de ser causa de paz amor y unidad, otra cosa distinta es lo que sus seguidores hagan de ella, o interpreten, acaso la iglesia católica como rama del cristianismo, sus fieles no han entrado en guerras con otras ramas del cristianismo, como protestantes u otras religiones, y se han matado y hecho terrorismo y guerras unos con otros, o acaso la santa inquisición impuesta, promulgada por la santa madre iglesia católica, apostólica y romana ha matado en su nombre a quienes creían herejes, caza de brujas, de científicos, de todo aquel que no comulgaba con las ideas católicas y a si en Sudamérica la iglesia católica para imponerse mato y corto cabezas a miles y miles de personas, eso es por todos sabido y viene en la historia, pero la Biblia en su parte del nuevo testamento, los evangelios de Jesucristo, dicen que al que espada mata, a espada muere, es decir no aprueba el matar, la violencia ni el odio.

Yo como bahái que soy de religión, cuyo fundador nació en irán, Bahá 'u' lláh fue el Mensajero de Dios que fundó la Fe Bahá'í. Su objetivo es la unificación y hermandad entre todas las religiones, razas y naciones del mundo y la espiritualización del carácter humano. Bahá 'u' lláh es el prometido para quien el Báb preparó el camino y Él cumple las profecías de todos los Mensajeros Divinos anteriores, quienes anunciaron la venida del Mesías en una época futura.

Bahá 'u 'lláh significa "la Gloria de Dios". Nació en Teherán, capitalde Persia (Irán), el 12 de noviembre de 1817 (dos años antes del nacimiento de su Precursor, el Báb( Fusilado por el clero musulman de Irán), en el seno de una distinguida familia de noble linaje. Su padre era ministro de la corona y tenía vastas riquezas. Bahá 'u' lláh era descendiente de Zoroastro y del antiguo rey Yazdigird de Persia, y de Abraham y cetura, así como de Isaías quien fue el padre del rey David A los 22 años, Bahá 'u 'lláh perdió a su padre por lo que se le ofreció ser primer ministro de la corona. Él no aceptó.

En 1853 Bahá' u 'lláh fue condenado a encarcelamientos, torturas y una serie de destierros durante 40 años. Por el clero musulmán. En 1863, en un bello jardín de Baghdád, Bahá 'u' lláh hizo su histórica declaración pública de ser Él la Prometida Manifestación de Dios, el Mesías cuyo retorno fue anunciado en los Libros Sagrados de todas las religiones del mundo y declaró que en Él se cumplían sus profecías. Proclamó que Él era el retorno del Espíritu de Cristo esperado por los cristianos; el Señor de las Huestes esperado por los judíos; el Quinto Buda, el Buda de la hermandad universal esperado por los budistas; el Shah Bahran, el Gran Hacedor de Paz esperado por los zoroastrianos; el Espíritu de Dios, el Gran Anuncio prometido a los mahometanos; el retorno o Inmaculada Manifestación de Krishna para los hindúes.

Existe la profecía en el Islam de que dos Personajes Mesiánicos divinamente guiados, sucediendo el uno al otro, aparecerán en los "tiempos postreros", en la "plenitud del tiempo", en una época nueva quienes inaugurarán, una era de rectitud y paz en la que se unirían todas las religiones. Se refiere al primero que ha de venir con el título de "Mihdí", que significa "Él, Quien os guiará por el camino del bien", quien sería un descendiente de Muhammad. También le llaman el Qa'im, que significa "Él, Quien se levantará". Según dicha profecía este "Mihdí" precederá al "retorno de Cristo", el "Espíritu de Dios", el "Gran Anuncio", y cuando estos dos seres divinos vengan "la tierra brillará con la luz de su Señor". La regla de oro mahometana es: "Que nadie trate a su hermano en la forma como a él no le gustaría ser tratado"

yo como bahái, seria encarcelado y matado en Irán por el clero musulmán, como hicieron con más de 20. 000 babis y un numero grande de baháis que son matados hoy día en Irán como hicieron en 1850 con la manifestación de Dios El Báb,

pero ello nada tiene que ver el Corán en ello, como libro sagrado que es yo lo acepto, como acepto a Mahoma, como profeta divino, con el mismo rango que Baháullah o Jesucristo, Moisés, Zoroastro, Buda, Krishna y el Báb.

