En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



¿predica el coran el odio y la violencia?

Josue
Ensamblaje y reparacion de computadora...
Escrito por Josue Santos Ushiñahua
el 10/07/2008

En realidad cua el su fin unico de esta religion (EL ISLAM), dónde radica su fe en realidad, por qué creen que atentando contra la vida y los derechos de los demas piensan que hacen algo bueno.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 22/08/2008

Durante una manifestación de la "religión de la paz", celebrada en Londres, se podían ver carteles donde se leían frases como: "Decapitad a los que insultan al Islam", "El Islam dominará el mundo", "Europa pagarás, tu 11 de septiembre está en camino", "Al infierno con la libertad".... Meses después ocurrió el atentado contra los trenes en Madrid, y el atentado de Londres.

Yo me pregunto, ¿Me dejarían manifestarme en su país a mí de esta forma?

Luz Maria Agudelo D Agudelo D
Atlántico, Colombia
Escrito por Luz Maria Agudelo D Agudelo D
el 29/08/2008

Es importante leer y entender otras culturas antes de opinar. Y como todas las religiones depende de las personas no de la religión y menos de los libros sagrados de ellas.

Wilmar Carías
Psicologia /periodsimo universidad tec...
Escrito por Wilmar Carías
el 29/08/2008

Siendo el Islam una de las tres principales religiones del mundo , No. Pues lo que predican es el amor entre los seres humanos , es la forma como han tipificados a los seguidores de esta religion, tiene muchi que ver los medios de comunicacion, el cine y sobre todo los paises occidentales, en especial los EE. UU

Juana Arce Muñoz
Ecuador, Ecuador
Escrito por Juana Arce Muñoz
el 30/08/2008

La religion islamica me imagino yo por lo que se ha escuchado es una religion de fanatismo por que los occidentales llamamos entonces a sus practicantes los extremistas en un reportaje vi que niños supuestamente adoraban el coran que es para los islamicos como la biblia para los cristianos pero ni siquiera los niños islamicos sabian que decia ni entendian que predicaba el coran miren ustedes hasta donde llega el inconsciente colectivo, la cultura, las creencias, la fe ciega es más fanatica, que un occidental no comprendera nunca por que no es su habitat ,su cultura, ahora quien de los cristianos estan en la razon ,quien diga que entiende lo que dice la bilbia si cada cristiano interpretamos de diferente manera escrita eso si por profetas, yo creo que los de oriente deben criticarnos de igual manera no creen , sin duda es una guerra de dos mundos

Darwin Marte Rosario
Licenciado en derecho universidad tecn...
Escrito por Darwin Marte Rosario
el 05/09/2008

El Coran, como en todas las religiones, promueve la bondad entre las personas, pero como en todas las religiones su significado lo dejan a la interpretación, y las personas que son fanáticos, extremistas, son los que predican con la violencia, ya que le dan una mala interpretación.

Soukaina Idrissi
Estudios hispanicos mohammed v rabat
Escrito por Soukaina Idrissi
el 30/05/2009

Se habla muchisimo de la violencia en el Islam y la gente en cada pagina web que entro hablan mal del Islam sin saber nada de esa religion basandose sobre los comentarios que hacen los enemigos que solo quieren suciar la imagen del Islam y lo que me fastidia es que no siempre tengo el acceso o la posibilidad de publicar mis comentarios!

Hay de saber en primer lugar que el Islam no tiene nada que ver con la violencia y que esa gente que actua de manera violenta solo usan el islam como pretexto que legitima sus acciones. Quien dice que los musulmanes son radicales es uno que le puedo llamar personalmente "ignorante" porque ni sabe qué es el Islam ni sabe quiénes son los musulmanes!

El radicalismo es el resultado del radicalismo propio es decir, de cada persona y no de un grupo por eso digo, quien quiere dar su opinion, que busque primero mas informacion sobre el asunto y no decir como un analfabeto que el Islam es religion de violencia eso por un lado, por otro si queremos saber el origen de la violencia lo vamos a encontrar en otros paises _y aqui no digo en otras religiones porque ninguna religion incita a la violencia_ EE. UU e Israel son los mejors ejemplos porque lo que hacen en Iraq y palestino es injusto. DE ESO TENEMOS QUE HABLAR y no de la violencia en el Islam ya que eso no existe.


Patricia Ochoa Zapata
Ed. sexual y procesos afectivos uis: u...
Escrito por Patricia Ochoa Zapata
el 03/06/2009

Siempre que queramos defender una cusa. En este caso sobre una Religión o doctrina determinada, lo debemos hacer sin violencia y sin Hacer comentarios negativos. Defendamos siempre a nuestro Padre padre Celestial, quien actúa siempre con Amor y quién no tiene preferencias Religiosas. El es el camino, la verdad y la Vida.

Mouhsine Difili
Estudios hispanicos universidad mohame...
Escrito por Mouhsine Difili
el 01/07/2009

Yo personalmente veo que se trata de una ignorancia construida, es decir que los occidentales- politicos, presidentes, intelectuales y sociedad- llevan intencionadamente esas deformadas imagenes sobre el islam y los musulmanes- como resultado de los cliches eurocentricos- para mantener las relaciones vilaterales que vinculan el mundo arabo-musulman y el occidental, o sea entre ORIENTE Y OCCIDENTE, en una especie de desajuste y desequilibro tremendo procurando realizar los desfrazados objetivos que veneran la civilizacion occidental y hacer de ella un modelo perfecto e insuperable. Con esta miope mirada nunca llegaremos a conocer la paz ni el dialogo pacifico ni el intercambio cultural. Es aconsejable revisar un poco la historia universal e intentar sacar moraleja y escarmiento de la vida de las religiones y deshacerse del deficit pensativo. Suerte.

