En este grupo En todos

Grupo de Inteligencia de negocios



¿PORQUE RAZON NO SOMOS CREADORES DE EMPRESA?

ALVARO
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 07/03/2010

Sólo después de comprobar que se tienen las condiciones necesarias para aprovechar una oportunidad de mercado debe intentarse iniciar una nueva empresa; sin embargo, si usted posee parte de los requisitos es conveniente buscar a otra persona o empresa que pueda cubrir la debilidad detectada. En el mundo actual nadie puede pretender hacer las cosas individualmente, es momento de compartir para hacer realidad muchas ideas que reposan en nuestras mentes y en nuestras ilusiones frustradas.

Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 11/03/2010

Por qué razón no somos creadores de empresa? Por qué las empresas que se crean no subsisten? Por qué sólo pocas logran el éxito?

Ante esta realidad, es necesario reflexionar acerca de las causas que provocan esta situación, que permita a los nuevos emprendedores comprender los aspectos claves para iniciar una empresa con gran probabilidad de éxito.

Descubrir una oportunidad en el mercado que sirva de base para iniciar una empresa, es un proceso que implica un estudio juicioso y objetivo de todos los aspectos, que de alguna forma van a tener incidencia en la posibilidad de hacer realidad el sueño de los que quieren hacer un aporte real a la generación de empleo.

Generalmente, cuando se piensa en una empresa la materia prima es alguien que sabe hacer algo y cree que eso puede ser utilizado por otras personas para resolver algún problema que tengan. La idea de negocio surge de una actividad que alguien es capaz de realizar y que puede generar un beneficio a otra persona. Es una solución a un problema que ya existe. Buscamos soluciones nuevas a problemas que siempre han permanecido con el hombre; es decir, la propuesta surge al darse cuenta de necesidades de otras personas.

Toda idea de negocio debe ser una respuesta muy clara a la solución de un problema que existe y en las cuales yo tengo capacidad para ofrecerla.


Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 12/03/2010

Vale la pena tener en cuenta:

Una oportunidad de mercado es atractiva para una persona que desea crear empresa, sólo si éste (emprendedor) le puede sacar provecho, teniendo en cuenta su talento, sus objetivos y sus recursos.

Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 21/08/2010

Fuera de ver las oportunidades de negocio ahora tenemos que evaluar la parte tecnològica, ver donde estamos parados, evaluar la productividad y contar con la mano de obra especializada que pueda realizar la labor.
En Colombia, pais en via de desarrollo es necesario implementar la mano de obra calificada que tenemos con las maquinarias tecnologicamente adecuadas para procesos industriales tecnificados, robotizados, de control digital para que los procesos sean productivos y se pueda competir en el exterior.
Los paises subdesarrollados estamos en desventaja con las grandes potencias y la que los procesos estan totalmente robotizados, tecnificados y montados adecuadamente para una produccion de volúmenes que aca son dificilmente alzanzbles.
Saludos

Sergio
Escrito por Sergio
el 08/09/2010

En mi opinión los trepas son mas listos que la gente que trabaja bien, justo cuando baja el jefe encuentra cansado, cuando el otro le quita el merito. Y el otro se pone trabajar como si lo fueran a matar. Hay muchos de esos por que la gente se esta volviendo asi.

Escrito por Jaime Mendoza Contreras
el 12/10/2010

Hola Alvaro. Como estas mi nombre es: Jaime Mendoza y tengo la lic. En R.I. Me da gusto que personas como tú tengan y hagan este tipo de preguntas, ¿Porque razón no somos creadores de nuestra propia empresa? Deseo comentarte que México es un país lindo con una capacidad geográfica inmensa que nos da una naturaleza donde tenemos la oportunidad como mexicanos que somos, de disfrutar todas las frutas y verduras ( como ejemp. ) en todos los días del año,y cosa que ningún país desarrollado cuenta con esta maravillosa naturaleza. Uno de los factores principales es que nuestro país esta rodeado de franquicias, de empresas transnacionales que él mismo gobierno ha permitido, ingresan a nuestro país con la finalidad de, darnos la fuente de trabajo, pero su misión es explotar al máximo nuestros recursos naturales, con el desarrollo que cuentan con su tecnología, mientras tengamos un gabierno que no destine él mayor presupuesto, a la ciencia y la tecnología, que es la educación, no podrémos avanzar en la explotación de nuestros recursos naturales, siempre nos costará trabajo a tí amí y a las futuras generaciones. Por lo que respecta al área comercial sí te das cuenta Mexico depende su economía del petróleo, turismo y de lo que nuestros connacionales mandan remesas del extranjero. Una pregunta muy vieja que todos los mexicanos nos hemos hecho es que a nuestro país quitale las empresas transnacionales y produciremos tornillos nada más. Aquí lo que debemos de hacer como sociedad cívil es que los mexicanos debemos hacer conciencia y dejar átras el egoísmo él individualismo, que lo hemos visto hasta en él fut- bol, y formar grupos de cuatro o más personas y crear nuestra propia empresa con toda la sabiduría y estrategias de Marketing, ciencia y tecnología, y aportale algo a nuestro país como te comente es tan lindo y lo tenemos en el olvido debido a nuestra cultura. Se despide un amigo de grupo.

Andres Cuestas
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Andres Cuestas
el 09/03/2012

La verdadera razón por la que las empresas fracasan es cuando no cumplen con los compromisos adquiridos, el valor de verdad de su información es bajo y es entonces cuando los invetable es la quiebra. Se3 lo digo como cliente Sr. Polanco.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 15/11/2012

Alvaro, por que no todas las personas tiene la capacidad de crear empresas

Nuestro Triunfo
Ing electronica itn de nogales
Escrito por Nuestro Triunfo
el 14/07/2014

Tendriamos que ir a lo basico

Para ser un creador de empresas

Se necesita tener algo diferente a la mayoria que solo se emplea para vivir por comodidad y para evitar riezgo que alguien mas lo tome.

Y es interesante pero el riesgo se relaciona con el dienero en cuato a ganancias


Entonces los que somos empleados y dejamos que el empresario tome el riesgo tambie toma la descicion de como reparte el queso gnanacias pero es mas el miedo que las ganas de repartir queso.


Y esto es uno de muchos aspectos que responderian tu pregunta.


Por que hay quien no cree en el

Quien se esconde atras de prejuicios incapacitantes

A quien no se le ha ocurrido Etc


Saludos seria interesante que se reanime este debate


Animense y Saludos

Escrito por Elver Galarga
el 02/03/2017

Me vale verga