En este grupo En todos

Foro de Calefacción



¿PORQUÉ SE BAJA SOLA LA PRESIÓN DE LA CALDERA?

Pacotraka
Escrito por Pacotraka
el 02/01/2008
Hola, tengo una caldera estanca de gas natural Vaillant, y de vez en cuando tengo que meterle presión porque se me va a 0, mi pregunta es si algún radiador me estará perdiendo agua o porque si no baja la presión, hace poco he instalado en el baño un radiador de esos secatoallas, y he notado que de vez en cuando lo tengo que purgar porque coge mucho aire,`por cierto, existen purgadores automaticos para este tipo de radiadores? Gracias por vuestra ayuda.

Ficheros adjuntos:
PICT0206
Rafa
Madrid, España
Escrito por Rafa
el 02/01/2008

Hola, a mi me paso lo mismo y era porque la llave de vaciado de la instalacion estaba defectuosa y perdia muy despacio. Lo que esta claro es que pierde por algun sitio.

Saludos y feliz año nuevo


carlos alfredo
Escrito por carlos alfredo
el 02/01/2008

Como te comentaban antes puede ser la llave de vaciado que pierda , pero por algun lado se debe observar una gota de agua. Con respecto al toallero , al ser uno de loa puntos alto de la instalacion , es donde se acumula más aire. Hay unos purgadores pequeños , automaticos que pueden servir.

Valen Di Ro
Madrid, España
Escrito por Valen Di Ro
el 23/12/2009

A mi me ocurre lo mismo, ha venido un "tecnico de calderas " del seguro que tengo contratado, y dice que es que se va el agua por los desagües, que llamara a un fontanero y el mismo dice que no tiene nada que ver con los desagües, que es de el funcionamiento defectuoso de la caldera. A ver si alguien me puede aconsejar que debo hacer para solucionar este problema.

Isabel Muñoz
Guadalajara, España
Escrito por Isabel Muñoz
el 14/01/2010

Hola a todos.

Pues tengo exactamente el mismo problema, tengo una caldera Vaillant TurboTec Classic, que tiene 2'5 años. Desde que la pusieron me viene pasando esto, sobre todo observo que cuando se para la calefacción (la programo para que se apague y encienda) y se queda frío el circuito, se viene la presión abajo y se queda en 0 o 0'4 con lo cual cuando tiene que volver a arrancar no lo hace. Nunca he observado agua en ningún radiador, mi circuito no tiene llave de vaciado ni nada, los vecinos de abajo no tienen ninguna mancha que indique fuga de agua, ha venido el técnico 20 veces y no le ven nada. El año pasado sí que observé agua debajo de la caldera, vino el técnico y me cambió la válvula del agua, pero me sigue pasando que pierde agua y no veo agua en ningún sitio, así que ya no sé lo que puede ser. Encima el servicio técnico de vaillant te cobra desplazamiento y mano de obra cada vez que los llamas.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo.

Ana María Lopez Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Ana María Lopez Fernandez
el 14/01/2010

Bueno yo soy neofita en el tema, pero me voy atrever a explicarte lo que a mi me ha pasado pues es todo lo contrario, me han puesto la caldera nueva y constantemente se sube la presion por encima de 1,5 hasta el punto que soltaba un charco de agua debajo, han venido cos veces los tecnicos de la caldera y como si nada, hasta que el instalador de la calefaccion los ha tenido que llamar y decirles que el grifo de llenado no cierra bien y que lo que tienen que hacer es cambiar el grifo de llenado de la caldera, a partir de ahí funciona perfactamente. Espero haberte servido de alguna ayuda.

Ana.

Fernando Muñoz
Sevilla, España
Escrito por Fernando Muñoz
el 28/11/2011

Ese técnico del seguro te refieres al seguro de hogar que te cubre esa reparación?

Luis Alavedra
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Luis Alavedra
el 22/03/2013

Que tal! Se puede bajar la presion sobre todo cuando la caldera enciende por que le falta presion de aire al vaso de espansion.

Saludos.