Mouhsine Difili
Estudios hispanicos universidad mohame...
Escrito por Mouhsine Difili
el 01/07/2009

Yo personalmente veo que se trata de una ignorancia construida, es decir que los occidentales- politicos, presidentes, intelectuales y sociedad- llevan intencionadamente esas deformadas imagenes sobre el islam y los musulmanes- como resultado de los cliches eurocentricos- para mantener las relaciones vilaterales que vinculan el mundo arabo-musulman y el occidental, o sea entre ORIENTE Y OCCIDENTE, en una especie de desajuste y desequilibro tremendo procurando realizar los desfrazados objetivos que veneran la civilizacion occidental y hacer de ella un modelo perfecto e insuperable. Con esta miope mirada nunca llegaremos a conocer la paz ni el dialogo pacifico ni el intercambio cultural. Es aconsejable revisar un poco la historia universal e intentar sacar moraleja y escarmiento de la vida de las religiones

Mouhsine Difili
Estudios hispanicos universidad mohame...
Escrito por Mouhsine Difili
el 16/09/2009

Quisiera decirte que ciertas organizaciones investigadoras occidentales han salido con el resultado de que los llamados atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001 son hechos del gobiernos americano y no tienen nada que ver con talibanes ni Al-Qaeda. Es una politica que dio la luz verde a Bush para poder acusar el islam y los musulmaes de terroristas y realizar por consiguiente los desfrazados objetivos occidentales. Las cosas son claras hasta para los ciegos.

Mouhsine Difili
Estudios hispanicos universidad mohame...
Escrito por Mouhsine Difili
el 17/09/2009

Para usted le resulta facil caer en las trampas de las estrategias que sirven ciertas partes. Si usted ha leido por una vez El Choque de Civilizaciones de su autor americano Samuel Huntington y sus partidarios, ademas de las criticas que conocio por parte de muchos intelectuales contemporaneos, de talla de Juan Goytisolo, Sami Nair, Martin Munoz.... Sabra los mecanismos que dominan semejantes discursos. Buena suerte.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

Como españoles, y como europeos, en general, debemos recordar que una de las etapas más fecundas de nuestra Historia, al-Andalus, está ligada a la civilización islámica y al fructífero intercambio entre comunidades étnicas y religiosas diferentes. De este modo, nuestra idiosincrasia actual, nuestra cultura material, nuestra arquitectura tradicional, nuestras costumbres, nuestro lenguaje, y hasta nuestra forma de entender la vida, están impregnados del rico legado hispano musulmán. Negar así el respeto a la civilización islámica, sería negar el respeto a una parte muy importante de nosotros mismos.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

Nos tenemos que afirmar en la idea de que la Europa multicultural de hoy está fundada sobre valores humanistas, fuente de su inalienable compromiso con la libertad. Así, el artículo 9 de la Convención Europea de los Derechos Humanos consagra el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

No podemos dejarnos arrastrar por esa actitud a escala mundial que obliga a identificar a los otros –los musulmanes, en este caso–, con sus propios gobernantes, con la inmigración incontrolada –marcada por su triste lacra de inadaptación y de pobreza–, así como con las expresiones más extremas y reprobables de unos cuantos, que interpretan las creencias según su propia conveniencia.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

No debemos cerrar las puertas al entendimiento con los países islámicos, ni tampoco al intercambio científico y económico que, desde ambas partes, permitiría un reparto social de las riquezas, más justo y equitativo, y un mayor bienestar para todos. Tanto para ellos, como para nosotros. Estamos convencidos, en definitiva, que es nuestra responsabilidad, como personas vinculadas al mundo de la cultura, empuñar el conocimiento, la información rigurosa, el diálogo sincero y la palabra veraz, como las armas más eficaces para luchar contra la exclusión y la ignorancia. Por consiguiente, y de acuerdo con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su Recomendación 1162, proponemos las siguientes medidas concretas:

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

En el terreno de la enseñanza:

*Mejorar el contenido de los programas de enseñanza y los manuales escolares en el contexto del programa internacional “El Islam en los manuales escolares”, para que presenten una visión equilibrada y objetiva de la historia de la civilización islámica, evitando el estereotipo secular del Islam como amenaza.

*Aumentar el número de departamentos y cátedras de Islam y filología árabe en las universidades. Incluir el Islam en las principales ramas de estudio: historia, arte, filosofía y derecho, entre otros, no relegándolo exclusivamente a los departamentos de historia medieval y filología.

*Incluir la historia del Islam desde el punto de vista religioso en los cursos de teología, con el fin de promover un estudio comparativo de las tradiciones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e Islam.

*Desarrollar programas de intercambio de estudiantes y profesores en el contexto de una cooperación universitaria entre España y el mundo islámico, como propone la Recomendación 1032 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en un marco similar al de los programas Erasmus y Demóstenes.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

En el campo de la información:

* Estimular la coproducción, realización y difusión de programas radiofónicos y de televisión sobre la cultura islámica, así como artículos de opinión y culturales en los medios de información general y especializados.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

En el campo de la cultura:

* Promover lugares de encuentro y de expresión cultural entre los inmigrantes del mundo islámico y los habitantes de los lugares de acogida.

* Realizar exposiciones, conferencias y publicaciones sobre aspectos relacionados con el arte, la música y la historia del mundo islámico en general, y de al-Andalus, en particular.

* Traducir obras contemporáneas de autores del mundo islámico, para facilitar una mejor comprensión de su cultura y sus inquietudes.

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 19/09/2009

En el área de la economía:

* Fomentar las inversiones en los países del Sur del Mediterráneo, que propicien un desarrollo sostenible, con la creación necesaria de puestos de trabajo. De este modo se paliarían las bolsas de pobreza social que generan, en gran medida, la emigración y las actitudes extremistas.