Una cosa son los libros sagrados y los fundadores de estas religiones, y otra cosa son sus seguidores, que en estos caso no son fieles a sus libros sagrados,( los que no los son, otros la gran mayoría si son fieles y no practican ni el odio ni la violencia) y lo interpretan a como ellos quieren y matan en nombre de la religión, como la santa inquisición, y el fundamentalismo, terrorismo musulmán, que por su puesto no todos los musulmanes o cristianos, son fundamentalistas, y hacen terrorismo y matan.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/03/2010

https://www.islamenlinea.com/content/view/362/123/

Compasión, paz y tolerancia constituyen la base de los valores del Corán. El Islam ayuda a limpiar lo truculento fuera de la tierra. Los mandatos del Corán y la forma de practicar de los Musulmanes atraves de la historia son claras y no dan cabida a ninguna disputa.

El Pacifismo del Islam

De acuerdo con el Corán, la guerra representa « una obligación no requerida » la cual se debe de llevar a cabo bajo estricta supervisión de los valores humanos y morales y solamente cuando es inevitable.

Se explica en un verso del Corán que aquellos que empiezan las guerras son los incredulos y se explica que Dios no aprueba las guerras. Son los incrédulos y se explica que dios no aprueba las guerras.

« Cada vez que enciendan un fuego para la guerra, Allah se lo apaga. Se afanan por corromper en la tierra, pero Allah no ama a los corruptores » (Corán 5 : 64)

Examinando más de cerca la vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) esta revela que la guerra es un método utilizado solamente como defensa en situaciones inevitables.

La revelación del Corán al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se llevo a cabo en un transcurso de 23 años. Durante los primeros 13 años de este periodo, los musulmanes vivían como una minoria bajo el régimen pagano en Mecca y afrontaron una gran opresión. Muchos musulmanes fueron abusados, torturados, perseguidos y asesinados, sus casas y posesiones fueron asaltados. A pesar de esto, los musulmanes continuaron con sus vidas, sorteando la violencia y siempre llamando a los paganos a la paz.

Cuando la opresión de los paganos se incrementó, los musulmanes emigraron al pueblo de Yathrib, el cual posteriormente fue llamado Medina, en este lugar, fue donde pudieron establecer su propio orden en un ambiente libre y amistoso. Estableciendo así , su propio sistema político, el cual no los llevó prontamente a tomar las armas en contra de los paganos agresivos de Mecca solamente el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) comandó a su gente prepararse para la guerra después de la siguiente revelación :

« A quienes luchen por haber sido víctimas de alguna injusticia, les está permitido luchar y verdaderamente Allah tiene poder para ayudarles. Los que fueron expulsados de sus casa, sin derecho, sólo porque habían dicho : Nuestro Senor es Allah. » (Corán 22 : 39-40)

En breve , A los musulmanes les fue permitido hacer la guerra solamente porque eran oprimidos y sujetos a violencia. Para ponerlo de otra manera, Dios concedió permiso para hacer la guerra solamente con propósitos de defensa. En otros versos, los musulmanes son advertidos contra el uso de violencia y provocación innecesaria.

« Y combatid en el camino de Allah a quienes os combatan a vosotros, pero no os propaséis ; es cierto que Allah no ama a los que se exceden. » (Corán 2 :190)

Ocurrieron guerras entre musulmanes y árabes paganos después de la revelación de estos versos. En ninguna de estas guerras los musulmanes fueron los incitadores. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y la gente de Quraysh (paganos) firmando el tratado de Hudaybiya el cual concedió a la gente de Quraysh (paganos) todos sus requerimientos. La gente de Quraysh (paganos) que violarón los terminos de este tratado y comenzaron la guerra, otra vez los paganos no los musulmanes. Sin embargo, conversiones al Islam fueron hechas rapidamente por lo que los ejercitos musulmanes crecieron en número y ganaron poder en contra de la gente de Quraysh (paganos) Debido a esto el Porfeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró de nuevo a Mecca sin derramamiento de sangre y con un espíritu de tolerancia. Si hubiera querido, podría haber tomado venganza de los líderes de la tribu de los Quraysh (paganos). Pero no le hizo daño ninguno a ninguno de ellos, es más, los perdonó y los trato con la máxima tolerancia. La gente de los Quraysh, (paganos) más tarde se convertiriían al Islam por su propia voluntad y no podian negar la admiración hacia el noble carácter del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

Los principios islámicos que Dios proclama en el Qur’an son tomando en cuenta este temperamento pacífico del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Dentro del Qur’an , Dios comanda a los creyentes a tratar con equidad a los no musulmanes.

« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar nuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Allah sólo os prohibe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión. » (Corán 2 : 8-9)

Estos versos subrayan el punto de vista de un Musulmán hacia un no Musulmán : Un Musulmán debe tratar al no muslumán amablemente y debe solamente evitas hacer amistad con los que tengan enemistad con el Islam. En caso de que esta enemistad cause ataques de violencia en contra la existencia de los musulmanes, esto es, en caso de una guerra en contra de ellos, entonces los musulmanes deben responder con justicia considerando las dimensiones humanas de la situación. Todas las formas de barbarismos, actos innecesarios de violencia y de agresión injusta está prohibido en el Islam. En otro verso, Dios advierte a los Musulmanes en contra de esto y explica que la rabia que se siente en contra de los enemigos no debe ser la causa para caer en actos de injusticia.

« Vosotros que creéis! Sed firmes en favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el acto que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Asi se acerca más a la temerosidad. Y temed a Allah, es cierto que El conoce perfectamente lo que hacéis. » (Corán 5 :8)

El concepto ‘Jeehad’ y su significado

Otro concepto que merece ser aclarado debido al contenido de este artículo es el concepto de ‘jeehad’ o ‘Yihad’. El significado exacto de ‘jeehad’ es esfuerzo. Esto es, en el Islam, llevar a cabo tu ‘jeehad’ que quiere decir ‘muestra tus esfuerzos de lucha’. El Profeta Muhammad (SWA) explica que el ‘jeehad’ más grande es el que lleva a cabo cada persona en contra de su alma inferior. Lo que se quiere dar a entender con alma interior es la lucha contra el propio egoismo, deseos y ambiciones. Un debate intelectual en contra de puntos de vista no religiosos, ateos) es una forma de ‘Jeehad ’. Aparte de este significado ideológico y espiritual, la lucha en el sentido físico es considerado también como ‘jeehad’. Sin embargo, como ya se ha expuesto, se debe de llevar a cabo solamente con el objetivo de defensa. El uso del concepto ‘jeehad’ en actos de agresión en contra de gente inocente, como el terrorismo es injusto y lo distorsiona completamente.

Compasión, Tolerancia y Pacifismo en el Islam

Brevemente, la doctrina política Islámica es extremadamente pacífica y moderada. Este hecho esta confirmado por historiadores y teólogos no-Musulmanes. El historiador Británico, Karen Armstsrong, es religiosa y reconocida como experta en historia del Medio Oriente, comenta en su libro, ‘La guerra Santa’ ‘The Holy war’ , el cual examina la historia de las tres grandes religiones lo siguiente :’La palabra Islam proviene de la raíz arábica paz y el Corán condena la guerra como un estado anormal de situaciones opuestas a la voluntad de Dios’ :

« Cada vez que enciendan un fuego para la guerra, Allah se lo apaga. Se afanan por corromper en la tierra, pero Allah no ama a los corruptores » (Corán 5 : 64)

El Islam no justifica una guerra totalmente agresiva o exterminadora, como la Torá lo hace en los primeros cinco libros de la Biblia. Es una religión mas realista que el Cristianismo, ya que el Islam reconoce que la guerra en ocasiones es inevitable y que algunas veces es un deber positivo debido a las opresiones y al sufrimiento. El Corán enseña que la guerra debe ser limitada y conducida lo más huminamente posible. El Profeta Muhmmad (SWA) no solamente tuvo que luchar con la gente de Mecca sino también con tribus judías en el área, así como tribus Cristianas en Siria que planearon una ofensiva en su contra. Pero esto no llevo al Profeta Muhammad (SWA) a denunciar a la Gente del Libro (judíos y Cristianos ). Los Musulmanes se vieron forzados a defenderse, no estaban llevando a cabo una guerra santa en contra de la religión de sus enemigos. Cuando Muhammad (SWA) mandó a Zaid como líder del ejército Musulmán a pelear contra los cristianos les dijo, peleen por la causa de Dios valientemente pero hagandlo humanamente. No debían molestar a sacerdotes, religiosas, monjes, ni tampoco a civiles débiles o gente no apta para pelear. No debe existir una masacre entre los cíviles como tampoco se podrá cortar un solo árbol ni ningún edificie se podrá destruir.

Después de la muerte del Profeta Muhammad (SWA). Los Musulmanes continuaron tratando a los miembros de otras religiones con tolerancia y respeto. Los estados Islmámicos se volvieron seguros y hogares libres para Judíos y Cristianos. Después de la conquista de Jerusalén, El Califa Omar calmó a los Cristianos ya que tenían miedo de una masacre y les explico que se encontraban seguros. Es más, visitó sus iglesias y declaró que podían continuar con sus prácticas de adoración libremente.

En 1099, 4 siglos después de la conquista de Jerusalén por los Musulmanes, los cruzados invaden Jerusalén y ponen contra la espda a todos los habitantes musulmanes de la ciudad. De nuevo, Contrariamente al miedo de los Cristianos, Saladin, el general Musulmán que capturó jerusalén y salvo la ciudad de la invasión en 1187, no tocó a ningún civil y no permitió a ningún soldado pelear. Permitió que los Cristianos tomaran sus posesiones y salieran de la ciudad con seguridad.

Este es un retrato de la tolerancia hacia los Cristianos en tierra Islámicas.

En los periodos de los Selyúcidas Turcos y del Imperio Otomano se caracterizaban por la tolernacia y justicia del Islam. Como es ya conocido, los Judios que fueron expulsados de la España Católica encontraron paz en las tierra del Imperio Otomano, donde se refugiaron en 1492. El Sultan Mehmed, conquistador de Estanbul, también permitió a Judíos y Cristianos libertad religiosa. El historiador A. Miquel establece lo siguiente :

Los Cristianos fueron regidos y administrados muy brillantemente , que fue algo que no existía en el imperio Bizantino. Nunca fueron sujetos a sistemas opresivos. Por el contrario, El imperio y sobre todo Estanbul, se convirtió en refugio para los judíos torturados en España. Nunca fueron forzados a aceptar el Islam.

John L. Esposito, profesor de Política internacional y religión en la Universidad de Georgetown hace un comentario similar. Para la población no Musulmana en los territorios Bizaninos y Persas cuando fueron subyugados por normas extranjeras, el cambio a estas normas Islámicas se mostraban generalmente flexibles y tolerantes, al contrario de pérdida de la libertad. La mayoría de esta población gozaba de más sutonomía y el pago de impuesto disminuyo. En el aspecto Religioso, el Islam demostró ser una religión más tolerante, y concedió libertad religiosa a Judíos y Cristianos.

Como se ha aclarado en estas palabras, la historia nunca atestiguo a los Musulmanes como provocadores. Al contrario traían consigo seguridad y paz a las personas de todas las naciones y creencia, que habitaban en su territorio. (Para mas referencias, ver el libro ‘Justice and Tolence in the Qur’an ’ de Harun Yahya,2000)

Compasión, paz y tolerancia cosntituyen la base de los valores del Corán. El Islam ayuda a limpiar lo truculento fuera de la tierra. Los mandatos del Corán y la forma de practicar de los Musulmanes atraves de la historia son claras y no dan cabida a ninguna disputa.

https://www.islamenlinea.com/content/view/362/123/

Guardian46 Garcia
Málaga, España
Escrito por Guardian46 Garcia
el 22/11/2010

Hola soy antonio y soy cristiano y tengo el coran en micasa, y la biblia, si el islam es supusetamente una religion de bondad y paz todavia no evisto un musulman ablar mal los criminales que tiene el islam que lo unico que ace es sembrar mas odio asi el islam, asi que yo pienso que todos los islamicos son iguales.